Foro / Maternidad

Algo despistada!

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 11:41
T
tida_6440624
12/10/11 a las 22:08


Kalimma! es q en la semana 30 del embarazo ya cogí la baja y me dejaron muchos libros, de Carlos González y otros autores q no me acuerdo, pero q piensan como él...

Después, como Nayra se despertaba tanto, pues me interesé mucho por el tema y bueno, a ratitos me los he ido leyendo (también es cierto q yo cuento con la ayuda de mi madre, menos mal!!!)

Anami, no sé si los libros te ayudarán... a ver, me refiero a que no hay método infalible, todos estos libros te hablan de q el sueño del bebé es un proceso, q despertarse es super normal, q hay q acudir cuando lloran para q se sientan seguros y q eso, a su vez, hace q duerman mejor... pero nada concreto

El duérmete niño sí es un libro que ofrece una solución infalible, pero claro... YO PASO!!!

A mí me encantó leerlos, aprendí a conocer más a Nayra, a saber entenderla, a intentar relajarme y cuando tenía tantos despertares... al final, si tú te pones nerviosa... ella más!

Para Álvaro, sip, la cremita q dice Anami dicen q va muy bien, aunq yo se la di a Nayra no sé muy bien si le hacía algo...

Un besito y buenas noches!

Ver también

R
radka_10048122
13/10/11 a las 14:49

Hola chicas
jo he perdido un par de dias y ya no cojo el hilo.

Kalima, yo le he comprado saco, aunque como sigue duermiendo con nosotros de momento esta sin estrenar.
Y ya aprovecho para decirle a Anami q me costo 38, es para las temperaturas mas bajas xq aqui hace mucho frio, en murcia no hace apenas frio osea q con algo mas ligero tendras suficiente.

Esta mañana me he encontrado con la pediatra (esto es un pueblo bastante pequeño) y le he comentado lo de las noches. Bueno, q hay veces q se despierta a las 3 y otras a las 7 y solo se calla comiendo y le he dicho q me parece mucha la diferencia de horas. Dice q a veces los niños no saben volver a dormirse y me ha preguntado como le duermo. Cuando se lo he dicho me ha echado una charla.. Dice q le ponga un peluche o un pañuelo (yo he pensado para q si nos tiene a nosotros) y no entiendo muy bien para q. Le quitas q se duerma en brazos y le das un muñeco?? lo mismo me da, las dependencias nunca son buenas.

Yo estoy de acuerdo con Geishai, en los q yo me he leido tambien dicen q el sueño es un proceso madurativo. Solo nos queda tener paciencia (y aprovechar las noches buenas) y esperar a q llegue ese momento. Yo todavia aguanto comentarios del tipo, por la noche no le des de comer, se va a acostumbrar, etc. La verdad lo debemos estar haciendo fatal : dormimos con el, lo mecemos, le cantamos, le damos de comer por la noche...estamos criando un monstruo...

Menuda charla os acabo de echar


T
tida_6440624
13/10/11 a las 17:13
En respuesta a radka_10048122

Hola chicas
jo he perdido un par de dias y ya no cojo el hilo.

Kalima, yo le he comprado saco, aunque como sigue duermiendo con nosotros de momento esta sin estrenar.
Y ya aprovecho para decirle a Anami q me costo 38, es para las temperaturas mas bajas xq aqui hace mucho frio, en murcia no hace apenas frio osea q con algo mas ligero tendras suficiente.

Esta mañana me he encontrado con la pediatra (esto es un pueblo bastante pequeño) y le he comentado lo de las noches. Bueno, q hay veces q se despierta a las 3 y otras a las 7 y solo se calla comiendo y le he dicho q me parece mucha la diferencia de horas. Dice q a veces los niños no saben volver a dormirse y me ha preguntado como le duermo. Cuando se lo he dicho me ha echado una charla.. Dice q le ponga un peluche o un pañuelo (yo he pensado para q si nos tiene a nosotros) y no entiendo muy bien para q. Le quitas q se duerma en brazos y le das un muñeco?? lo mismo me da, las dependencias nunca son buenas.

Yo estoy de acuerdo con Geishai, en los q yo me he leido tambien dicen q el sueño es un proceso madurativo. Solo nos queda tener paciencia (y aprovechar las noches buenas) y esperar a q llegue ese momento. Yo todavia aguanto comentarios del tipo, por la noche no le des de comer, se va a acostumbrar, etc. La verdad lo debemos estar haciendo fatal : dormimos con el, lo mecemos, le cantamos, le damos de comer por la noche...estamos criando un monstruo...

Menuda charla os acabo de echar


Jajajaja
Q bueno mire... sip, nosotros también la dormimos en bracitos, la atendemos en cuanto llora, la sacamos del carro cuando nos apetece y también cuando ella nos lo pide... vamos, debe ser un crimen intentar hacerla feliz!

Joer, claro, si ella nada más nacer hubiera dormido del tirón en su cunita, pues quién sabe, a lo mejor nunca la hubiéramos pasado a la cama con nosotros (o igual sí, no sé) pero desde luego, para mí ha sido más cómodo tenerla cerca y no tener q levantarme a la otra habitación cada hora o cada 2 horas...

En fin, cada madre sabe lo q tiene q hacer no?

Y
yeneva_5414876
13/10/11 a las 20:56

Eso,eso
Que mal lo estamos haciendo las cogemos en brazos,le damos de comer cuando no toca,dormimos con ellas,somos un desastres de madre jajaja

Yo paso de todos los comentarios que siempre me hacen y siempre hago lo que es mejor para mi hija prestarle atencion,cuidarla y no dejarla llorar nuncaaaaa,parece que esta mal intentar hacer lo mas feliz posible a nuestros amores

Si os digo que en la vacuna de los dos meses la emfermera me dijo que la dejara llorar que no le iba a pasar nada y bastante seria le conteste que mi hija en mi presencia ni a llorado ni llorara,parece que le quedo bastante claro pues no me ha vuelto a decir una barbaridad semejante

Pues la verdad Mire no mire de cuanta temperatura eran los sacos pero ahora mismo hace una calor aqui que no se puede estar despues hay 3 meses con algo mas de frio, tienes razon mirare uno inetrmedio

Se me estan quitando las ganas de leer ningun libro,si me decis que solo me dicen que es un proceso evolutivo y que le de amor y tenga paciencia,no me ayudaran en mucha cosa,no?

No se si se me olvida algo pero menuda rallada,excuse me

Buenas noches,besitos para todas y para vuestros pekes

T
tida_6440624
13/10/11 a las 22:00
En respuesta a yeneva_5414876

Eso,eso
Que mal lo estamos haciendo las cogemos en brazos,le damos de comer cuando no toca,dormimos con ellas,somos un desastres de madre jajaja

Yo paso de todos los comentarios que siempre me hacen y siempre hago lo que es mejor para mi hija prestarle atencion,cuidarla y no dejarla llorar nuncaaaaa,parece que esta mal intentar hacer lo mas feliz posible a nuestros amores

Si os digo que en la vacuna de los dos meses la emfermera me dijo que la dejara llorar que no le iba a pasar nada y bastante seria le conteste que mi hija en mi presencia ni a llorado ni llorara,parece que le quedo bastante claro pues no me ha vuelto a decir una barbaridad semejante

Pues la verdad Mire no mire de cuanta temperatura eran los sacos pero ahora mismo hace una calor aqui que no se puede estar despues hay 3 meses con algo mas de frio, tienes razon mirare uno inetrmedio

Se me estan quitando las ganas de leer ningun libro,si me decis que solo me dicen que es un proceso evolutivo y que le de amor y tenga paciencia,no me ayudaran en mucha cosa,no?

No se si se me olvida algo pero menuda rallada,excuse me

Buenas noches,besitos para todas y para vuestros pekes

Wapasssssssssssssss
Q sí mujer léete el de Elizabeth q habías elegido, q yo solo me he leído resúmenes y teorías y nos cuentas.

No es q no te vayan a servir, realmente a mí me ayudaron a conocer más a la peke, a entenderla... no sé, estoy muy trankila con ella, sé q es cuestión de tiempo y lo asumo.

Además, igual te da alguna idea! En estos libros hablan de rutinas, de ambiente suave, en fin... cosas q seguro q hacemos pero oye, igual hay alguna cosilla q nos hemos saltado!

Un beso y buenas noches!

Y
yeneva_5414876
14/10/11 a las 23:34

Hola kalima
Pues el dia lo he pasado un poquito asy asa porque me encuentro mareada,ayer vomite y bueno pues al no comer mucho estoy apagada aun asy voy haciendo y espero que se me pase pronto,supongo que sera gaestronteritis

Me da mucha alegria saber que has empezado a darles frutas y que le hayan gustado tanto!!
Todo para ellas es nuevo,lo mejor de todo es enseñarselo y verles la carita de agradecidas que ponen cosas que son muy simples hacen que sonrian sin parar,el otro dia me arrime a Ainhoa y me puse a olerle la carita para ver que hacia,primero se quedo perpleja y luego no paraba de sonreir y de hacer moines jejeje son tan pequeñinas

Que pases buen fin de semana,muuuuaaaaaakkk!!!

T
tida_6440624
15/10/11 a las 22:10
En respuesta a yeneva_5414876

Hola kalima
Pues el dia lo he pasado un poquito asy asa porque me encuentro mareada,ayer vomite y bueno pues al no comer mucho estoy apagada aun asy voy haciendo y espero que se me pase pronto,supongo que sera gaestronteritis

Me da mucha alegria saber que has empezado a darles frutas y que le hayan gustado tanto!!
Todo para ellas es nuevo,lo mejor de todo es enseñarselo y verles la carita de agradecidas que ponen cosas que son muy simples hacen que sonrian sin parar,el otro dia me arrime a Ainhoa y me puse a olerle la carita para ver que hacia,primero se quedo perpleja y luego no paraba de sonreir y de hacer moines jejeje son tan pequeñinas

Que pases buen fin de semana,muuuuaaaaaakkk!!!

Jelou
hola!!!

q guay q les guste la fruta!!!

nayra ha estado un par de días comiendo regular, pero nada, ya se le ha pasado y como siempre, tooooodo lo q le des!!!

ya ha dado algún pasito en plan loro (agarradita al sofá o a la mesa y desplazándose como puede) jeje q graciosa

bueno, os dejo q hemos pedido pollo frito a domicilio y ya llega!!!

Y
yeneva_5414876
16/10/11 a las 14:32

Gracias kalima
Pues aun ando un poco revuelta,ya todos han comido menos yo porque prefiero esperarme a tener mas hambre para que no me siente mal,hemos pedido pizza que me encanta y a ver que tal me sienta espero que se me pase pronto que me estoy quedando flojita de no comer

Gracias por preguntar,que pases muy buen domingo.

Un muuuuaaaaaaak para las tres!!!!

T
tida_6440624
17/10/11 a las 17:42
En respuesta a yeneva_5414876

Gracias kalima
Pues aun ando un poco revuelta,ya todos han comido menos yo porque prefiero esperarme a tener mas hambre para que no me siente mal,hemos pedido pizza que me encanta y a ver que tal me sienta espero que se me pase pronto que me estoy quedando flojita de no comer

Gracias por preguntar,que pases muy buen domingo.

Un muuuuaaaaaaak para las tres!!!!

Pizzaaaa
q rica! te sentó bien??? espero q sí!!!!

buf, me iba a echar la siesta y cuando estaba a puntito... teléfono! y eso q estaba en modo vibrador! en fin, ya me he despejado así q nada... a ver si aprovecho la tarde (la nena sigue dormidita)

besos

Y
yeneva_5414876
17/10/11 a las 22:57

Hola mamis!!!!
Que tal a ido el finde? que tal los pekes de la casa?
Mañana ire de compras ya que el fin de semana no me movi del pueblo solo para ir a casa de mi suegra y para ir al mercado de los domingos,por las tardes estuvimos de paseo por el parque y poca cosita mas...

A ver si mañana le compro una bañera que me dijeron del ikea porque bañar a mi bicheja es un sinvivir,tengo que agarrarla del brazo todo lo que dura el baño porque nada mas quiere salirse de la piscina

Ahhhh al final no voy a comprarle el saco porque me han dicho que con lo nerviosa que es mi princesa cuando se vaya a levantar al tener las piernas juntas se dara mas de un golpe con los barrotes o sea que no me convence,voy a pensar en otra solucion para las noches frias de invierno

Vais a disfrazar a vuestros pekes de hallowen? yo he decidio que si la voy a vestir aunque sea solo un ratito,siempre adornamos la casa y compramos algun caramelo para dar,aqui se esta poniendo muy de moda y no me disgusta la idea todo lo que sea diversion bienvenido sea,a ver si le encuentro algun disfraz gracioso

Yo estoy mucho mejor,ya me sienta bien la comida y poco a poco voy comiendo lo mismo de antes

Menuda rallada,excuse me

Buenas noches y besitos pra todas!!!!

T
tida_6440624
17/10/11 a las 23:11
En respuesta a yeneva_5414876

Hola mamis!!!!
Que tal a ido el finde? que tal los pekes de la casa?
Mañana ire de compras ya que el fin de semana no me movi del pueblo solo para ir a casa de mi suegra y para ir al mercado de los domingos,por las tardes estuvimos de paseo por el parque y poca cosita mas...

A ver si mañana le compro una bañera que me dijeron del ikea porque bañar a mi bicheja es un sinvivir,tengo que agarrarla del brazo todo lo que dura el baño porque nada mas quiere salirse de la piscina

Ahhhh al final no voy a comprarle el saco porque me han dicho que con lo nerviosa que es mi princesa cuando se vaya a levantar al tener las piernas juntas se dara mas de un golpe con los barrotes o sea que no me convence,voy a pensar en otra solucion para las noches frias de invierno

Vais a disfrazar a vuestros pekes de hallowen? yo he decidio que si la voy a vestir aunque sea solo un ratito,siempre adornamos la casa y compramos algun caramelo para dar,aqui se esta poniendo muy de moda y no me disgusta la idea todo lo que sea diversion bienvenido sea,a ver si le encuentro algun disfraz gracioso

Yo estoy mucho mejor,ya me sienta bien la comida y poco a poco voy comiendo lo mismo de antes

Menuda rallada,excuse me

Buenas noches y besitos pra todas!!!!

Bien!
entonces ya recuperada Anami!!!

q guay halloween, nosotros el año pasado recibimos la visita de los pekes del vecindario y no estábamos preparados! habíamos adornado la casa, eso sí (me encanta) pero no teníamos chuches... este año ya las tengo compradas (las venden específicas de halloween en mercadona!!)

yo tb la kiero disfrazar, me gusta mucho de calabaza, pero quiero algo cómodo, no sé... igual si no de brujita jeje

has probado las bañeritas estas q son como un asiento con ventosas? nayra se lo pasa pipa, de hecho se agarra con todas sus fuerzas cuando la voy a sacar jajaja

bueno, q es tarde y tengo aún el pelo mojado de la ducha, me lo voy a secar

q tal Álvaro? y las gemelas?

besitos!

R
radka_10048122
18/10/11 a las 11:14

Hola chicas
como vais?? y esas pekes??


Anami, ya veo q estas mejor de tu virus . Por cierto, has leido algo del libro de Elisabeht Pantley, yo he pedido por un foro q me lo manden en pdf pero no me ha llegado nada. Tu lo tienes en papel o en pdf??
Como van los dientes de Ainhoa?? jo Álvaro no echa ninguno, si uno le asoma pero no le rompe la encía. Lleva algo de retraso, ayer me cruze con una vecina q tiene un nene del mismo dia y ya tiene 4.

Kalimma q faena ya a trabajar, la verdad q al principio piensas en la baja maternal como q es suficiente tiempo pero luego te das cuenta de q pasa enseguida. Yo ahora ando buscando alguna cosita (de trabajo) preferible x la tarde para compaginarme con mi chico y no dejar a Álvaro por ahi, a ver si tengo suerte aunque la cosa esta muy paradita.

Geishai, y tu nena?? la vas a vestir de calabaza??? a mi estas fiestas no me hacen mucha gracia, y no se si haremos algo, aunque lo de disfrazarle si me gusta...

Ah por cierto!!! Álvaro ya se sienta cuando le dejamos tumbado y se pone de pie solo. Gatear no se yo, ahora lo q hace es reptar se empuja con los brazos y levanta el culete, esta mas gracioso. Bueno tiene 8 meses, tiempo al tiempo.
La verdad es q cada dia me sorprendo mas a q velocidad aprenden, cada dia es una cosa nueva.

Bueno chicas q oigo al peke muchos besitos

T
tida_6440624
18/10/11 a las 15:51

Hola mamis!
La bañerita es así:

http://productos.parabebes.com/adaptador-para-bañera-bebe-due-bebe-due_cp8b8f6.html

pero vamos, que a mí me costó mucho más barata que lo que pone ahí!! va genial, de ahí no se cae, hombre, no es que la puedas dejar sola, pero no tienes q andar sujetándola... a mí me va muy bien

q bien q te puedas sacar leche, yo lo intenté pero me sacaba poca y me hacía mucho daño, así q al final le quité esa toma y mi madre le da una papilla

ahora le doy antes de irme a currar, a cualquier hora de la noche cuando se despierta (a veces las 4, las 5 ó las 7 como hoy), cuando vuelvo de currar (sobre las 3) y luego otra para cenar, sobre las 9 o así... y aparte sus verduras, frutas, papillas... es muy glotona jejeje

así q Álvaro ya se sienta y se pone de pie! q majico, y lo de los dientes no te preocupes, si es q cada niño va a su ritmo, unos andan antes, otros después, pero el q anda más tarde lo mismo ha empezado a hablar mucho antes!! q más da? a los 3 años ya lo sabrán hacer todo, así q da igual el orden

y los dientes igual, a Nayra le salieron 2 dientes a los 5-6 meses y tiene casi 9 y no le ha vuelto a salir ninguno, aunq creo q los de arriba están a punto... pero vamos, ya ves!! 3 meses sin noticias dentales!

Ainhoa q tal va? sigues con las compotas? kalimma, tú tb lo habías intentado no? q tal ha ido?

Nayra la semana q viene empezará con el pescado!! a ver q tal!

Ah Mire! ánimo en el curro, se les echa de menos pero en parte viene bien desconectar, así los coges con más ganas!

Vaya rollo os he metido, ya lo siento....

Un besote a todas y a los pekes!

Y
yeneva_5414876
18/10/11 a las 19:19

Hola wapas!!!!
He ido de compras,mi marido me ha sacado de la tienda porque decia que tenia cara de loca y las manos rotas,cuando he llegado no sabia que tenia que comprar,lo queria comprar todo jajaja hay tantas cosas bonitas al final me he contenido solo le he comprado un tejano,dos leggins,tres jerseys de cuello vuelto con botones por detras y dos leotardos,pero volvere porque he visto jerseys,zapatillas de estar por casa con suela dura y alguna cosa mas que le comprare por cierto todo es de Kiabi super bien de precio,con variedad y de calidad,si podeis ir os lo aconsejo

Mi marido se acaba de ir porque hemos decidido comprarle un columpio a la peke para ponerselo en el patio de esos como los de los parques,es que a Ainhoa le encantan

Kalima pues mi suegra me dijo eso que compre algun edredon que abrigue,que le haga un moñete en cada punta y las agarre alrededor de la cabecera para que no se destape por las noches,tiene algo de experiencia ya que mi marido era igual de nervioso que Ainhoa jajaja Creo que es bueno irse a trabajar porque poquito a poco te acostumbras a estar sin ella,yo he llegado hasta tal punto que soy incapaz de separarme de Ainhoa ni un segundo

Mire no te preocupes por los dientes que cada bebe tiene su ritmo,por ejemplo Álvaro con 8 meses ya se pone de pie y Ainhoa ahora empieza a hacerlo agarrada en la cuna,ahhh y asi todos los de su edad dicen mama y papa y ella solo dice da y da da da todos y todo somos da da jajaja como dice Geishai a los tres años estaran a la par,si te digo que todavia no tengo el libro,lo iba a mirar hoy para comprarlo y con tanta ropa se me ha olvidado

Gesihai es una silla con ventosa tengo una en la casa pero es que me gusta llenarle la piscina con su espuma y todos sus muñecos se pone muy contenta y por eso busco otra bañera pero que sea mas segura,las compotas dices me tiene loca con los desayunos y las meriendas no quiere nada,ni yogures,ni papillas,ni biberon fijate que estoy por hacerle bocadillos de pan bimbo con jamon york y quesitos y empezar con tortillas algun que otro dia,es que yo creo que solo quiere masticar porque el pan se lo come que da gusto verla ahhh y tienes muchisima razon en decirle a Mire que es mejor desconectar un poco y no lo digo porque me agobie con mi hija que es un angelito sino porque coges dependecia de ellos y ellos de ti todavia duerme mi bicha desde las 5 hoy por la noche "jarana"

Madre mia,que rallada,excuse me

Muchos besitos mamis y para vuestros pekes tambien

R
radka_10048122
18/10/11 a las 21:35

Chicas pregunta rapida
q frutas y verduras les dais?? es q siempre le echo lo mismo y no se q otras cosas puedo ir añadiendo. Ahora le doy:
FRUTAS: naranja / mandarina pera platano manzana y ciruela
VERDURA: puerro zanahoria patata judia verde calabaza y calabacin y apio.
luego ternera pollo pavo y merluza

A ver si podeis decirme cosas nuevas

Besitos

T
tida_6440624
18/10/11 a las 22:57

Cuantas cosas!
cosillas q os quiero comentar! primero, por responderte mire, yo le doy:

calabaza, calabacín, puerro, alubia verde, patata, zanahoria y cebolla

pollo, pavo, ternera y la semana q viene empezaré con la merluza

frutas: manzana, pera, plátano, naranja, mandarina y piña

de verduras le suelo echar de todo! ea, puré con todo mezcladito, si un día no tengo patata, pues no le echo y punto

de carne casi siempre pollo

de frutas suelo mezclar todas excepto piña y mandarina, q solo le echo cuando me da...

le he comprado a Nayra en carrefour un pijama de calabaza q va con gorrito y todo! es disfraz q luego usas de pijama!!!así q el día de halloween, bueno, el 31, mi niña será una calabacita es super gracioso x 11 euros

para dormir tiene razón Anami (creo q fuiste tú) con lo de q se podía caer... mira, con un body por debajo y un pijama de invierno, de estos q son como bucitos enteros, van super abrigaditos y bueno, si se destapan... con Nayra no tengo problema, como se despierta mil veces, pues la taparé mil veces jejeje

en logroño no hay kiabi... pero estuve en el de barna una vez y fue genial para pillarme ropa para embarazadas!!

cada niño va a su ritmo y es absurdo comparar, Nayra por ejemplo con 5 meses se ponía a 4 patas, con 6 meses comenzó a gatear y con 7 meses ya se ponía de pie

sin embargo para hablar ha sido mucho más vaga, decía tatata y poco más hasta hace un par de semanas q se ha arrancado con el mamamamama y yata, sí, dice algo así como "yata"... jejeje

también le ha costado muchíiiiiiisimo hacer cosas como decir adiós, las palmitas, los lobitos... buf, hasta hace un par de semanas o así no hacía nada!!!

una amiga tiene una nena q con 4 meses se ponía sola el chupete!!! Nayra tardó mucho más!

buenas noches wapas!



Y
yeneva_5414876
18/10/11 a las 23:54

Buenas noches chicas
Pues Mire,a la del mediodia le puedes añadir guisantes,un poco de tomate o de berenjena,y a la de la merienda uva,sandia,melon y caqui (este ultimo no creo que haya problema pues dicen que los peligrosos son los que tienen piel

Geishai asy que ya le has comprado el disfraz,ummmm,me dan ganas de ir al carrefour a ver si veo alguno gracioso para Ainhoa o me copio el tuyo jajaja
Pues si habia pensado en ponerle dos pijamas uno encima de otro,algo asy como comprarle el de arriba una talla o dos mas grande,verdad? para que quepa y este comoda
Desde luego cada bebe va a su ritmo,por cierto Nayra señala con su dedito indice,Ainhoa siempre lo tiene tieso parece como si tuviera un muelle y ya aprovecho para decirle el nombre de las cosas
Joooooo mi peke todavia no dice mama

Buenas noches y muchos besitos

R
radka_10048122
19/10/11 a las 14:26

Chicas estoy super contenta!!!!
me han llamado para una entrevista el trabajo no es de lo mio pero bueno, tienen buenas condiciones y me permite compaginar con el horario de mi chico para no dejar al niño en ninguna guarde.
Buff estoy como una moto, pensaba q tardaria en encontrar algo y mira jejeje

Bueno bueno, q graciosa las niñas, osea q las vais a disfrazar de calabaza. Yo me estoy pensando si vestirle de algo q me habeis dado envidieja pero para niño no se q habra, tendremos q ir a mirar.

Por el desarrollo de Álvaro no me preocupo, me gustaria q le fueran saliendo los dientes xq con lo q le gusta comer podria ir dandole otras cositas mas solidas pero bueno luego le saldran todos a la vez

Anami, el mio tampoco dice nada, muchos ruidos pero pocas nueces ala el dia q le oiga decir mama me lo voy a comer.

Voy a aprovechar q ya se ha dormido para comer

Muchos besitos chicas

Y
yeneva_5414876
19/10/11 a las 17:24
En respuesta a radka_10048122

Chicas estoy super contenta!!!!
me han llamado para una entrevista el trabajo no es de lo mio pero bueno, tienen buenas condiciones y me permite compaginar con el horario de mi chico para no dejar al niño en ninguna guarde.
Buff estoy como una moto, pensaba q tardaria en encontrar algo y mira jejeje

Bueno bueno, q graciosa las niñas, osea q las vais a disfrazar de calabaza. Yo me estoy pensando si vestirle de algo q me habeis dado envidieja pero para niño no se q habra, tendremos q ir a mirar.

Por el desarrollo de Álvaro no me preocupo, me gustaria q le fueran saliendo los dientes xq con lo q le gusta comer podria ir dandole otras cositas mas solidas pero bueno luego le saldran todos a la vez

Anami, el mio tampoco dice nada, muchos ruidos pero pocas nueces ala el dia q le oiga decir mama me lo voy a comer.

Voy a aprovechar q ya se ha dormido para comer

Muchos besitos chicas

Enhorabuena mire!!!
Me alegra un monton que hayas encontrado trabajo y que no tengas que dejar a Álvaro en ninguna guarderia que era lo que querias,aunque el trabajo este mal siempre hay para las mujeres "APAÑADAS"

Pues si quieres a Álvaro lo puedes disfrazar de diablillo,yo se lo he mirado para Ainhoa y estan muy graciosos!!!

Ya veras que si le salen los dientes un poco tarde ya le salen todos de golpe,Ainhoa tiene los de arriba super marcados y si tengo ganas de que le salgan es solo para que ella descanse un poco de la boca

Jajaja Mire es que son de pocas palabras

Lo dicho,me alegro un monton por lo del trabajo

Muchos besitos wapa!!!

T
tida_6440624
20/10/11 a las 12:45

Bieeeen!
enhorabuena mireeeeee q guay, verás como desconectas en el trabajo, aunque se les echa de menos, por otro lado viene bien... cuántas horas son? media jornadita?

en carrefour había de diablillo, de calabacita y de esqueleto!!

sí anami, le he pillado la de 18 meses para poder ponerle otro pijama por debajo q en logroño ya empieza el frío...

ya se le puede dar tomate? ahhh pues muy bien, guisantes tampoco había probado!!! ya le he comprado merlucita y la he congelado para dársela a partir de la semana q viene jejeje

q más pescado se les puede dar??

nayra se ha levantado vomitando, nunca había vomitado (bueno, con semanas sí, lo típico de chikitines q echan un poco cuando los mueves) pero no en plan vomitona... me he ido a trabajar un poco chof... (eso es lo malo del curro mire... q ahora estoy deseando achucharla y no puedo)

en fin, besitos a todos!!!

oye! y sin agobios q ya andarán, ya hablarán, ya les saldrán los dientes!!! y el pelo q tal? xq nayri tiene pelito pero muy cortito jejeje no le crece demasiado...

T
tida_6440624
21/10/11 a las 12:42

Hola!
Kalima! es normal q llames tanto a casa, jeje, al ppio no nos podemos separar de ell@s!! y oye, nos tienes q contar cómo es eso de tener 2 a la vez, xq si uno ya es absorbente... dos.... )) eso sí, doble de sonrisas!

Q bien q ya se giren! q majicas, y de momento los avances los hacen a la vez? imagino q se van "copiando"...

Nayra no ha vuelto a vomitar aunq está rarita... no sé, lleva una semana comiendo regular, está más susceptible, duerme fatal, se despierta más de lo habitual, encima le está costando más comer y para colmo, antes aguantaba en la silla bastante bien, pero ahora estoy dando un paseo o tomando un café y solo quiere salir, moverse, gatear...

Tengo q estar continuamente dándole cosas, así q he tomado la determinación de ser un pokito más "dura" con ella, joer, si voy paseando no puedo estar todo el rato dándole un peluche, o un muñeco, luego se cansa ahora el chupete, se cansa ahora un gorro... así q voy a empezar a acostubrarla a aguantar sentadita en la silla, sobre todo ahora q llega el invierno....

¿Vuestros pekes cómo se comportan?

Ahhhh a mí me ha venido la warry tb este mes (después de 9 meses!!!)

Besos

Y
yeneva_5414876
21/10/11 a las 16:51

Hola mamis
Voy a ver si esta tarde me da tiempo a ir a mirar el disfraz,le compre unos bodys hace tiempo de manga larga y resulta que no le van o sea que me toca ir de tiendas otra vez,con lo peligrosa que soy jajaja

Kalima lo veo muy normal que llames para saber como estan tus pekes ainsss esto de ser madre es un sentimiento tan grande,verdad?
Y si creo que al final voy a comprarle peleles mas grandes para ponerselos uno encima de otro y provare a ver que tal y si no me convence pues edredon atado para que no lo empuje con las piernas y se destape.
Asy que tus mellizas ya empiezan a desplazarse desde luego estan mas graciosas que nada cuando empiezan a hacer la croqueta y ellas la mar de contentas

Geishai jejeje pues Ainhoa tiene el pelo de arriba largo que es con el que nacio y el resto bastante mas cortitos,por eso algunas veces le pongo un "coco" y esta muy graciosa,las pincitas no las quiere ni ver
Y sobre lo que dices de la silla de paseo,Ainhoa mientras se mueva,vea niños o perros no pasa nada ahora en cuanto estamos tomando algo o comiendo se pone super nerviosa,quiere estar con nosotros en la mesa porque todo lo que le doy de juguetes que normalmente le encanta lo tira al suelo como enfadada,de todas maneras no la suelo sacar de la silleta porque cada dia es una hora de paseo y no voy a ir con ella en brazos,es que saben mucho!!!!

Mireeeeeeeeeeeeeee donde estas?cuentanos algo mujer que nos tienes en vilo!!!

Que paseis buen fin de semana,y muchos besitos,muchos,muchos!!!

R
radka_10048122
21/10/11 a las 19:32

q pasa mamis
ya veo q todo esta movidito x aki. Yo aun no he tenido tiempo de mirar el disfraz, bueno esta mañana hemos estado en una tienda q tenian pero 20 (para una noche va a ser q )

Respecto a lo del trabajo, ya he salido de las listas del paro bueno el dia 31 empiezo un curso q es selectivo pero q creo q no tendre mucho problema en superar, y el 14 de noviem. si todo va bien a trabajar. He cogido un horario de tarde, de 6 horitas, y q puedo compaginar con mi chico q trabaja de mañana y solo dejarle el niño a mi suegra 1 hora entre q yo me voy y luis llega. Jo me da una penita separarme de él, durante 8 meses hemos ido juntitos a todo todo, pero bueno con mas dinerito podremos hacer mas cosas cuando estemos juntos.

Geishai como va tu nena de los vómitos??

Uff ya esta llorando q hoy llea un dia ahora vengo

Y
yeneva_5414876
22/10/11 a las 18:28

Hola chicas
Que tal va el dia chicas y vuestros pekes como siguen?

Acabo de llegar,mi peke no duerme fuera de casa y cuando la veo muy cansada me vengo para que descanse un ratito,ahora esta en la cuna o sea que no durara mucho pero bueno le toca merendar,asy que en cuanto se despierte le voy a dar un yogur
Despues de algunas vueltas ya le he comprado los bodys,pero el disfraz todavia no,no he visto ninguno que me gustara,eran de poca tela y los prefiero tipo pelele para que no coja frio,seguire buscando
Ainhoa se encuentra bien pero hoy le ha dado por cagar caquita acida,a ver si le rompen ya los de arriba

Besitos para todas y para vuestros pekes!!!!

R
radka_10048122
23/10/11 a las 11:13

Holaaaa
como vais, q tal el finde?? yo ando un poco dislocada, no se q le pasa a Álvaro q desde q le deje 3 horas el viernes con mi suegra para ir a la entrevista no deja de llorar. No le podemos dejar ni un momento y tenemos q llevarle en brazos. Si le dejamos en el tacata se agarra de mi pantalon hasta q le saco No se como es la primera vez en 8 meses q nos separamos a lo mejor cree q le voy a dejar otra vez

Anami, osea q ya tiene los 2 dientes de abajo, uff si ya ha empezado ya veras como el resto le van saliendo seguiditos. Yo tampoco he comprado ningun disfraz ni siquiera he podido ir a mirar, al final ya veras...

Geishai como esta tu nena de los vomitos?? seguro q no ha sido nada. Álvaro alguna vez vomita creo q es xq se empacha o come con ansia pero nunca pasa de algun vomito esporádico.

Kalima, te han mandado ya la fruta?? yo creo q puedes ir dandoles a probar cositas, como has hecho con la pera, asi cuando empieces a introducirsela ya conoceran los sabores. Yo hoy voy a probar con las uvas, a ver

Weeeeno ahora esta frito y cuando se despierte iremos a dar una vueltecita. Ya os ire contando lo del trabajo, uff me da una penita separarme de él

Muchos besitos

Y
yeneva_5414876
23/10/11 a las 22:29
En respuesta a radka_10048122

Holaaaa
como vais, q tal el finde?? yo ando un poco dislocada, no se q le pasa a Álvaro q desde q le deje 3 horas el viernes con mi suegra para ir a la entrevista no deja de llorar. No le podemos dejar ni un momento y tenemos q llevarle en brazos. Si le dejamos en el tacata se agarra de mi pantalon hasta q le saco No se como es la primera vez en 8 meses q nos separamos a lo mejor cree q le voy a dejar otra vez

Anami, osea q ya tiene los 2 dientes de abajo, uff si ya ha empezado ya veras como el resto le van saliendo seguiditos. Yo tampoco he comprado ningun disfraz ni siquiera he podido ir a mirar, al final ya veras...

Geishai como esta tu nena de los vomitos?? seguro q no ha sido nada. Álvaro alguna vez vomita creo q es xq se empacha o come con ansia pero nunca pasa de algun vomito esporádico.

Kalima, te han mandado ya la fruta?? yo creo q puedes ir dandoles a probar cositas, como has hecho con la pera, asi cuando empieces a introducirsela ya conoceran los sabores. Yo hoy voy a probar con las uvas, a ver

Weeeeno ahora esta frito y cuando se despierte iremos a dar una vueltecita. Ya os ire contando lo del trabajo, uff me da una penita separarme de él

Muchos besitos

Hola miree
Pues la verdad que hemos pasado el fin de semana bastante entretenidos,esta tarde hemos llevado a Ainhoa a un parque donde hay palomas,patos,peces,tortugas.. . y muchisimos niños,se lo ha pasado genial!!

Mire no es que se piense que lo vas a dejar otra vez,ahora tienen una temporada en la que tienen mucha depencia de nosotros(papas y mamas) pero sobretodo de nosotras,dicen segun he leido que empiezan a darse cuenta de que no son parte de nosotras y por eso se comportan asy,Ainhoa cada vez que la cojo en brazos se agarra a mi muy fuerte,eso antes no lo hacia,son tan pequeñitos!!!

Pues el otro dia estuve mirando en carrefour pero llegue demasiado tarde y apenas quedaba nada,solo vi uno de 2 años de calabaza y dos mas pero para Álvaro uno era de esqueleto y otro de batman,pero tampoco eran bonitos,y en el erosky si vi alguno mas para tu peke pero no se decirte,yo despues de preguntar a todo el pueblo voy a ir a "megumi" dicen que estan muy bien de precio y que son bonitos,asy tambien aprovecho y le compro el de papa o mama noel todavia no se...

Buenas noches,muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa k!!!!!

T
tida_6440624
24/10/11 a las 15:45

Holaaaaaaaaaaa
Hola wapas,

Nayra de los vómitos muy bien, no hemos vuelto a notar nada, no le llegó a dar fiebre... imagino que fue puntual, le sentaría mal...

Lo de los disfraces, q bueno, no había caído en el de mamá noel!! jajaja se lo voy a comprar también! la tienda esa que dices anami "megumi" no me suena, creo q en logroño no hay.... ya me diréis si veis en algún otro sitio, aunq imagino q carrefour sacará también peleles de navidad para pekes!

Mire, lo de Álvaro es normal, ellos no tienen conciencia del tiempo todavía así q no creo q sea x lo de tu suegra! bueno, q son muy listos, no sé, pero q seguro q es por lo q dice Anami, q ahora quieren estar todo el tiempo con nosotras...
El otro día le dejé a Nayra a mi padre unas 3 horas mientras iba a comprarle unas cosillas y necesitaba hueco en el coche (no me cabía con el carrito y todo) y estuvo super bien, pero cuando fui a recogerla se echó a llorar como de penita... es como si hubiera estado muy a gusto pero al verme se hubiera acordado de q algo había echado en falta... pobrecita!!! q potitos ponía!!

Hoy ha estado en la revisión de los 9 meses, me han dicho q para el año tiene q comer de todo así q poco a poco le iremos metiendo más cositas... Tb me han dicho que tiene q dormir sola...

Ahhhh y q ya deberíamos estar "educándolos" q son muy listos y ya saben cuando les dices NO, y q tienen q empezar a entender la disciplina... en fin, yo alguna vez ya la riño (sin gritarle cuado no me deja cambiarla, o cuando no quiere sentarse en la silla...) pero enseguida me da la risa!!!

Anami, mira q es raro q Ainhoa no se duerma en la calle! Q curioso!

Q tal las pekes Kalimma? Has probado alguna otra frutita al final?

Un beso a todas

Y
yeneva_5414876
24/10/11 a las 18:58

Hola wapas
Estoy muy contenta porque Ainhoa esta progresando mucho,ya hace las palmas palmitas y hoy ha emnpezado a hablar sin sacar la lengua o sea que ya dice nene,nena y MAMA cada vez que lo dice me da una alegria tan grande ufffff pero no dice papa y mi marido esta que trina jajaja de un dia para otro cambian muchisimo y me da penita que se me haga mayor
Y por otro lado hoy ha ido Miguel ha pesar a la cria y ha echo casi 500g!!!! no puedo estar mas feliz,he estado a punto de llorar

Estan todos nuestros pekes igual,hoy he salido un momento y en cuanto Ainhoa me ha visto salir por la puerta se ha puesto a hacer pucheros!!

Kalima espero que ya te manden las frutitas y papillas de pollo,por cierto al final te compraste la babycook? y la idea del nordico tambien es muy buena y mas si son tranquilas estaran mucho mas abrigadas.Voy a disfrazar a Ainhoa practicamente solo para echarle alguna foto y para cuando vengan los niños y vecinas a buscar los caramelos y poco mas,en realidad ellas no se enteran de mucho es solo para el recuerdo

Gesihai creo que megumi es una tienda autoctona porque yo es la primera vez que oigo hablar de ella,mañana iremos a ver si encontramos alguno que nos guste,y que razon tiene la pediatra hay que empezar a educarlos que nos toman el pelo!!! jajaja

Mire que tal sigue Álvaro? desde luego estan de un quisiquilloso.al menos AInhoa no para de berrear a todas horas llamando la atencion

Bueno chicas,muchos besitos!!!!

T
tida_6440624
24/10/11 a las 22:40
En respuesta a yeneva_5414876

Hola wapas
Estoy muy contenta porque Ainhoa esta progresando mucho,ya hace las palmas palmitas y hoy ha emnpezado a hablar sin sacar la lengua o sea que ya dice nene,nena y MAMA cada vez que lo dice me da una alegria tan grande ufffff pero no dice papa y mi marido esta que trina jajaja de un dia para otro cambian muchisimo y me da penita que se me haga mayor
Y por otro lado hoy ha ido Miguel ha pesar a la cria y ha echo casi 500g!!!! no puedo estar mas feliz,he estado a punto de llorar

Estan todos nuestros pekes igual,hoy he salido un momento y en cuanto Ainhoa me ha visto salir por la puerta se ha puesto a hacer pucheros!!

Kalima espero que ya te manden las frutitas y papillas de pollo,por cierto al final te compraste la babycook? y la idea del nordico tambien es muy buena y mas si son tranquilas estaran mucho mas abrigadas.Voy a disfrazar a Ainhoa practicamente solo para echarle alguna foto y para cuando vengan los niños y vecinas a buscar los caramelos y poco mas,en realidad ellas no se enteran de mucho es solo para el recuerdo

Gesihai creo que megumi es una tienda autoctona porque yo es la primera vez que oigo hablar de ella,mañana iremos a ver si encontramos alguno que nos guste,y que razon tiene la pediatra hay que empezar a educarlos que nos toman el pelo!!! jajaja

Mire que tal sigue Álvaro? desde luego estan de un quisiquilloso.al menos AInhoa no para de berrear a todas horas llamando la atencion

Bueno chicas,muchos besitos!!!!

Buenas noches!!!
Anami, cuánto pesa y mide ya Ainhoa? Nos ha dicho la pediatra q Nayra es alta pero delgada, mide 73cm (cumplió ayer los 9 meses) y pesa 8,180g... sólo ha engordado 600g en los últimos 3 meses, pero q nos dice q es lo normal, q los primeros meses engordan mucho y a partir del sexto se ralentiza.... También es que como es taaaaan movida...

A mí me regalaron el Babycook y me viene muy bien cuando me voy fuera, para hacerle la verdurita en los hoteles, pero en casa no me vale xq solo sale comida para un día... y cuando le hago la verdura, le hago para 3 días!! más cómodo... pero está muy bien si te mueves viajando...

Yo tengo mantitas para el invierno, aunq como duerme conmigo, la tapo con el nórdico, en la cuna la tapo con mantitas y con una especie de edredón que venía con el juego de cuna... Digo yo que con la calefacción y el aislamiento de los pisos de hoy en día tampoco será necesario que estén demasiado abrigados no???

Pues ya me dirás q tal está esa tienda Anami! q suerte, yo he buscado hoy por logroño y casualmente me he encontrado tiendas de ropita pija q no sabía q existían (precios de escándalo) pero no he visto disfraces para pekes...

Bueno, no os aburro más, madre mía me emociono escribiendo y no paro!!

Q tal las nenas?? y Álvaro?? Ainhoa ya veo que estupenda con sus palmitas y llamando a mamá jejeje dile a Miguel que no se preocupe, cuando menos se lo espere dirá papá... Nayra dijo papá una vez hace tiempo y no lo ha vuelto a repetir, ahora solo dice nena, nene, como Ainhoa, y mamamamamamama, a veces mamá...

También dice algo como "yatá" jajaja

T
tida_6440624
25/10/11 a las 15:56


hola kalimma, yo creo q depende del pediatra o de la zona, akí en logroño lo normal es empezar con la fruta a eso de los 5 meses y después, a los 6 meses, verdurita y poco a poco la carne... pero conozco gente q le mandaron antes la verdura q la fruta!!

yo se lo mezclo todo jejeje así q ideas de recetas de momento poco, no me kiero arriesgar a q le falte ninguna vitamina! cuando ya coma de todo, sí empezaré con recetas más específicas, de momento... cada puré lleva de todo!

esta noche Nayra bastante mejor, se ha despertado solo 3 ó 4 veces... poco a poco!!

q tal vuestros pekes?

Y
yeneva_5414876
25/10/11 a las 18:57

Buenas chicas
Kalima a mi me mandaron los cereales y la fruta a la vez,los cereales solo en dos tomas (no hice caso por el reflujo de Ainhoa) y de fruta la manzana,la pera,el platano y la naranja de dos en dos creo,supongo que todavia no te mandaran todavia la verdurita pero ya nos contaras,cada pediatra es un mundo te decia lo de la babycook porque he leido varias veces que solo hace para dos raciones es poca cantidad para tus dos pekes ,tendrias que estar haciendo cada dia y no creo que eso te inetrese ,al final me he decantado por dos peleles y alguna mantita por si acaso

Geishai,Ainhoa ahora pesa 8.380kg,ha engordado un 1.100kg en un mes y medio!! esta mucho mas tranquila y duerme bastante mas( la obligo un poquito porque le hace bien) y medira unos 77cm mas o menos,esta delgadita pero ya me dijeron que no iba a ser gordita ,me da un escalofrio cada vez que me dice mama!!! seguimos estancadas sin gatear apenas y andando solo en el tacata,poquito a poco

Mire andas perdida!!! que tal esta Álvaro? cuantanos cositas que nos tienes abandonadas!!!

Pues hoy he dio de compras ya tengo dos peleles de nordico,unas zapatillas en forma de vaca con suela para estar por casa y... el disfraz!!! Es de bruja negro con detalles naranjas en las mangas y en el centro del cuerpo,las mangas anchas,su gorro.. por diez euros y aparte le he comprado unas medias naranjas por dos,le pondre un cuello alto naranja,un body largo y supongo que con eso ira bien abrigada,como lo veis??

Bueno chicas no os caliento mas la cabeza,besitos wapas!!

R
radka_10048122
25/10/11 a las 19:17

Hola guapas
uff q frio hace ya!!!
Como vais?? nosotros aki estamos q hemos venido de dar una vuelta pero ya tenemos 10 grados al sol y venimos "helaos".
Álvaro ha empezado a gatear , bueno da como 5 o 6 pasitos y cae . Le gusta mas estar de pie, cuando le dejo por la mañana en la alfombra me voy a desayunar a la cocina y cuando vuelvo me lo encuentro de pie andando agarrandose a los sillones

Por lo demas seguimos igual, sigue despertandose mil veces x la noche, aunque hay alguna q solo se despierta 1 vez a comer. Estoy temiendo la semana q viene cuando empieza a trabajar...

Kalima, preparar pure es lo mas facil del mundo. lo echas todo en una olla con agua y la verdura cuece 10 min y cuando le eches carne 20 min a fuego medio. Luego lo pasas y ya está. Le iras cogiendo el tranquillo para las medidas de agua y de cantidad de verduras.

Anami, q guapetona la vas a poner, de brujilla . Mira q para dentro de unos años tengo q buscarle novieta a mi niño (donde yo vivo solo hay nenes)

Geishai, vas a empezar a dormir a la niña en la cuna?? x lo q te ha dicho la pediatra digo. ayer me acorde de ti xq estuve viendo una entrevista q le hicieron a Rosa Jové en la 2, me encanta esa mujer...

Bueno chicas os dejo q voy a prepararle la cena al peque

Besitoss

T
tida_6440624
25/10/11 a las 23:12
En respuesta a radka_10048122

Hola guapas
uff q frio hace ya!!!
Como vais?? nosotros aki estamos q hemos venido de dar una vuelta pero ya tenemos 10 grados al sol y venimos "helaos".
Álvaro ha empezado a gatear , bueno da como 5 o 6 pasitos y cae . Le gusta mas estar de pie, cuando le dejo por la mañana en la alfombra me voy a desayunar a la cocina y cuando vuelvo me lo encuentro de pie andando agarrandose a los sillones

Por lo demas seguimos igual, sigue despertandose mil veces x la noche, aunque hay alguna q solo se despierta 1 vez a comer. Estoy temiendo la semana q viene cuando empieza a trabajar...

Kalima, preparar pure es lo mas facil del mundo. lo echas todo en una olla con agua y la verdura cuece 10 min y cuando le eches carne 20 min a fuego medio. Luego lo pasas y ya está. Le iras cogiendo el tranquillo para las medidas de agua y de cantidad de verduras.

Anami, q guapetona la vas a poner, de brujilla . Mira q para dentro de unos años tengo q buscarle novieta a mi niño (donde yo vivo solo hay nenes)

Geishai, vas a empezar a dormir a la niña en la cuna?? x lo q te ha dicho la pediatra digo. ayer me acorde de ti xq estuve viendo una entrevista q le hicieron a Rosa Jové en la 2, me encanta esa mujer...

Bueno chicas os dejo q voy a prepararle la cena al peque

Besitoss

Alaaaaa
estuvo rosa jové! no me enteré! jo... a ver si estoy más al tanto!!

pues a ver, la dejo en la cuna todas las noches, pero cuando se despierta (a veces a la hora, a veces a las dos horas...) la paso a la camita... jeje siempre me propongo volver a dejarla en la cuna, pero nunca lo hago (me encanta dormir con ella!!) qué decía rosa jové al respecto???

ahora por ejemplo está en la cunita, q me viene muy bien xq así yo puedo estar al ordenador, cenar... si la dejo en la cama grande se me cae rodando seguro jajajajaja

mire, le dijo la pediatra a mi madre q es super normal q se despierten mil veces por la noche... q mucha paciencia... en fin, es lo q nos toca, a ver si tenemos suerte como Anami y empiezan a dormir un poco mejor!

q majete álvaro a pasitos jejeje nayra gateando corre q se las pela, hoy me he reído mucho, hemos estado en un centro comercial y la he dejado en el suelo en una especie de parquecito grande con muñecos grandes que hay por ahí

bueno, pues se ha puesto a jugar con un niño de 2,5 años a perseguirle, el niño corría, volvía a por ella, si veis q risotadas!! la q han liado para irnos! nayra gritando "nene nene nene" y el niño llorando "no te la lleves, no te vayas" jajaja ha tenido q venir el padre a buscarlo

q graciosos!!!

y las pekes cómo van? q te ha dicho el pediatra??

buenas noches!!!

Y
yeneva_5414876
27/10/11 a las 11:58


Antes de ayer Ainhoa hacia cacas verdes fosforescentes,por lo que ayer le di papilla solo con zanahorias,patata y pollo,como no hizo mas caca crei que lo habia solucionado pero no,a las 12 de la noche se hizo caca dormida y ni siquiera se desperto,me dio una pena tan grande, he estado toda la noche despierta y cambiandola cada vez que se hacia caca hasta las 5.30 que me ha podido el sueño,siempre he sido muy fuerte pero mi hija me puede,me dan ganas de llorar,la quiero tanto. Estoy de capa caida.

Kalima me alegro mucho por ti,tus pekes van a provar cosas nuevas veras que contentas se ponen,por lo del peso yo las veo muy bien,es una ilusion muy grande hacerles comidas y darselas disfruta todo lo que puedas y no te agobies por nada,poco a poco le cogeras el tranquillo,y lo dicho cualquier dudilla que tengas nos las comentas,espero que tus pekes sigan durmiendo como hasta ahora y no cambien,te desesperan cuando se despiertan tanto y no sabes como remediarlo,bueno,estoy muy contenta por ti!!!!

Un beso para todas

T
tida_6440624
27/10/11 a las 15:29


Anami q tal está Ainhoa??? la has llevado al pediatra?? jo, es q hacer caca muchas veces seguidas puede ser una tontería, pero así q te quedas trankila.

Sip, es desesperante cuando se despiertan tantas veces, Nayra lleva dos noches q se despierta solo 3 ó 4 veces, pero se despeja de una hora (antes de anoche de 3 a 4 y anoche de 4 a 5)... esa hora es horrible, xq caigo entre sueños mientras se queda quieta, pero cuando comienza de nuevo a pulular, me tira del pelo, habla, quiere jugar... me mata! por dios q trabajo de mañanas!!!

En fin, a mí los cereales no me funcionan, da igual si le doy o no le doy, la noche es independiente (para Nayra) de la comida.

Q bien q ya les puedas dar de comer! en cuanto al pecho, aguanta lo q puedas, es fácil q te canses antes del sacaleches, así q es preferible q dejes de sacarte leche (SI TE CANSA!!!) y pierdan una toma, pero sigas dándoles por la noche, o para desayunar, de postre... yo le sigo dando 3 tomas (desayuno, postre de comida y postre de cena) y mama muchísimo, no es un traguito no... y es perfectamente compatible con las verduras, las frutas, cereales o lo q sea

No os aburro más,

Un besito y Anami, ánimo wapa...

Y
yeneva_5414876
27/10/11 a las 21:42

Buenas noches mamis
Ainhoa esta mucho mejor,solo ha hecho una caca una vez tipo pate,pero todavia voy a seguir con la dieta un dia mas,dos tomas sin arroz y otras dos con,en principio preguntando a otras mamis como no ha tenido fiebre y a seguido comiendo igual que siempre,deben de ser el cuaje de los dientes de arriba,no se,si mañana empeora ire al pediatra.

Kalima como han ido esas primeras comiditas?seguro que bien todo lo que es novedad les encanta dar el pecho es muy bueno contra mas tiempo le des mejor,ojala le hubiera podido dar mas tiempo a mi peke

Gesihai te entiendo cuando dices lo de desvalarse una hora porque a Ainhoa le paso durante una semana y desde luego a mi se me caian los ojos esperando que se durmiera,cuando la duermo conmigo en la cama me pongo de espaldas a ella porque sino no hay manera y asy ella apoya sus manitas en mi espalda y sus pies encima de mi culo,no tarda mas de diez minutos en dormirse de esta manera,pruevalo!!

Voy a cenar,un besito chicas

R
radka_10048122
28/10/11 a las 11:46

Hola chicas
como vais?? y las pekes??

Yo la verdad es q ando un poco liada, fijaros se me caduco el carnet de conducir el dia 17 y me dia cuenta ayer Buff esto de ser madre.

Anami, q le pasa a Ainhoa ?? la has llevado al pediatra?? yo se q cuando se les introducen cosas nuevas las cacas cambian incluso les puede dar diarrea o estreñirse, pero es temporal . Oye q lei q te habia cogido bastante peso no?? estaras contenta . Si es q est@s enan@s son un nervio y asi no hay quien engorde, ni ell@s ni nosotras.

Geishai, anoche deje a Álvaro toda la noche en la cuna, despues de 4 noches horribles de despertarse cada hora y me funciono (Bueno me acoste con el en la cama de al lado) Le acostamos a las 9 y solo se desperto a comer a las 4.30 y luego otra vez hasta las 8.30 (normalmente a las 7.30 esta despierto) Jo a ver si empieza a dormir algo mejor...

Kalimma, no te agobies con la fruta, piensa q mas q para alimentarse el empezar a darsela es para q vayan aprendiendo a comer y conociendo sabores nuevos. Yo al principio tenia un poco de disloque xq unos dias le daba y otros no. ahora ya no tengo escapatoria xq cada vez quiere menos biberones.
Empiezo a trabajar el lunes 31, estoy asustadita

Ah el otro dia le compró su papa natillas de galleta (para bebes) y yogures tambien de galleta y no veas como le gustan. Por cierto cuando vais a empezar con las lentejas?? y cuantas veces en semana les dais pescado?? es q la pediatra me dijo q cuando le llevase a los 10 mese tenia q comer de todo (menos leche y huevo) ahora le acabo de introducir queso en los pures y tambien le gusta pero con las lentejas no se como hacerlo. ahora tiene 8 meses y medio

Os dejo q ya le oigo x ahi besitos

R
radka_10048122
28/10/11 a las 17:23

X la fruta
lo q pasa q como Álvaro esta gordito no le damos cereales, bueno 3 cacitos x la noche pero desde hace poco

Y
yeneva_5414876
28/10/11 a las 18:52

Hola chicas
Ainhoa esta bastante mejor,le he puesto una dieta de arroz,manzana y otros alimentos para que le regulen la barriguita y por ahora no ha vuelto a hacer caca verde pero no bajo la guardia,no la he llevado al pediatra porque esta mejorando y se que le van a mandar medicamentos que posiblemente ni se tome,estoy mas tranquila

Kalima a mi me dijeron que le fruta y los cereales todo a la vez,pero no hice caso,di una semana de margen para que no tuviera tantos cambios de golpe,lo notan muchisimo!!! si quieres empieza por la fruta para que se enseñen a comer como dice Mire,yo los cereales que utilizaba y utilizo (jeje) son de nutriben especiales para el biberon sin gluten,en principio se disuelven mejor y son de facil digestion,a Ainhoa le van bien por ahora comida en casa de mi suegra el sabado y no se que mas porque dicen que va a llover todo el fin

Mire pues si estoy muy contenta por fin Ainhoa coge peso ufffff a mi las legumbres no me dejan darselas hasta los 11 meses,yo creo que el pescado es dos veces por semana y las lentejas una sola vez,si por mi fuera le daria dos veces que tienen mucho hierro,ya veremos que decido,yo creo que el revuelto de Ainhoa es por los dientes porque no ha provado nada nuevo,que clase de queso te dejan darle?no te preocupes por lo del trabajo ya veras que todo ira bien,y enseguida te acostumbraras al cambio

Gesihai que tal la noche? y el dia? ya es fin de semana ya sabes a descansar y a disfrutar!!

Perdonar el tocho besitos para todas

Y
yeneva_5414876
28/10/11 a las 20:46

Kalimaaaa
Me alegra un monton leerte,sabia que tenias muchas ganas ya de empezar con las papillas y ya ha llegado ese dia,lo importante es que disfrutes mucho que es una ilusion muy grande,me alegro por ti

Como los cereales extriñen bastante mucho llevan el efecto bifidus que les ayuda un poquito con las cacas,si es normal que se lo den tan pronto,cuando empieces con las papillas de cereales que sean tambien con bifidus asy les ayudara,siempre he utilizado los blevit bifidus y ahora superfibra,son de gran ayuda.

Lo dicho,me alegro muchoooo por ti,besitos para las tres

T
tida_6440624
28/10/11 a las 21:02

Q montón de mails!!!
yo empecé con los cereales antes q con la fruta (un par de semanas o tres antes...) y le daba los normales de nestle, como hace caca varias veces al día casi todos los días, pues sin problemas...

q bien q les haya gustado la fruta kalima! nayra se ha llevado una temporada comiéndosela fatal, creo q era por empacho xq hoy le hemos distanciado más las comidas y ha merendado bien!

anami, q tal ainhoa?? seguro q era x el cambio de comidas!! si es q tan pekeñines y tantos cambios...!!!!

joer q bien álvaro durmiendo tantas horas seguidas!! me alegro mucho!!!

yo probé el otro día a darle un yogur de bebés y le sentó fatal, así q voy a esperar un poco más...

las legumbres me han dicho que a los 10 meses y el pescadito, pues ha empezado ya a los 9 meses! no me han hablado de cantidades, pero entiendo que todo con moderación no?

cuéntanos lo de rosa jové q me lo perdí mire!!!

x cierto X PRIMERA VEZ EN 9 MESES NAYRA HA DORMIDO 9 HORAS SEGUIDAS!!!

la diferencia está, creo yo, q en lugar de acostarla directamente en la cuna, como se me hizo tarde y quería ver el barco la acosté conmigo en la cama... se ha despertado a las 7,30 para mamar y se ha vuelto a dormir!!!

en fin, a ver si nos dura....

buen puente!!!

T
tida_6440624
29/10/11 a las 19:35


mi nena se ha acatarrado... nunca había estado malita... pobriña, menudos moquitos!!!

Y
yeneva_5414876
29/10/11 a las 21:11
En respuesta a tida_6440624


mi nena se ha acatarrado... nunca había estado malita... pobriña, menudos moquitos!!!

Hola geishai
Si es que se pasa tan mal cuando estan malitos,son muy pequeñinas y da cosilla.
Ainhoa va mejorando poco a poco,ya no hace diarrea pero sigo con la dieta,pero el cuaje de los dientes de arriba le tiene la barriguita revuelta.

Enseguida veras que Nayra se pone buena,son niñas muy fuertes,sobre resfriados no se nada,bueno lo de la naranja y poco mas.

Que se mejore pronto,besitos para las dos

T
tida_6440624
29/10/11 a las 21:28

Gracias anami!
sí, le he preparado para merendar plátano, pera y dos zumos de naranja... como me ha salido muy líquido le he echado unos poquitos cereales y un par de galletitas... vaya mezcla! pero bueno, bien de zumito y bien de calorías para mi enfermita jejeje

bueno, es solo catarro pero la pobre con los mocos colgando tol día, q incómoda, así q ha dormido fatal esta noche, os podéis imaginar... cada media hora se le atascaba la naricita...

me alegro de q ainhoa esté mejor, y si le ha ido bien con la dieta, pues ya nos la pasarás si se nos ponen malitos con diarrea!

ahora nos vamos los tres (x fin ha venido jose) a la laurel (zona de pinchos de logroño) a cenar! bieeeen! a ver si la nena nos aguanta bien

un besito y espero q estéis pasando buen finde

Y
yeneva_5414876
30/10/11 a las 9:57

Hola chicas
Espero que vuestras princesas se recuperen pronto!!

La dieta de Ainhoa no es nada del otro mundo,crema de arroz.zanahorias,patata cocida,manzana,yogures naturales,cereales sin bibfidus... y nada de bollycaos jajaja
Para los resfriados no se casi nada,solo que va muy bien la naranja y las mandarinas,tambien los kiwis pero nos toca esperar unos mesecicos

Espero que paseis buen domingo,yo espero al menos ir a dar una vuelta antes de que llueva

Muuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaak!!!

T
tida_6440624
30/10/11 a las 10:33


mi idea de trukillos para el resfriado... anoche le dio fiebre, así q le dimos apiretal para q durmiera trankilita... ha pasado la noche regular, se ha levantado con unas decimitas, le hemos dado más apiretal y ahora está con el moco colgando, pero jugando feliz...

le he dado un zumito de naranja, bueno, se habrá tomado un cuarto pero algo es algo

besitos

Y
yeneva_5414876
30/10/11 a las 13:32

Nooooo
Kalima no le pongas kiwi, hasta el año no se le puede dar,son frutas muy alergicas,lo que si le puedes poner es la mandarina y la naranja,por eso te decia que tendremos que esperarnos un poquito,perdona si te he confundido.

Yo puse a Ainhoa en la silla de paseo cuando empezo a sentarse sin caerse para los lados,mas o menos a los 5 y medio o 6 meses.

Espero que se mejoren prontito y perdona si te he confundido
Besitos para las tres

R
radka_10048122
30/10/11 a las 14:14

q asco de catarros
yo tambien estoy malita, desde ayer q empece a encontrarme mal y hoy me he levantado con trancazo. Lo q mas miedo me da es pegarselo al peke.

Esta mas raro, lleva 3 dias q no quiere dormirse la siesta de la mañana y la del medio dia se la echa cortita, de hora y media mas o menos. No se, creo q aun es pronto para q se quite esa siesta no??

Bueno como van vuestras chicas?? ya veo q acatarradillas, darles mucha naranja, y la pena es q aun son pequeñas para la miel.

Bueno chicas muchos besitos y q se mejoren

T
tida_6440624
30/10/11 a las 17:16


vaya kalima, pobrecitas! lo q dice anami, ten cuidado con el kiwi!! tener a una enferma ya es chungo, pero las dos!!! nos tienes q contar cómo se lleva lo de tener gemelas!! cómo te apañas? buf, superwoman!

anami, cómo le das el arroz a ainhoa? yo no le he dado nunca, aparte del q le doy de mi plato cuando tenemos paella y le encanta jeje, pero nunca se lo he preparado especial para ella...

lo de álvaro yo creo q será normal, nayra la siesta de la mañana se la echa de media hora más o menos, la de la tarde depende, a veces 1,30h, a veces 3 horas jajaja

mi domingo va bien, trankilitos, q mañana jose va y vuelve a valencia en el día, q tiene una reunión....

mañana disfraces ehhhhh

besitos!

Y
yeneva_5414876
30/10/11 a las 20:03

Hola chicas
A Ainhoa le ha roto un diente de arriba y el otro le va a romper enseguida,que ganas tengo de parar un poquito con la boca que me la tiene alborotada.

Kalima en principio a mi me dijeron que me esperara hasta el año con las frutas de piel:melocotones,albaricoques,fresa s,kiwis y piña...pero tambien es segun el pediatra,yo empece con la fruta a los 4 meses y a los 6 le añadi la ciruela,melon y sandia,procura meterle mas pera y mandarina,y de las otras dos un poco menos y veras que no se extreñiran tanto,es que los cambios les afectan mucho.

Mire,espero que te mejores pronto,y tranquila yo estuve mala,no se si te acordaras,durante casi dos semanas y no se le pego a Ainhoa,lo de la siesta de la mañana sera algun cambio de Álvaro,como tu dices es muy chiquitin para quitarsela ya,a lo mejor solo son unos dias y luego vuelve a la normalidad,estos ultimos dias Ainhoa ha cambiado las pautas de sueño sin ton ni son

Gesihai pues le hago crema de arroz,lo dejo a remojo durante un dia,lo bato y luego lo caliento hasta que queda como la papilla,le añado un poco de azucar y se mantiene unos dos o tres dias en la nevera,va mejorando poquito a poco,a ver si la dejan ya en paz los dichosos dientes!!!

Bueno chicas,voy a darle de cenar a la peke,besitos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram