Foro / Maternidad

Alguien ha parido en su casa

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las :34
M
meire_6292189
12/7/06 a las 23:36

Me estoy planteando esa opción y me gustaría vuestro consejo puesto que no sé qué hacer.
Gracias.
Esther + Julia 26

Ver también

M
meire_6292189
13/7/06 a las 8:45

Pues eso es lo que me frena
Por un lado quiero un parto natural y me gustaría tenerlo en el hospital por si se complica, aunque tengo el hospital a 5 min. Los inconvenientes que le veo al hospital es que te enchufan el suero nada más llegar y te tumban y después a parir con episiotomía (mi matrona me ha dicho que ya no las hacen tanto, en cambio mi gine dice que siendo primeriza no cree que me libre), yo quiero algo más relajado pero claro no se puede elegir en la SS.
Y por otro lado si le pasa algo a mi niña no me lo perdonaría en la vida.
Ya veremos al final.
Esther + Julia (26)

N
nazly_5530998
13/7/06 a las 8:47

Hola esther!
Mira, mi opinión es que yo no me arriesgaría ni de milagro.
En el hospital aunque haya cosas que no te gusten, tienen todos los medios para que todo vaya bien y evitar problemas.
Mira, mi parto parecía de lo más sencillo y al final se me luxó el coccix y a todo correr tuvieron que usar la ventosa porque no salía ni de coña. Fue super duro y miedo me da pensar lo que podía haber pasado si lo hubiese tenido en casa, igual mi niño no estaría aquí o tendría algún problema importante.
Mi consejo es que no te arriesgues inútilmente. Los medios están para usarlos y asegúrate que todo irá bien, en el hospital tienes más garantías.
Besos y suerte.

C
caihua_6317759
13/7/06 a las 8:54

A mi también
me pica el gusanillo, pero la verdad es que no creo que me atreviera a hacerlo nunca. Envidio a la gente que lo hace, me parece que son muy valientes, pero me da miedo que algo se complique y se fastidie una idea tan bonita, y día tan especial, puede ser un desastre por querer hacerlo así. La verdad es que los médicos deberían ser más permisivos con las parturientas, tampoco tendría que intervenir tanto si no fuera estrictamente necesario.
Saludos
Eva

L
licia_6483558
13/7/06 a las 8:59

Yo tb discrepo mucho en el tema
de los hospitales pero te aseguro que con mi primer parto si lo hubiera tenido en casa mi hijo no estaría ahora conmigo, ya sé que suena duro pero es la verdad, venía en posición podálica y... bueno... fué horrible!!, sólo de pensar que me hubiera pillado en mi casa......

Yo hablo mucho con mi ginecologo de las condiciones que Y0O pongo para mi parto y espero que se cumplan siempre que se pueda claro está!!, pero ellos saben que vengo de una mala experiencia y dicen que ya lo tienen en cuenta.

Piensatelo amiga, y si tienes el hospital cerquita de casa pues a lo mejor te animas, pero como lo tengas lejos no te arriesges.

Es mihumilde opinión.

Besotes

medin 16 + ainara 26+2

C
caihua_6317759
13/7/06 a las 9:11

Yo creo que
las estadísticas de los hospitales seguro que son peores que las de casa porque si se presenta un parto difícil no te quedas en tu casa y te vas a parir al hospital, además de que en totales son mucho más los partos que se atienden en los hospitales que los que se atienden en casa.
Me imagino que hace 70 años o menos las cosas eran
al revés y morían más bebés y mamás en casa que en los hospitales.
Si a mi me dijeran que todo está bien, que el bebé está bien colocado, sabiendo que no tengo la tensión alta, no sé, teniendo todo muy clarito de que con mucha probabilidad me va a ir bien, me plantearía el quedarme en casa y dar a luz tranquilamente, pero si te dicen que el niño está en podálica, o que tienes placenta previa o qué sé yo, pues te vas al hospital. Los partos y embarazos de riesgo se atienden en los hospitales, y está claro que intervienen más de la cuenta, pero también salvan vidas, la de mi hijo sin ir más lejos.
Saludos
Eva 20s

C
caihua_6317759
13/7/06 a las 10:42

Estoy de acuerdo
en que la postura es odiosa, y sí como muchas de las prácticas son antinaturales y van contra el bienestar de la madre, en mi tercer parto me encantaría que no me pusieran nada, que me dejaran parir naturalmente, sin oxitocina, sin epidural, sin monitores. Mi ideal es llegar ya a punto de caramelo y que solo me asistan en el parto ya me gustaría!!
Empujar en el potro es lo más díficil del mundo, la episiotomía seguramente también se podría evitar, pero tampoco creo que sean unos inútiles totales, porque en muchos casos salvan vidas.
Mi hijo dejó de moverse a las 35 semanas, y la ginecologa ya sospechaba que podía ser CIR. Ya me había hecho una eco doppler a las 32 semanas y estaba bien, pero después de que dejara de moverse, comprobamos que el latido era normal y me repitieron la doppler, su CA era un poco menor que la de las 32 semanas, estaba perdiendo peso.
Así es que me indujo el parto porque yo le pedí que no me hiciera cesárea, estuvo todo el día conmigo hasta las 11 de la noche, y a esas horas el bebé se colocó mal, con la cara, y claro que sería por culpa de que el parto era inducido, pero no podía seguir dentro, porque se estaba muriendo.
Al final fue cesárea, pero la ginecologa podría haberse ido a su casa a las 6 de la tarde si no me hubiese hecho caso y me hubiese hecho la cesárea desde el principio, yo me habría ahorrado muchos dolores y mi hijo no habría sufrido. Tuve una infección por CMV y eso hizo que el niño no se alimentara.
Hoy es un niño sano, fuerte, y no se nota nada que fue prematuro. Yo creo que tengo que confiar en mi ginecologa porque al menos en mi caso me parece que actuó correctamente.
En cuanto a las estadísticas, desde luego los porcentajes son eso, porcentajes, pero en las estadísticas de los hospitales supongo que se cuentan todos los partos, y no solo aquellos que son eutócicos.
No sé si me explico, pero en si en casa hay 100 partos todos son eutócicos y en el hospital si hay 100 partos, en esos 100 hay muchos que no son eutócicos, con lo que las estadísticas salen peor. A lo mejor me equivoco, y son estadísticas en ambos casos de partos eutócicos.

Saludos

Eva


C
caihua_6317759
13/7/06 a las 13:17

¿has dado a luz en la paz?
qué tal es?
Gracias

A
an0N_988279599z
13/7/06 a las 16:00

Mi opinión
no quiero quitarte la ilusión ni meterme donde no me llaman pero.... el ejefe de obstetricia de la zarzuela en madrid al darnos la charla de preparación al parto q se le ponían los pelos de punta de sólo pensar en los partos en casa.
Por un lado muchíiisimas veces hay q usar forceps, ventosa o espátula porque el niño está sufriendo y hay q sacarlo cuando antes, puede tb salir con algún problema respiratorio o de otro tipo y necesitar de cuidados INMEDIATOS. Y lo más peligroso según el doctor era despues de alumbrar la placenta, ya q muchas veces no se cierra bien y hay q hacer transfusiones o se puede desangrar una.
Siento meterte miedio, no es mi intención, yo te comento lo q nos comentaron a nosotros...
Besitos.
Tama y Pablete (35+4)

M
meire_6292189
14/7/06 a las :34

Aquí en españa
no es así, no es que puedas elegir mucho. Aunque me he estado informando del hospital al que me toca ir (tengo un familiar trabajando allí de auxiliar en partos) y creo que con un poco de ayuda de ella conseguiré que el parto sea lo más natural posible.
Ya he descartado la posibilidad de tenerlo en casa porque pienso que mi marido no está preparado y porque yo misma puedo asustarme ante algo inesperado aunque sea normal.
Me esperaré todo lo que pueda en casa en la dilatación (siempre que no allá nada raro) y como dice mi madre cuando llegué al hospital les presentó a mi hija porque la he tenido por el camino.Ja, ja.
Espero que me vaya bien, para Octubre ya os contaré.
Gracias a todas por darme su opinion.
Esther + Julia (26 semanas)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram