Foro / Maternidad

Alergia o intolerancia a la leche de vaca ? cuales son los sintomas?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2007 a las 22:47
A
an0N_851638299z
26/9/07 a las 14:16

Eso que me estoy oliendo que mi bebe tiene algun tipo de alergia.

Empecemos por lo primero. El nacio con una mancha roja muy grande en la nuca. Los medicos dicen que es una mancha de nacimiento, pero mi abuela dice que eso es sintoma de que el nene sera alergico.

Lo segundo es que antes de cumplir el mes ya empezamos con los moquitos secos. Y a una semana de cumplir 5 meses todavia no se le van, siempre lleva la nariz taponeada. (a pesar del suero y el nebulizador que le alivian un monton)

Tercero: Todavia no tenia el mes y le empezaron a salir unos granitos en toda la carita. Se le lleno todo el rostro, eran granitos rojos con la puntica blanca. Estuvimos asi todo un mes hasta que poco a poco fueron pasando de granitos a convertirse en una sola mancha roja gigante que le cubria el rostro que gracias a dios ya le desaparecio por completo.

Cuarto: Siempre lleva la union de las articulaciones irritadas. Es como un pelado rojo que le tocas y lo sientes seco. A veces esta mejor y otras se les nota mas.

Quinto y mas importante. Llevamos como dos semanas con una herida bien fea en el cuellito. Empezo como un pelado, pero ahora ya tiene la piel en carne viva medio amarilla y medio roja muy feooooo. Le estoy hechando una pomada que le mando la pediatra pero no veo mejoria ninguna. El domingo volvemos a ver que me dice.

Mi pregunta es mamis. Son esos sintomas de alegia o intolerancia a la le leche de vaca? o a algun otro alimento?

Mi bebe esta a Lm. El mes pasado le intente dar cereales, con el de arroz le iva bastante bien, pero cuando le di el de maiz paso una noche bastante malita con dolor de panza. Asi que suspendi todo y volvimos a solo la teta. No se porque me da que puede estar haciendo alergia algo que yo como.

Le paso a alguien? Son esos los sintomas? Es que tengo que saber para poder explicarle a la pediatra, ufff ya estoy hasta la nariz de tener yo que hacer el papel de medico, pareciera que ellos estudiaron por gusto.

Un saludito y a ver que me pueden decir. Gracias, majela.

Ver también

G
glenis_5860320
26/9/07 a las 14:38

Alergia a las proteinas de la vaca
Mi hija tiene ahora 16 meses y es alérgica a las proteinas de la vaca. A los 4 meses, le intenté dar un biberón y se le puso todo rojo alrededor de la boca, su pediatra le mandó unos análisis y dieron positivo. Dentro de un par de meses, volverán a hacerle análisis, para ver si sigue la alérgia, en la mayoría de los casos desaparece.
Es curioso, no se si es síntoma, pero mi hija nació con una mancha redonda, de color rojo intenso y bastante grande, en la barriga. Nada más nacer, nos dijeron que tenía la piel atópica, osea rojeces, granitos, sobre todo en los plieges.
La lleva el digestólogo y lo primero que hizo, fue quitarme a mí todo lo que proviniera de la ternera, ya que le daba aún el pecho y mejoró bastante. Nos mandó una leche especial, a base de hierbas y poco a poco le vamos introduciendo alimentos. Primero le pasamos lo que sea nuevo, por los labios y esperamos 10 minutos, si todo va bien, le damos y esperamos un par de dias, sobre todo, es importante que tenga la piel bien, para comprobar si hay reacción.
Si crees que es alérgico a la leche, creo que deves decírselo a su pediatra, ya que es peligroso que le des en casa y tenga una reacción respiratoria o algo grave, yo me di cuenta en seguida y paré de darle el biberón, la próxima vez que le demos será en el hospital, controlada por los médicos.
Te deseo que no sea alérgia a la leche, igual solo tiene la piel atópica o dermatitis.
Un saludo y que todo vaya bien

A
an0N_989893999z
26/9/07 a las 14:56

Hola
Las lesiones en la piel de las que hablas podráin ser una dermatitis atópica. ¿Se rasca? Es lo más típico. Pregúntale a tu pediatra qué opina.
Si al final es dermatitis, el tratamiento que se suelen dar son corticoides (probablemente la crema que te ha dado la pediatra). Suprimen la reacción hasta la siguiente vez, pero no tiene cura. También funciona muy bien la homaopatía, pero la mayoría de los pediatras no la manejan. Los síntomas suelen remitir a partir de los 5 o 6 años.
Saludos

S
sulami_5630991
26/9/07 a las 22:47

Creían q la mía era...
....alérgica a las proteínas de la leche de vaca. Le hicieron pruebas de sangre con resultado negativo. Le suprimieron la leche y sus derivados (yogurt, etc) y los síntomas en estudio se volvieron a manifestar.

Sospechaban q tenía esta alergia porque se estreñía demasiado, hasta 4 días y tenía q recurrir a enemas, se le hicieron fisuras, etc.

Un saludo.

Ah!. Lo de la piel ha de ser una dermatitis por exceso de sudor ya que tiene todas las zonas con pliegues.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir