He oído hablar de él
en el foro de El Parto es Nuestro, y la verdad es que no lo recomiendan mucho.Puedes obtener buenos resultados para el perineo con ejercicios y masajes con aceite de almendras.
En las clases de preparación al parto una fisioterapeuta nos estuvo hablando de lo que era bueno para el perineo, y en todo caso, semanas tras el parto (no durante el embarazo)son muy buenas las bolas chinas (que son 10).
Bueno, la opinión más favorable que he encontrado acerca del epi-no es ésta, de una matrona:
Hola,
si lo conozco, se quien lo ha usado y lo he tenido en mi mano.
El problema de esto es que ejervcitar el suelo pélvico asi sin más puede hacer que la mujer lo haga de forma erronea y acabe desarrollndo tension en él .
La idea és entrenar este grupo de músculos para que se vuelvan fuertes pero elàsticos, és decir sanos!!
Pero para ello hay que saber qué se hace, y sobre todo como y con qué!!!
Cuando te lo venden nadie te explica como es la correcta manera de entrenar el periné para conseguir elasticidad y fuerza a la vez, y tampoco te explican como es su anatomia...lo que te indicaria qua músculos estan enganchados a que huesos y como y en que direcciones moverlos....
En fin que si lo teneis i alguien con un poco de tiempo y paciencia os cuenta en persona como trabajarlo fantástico, sino...seguro que una buena comadrona os puede guiar.