Foro / Maternidad

diabetes gestacional porfis ayuda

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las 4:53
Y
yedra_8319998
4/2/10 a las 22:50

Chicas pues resulta que me han detectado DG, a estas alturas ( 30+4) y hoy cuando he ido al tocologo me ha dicho que ya en el hospital donde voy a parir me llamaran para darme cita para el endocrino y que el me explicara todo el tema de la dieta y demas.

pero mientras espero la cita con el endocrino me gustaria saber que puedo comer y que no,, tengo claro que dulces, bolleria y demas ni catarlo, llevo ya varias semanas comiendo mucha fruta y verdura pero y los hidratos??
vosotras cuantas veces a la semana los comeis?? estan permitidos?? uff es que no tengo ni idea ..
aber si me podeis echar una mano por fa que estoy echa un lio.
gracias!!!

ava + alex (30+4) ya va quedando menos

Ver también

N
niria_8444958
4/2/10 a las 23:04

Ayyyy!
qué faenaaaaa!!!! hasta que veas al médico elimina los hidratos de absorción rápida (básicamente, los que tienen harina) y quédate con los de absorción lenta (los que hay en las verduras). Si una vez por semana tienes que tomar por ejemplo una pasta, tómala sólo con salsa de tomate, para compensar, pero te voy adelantando que los de absorción rápida te los va a eliminar de la dieta casi del todo...

Mucho ánimo!!!!

K
kaili_9703444
4/2/10 a las 23:06

Mi hermana mayor le paso =....
a mi hermana le paso lo mismo pero mucho antes q a ti a ella le detectaron eso como a las 20 semanas , y ella se puso triste pero comia mas sanamente pura verdura muy rara vez tortilla(cada pais tiene su dieta,soy de mexico). cuando termino su embarazo tambien la DG asi q ati t queda poco tiempo de dieta suerte y come sanamente

Y
yedra_8319998
4/2/10 a las 23:16
En respuesta a niria_8444958

Ayyyy!
qué faenaaaaa!!!! hasta que veas al médico elimina los hidratos de absorción rápida (básicamente, los que tienen harina) y quédate con los de absorción lenta (los que hay en las verduras). Si una vez por semana tienes que tomar por ejemplo una pasta, tómala sólo con salsa de tomate, para compensar, pero te voy adelantando que los de absorción rápida te los va a eliminar de la dieta casi del todo...

Mucho ánimo!!!!

Ups
los de absorcion rapida son la pasta y el arroz?? porque leyendo por internet cada pagina pone una cosa,,,
por lo que se el arroz es lo que mas cuesta metabolizar, por lo tanto yo directamente hace tiempo que no lo como pero por ejemplo las legumbres por lo que he leido tienen fibra y se absorven mucho mejor uff que cacao que tengo!!

y la leche? `porque yo tomo 3 vasos al dia ( semidesnatada ) y yogures desnatados??

gracias por tus consejos y si que es una lata esto, porque cuanto mas te prohiben algo mas te apetece y yo que siempre he sido muy chocolatera pues..............me muero por algo con chocolate!!!

gracias,, un saludo!!

M
mzia_5527689
5/2/10 a las 4:53

Pues mira..............
a mi me lo dectectaron como a la semana 26, ahora estoy en la 39 y pues desde la 28 que me atendio el endocrinologo me puso una dieta, que gracias a ella se me a controlado los niveles de azucar y nada de pincharme mi barriguita con insulina ni menos pastillas..........pero como te digo me miro dos semanas despues de que me la deectaron asi que yo por mi cuenta deje todo tipo de harinas, dulces, refrescos, gaseosas o sodas no se como le digas, jugos pastas...

en fin ya cuando visite al endocrinologo me dio la siguiente dieta:
desayuno 8:30 am: una pieza de pan 100% integral acmpanado de una proteina, sea huevo, revanada de queso, crema de mani o cacahuate.

aperitivo 10:30 am: 1 yogurt de 15 o 16 carbohidratos de 6 onzas o en su defecto una taza de leche, una fruta pequena puede ser 1 manzana, 1/2 pera, 2 kiwis en fin el te dara a ti tu porcion.

comida o almuerzo 12:30 pm: carne, pescado o pollo a la plancha la cantidad que quieras comer (sanchichas, jamon, bolognia pueden ser tambien pero de estas solo tres piezas), 3 carbohidratos que en mi caso son 3 tortillas de maiz (soy mexicana y sin ellas no vivimos jajaja), pero pueden ser 3 piezas de pan integrakl 100% integral, ensalada que desees, le pongo limo, salesita y rico.....puedes tomar un refresco de dieta............

aperitivo 3:30 pm: igual que el anterior, yogurt o leche con fruta a se me olvidaba puedes comer dos nueces , diez almendras o 20 cacahuates a esta hora uno de los tres......

cena 6:30 pm: lo mismo que en el almuerzo o comida..............

aperitivo 9:30 pm: una taza de leche o yogurt acompanado de una rebanada de pan integral con crema de cacahuate o mani.............

la verdad no nos matan de hambre eso si, tenemos que dejar cualquier dulcecito aunque en mi caso en algunas veces lo tomaba si no podia con el antojo en alguno de los aperitivos ya que en ayunas, despues de desayuno, comida y cena me media mis niveles y pues me podria salir jajaja,

hasta este momento se me a controlado ademas casi no e subido de peso y al final de cuentas mi bebe sera sanito sin gordura mala a causa del diabetes que es lo mas importante de todo.........he subido 5 kilos hasta hoy en dia........

espero que todo te vaya bien, que controles el diabetes con solo dieta y que diosito los cuide....

saluditos

aracely & sebastian 39

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram