Alergia a las proteinas de la vaca
Mi hija tiene ahora 16 meses y es alérgica a las proteinas de la vaca. A los 4 meses, le intenté dar un biberón y se le puso todo rojo alrededor de la boca, su pediatra le mandó unos análisis y dieron positivo. Dentro de un par de meses, volverán a hacerle análisis, para ver si sigue la alérgia, en la mayoría de los casos desaparece.
Es curioso, no se si es síntoma, pero mi hija nació con una mancha redonda, de color rojo intenso y bastante grande, en la barriga. Nada más nacer, nos dijeron que tenía la piel atópica, osea rojeces, granitos, sobre todo en los plieges.
La lleva el digestólogo y lo primero que hizo, fue quitarme a mí todo lo que proviniera de la ternera, ya que le daba aún el pecho y mejoró bastante. Nos mandó una leche especial, a base de hierbas y poco a poco le vamos introduciendo alimentos. Primero le pasamos lo que sea nuevo, por los labios y esperamos 10 minutos, si todo va bien, le damos y esperamos un par de dias, sobre todo, es importante que tenga la piel bien, para comprobar si hay reacción.
Si crees que es alérgico a la leche, creo que deves decírselo a su pediatra, ya que es peligroso que le des en casa y tenga una reacción respiratoria o algo grave, yo me di cuenta en seguida y paré de darle el biberón, la próxima vez que le demos será en el hospital, controlada por los médicos.
Te deseo que no sea alérgia a la leche, igual solo tiene la piel atópica o dermatitis.
Un saludo y que todo vaya bien