Foro / Maternidad

Alguien cobra la prestacion de la seg-social x hijo a cargo, lo de los puntos x hijo?

Última respuesta: 18 de marzo de 2011 a las 5:58
F
fadma_6444450
15/3/11 a las 22:32

me gustaria saber si alguien la cobra , cuanto se cobra y cuando, gracias y si hay q cumplir algun requisito xa solicitarla o cualqiera puede pedirla. gracias

Ver también

F
fadma_6444450
16/3/11 a las 16:34

Entonces yo no entro...
estoy casa aunq el es pensionista ( x accidnte laboral) yo trabajo ahora aun sty de baja x maternidad pero entre lo q yo cobro dpende d cada mes pero alrededor de 1000 euros avces mas otras menos y el unso 800 y pico diria q no entramos verdad? gracias paxulayo86

A
adhara_5804071
16/3/11 a las 16:42

Hola
pues yo no estoy casada pero si me pedian sus ingresos porque no soy madre soltera, estoy enpadronada con el y mi hijo tiene sus apellidos así que si cuenta, una cosa es no estar casada y otra madre soltera, igual tu no estas enpadronada en el mismo domicilio porque si no si te lo piden. Besos

F
fadma_6444450
16/3/11 a las 16:42

Lo imaginaba
gracias de todas maneras

F
fadma_6444450
17/3/11 a las 17:34

Esto de las ayudas esta muy mal
que se lo miren un poco porque esta muy mal montao, yo no pedi los 100 euros de hacienda pq es la devolucion q te hacen en la declaracion y prefiero recibirlos enteros osea 1200 eur q no 100 cda mes q tmpco m solucionaria nada...

E
elif_5650191
17/3/11 a las 22:38

Yo la cobro
Para tener derecho a ella no puedes pasar de x dinero al año y segun los hijos este porcentaje es mayor cuantos mas hijos a cargo tienes , creo que para 2 hijos está en unos 13000 año .Eso lo puedes mirar en tu declaracion de renta , y te dan sobre 70 por niño y por 3 meses, pero te los pagan 2 veces al año osea semestral. A mi por 2 niños al año me dan un poco menos de 600euros en Enero la mitad y en Julio la otra mitad , algo es algo no? menos da una piedra.

solicitalo con tiempo de sobra o te pierdes lo del mes de julioy ya hasta enero del año que viene , suerte

F
fadma_6444450
17/3/11 a las 22:46

Ah si??
pues cuando fui a hacienda a pedir los papeles xa la solicitud el sr. me dijo eso, ya q le pregunte q si havian otras formas de pago y me dijo q 100 eur mensuales o 1200 al presentar la declaracion, y le dije q si es lo q me devuelven o esto es aparte y m dijo q es lo q en teoria m devolverian solo q me lo fianzan a cda mes, pues mañana preguntare pq pense q si era asi preferia recibirlo todo junto, de irpf tngo 11% de retencion y 550 de alquiler este año pasao m devolcieron 800 eur pero ste año pedi la ayuda del alkiler q te hacen devolver un 25% x ciento... y no se cmo me saldra la cosa por eso pense en no cogerla y reservarlo todo xa la declaracion.
gracias eleny2010

A
adhara_5804071
17/3/11 a las 22:50
En respuesta a fadma_6444450

Ah si??
pues cuando fui a hacienda a pedir los papeles xa la solicitud el sr. me dijo eso, ya q le pregunte q si havian otras formas de pago y me dijo q 100 eur mensuales o 1200 al presentar la declaracion, y le dije q si es lo q me devuelven o esto es aparte y m dijo q es lo q en teoria m devolverian solo q me lo fianzan a cda mes, pues mañana preguntare pq pense q si era asi preferia recibirlo todo junto, de irpf tngo 11% de retencion y 550 de alquiler este año pasao m devolcieron 800 eur pero ste año pedi la ayuda del alkiler q te hacen devolver un 25% x ciento... y no se cmo me saldra la cosa por eso pense en no cogerla y reservarlo todo xa la declaracion.
gracias eleny2010

No geminis
es como te lo han dicho, yo no trabajo pero mi hermana si y se lo pagan en la declaración, 1200 euros, ella jamás lo ha cobrado mes a mes, dice que así parece más

F
fadma_6444450
18/3/11 a las :52
En respuesta a adhara_5804071

No geminis
es como te lo han dicho, yo no trabajo pero mi hermana si y se lo pagan en la declaración, 1200 euros, ella jamás lo ha cobrado mes a mes, dice que así parece más

Ah vale!
vale pues es eso q si es lo mismo prefiero recibirlo de golpe q asi le sacaria mas provecho, q no mes a mes. esq yo crei q esto de los 100 mensuales iba a parte osea 100 cda mes y aparte lo q te den x tener 1 hijo. y cmo ahora ya m qdo claro lo djo asi y ya sta , graxias chicas

E
eddy_8527415
18/3/11 a las 5:48
En respuesta a fadma_6444450

Esto de las ayudas esta muy mal
que se lo miren un poco porque esta muy mal montao, yo no pedi los 100 euros de hacienda pq es la devolucion q te hacen en la declaracion y prefiero recibirlos enteros osea 1200 eur q no 100 cda mes q tmpco m solucionaria nada...

Eso es una preferencia sin más
yo los cobro mensualmente y con ellos les hago un plan de ahorro, que por cierto, pienso mantener mientras pueda, independientemente de que se cobren o no.

E
eddy_8527415
18/3/11 a las 5:58


ya sé que ese dinero no soluciona nada, (por la pequeña cantidad),ni a ti, ni al país, pero si fueran 6.000 también los cobrarías y...luego nos quejamos de que los emigrantes "se las saben todas", y de que no se dan ayudas a quienes las necesitan (y no digo que tú no las necesites), pero somos un país de pandereta nos guste o no.
Así públicamente, y a nadie le parece incorrecto, dices que cada uno se empadrona en casa de los padres y así no sumáis ingresos y cobras esa ayuda, (y quizá otras)...en fin

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir