Tu eres quién decide
Cuando tuve a mi primera hija, aquello parecía un convención. En lugar de relajarme, estuve a punto de llorar, y no por los dolores, sino por tal cantidad de personas que se acercaron al hospital y cada una de ellas con un consejo diferente. Tuve la "mala" suerte, de estar sola en la habitación y que me puse de parto por la mañana. Estos familiares no tuvieron otra cosa que hacer que pasar el día conmigo, y aquello fue un suplicio a medida que avanzaba el día, peor me lo ponían.
En la sala de dilatación, entrará la persona que tú elijas, y claro está, que el padre del bebé es la mejor opción. Cuando a mi me pasaron a dilatación, mi marido estuvo todo el rato conmigo y no se separó hasta tener a la niña en sus brazos. En el hospital de mi zona, las visitas son hasta las 9 de la noche, pero el papá o la persona que te acompañe se puede quedar todo el rato, incluso por la noche. Cuando tuve a la segunda, no pequé de primeriza y no llamé a mi suegra hasta que quedó poco para el momento del parto. Estuve 18 horas dilatando, pero sólos mi marido y yo, y cuando llamé ya no pudo entrar porque en la sala de dilatación sólo puede haber un acompañante. Yo también me llevo fenomenal con ella, pero claro, no deja de ser una suegra que da consejos y que te dice lo que ella hacía con sus hijos y lo que sus hijas hacen con los suyos. En fin...
Respecto a que te tienes que ir a vivir con ellos, yo te propondría que hablaras con tu novio para establecer unas normas. Sobre todo porque tú eres la que vas a estar con tu hijo y tú debes de establecer las rutinas, junto con tu pareja, claro está. No te agobies, plantea en casa las nuevas normas para cuando llegue el bebé y entre los dos haced que se cumplan. Y por supuesto, no dudes en expresarle tu opinión en cuanto no estés deacuerdo con algo. Por suerte o desgracia vivirás con ellos, pero eso no les da derecho a inmiscuirse en tu vida ni en la educación de tu bebé.
Espero haberte ayudado. Un beso y suerte.