Estoy de acuerdo
en que la postura es odiosa, y sí como muchas de las prácticas son antinaturales y van contra el bienestar de la madre, en mi tercer parto me encantaría que no me pusieran nada, que me dejaran parir naturalmente, sin oxitocina, sin epidural, sin monitores. Mi ideal es llegar ya a punto de caramelo y que solo me asistan en el parto ya me gustaría!!
Empujar en el potro es lo más díficil del mundo, la episiotomía seguramente también se podría evitar, pero tampoco creo que sean unos inútiles totales, porque en muchos casos salvan vidas.
Mi hijo dejó de moverse a las 35 semanas, y la ginecologa ya sospechaba que podía ser CIR. Ya me había hecho una eco doppler a las 32 semanas y estaba bien, pero después de que dejara de moverse, comprobamos que el latido era normal y me repitieron la doppler, su CA era un poco menor que la de las 32 semanas, estaba perdiendo peso.
Así es que me indujo el parto porque yo le pedí que no me hiciera cesárea, estuvo todo el día conmigo hasta las 11 de la noche, y a esas horas el bebé se colocó mal, con la cara, y claro que sería por culpa de que el parto era inducido, pero no podía seguir dentro, porque se estaba muriendo.
Al final fue cesárea, pero la ginecologa podría haberse ido a su casa a las 6 de la tarde si no me hubiese hecho caso y me hubiese hecho la cesárea desde el principio, yo me habría ahorrado muchos dolores y mi hijo no habría sufrido. Tuve una infección por CMV y eso hizo que el niño no se alimentara.
Hoy es un niño sano, fuerte, y no se nota nada que fue prematuro. Yo creo que tengo que confiar en mi ginecologa porque al menos en mi caso me parece que actuó correctamente.
En cuanto a las estadísticas, desde luego los porcentajes son eso, porcentajes, pero en las estadísticas de los hospitales supongo que se cuentan todos los partos, y no solo aquellos que son eutócicos.
No sé si me explico, pero en si en casa hay 100 partos todos son eutócicos y en el hospital si hay 100 partos, en esos 100 hay muchos que no son eutócicos, con lo que las estadísticas salen peor. A lo mejor me equivoco, y son estadísticas en ambos casos de partos eutócicos.
Saludos
Eva