Foro / Maternidad

Alguien que esté en mi situación, creo que nunca va a llegar el bebe!!!

Última respuesta: 5 de enero de 2010 a las 21:49
A
an0N_539564499z
9/1/09 a las 16:49

Hola amigas,

Hace bastante que os leo, pero hoy me he decidido a contaros mi caso. Estoy un poco baja de ánimos, pero no pierdo la esperanza de ser madre. Espero que podáis ayudarme.

Empecé en el 2007 en una clínica privada con mi chico a hacernos pruebas de por qué no nos quedábamos embarazados. Mis pruebas (análisis, citología y ecografía y cariotipos) estaban bien. La prueba de semen de mi marido estaba bastante mal según nos comentaron, (pocos, inmóviles y los pocos que quedaban en condiciones, se movían en ziz zag,..) así que nos dijeron que directamente FIV con microinyección espermática, pero que no había problema y era todo muy sencillo. La fase de estimulación bien y la punción también, se sacaron 11 ovulos de los que 10 fecundaron, 3 de categoría 1 y el resto categoría 2. Me dijeron que estaba fenomenal, me pusieron 2 frescos (los mejores) y congelaron 8. Como me lo pintaron tan bien, yo ya daba por hecho que lo conseguiríamos pero fracasó la primera vez. Antes de hacerme una segunda transferencia, ahora con congelados, tuve varias infecciones (hongos) que primero hubo que curar, después me repitieron los análisis de sangre y vieron que la velocidad de sedimentación de mi sangre era muy lenta, así que antes de volver a intentarlo tuve que ir la hematólogo por si tuviera un problema de coagulación de la sangre, (me dijo que tenía ligéramente alterado el Factor XII pero que no había problemas, que no me preocupara).

Asi que tantas pruebas y análisis y hematólogo,.. nos pusimos en junio del 2008 cuando pude repetir y realizar una segunda transferencia después de mi primer intento fallido. Tuvieron que descongelar 4 embriones porque 2 no habían superado la descongelación (1 de segunda categoría y otro de 3), también fallido. Dejé pasar el verano y en septiembre volví a intentarlo, pero después de estar tomando progynova, el día de la transferencia me dijeron que habían descongelado los 4 restantes, pero ninguno había sobrevivido, fue muy frustante. Pregunté por qué pero no me supieron decir nada, simplemente, algunas veces pasa.

Antes de volver a repetir ningún tratamiento, me dijeron que me hiciera una histeroscopia diagnostica por si hubiera problemas para la implantación en el útero. La prueba ha salido bien.

Como en esta clínica no han tenido éxito y no han sabido decirme porqué se mueren los embriones, decidí pedir una segunda opinión en otra clínica, antes de volver a hacer una ICSI y que vuelva a salir mal y ahora en esta segunda clínica nos han hablado que con la muestra tan mala de mi marido y viendo que los embriones se han muerto al descongelar hay que realizar un test de fragmentación del ADN porque si este es mayor del 30% no podremos tener hijos propios y tendremos que recurrir a banco de semen (por lo visto, aparentemente los embriones están bien pero después el embarazo se para porque el material genético del esperma puede que no esté bien, o algo así). Estoy abatida y super triste, es una opción que nunca nos hemos planteado y ahora, después de haber hecho una ICSI (varios intentos) nos hablan de esta prueba. Por supuesto que la vamos a hacer, a mi marido le han mandado mogollón de pastillas y sobres (vitaminas) durante un mes antes de hacer la prueba, pero estoy muy preocupada y no dejo de pensar en ello. ¿Alguien está en mi situación?, ¿alguien en mi situación ha logrado ser mamá?.

Muchas gracias amigas.

Ver también

D
danila_5170265
9/1/09 a las 17:22

Estoy en una situacion muy parecida a la tuya
yo tengo, 26 años pero antes de mi esposo ya habia estado con otro chavo del cual me embarace 2 veces, la primera aborte porque mi suegra me recomendo unas pastillas para hacerlo y en ese entonces yo acababa de cumplir los 16, creo que la edad que tenia no justifica lo que hice, despues me volvi a embarazar y aborte pero no porque quisiera, si no porque no estaba bien alimentada yo pienso, porque nunca me iva a checar por falta de dinero y aparte no queria ir con mi familia porque no les gustaba que yo estubiera con esa persona y pues ahora que lo piensa pues me doy cuenta que no era lo mejor para mi pero pues ya es demasiado tarde, cuando tube el segundo aborto si me llevaron al hospital y me hicieron un legrado y pienso que eso fue lo que proboco que yo ahora no me pueda embarazar, ya tengo 8 años con mi pareja y nada, tambien nos hemos andado checando con un doctor y con otro y nada, tambien e ido con señoras que son curanderas y me dan un monton de hirbas y parches para la frialdad y nada, tambien estoy super desesperada y aunque mi esposo me diga que no importa, que lo importante es estar juntos pues yo de cualquier forma tengo esa necesidad, y cada mes que pasa y me baja la regla siempre me pongo a llorar porque siempre tengo la esperanza de que ya no me va a bajar y resulta que si, todos me dicen que tenga paciencia, que el bebe va a llegar cuando menos me lo espere, pero creo que ya es mucho 8 años verdad, ahorita estoy llendo con una señora que trabaja con la energia y me dijo que me pusiera una inyeccion de perlutal pero antes de la regla y no como dicen las instrucciones, dice que es para que el sistema hormonal funcione bien y una mi esposo, tambien unos tés y lavados vaginales con agua bendita y una cucharada de vinagre de manzana para la frialdad, tambien me pongo manteca en la panza con cal, no se si ya será lo ultimo que haga, tambien ya estoy fastidiada de hacer tantos intentos, y nada funciona como yo quisiera, de cualquier modo no dejo de checarme en el IMSS, a veces pienso que si yo aun no me he perdonado lo que hice en mi pasaso imaginate dios, a lo mejor por eso me castiga de esta manera no crees.
estoy tan triste y deprimida porque pienso que nunca lo voy a lograr y que el tiempo pasa y pasa, y yo pienso que dios nunca me va a perdonar lo que hice, bueno de cualquier forma tengo la esperanza de que ahora si funcione con lo de la señora, a ella le dan asistencia los espiritus y ellos le dicen que es lo que les de a sus pacientes, si me funciona yo te aviso sale.. cuidate y suerte

N
nydia_9010684
9/1/09 a las 17:24

Pues yo estoy embarazada por ovodonacion
HOLA AMIGA, SI YO DESPUES DE 10 AÑOS HE CONSEGUIDO QUEDARME EMBARAZADA POR DONACION DE OVULOS Y TE DIRE QUE DESPUES DE PROBAR CON TODO Y SOMETERME A 3INSEMINACIONES Y 2 FIV, LO CONSEGUI CON LOS OVULOS DE OTRA PERSONA Y ESO ES LO MAS GRANDE QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA, NO PIENSES EN LOS DONANTES NI EN NADA, SOLO QUE DESEAS SER MAMA Y LO CONSEGUIRAS A CUALQUIER PRECIO, TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRAS. NO HAY QUE DEJAR DE LUCHAR NUNCA, PORQUE YO SIGO LUCHANDO AUN AHORA PARA SUPERAR OTROS PROBLEMAS QUE TE SURGEN DURANTE EL EMBARAZO. QUE TENGAS MUCHA SUERTE.

A
avril_706281
24/1/09 a las 18:08
En respuesta a nydia_9010684

Pues yo estoy embarazada por ovodonacion
HOLA AMIGA, SI YO DESPUES DE 10 AÑOS HE CONSEGUIDO QUEDARME EMBARAZADA POR DONACION DE OVULOS Y TE DIRE QUE DESPUES DE PROBAR CON TODO Y SOMETERME A 3INSEMINACIONES Y 2 FIV, LO CONSEGUI CON LOS OVULOS DE OTRA PERSONA Y ESO ES LO MAS GRANDE QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA, NO PIENSES EN LOS DONANTES NI EN NADA, SOLO QUE DESEAS SER MAMA Y LO CONSEGUIRAS A CUALQUIER PRECIO, TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRAS. NO HAY QUE DEJAR DE LUCHAR NUNCA, PORQUE YO SIGO LUCHANDO AUN AHORA PARA SUPERAR OTROS PROBLEMAS QUE TE SURGEN DURANTE EL EMBARAZO. QUE TENGAS MUCHA SUERTE.

Amniocentesis cuando hay embarazo en ovodonacion
Hola amiga, estoy esperando beta la semana que viene de ovodonacion.Hoy me he hecho el pipitest y me ha salido una rayita muy flojita(ojala salga positivo), y me ronda por la cabeza la pregunta de si a las embarazadas de ovo tambien se les hace la prueba de amniocentesis.Yo tengo 44 años.
Un abrazo.
ROSA

D
doina_6925870
31/12/09 a las 9:50

Ines
Guapetona a mi me ha pasado lo mismo, pero yp perdí 10 embriones que tenia congelados.En la puncion sacaron 15 de los cuales maduros eran 13 y fecundaron todos y los embriones todos muy buenos.Me transfirieron 3 y nada y al segundo intento se descongelaron todos, porque 7 embriones murieron en la descongelacion y me implantaron 3 pero muy malos ( por jugarnoslo ) pero nada.El médico me dijo que no era normal pero no supo explicarme el porqué.Despues de estas vacaciones de navidad volveré a ir

J
jia yi_6255028
3/1/10 a las 13:50
En respuesta a danila_5170265

Estoy en una situacion muy parecida a la tuya
yo tengo, 26 años pero antes de mi esposo ya habia estado con otro chavo del cual me embarace 2 veces, la primera aborte porque mi suegra me recomendo unas pastillas para hacerlo y en ese entonces yo acababa de cumplir los 16, creo que la edad que tenia no justifica lo que hice, despues me volvi a embarazar y aborte pero no porque quisiera, si no porque no estaba bien alimentada yo pienso, porque nunca me iva a checar por falta de dinero y aparte no queria ir con mi familia porque no les gustaba que yo estubiera con esa persona y pues ahora que lo piensa pues me doy cuenta que no era lo mejor para mi pero pues ya es demasiado tarde, cuando tube el segundo aborto si me llevaron al hospital y me hicieron un legrado y pienso que eso fue lo que proboco que yo ahora no me pueda embarazar, ya tengo 8 años con mi pareja y nada, tambien nos hemos andado checando con un doctor y con otro y nada, tambien e ido con señoras que son curanderas y me dan un monton de hirbas y parches para la frialdad y nada, tambien estoy super desesperada y aunque mi esposo me diga que no importa, que lo importante es estar juntos pues yo de cualquier forma tengo esa necesidad, y cada mes que pasa y me baja la regla siempre me pongo a llorar porque siempre tengo la esperanza de que ya no me va a bajar y resulta que si, todos me dicen que tenga paciencia, que el bebe va a llegar cuando menos me lo espere, pero creo que ya es mucho 8 años verdad, ahorita estoy llendo con una señora que trabaja con la energia y me dijo que me pusiera una inyeccion de perlutal pero antes de la regla y no como dicen las instrucciones, dice que es para que el sistema hormonal funcione bien y una mi esposo, tambien unos tés y lavados vaginales con agua bendita y una cucharada de vinagre de manzana para la frialdad, tambien me pongo manteca en la panza con cal, no se si ya será lo ultimo que haga, tambien ya estoy fastidiada de hacer tantos intentos, y nada funciona como yo quisiera, de cualquier modo no dejo de checarme en el IMSS, a veces pienso que si yo aun no me he perdonado lo que hice en mi pasaso imaginate dios, a lo mejor por eso me castiga de esta manera no crees.
estoy tan triste y deprimida porque pienso que nunca lo voy a lograr y que el tiempo pasa y pasa, y yo pienso que dios nunca me va a perdonar lo que hice, bueno de cualquier forma tengo la esperanza de que ahora si funcione con lo de la señora, a ella le dan asistencia los espiritus y ellos le dicen que es lo que les de a sus pacientes, si me funciona yo te aviso sale.. cuidate y suerte

Hola
yo estuve en una situacion idéntica a la tuya no podia quedarme embarazada después de un aborto.... y también como me arrepentí de haberlo hecho.... aunque estuviera jóven no creo que tenga perdon. En ese entonces la escusa eran mis estudios . Mi carrera. Ahora 10 años después veo que mis valores estaban totalmente transversados.... Después de cuatro años de estudios me dianosticaron como infertil. en el 2005 tuve un explotamiento de quiste ys angrados internos muy fuertes. Eso provoco cicatrices que segun los doctores me cerraron las trompas de falopio... El caso es que fui con una acupunturista que lo que me dijo era (como a ti, con la que trabaja con energía) que lo que yo tenía era que estaba desbalanceada.... y después de 5 sesiones de agujas quedé embarazada de manera natural. Ahorita estoy de 40 semanas esperando que nazca este bb
mucha mucha suerte y ánimo sé exactamente por lo que estás pasando

E
edita_8694916
4/1/10 a las 22:45
En respuesta a doina_6925870

Ines
Guapetona a mi me ha pasado lo mismo, pero yp perdí 10 embriones que tenia congelados.En la puncion sacaron 15 de los cuales maduros eran 13 y fecundaron todos y los embriones todos muy buenos.Me transfirieron 3 y nada y al segundo intento se descongelaron todos, porque 7 embriones murieron en la descongelacion y me implantaron 3 pero muy malos ( por jugarnoslo ) pero nada.El médico me dijo que no era normal pero no supo explicarme el porqué.Despues de estas vacaciones de navidad volveré a ir

Hola
Yo estoy en una situacion parecida. En noviembre de 2009 me hicieron una fiv/icsi. Me sacaron 7 ovocitos de cuales 6 eran buenos. se fecundaron 4- muy buenos segun los medicos i me transferieron 2. otros 2 quedaban para congelar. los medicos nos decian que todo tenia q salir bien i nosotros estabamos muy convencidos de que si. Pero al final nada. Nos llamaron para decir que tampoco se congelaron los embriones porque no evulocionaban bien i los tenian que parar.stoy muy preocupada. Por favor si os enterais de algun tipo de prueba comentanselo. gracias

M
minata_8121163
5/1/10 a las 21:49

Te entiendo
Hola. te entiendo perfectamente....

En las clinicas solo hacen las pruebas estandard...no sé muy bien porque, ya que el coste emocional de tener un negativo es brutal y te deja destrozada.
En mi caso, pedí pruebas adicionales después de la 2 FIV ICSI y encontraron algunas cosas más (anticuerpos antipaternales, y algo parecido a lo que dices tu de la velocidad de sedimentación).

Me queje porque a no ser que tu lo pidas solo te hacen las pruebas estandard, y por supuesto que yo no soy médico y no soy la que me tendría que informar por mi cuenta. En mi caso, también era problema masculino y tuvieron que hacer varias biopsias a mi marido para extraer espermatozoides directamente de los testículos (más frescos moviles, etc...Te han comentado esta posibilidad???)))

Finalmente después de todos los tratamientos, me quedé embarazada...me pusieron 3 embriones y cogieron 2 (y uno de los dos embriones se dividió, así que tengo trillizas!!!!!!!!!).
Mis trillizas tienen ahora 2 años y estoy encantada, pero te diré que también me hubiera planteado donante o lo que fuese para poder tener hijos. Entiendo que estés confusa pero aunque sea tratamiento de donante es una cosa tuya, exclusivamente tuya, y eres tu y tu pareja quienes teneis que decidir, pero yo tengo claro que si hubiese sido necesario lo hubiese hecho, sin lugar a dudas.

Besos y muchos ánimos...las sensaciones durante el proceso son muy duras, pero llega un momento que todo acaba....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir