Hola a todas:
Soy primeriza, he tenido un buen embarazo pero con unos miomas enormes (uno de 10x9 cm y otro de 5 cm) que han estado en el canal del parto hasta el 8 mes, que se retrayeron. Ahora estoy en la semana 38, mi bebé sigue en posición podálica.
Me llevan en la maternidad de ODonell (Madrid): he leído opiniones positivas sobre la atención médica, sin embargo, durante todo el embarazo no me ha gustado el trato: cada vez que voy a consulta me atiende una tocóloga diferente, todas con prisa y con pocas o nulas explicaciones a mis consultas (parece que una molesta, de verdad).
Resulta que me han programado una cesárea para este viernes: le pregunté a la doctora si no sería mejor esperar a que me pusiera de parto y me contestó (bastante seca) que "si fuera mejor, lo harían así", sin más. Además le pregunté si me pondrían epidural y me dijo que eso lo decidiría el anestesiólogo en el momento. También me sorprendió que el papá no podrá estar (creía que con epidural sí podía). También le pregunté si podría poner a mi bebé al pecho nada más nacer y me contestó que no.
Salí desilusionada y, sobre todo, preocupada por el tema de si sería mejor que no me programaran la cesárea y practicarla sólo cuando me ponga de parto... pero, no ví que me diera ninguna opción.
¿Alguien que pueda aconsejarme? ¿alguien que haya tenido cesárea programada en ODonnell?
Gracias por contestar rápido