Foro / Maternidad

Embarazo gemelar = cesarea programada??

Última respuesta: 19 de agosto de 2009 a las 1:00
A
an0N_935012899z
27/7/09 a las 21:41

Hola Compis!!!

Mi medico quiere programar la cesarea, no quiere ni intentar parto vaginal, nisiquiera estando bien colocados... Dice que es para evitar riesgos... yo tampoco quiero correrlos ni que sufran mis babys, pero no se si me he de resignar a un cesarea si todo va fenomenal...

El padre de mi amiga es ginecologo y me dice que esta deacuerdo con mi gine.

Me gustaría saber que os han dicho a vosotras o las que ya lo habeis pasado que me contarais vuestras experiencias..

Muchisimas gracias!!!

Ver también

A
an0N_935012899z
27/7/09 a las 22:52

Gracias piskilla
Muchas gracias por contarme tu experiencia!!!!!!

me ayudamucho a tomar una decision!!!!

A
an0N_631729399z
28/7/09 a las 8:28

Mi experiencia
yo ya tengo 4 hijos, los 2 mayores niño y niña de 8 y 6 años, fueron aprtos vaginales, todo perfecto y muy bien, y ahora he tenido gemelos tienen 6 meses, pues aqui mi gine me decia que me vaya haciendo la idea de cesarea, a lo cual yo no queria, pero claro todo depende de la posicion de los bbs y el equipo medico, pues bien a la semana 35 cuando fui a una visita rutinaria, ya me quedé porque estaba ya de 5cm me dejaron una hora con los monitores y otro cm mas, asi que como venian 2 y el hospital lo tewngo a casi 40m. pues me ingresaron todo controlado, epidural me pusieron, uno venia de cabea y el otro de culo, asi que pensaba que seria cesaria, pues no fué parto vaginal, y si se descuidan los tengo en la sala de dilatacion jjj contaban para una hora y claro no aguanté, tengo la suerte que dilato muy rápido, asi que imaginate el follon, el anestesista vino a poner anestesia y todo el equipo alli, yo tambien tuve 2 pediatras, dos gines, dos enfermeras para mi y 4 chicas en prácticas alli mirando osea imaginate que circo , y mi marido por supuesto, las de practicas llorando de emocion px no habian visto un parto gemelar vaginal, asi que cuando llegue el momento todo se verá, que te vaya bien y disfruta el embarazo, besitos para qualquier cosita aqui estoy... ( perdonad el rollo)jjj

A
an0N_935012899z
28/7/09 a las 19:39

Gracias
Muchisimas gracias por contarme vuestras experiencias!!!!!
Creo que accedere a hacer la cesara directamente... Me sabe mal no vivir un parto como un parto natural, es curioso, siempre te haces la idea que pariras por abajo y perdermelo me da rabia, pero bueno, todo para evitar que mis pequeñitos sufran!!!

Muchos besos a todas, os deseo un feliz verano con vuestros retoños jiji (que ganas de abrazar los mios)

N
niama_5411681
6/8/09 a las :38

Igualito que yo
HOLA HE LEIDO TU MENSAJE Y ME PARECIA QUE LO ESTABA SCRIBIENDO YO, QUE GRACIA, TODO EXACTAMENTE UGUAL MENNOS LA ECHA Y LOS NOMBRE, MIS MELLIS SON NIÑO Y NIÑA, PRIMERO NACIO EL NIÑO QUE SIEMPRE ESTUVO COLOCADO Y LA NIÑA DESPES QUE SE PUSO ESA MISMA SEMANA. PERO TODO EL PARTO MUY COSA DE ELLOS YO PARECIA QUE NO ESTABA ELLOS HACIAN Y DECIAN Y YO DE SEGUNDO PLANO, TUVE UN BUEN EQUIPO, ME ENCONTRÉ CON MAS DE 10 ERSONAS A MI ALREDEDOR ENTRE UNOS YY OTROS Y YO SUPERTRANQUILA CON ESE PEDAZO DE EUQIPO, HALLASE VISTO. TB SE LLEVAN 5 MINUTOS DE RELOJ UNO NACIO A LAS 22:00 Y OTRO A LAS 22:05. DEL 18 SEPTIMBRE DE 2008.
TAMBIEN ME DIO MUCHA PENA QUE MI MARIDO NO PUDIERA ESTAR PRESENTE YA QUE ESTUVO TODO EL DIA JUNTO A MI MENOS EN LO MEJOR. Y SOBRE TODO PORQUE EN EL NACIMIENTO DE MI PREMERA HIJA NO LE DIO TIEMPO A LLEGAR, Y LA VIO YA NACIDA, LA VERDAD ES QE FUE MUY MY RAPIDO LLEGUÉ A LAS 10 DE LA MAÑANA Y NACIO A LAS 10-.50. NI ME PUSIERON ANESTESIA NI NADA DE NDA NI SIQUERA PUNTOS, LLEGAR Y LISTO, JEJEJE.
EN EL DE LOS MELLIS ESTUVE TODO EL DIA DESDE LA MAÑANA QUE ME INGRESARON PERO QUE NO EMPEZAMOS CON NADA HASTA LA TARDE, ASI QUE MEDIO DIA PEDIDO. PRIMERO TUVE UNA MATRONA Y LUEGO UN MATRONO Y ESTE ME DECIA QUE ME PODIAN HABER DEJADO A MI RITMO............ QUE LO LEVABA TODO TAN GENIAL QUE NO SE EXPLICABA LO DE ADELANTARLO, PERO BUENO, PARECE PROTOCOLO Y ASI SE EVITAN POSIBLES COMPLICACIONES. NACIERON MUY BIEN AUNQUE YO LOS VI HASTA QUE TUVIERON 2 O 3 MESES MUY POCA COSA, LA NIÑA PESÓ 2.700 Y EL NIÑO 3000 gr. Y ME LOS ENDIÑARON TAL CUAL SALIERON Y CON ELLOS ESTUVE DESDE REANIMACION Y ME LOS SUBI YO EN LA CAMA A LA HABITACION , YO HUBIERA ACOGIDO CON AGRADO UN DESCANSITO DE UN PAR DE HORAS, QUE VAYA NOCHECITA DIERON DESPUES....

Z
zully_7971600
14/8/09 a las 16:58

No a la cesaria
hace dos meses y medio tuve a mis dos gemelas y fue de forma natural . La primera estaba en posicion correcta y me la sacaron bien y la otra me la sacaron por los pies porque estaba de nalgas. no me entere de nada y en 10 minutos estaban las dos en el mundo,de todas maneras si hay algun problema en el parto una cesaria se programa en unos minuto. ENHORABUENA POR TU EMBARAZO Y DUERME AHORA QUE PUEDES QUE DESPUES NO VAS A PODER
QUE VAYA TODO BIEN

K
kine_5699641
15/8/09 a las 23:15

Los tuve con cesarea
y genial, en principio iba a ser programada pero no dio tiempo porque me puse de parto, de todas formas no lo intente, fui directa a la cesarea, habia leido q el segundo bebe sufría la expulsión del primero, tambien me daba un poco de miedo el parto la verdad, mi ginecologo no puso ningun problema, todo le parecía bien, animo,me recupere de maravilla y mis niños nacieron estupendamente

N
neiba_6319680
19/8/09 a las 1:00

Parto natural
Tengo dos gemelos de 16 meses y una niña de 5 años. Y ambos partos fueron naturales, y tengo que añadir que el de los gemelos muchiiisimo mejor que el de la niña. Me puse de parto, dilate en un ratito y en 9 minutos nacieron mis dos preciosidades. Y la recuperacion mucho mejor que con mi hija, pues apenas me dieron 3 puntos cosa que con ella fue peor.
Yo opino que si estan bien colocados (como yo los tenia) que optes por la natural (con epidural, no se trata de hacerse la tarzana), ya que en el caso de complicacion te hacen la cesarea en 2 minutos. El hecho de que es menos arriesgado la cesarea que el natural es para los medicos no para ti. Pues ellos no han de pasar el postoperatorio, que no es el mismo en un parto natural que en una cesarea, preguntale eso al padre de tu amiga. Yo te aconsejo que intentes natural, pues por tus palabras intuyo que tu te inclinas mas por el natural que por la cesarea, o al menos que quieres intentarlo.
Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest