Foro / Maternidad

¿qué hacer con la comida y la intoleracia a la leche de vaca?

Última respuesta: 8 de abril de 2005 a las 23:31
I
iballa_7007394
26/2/05 a las 22:00

Es que la hija de una amiga mía tiene una nenita de 10 meses y le dijo el homeópata que la dermatitis que tenía era derivado de la leche de vaca así como ella le da el pecho ha tenido que dejar de tomar todo lo que lleve leche de vaca.
El problema con la niña es que no le gusta nada la fruta si sólo ni en papilla ni con cereales ni nada de nada y como no le puede dar queso ni yogur resulta que apenas puede darle nada de merendar.

¿Alguna sabéis si hay queso o yogures específicos para los bebés que no pueden tomar leche de vaca? ¿Alguna idea para esta amiga mía de merienda? Porque la verdad la tiene a base de jamor york y zumo de pera que por lo menos toma algo.

Gracias de antemano, porque está un poco desesperailla, la pobre.

Ah!! Aprovechando, ¿conocéis a algun buen médico homeópata en la Comunidad de Madrid? Es que estoy hasta el gorro de los catarros de Isaac con sus consecuencias (otitis,placas,bronquitis,bronquiolitis....) y me gustaría ver si hay algo que se pueda hacer para prevenir o incluso para curar porque llevamos ya 4 veces antibióticos desde noviembre y el último mes con Terbasmin y Pulmicort.

Un besazo a todas

Ver también

A
arwa_7978163
27/2/05 a las :10

Lo de la leche es más complicado
Mira mi hija es alérgica a las proteinas de la leche de vaca, para ver si realmente tiene alergía deberían ir a un alergólogo y con unos análisis ver si es alergia, intolerancia a las proteinas. Es cierto que las dermatitis van asociadas muchas veces a las alergias (aunque mi hija no ha tenido nunca dermatitis).
Te lo digo p.q si es una alérgia puede llegar a ser grave, no quiero alarmarte pero es muy serio. Además hay que retirarle todos los alimentos que la llevan para que en un futuro pueda acabar superandola.
Por ejemplo el jamon york quitando algunas marcas muy concretas llevan leche y no lo pueden tomar, algunos de los cereales que les dan a los bebes t.b, de hecho debido a una nueva normativa están empezando a ponerlo en las cajas.
Las aceitunas t.b llevan y como estos no te puedes ni imaginar la cantidad de alimentos que la llevan.
Es verdad que se restringe un poco su alimentación pero una vez que lo controlas comen muchas cosas.
A mi hija tampoco le gustaba la fruta, yo lo que hacía era ponerle la fruta en la leche, batirlo, y darselo en biberón, asi se la tomaba muy bien hasta que se acostumbro al nuevo sabor. De momento yo le quitaba el jamón.
Para estos niños hay leches especiales en la farmacia, pero es mejor que la recete el pediatra o el alergólogo.
Si es intolerancia a la lactosa puede intentar el yogurt, pero si es alergia a las proteinas prohibidos.
Los de soja es muy pronto ya que la soja es muy alergénica, no te los suelen recomendar hasta los dos años.
De todas maneras hay una asociación de padres de niños con problemas de alergias alimentarias que está genial, si tu amiga quiere los datos se los doy.
De todas maneras que no se desnime, una vez cogido el tranquillo no hay problema y mi hija con 18m ya la está superando y le estamos introduciendo la leche.
A lo mejor me ha salido un poco largo pero como lo he vivido en 1 persona y se que es muy importante me siento en la obligación de intentar transmitir lo que se.
De verdad que pida cita en un alergólogo confirme si es una alergia, además eso no quita que siga yendo a un homeópata.
Si tienes más datos o tu amiga quiere le puedo intentar pasar un listado de alimentos con proteinas.
Bueno corto ya.

O
olaya_9141088
17/3/05 a las 20:04

Homeópata en madrid
Hola,he leido tu pregunta y precisamente trabajo con una médico homeópata.Su teléfono es 91 429 93 13.Trabaja en el Centro Cervantes y se llama Alexa Segura.

G
ghita_9439154
7/4/05 a las 12:26

Alergia a la leche de vaca
Hola:
Mi hija tiene alergia a la Leche de Vaca y un amigo médico de La Paz nos recomendó que le diéramos leche de cabra, porque a su hijo le pasó igual (luego se le quitó). Desde entonces le damos leche semidesnatada de cabra (la vende President, en cualquier hipermercado, cuesta 1,15 euros el litro) y yogures de leche de cabra (también en cualquier hipermercado. El precio varía según las marcas). Le sientan estupendamente. También come queso de cabra fresco. Si necesito guisar algo con mantequilla utilizo margarina Artua, que es de maiz y no lleva nada de leche. Pruébalo.
Un saludo a todas.

R
ru_8541454
8/4/05 a las 20:23

A qué edad le puedo dar leche de cabra?
Arnau está a punto de cumplir 11 meses, y después de casi 3 meses con bronquitis y ataques constantes, ha salido alérgico a no sé qué proteina de la vaca, así que llevamos 2 semanas con Velactin, una leche de soja que le mandó el pediatra y que sale carísima... por lo menos ya no ha vuelto a tener tos y ha vuelto a engordar, que casi no había puesto peso en estos 3 meses.
El tema es que si la leche de cabra President le va a ir igual de bien, o los yogures de cabra/oveja, pues me gustaría probar, pero a qué edad se lo puedo dar?
Gracias!

A
arwa_7978163
8/4/05 a las 23:31
En respuesta a ru_8541454

A qué edad le puedo dar leche de cabra?
Arnau está a punto de cumplir 11 meses, y después de casi 3 meses con bronquitis y ataques constantes, ha salido alérgico a no sé qué proteina de la vaca, así que llevamos 2 semanas con Velactin, una leche de soja que le mandó el pediatra y que sale carísima... por lo menos ya no ha vuelto a tener tos y ha vuelto a engordar, que casi no había puesto peso en estos 3 meses.
El tema es que si la leche de cabra President le va a ir igual de bien, o los yogures de cabra/oveja, pues me gustaría probar, pero a qué edad se lo puedo dar?
Gracias!

No le des nada sin colsultar al médico
la mayoría de los niños alérgicos a las proteinas de la leche de vaca lo son a las de cabra p.q son muy parecidas.
Tu pediatra debería derivarte al alergólogo que es quien debe llevar todo el tema de la alergia.
Las leches especiales las cubre la ss como mínimo hasta los 2 años.
De todas maneras te dejo una pág de una asociación de padres de niños alérgicos, está genial y te pueden ayudar mucho
www.aepnaa.org.
Para animarte te dire que a la mayoría se les quita, mi hija tolera desde los 19m, y ya veras que cambio pega en todos los sentidos con el cambio de dieta.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir