" lo que será .. ya sonará "
Lo siento por el título tonto, pero no se me ocurría nada mejor. Por si mi mensaje sirve para animar a alguien, ahí va mi historia.
Soy cuarentona, conseguí un embarazo a la segunda FIV en febrero del año pasado, todo iba bien (el niño bien, la mamá ni vómitos ni mareos, etc.. ). Cuando ya estaba de más de 6 meses, en lugar de engordar perdí 3 quilos en un mes, y el niño no daba pataditas. Fuí al gine, me hizo la eco, me dijo que todo bien, e incluso me hizo otra eco que controla el flujo sanguíneo por el cordón umbilical .. y todo bien. 15 dias después, tenia eco rutinaria ya de 36 semanas, y el gine ya dispuesto a ingresarme para hacer lo de las correas, etc.. Hasta que me hace la eco y me dice "no hay latido" .. y a partir de aquí ya no contaré más detalles. El gine, lo primero que me dijo, es que " no pienses que ha sido ni por tu edad ni por la FIV" y que en 6 meses podía volver a intentarlo (por cierto: que lástima que no tengamos congeladitos ! ).
Inevitablemente, haces recuento de lo que has hecho o dejado de hacer durante el embarazo: tomar café con leche, una copa en aquella boda, subir a un avión, el disgusto que me dió mi marido ...
... pero luego haces recuento de cuántos niños nacen sanos en condiciones terroríficas: durante una guerra, en pleno proceso de divorcio, o hijos de drogadictas.
... y de embarazos que no son FIV y acaban fatal: la amiga que perdió un niño de 5 meses de muerte súbita y luego ha tenido 2 niños preciosos; la amiga de la prima de no sé quién que le ha nacido el niño sordo y ciego.
En fin: que la vida es un tango, la vida es una tómbola .. decidlo como queráis.
Lo intentaré de nuevo ? .. sinceramente: no lo sé. Más que la edad, me refrena el mal rollo laboral que tengo y el medio mal rollo que tengo en casa .. y el pensar qué quiero hacer el resto de mi vida. Y si me veo luchando con mi menopausia y mi nene/a adolescente al mismo tiempo (que no es broma !).
Bueno, no me enrollo más. Sus mantendré informadas !!