Pues mira..............
a mi me lo dectectaron como a la semana 26, ahora estoy en la 39 y pues desde la 28 que me atendio el endocrinologo me puso una dieta, que gracias a ella se me a controlado los niveles de azucar y nada de pincharme mi barriguita con insulina ni menos pastillas..........pero como te digo me miro dos semanas despues de que me la deectaron asi que yo por mi cuenta deje todo tipo de harinas, dulces, refrescos, gaseosas o sodas no se como le digas, jugos pastas...
en fin ya cuando visite al endocrinologo me dio la siguiente dieta:
desayuno 8:30 am: una pieza de pan 100% integral acmpanado de una proteina, sea huevo, revanada de queso, crema de mani o cacahuate.
aperitivo 10:30 am: 1 yogurt de 15 o 16 carbohidratos de 6 onzas o en su defecto una taza de leche, una fruta pequena puede ser 1 manzana, 1/2 pera, 2 kiwis en fin el te dara a ti tu porcion.
comida o almuerzo 12:30 pm: carne, pescado o pollo a la plancha la cantidad que quieras comer (sanchichas, jamon, bolognia pueden ser tambien pero de estas solo tres piezas), 3 carbohidratos que en mi caso son 3 tortillas de maiz (soy mexicana y sin ellas no vivimos jajaja), pero pueden ser 3 piezas de pan integrakl 100% integral, ensalada que desees, le pongo limo, salesita y rico.....puedes tomar un refresco de dieta............
aperitivo 3:30 pm: igual que el anterior, yogurt o leche con fruta a se me olvidaba puedes comer dos nueces , diez almendras o 20 cacahuates a esta hora uno de los tres......
cena 6:30 pm: lo mismo que en el almuerzo o comida..............
aperitivo 9:30 pm: una taza de leche o yogurt acompanado de una rebanada de pan integral con crema de cacahuate o mani.............
la verdad no nos matan de hambre eso si, tenemos que dejar cualquier dulcecito aunque en mi caso en algunas veces lo tomaba si no podia con el antojo en alguno de los aperitivos ya que en ayunas, despues de desayuno, comida y cena me media mis niveles y pues me podria salir jajaja,
hasta este momento se me a controlado ademas casi no e subido de peso y al final de cuentas mi bebe sera sanito sin gordura mala a causa del diabetes que es lo mas importante de todo.........he subido 5 kilos hasta hoy en dia........
espero que todo te vaya bien, que controles el diabetes con solo dieta y que diosito los cuide....
saluditos
aracely & sebastian 39