En respuesta a dalcy_5660582
Todo irá bien
Hola guapa. Mi cesárea no fue programada sino después de una inducción. Te pego aquí un post que escribí en una conversación sobre los que critican la cesárea que abrió una embarazada que también iba a tener que someterse a una. Espero que te sirva de algo.
Te deseo que todo vaya muy bien.
Ingresé cuando cumplí 41 semanas de embarazo porque mi niño decía que pasaba de nacer. Me iban a inducir el parto. Al llegar a la habitación y ya en la cama con el camisón del sanatorio puesto, rasurado de púbis, enema para tener los intestinos vacíos y rotura de la bolsa de aguas con una lanceta de plástico. Nada de eso duele. No hay que aguantar mucho con el enema, un poquito y al baño a hacer caca. Luego, monitores para controlar el corazón del niño y el mío.
Después, chute de oxitocina para provocar las contracciones y la dilatación. Esto a tí no te tocará. Llegaron las contracciones y la dilatación pero mi hijo tan pronto como bajaba volvía a subir a pesar de mis esfuerzos por empujar. Como estaba monitorizada, mi ginecóloga detectó que el niño empezaba a sufrir y fue tajante: "Te voy a hacer una cesárea".
Te juro que no me importó lo más mínimo. En unos minutos estaba entrando en el quirófano totalmente tranquila y pensando "Que hagan lo que tengan que hacer y si hace falta hacer esto, pues hagámoslo"
Hombre, que nada más entrar me ataran las manos y me quedara cual crucificada pues me llamó la atención, claro, pero vaya, que no hay más remedio.
Por lo demás, tienes una sábana delante de tu cara para no ver lo que te están haciendo. Yo tenía epidural, dormida de cintura para abajo. Notaba un poco que me andaban por esa zona pero muy poco. Sentí llorar a mi niño cuando lo sacaron y me emocioné, pero desde luego no tengo ningún trauma por no haberle visto nacer. Después de lavarle, le pesaron y ahí vi por un ladito de la sábana sus pies y ... ¡sus testículos!!! eso fue lo primero que vi de él, jajajajaja
Un poco después me lo enseñaron, ya todo limpito y tapadito, pero sólo puede besarle y tocarle con la mejilla porque aún tenía las manos atadas. Se lo llevaron directamente a su padre, se lo pusieron en las manos en la puerta del quirófano y creo que fue un momento muy bonito para él.
A mí mientras me estaban cosiendo. Cuando me sacaron yo lo único que quería era ver a mi pareja pero él estaba ya en la habitación. No veas como lloramos al vernos, pero creo que era más de tensión, no por no haber estado juntos.
La recuperación es más lenta y la lactancia tarda un poco, es cierto pero puestas a ver ventajas, no me hicieron episiotomía, que a eso sí le tenía miedo, jajajaja.
De todo esto hace casi cuatro años y aquí estamos los tres, esperando al hermanito para marzo.
Insisto en que no tengo trauma alguno por no haber tenido un parto natural, lo importante es que el niño nazca lo mejor posible y no someterle a riesgos sólo porque "soñábamos" tener un parto natural. Somos mayores ya para no andarnos con películas románticas. Yo es que pienso que las películas nos han hecho mucho daño a las mujeres.
Yo, desde luego, no tengo queja alguna de la cesárea.
No sé si he contestado a tu pregunta. Si no es así o necesitas alguna aclaración más, no dudes en pedírmela.
Besos y mil felicidades.
totalmente de cuerdo contigo
TODO LO QUE DICES ES CIERTO,YO TAMBIEN TUBE CESAREA Y PASE POR LO MISMO QUE TU HAS RELATADO Y A MI EN ESE MOMENTO LO UNICO QUE ME PREOCUPABA ERA MI HIJO,QUE NACIERA BIEN Y SANO,QUE NO LE PASARA NADA Y SI PARA ELLO TENIAN QUE HACERME UNA CESAREA Y LA RECUPERACION DE MI PARTO TENIA QUE SER MAS LENTA PUES QUE SE LE VA HACER LO IMPORTANTE ERA MI HIJO......
ENHORA BUENA POR TU EMBARAZO YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO MI SEGUNDO HIJO HABER CUANDO LLEGA!!!!
Mostrar más