Foro / Maternidad

Dejar progefik después de embarazo por fiv

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 11:55
J
junfen_9395840
22/5/06 a las 15:25

Hola a todas!!

Después de casi 3 años intentando tener hijos por fin LO CONSEGUIMOS!!!. Fue por FIV y estoy tomando Progefik desde el principio, ahora estoy de 16 semanas y ayer me puse la última cápsula vaginalmente. El caso es que seguramente no pasará nada y más cuando el médico me dijo que lo tomara hasta la semana 14 (lo he tomado hasta la 15 por terminar la caja), pero tengo dudas.

¿Alguna notó algo distinto al dejar de tomar Progefik o todo fue normal? ¿Por qué se deja de tomar en la semana 14 y no antes o después?. Ya sabéis que para las primerizas todo son dudas y además en mi caso, al haber sido por FIV, tengo más dudas todavía.

Agradecería que me respondiéseis.

Un besazo a todas.

Ver también

M
magela_9059497
22/5/06 a las 16:09

Hola!!
yo lo estuve tomando hasta la semana 15 o por ahi tambien.........y no note absolutamente nada despues de dejar de tomarlo ( yo lo tomaba oral).

Lo de tomarlo hasta la semana 14 depende de cada gine, pero como las primeras 12 semanas son de riesgo, para curarse en salud prolongan un par de semanitas mas y eso hacen las 14 semanas, o 16 semanas incluso, ya te digo que depende del medico....pero no te preocupes. No notas nada. El progefik es progesterona, que es la hormona que protege el embarazo, y se toman durante las primeras semanas por los riesgos.....asiq ue tranuila, que todo va a ir fenomenal!!!!!!!

Por cierto, FELICIDADES por tu embarazo!!!!!!!!!!!

BEsos

Raquel+SOfia (30+4)

J
junfen_9395840
22/5/06 a las 16:20
En respuesta a magela_9059497

Hola!!
yo lo estuve tomando hasta la semana 15 o por ahi tambien.........y no note absolutamente nada despues de dejar de tomarlo ( yo lo tomaba oral).

Lo de tomarlo hasta la semana 14 depende de cada gine, pero como las primeras 12 semanas son de riesgo, para curarse en salud prolongan un par de semanitas mas y eso hacen las 14 semanas, o 16 semanas incluso, ya te digo que depende del medico....pero no te preocupes. No notas nada. El progefik es progesterona, que es la hormona que protege el embarazo, y se toman durante las primeras semanas por los riesgos.....asiq ue tranuila, que todo va a ir fenomenal!!!!!!!

Por cierto, FELICIDADES por tu embarazo!!!!!!!!!!!

BEsos

Raquel+SOfia (30+4)

Gracias
Precisamente como la PrOgesterona protege el embarazo y dejas de tomarla... por eso me entró el miedo y más porque en la semana 10 manché un poquito...


Te lo agradezco mucho, me quedo más tranquila.

GRACIAS Y UN BESAZO!!

Y
yeiza_7460383
22/5/06 a las 17:57

Mi embarazo
fue con ICSI y estuve poniéndome Progeffik vía vaginal hasta la semana 15. También he manchado un poco en dos ocasiones pero con reposo se ha solucionado.
Por lo demás, no he notado nada raro, sigo como siempre.
Saludos.

G
glenys_9424198
14/6/07 a las 11:55

Semana 20
hola!!
Yo estuve tomando progeffik hasta practicamente la semana 20 y no pasó nada, al contrario tuve un embarazo fantastico y un bebe precioso que el día 27 de junio va a hacer 2 años.Así que adelante, no pasa nada, cuanto más tiempo lo tomes en mejores condiciones estará el nidito de tu bebé. Suerte en todo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir