Foro / Maternidad

¡ayuda urgente!: dudas sobre cesárea programada para el viernes

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 16:59
S
sanne_5746436
22/9/08 a las 20:50

Hola a todas:

Soy primeriza, he tenido un buen embarazo pero con unos miomas enormes (uno de 10x9 cm y otro de 5 cm) que han estado en el canal del parto hasta el 8 mes, que se retrayeron. Ahora estoy en la semana 38, mi bebé sigue en posición podálica.

Me llevan en la maternidad de ODonell (Madrid): he leído opiniones positivas sobre la atención médica, sin embargo, durante todo el embarazo no me ha gustado el trato: cada vez que voy a consulta me atiende una tocóloga diferente, todas con prisa y con pocas o nulas explicaciones a mis consultas (parece que una molesta, de verdad).

Resulta que me han programado una cesárea para este viernes: le pregunté a la doctora si no sería mejor esperar a que me pusiera de parto y me contestó (bastante seca) que "si fuera mejor, lo harían así", sin más. Además le pregunté si me pondrían epidural y me dijo que eso lo decidiría el anestesiólogo en el momento. También me sorprendió que el papá no podrá estar (creía que con epidural sí podía). También le pregunté si podría poner a mi bebé al pecho nada más nacer y me contestó que no.

Salí desilusionada y, sobre todo, preocupada por el tema de si sería mejor que no me programaran la cesárea y practicarla sólo cuando me ponga de parto... pero, no ví que me diera ninguna opción.

¿Alguien que pueda aconsejarme? ¿alguien que haya tenido cesárea programada en ODonnell?

Gracias por contestar rápido

Ver también

S
sanne_5746436
24/9/08 a las 19:12

Gracias!
Uf, estoy a un día de la cesárea, no sé si me da tiempo a cambiar ahora pero... muchas gracias por la información, lo miraré.

Gracias, de verdad, y que críes a tu peque feliz.

A
aicong_9423132
26/9/08 a las 12:30

A mi tambien me hicieron cesarea,
y hay pocos sitios en los que dejan entrar al papa al quirofano, ten en cuenta que aunque no lo parezca es una intervencion de cirugia mayor, entonces que dejen entrar al papa......es un poco complicado aunque si que hay sitios donde les dejan. En cuanto a la anestesia, todo dependerá de lo que el anestesiólogo crea conveniente, ten en cuenta que no a todo el mundo se le puede poner una anestesia epidural, dependera de como vean tus analisis. Y en cuanto a poner al pecho al bebe, ningun problema, a mi en cuanto lo limpiaron y le hicieron el test de apgar, me lo trajeron enseguida y subimos los dos juntitos en la cama a la habitación. Todas estas cosas dependen del médico que te atienda y de su equipo, no del hospital.

Besos

E
elissa_5406652
29/9/08 a las 16:59

Hola amiga
No dudo de que si te la han programado, y más siendo la sanidad pública, es porque es totalmente necesaria. Así que por ese lado estate tranquila porque seguro que estás haciendo lo mejor.
A los papis en las intervenciones quirúrgicas por norma general no les permiten el acceso porque se evitan de este modo muchas infecciones y sobre todo posibes situaciones difíciles de controlar si alguien se pone nervioso. No es porque seas tú, repito que es lo habitual. No olvides que no deja de ser una operación, y aunque para tí lo que es es la llegada de tu niño, para ellos es ua intervención quirúrgica en a que no quieren asumir riesgos de ningún tipo.
Lo de ponertelo al pecho de inmediato se refiere al mismo instante porque eaxminarán a tu hijo y a tí. Cuando todo está en perfectas condiciones, que será en muy poquito tiempo, te lo traerán.
Respecto a lo de trato, yo tb tuve a mi primer hijo allí, y desde luego médcamente me trataron genial pero como ser humano fatal. Te comprendo perfectamente cuando explicas que parece que molestas y demás. Son super groseros, y no te digo nada las enfermeras de ginecología en las habitaciones. Pero bueno, sólo piensa en que al menos tu bebé que es lo más importante va a estar en las mejores manos.
Suerte y no olvides informarnos de cómo fue todo, guapísima!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest