Foro / Maternidad

Alguien que trabaje en un banco... una duda que no es de embarazo

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 9:31
H
hamad_7987120
20/1/15 a las 19:53

Hola, tengo un préstamo en la Caixa en una cuenta sola a mi nombre. Mi marido tiene otro préstamo en una cuenta a nombre de los dos. Pueden darle información a mi marido sobre una cuenta que esta sola a mi nombre o de mi prestamo? Lo pueden llamar para ofrecerle cualquier producto de la sucursal o algún servicio y decirle información sobre mi historial en la Caixa? Gracias de antemano

Ver también

M
melisa_9490223
20/1/15 a las 20:22

Hola
Buenas tardes
Entiendi q ese prestamo q dices dla cuenta q estas tu sola es solo tuyo no??? Si es asi NO PUEDEN X LOS FICHEROS D CONFIENCIALIDAD puedes perfectamnt y estas en tu derexo d exigir una hoja d reclamaciones ahora
Si dixo prestamo esta al nombre de los 2 pero esta domiciliado en tu cuenta SOLO pueden informale sobre el prestamos x ejemplo si estas a dbito si se a abonado 2 letras x adelanto punto en la cartilla q estas tu sola NO DEBEN d dar informacion tuya.
Ahora en la q estas con el puede pedir el lo q kiera ya q los 2 sois clientes x asi dcirlo d esa misma cartilla espero habert resuelto la duda quizas el dl banco lo hizo x confianza o buena fe q la cagaria

H
hamad_7987120
20/1/15 a las 21:59
En respuesta a melisa_9490223

Hola
Buenas tardes
Entiendi q ese prestamo q dices dla cuenta q estas tu sola es solo tuyo no??? Si es asi NO PUEDEN X LOS FICHEROS D CONFIENCIALIDAD puedes perfectamnt y estas en tu derexo d exigir una hoja d reclamaciones ahora
Si dixo prestamo esta al nombre de los 2 pero esta domiciliado en tu cuenta SOLO pueden informale sobre el prestamos x ejemplo si estas a dbito si se a abonado 2 letras x adelanto punto en la cartilla q estas tu sola NO DEBEN d dar informacion tuya.
Ahora en la q estas con el puede pedir el lo q kiera ya q los 2 sois clientes x asi dcirlo d esa misma cartilla espero habert resuelto la duda quizas el dl banco lo hizo x confianza o buena fe q la cagaria

Gracias tqmalex
Si el prestamo esta solo a mi nombre y en una cuenta sola a mi nombre, entonces no pueden dar información alguna no??

M
melisa_9490223
20/1/15 a las 22:13
En respuesta a hamad_7987120

Gracias tqmalex
Si el prestamo esta solo a mi nombre y en una cuenta sola a mi nombre, entonces no pueden dar información alguna no??

No
queda totalmente prohibido x la ley d confienzalidad para algo firmastes unos documentos q se supone q tienen q respetarte.

ahora q xq os conozca a los 2 y se tome las confianzas a su antojo y sea poco, nada profesional ni etico estas en tu derexo d esponer la hoja d reclamaciones oportuna. un saludo

Y
yurany_8598665
21/1/15 a las 2:42

Depende
Si el préstamo lo tomaste constante el matrimonio y estais casados en gananciales, se entiende deuda contraída para vuestra sociedad de gananciales. Aunque esté a tu nombre, es de los dos.

H
hamad_7987120
21/1/15 a las 8:56
En respuesta a yurany_8598665

Depende
Si el préstamo lo tomaste constante el matrimonio y estais casados en gananciales, se entiende deuda contraída para vuestra sociedad de gananciales. Aunque esté a tu nombre, es de los dos.

No lo creo
Porque no me pidieron ningún dato suyo y yo dije claro que quería q solo fuese mio. Y dijeron q seria solo deuda mia

H
hamad_7987120
21/1/15 a las 9:09
En respuesta a yurany_8598665

Depende
Si el préstamo lo tomaste constante el matrimonio y estais casados en gananciales, se entiende deuda contraída para vuestra sociedad de gananciales. Aunque esté a tu nombre, es de los dos.

Ademas
Si yo tengo cuentas separadas no cabe en cabeza que por estar casada un préstamo que saque a mi nombre directamente pase a nombre de los dos, de todas formas gracias por tu información

M
melisa_9490223
21/1/15 a las 11:01
En respuesta a hamad_7987120

Ademas
Si yo tengo cuentas separadas no cabe en cabeza que por estar casada un préstamo que saque a mi nombre directamente pase a nombre de los dos, de todas formas gracias por tu información

D nada
hola nose exactamnt para q firmasts el prestamo t explico puedes q hayas firmado un prestamos para la vivienda ahi hay 2 escritura la d compra-venta y la escritura hipotecaria mira q estes tu solo el no aparezca en ningun momento. si es un prestamo personal mira en los documntos q firmasts q este tu sola al 100% . siendo q aparezcas pide explikacions xq ni a tu marido le importa como estes ni el banco es quien para facilitar datos a 3 personas q no rezan para nada contigo en dixo prestamo. suerte y yo q d ti d buen royo indagaria q paso y d paso recuerdales q los ficheros d confiedalidad estan para algo.

M
melisa_9490223
21/1/15 a las 11:05
En respuesta a yurany_8598665

Depende
Si el préstamo lo tomaste constante el matrimonio y estais casados en gananciales, se entiende deuda contraída para vuestra sociedad de gananciales. Aunque esté a tu nombre, es de los dos.

Sara
hoy en dia si algo dntro d estas maravillosas leyes q tenemos se casan con separacion ya d bienes aunq esten casados si el otro no reza para nada no son kien para dar datos

H
hamad_7987120
21/1/15 a las 11:07
En respuesta a melisa_9490223

Sara
hoy en dia si algo dntro d estas maravillosas leyes q tenemos se casan con separacion ya d bienes aunq esten casados si el otro no reza para nada no son kien para dar datos

No entiendo
Yo estoy casada en gananciales, pero digo yo que aún así puedo tener perfectamente cuentas separadas de mi marido y no tiene porqe saber lo que tengo o dejo de tener no?

H
hamad_7987120
21/1/15 a las 11:09
En respuesta a melisa_9490223

D nada
hola nose exactamnt para q firmasts el prestamo t explico puedes q hayas firmado un prestamos para la vivienda ahi hay 2 escritura la d compra-venta y la escritura hipotecaria mira q estes tu solo el no aparezca en ningun momento. si es un prestamo personal mira en los documntos q firmasts q este tu sola al 100% . siendo q aparezcas pide explikacions xq ni a tu marido le importa como estes ni el banco es quien para facilitar datos a 3 personas q no rezan para nada contigo en dixo prestamo. suerte y yo q d ti d buen royo indagaria q paso y d paso recuerdales q los ficheros d confiedalidad estan para algo.

Hola y gracias
Me estas sirviendo de gran ayuda. El préstamo es personal y esta solo a mi nombre, lo q me raya esq es un pueblo y se conoce a todo el mundo y los q trabajan ayi informan de todo a todo el que se lo pida.

Y
yasar_727503
22/1/15 a las 1:46

No pueden
Eso se llama sigilio bancario si es una cuenta o prestamo donde no firme el no pueden dar ninguna informacion y si la dieran puedes realizar una demanda contra el banco

H
hamad_7987120
22/1/15 a las 11:40
En respuesta a yasar_727503

No pueden
Eso se llama sigilio bancario si es una cuenta o prestamo donde no firme el no pueden dar ninguna informacion y si la dieran puedes realizar una demanda contra el banco

Gracias wapa
El préstamo lo he sacado después de estar casada pero el no ha firmado nada así q por eso digo. La del banco me dice que en caso de que a mi me pasara algo entonces si le reclamarían a el pero tiene q ser algo así q en mi caso tampoco porqe tengo seguro. Gracias por responder

M
melisa_9490223
22/1/15 a las 15:47
En respuesta a yasar_727503

No pueden
Eso se llama sigilio bancario si es una cuenta o prestamo donde no firme el no pueden dar ninguna informacion y si la dieran puedes realizar una demanda contra el banco

Ktrina13
si lo q tu dices es totalmente correcto pero ahora piensa ponetles una denuncia gastarte dinero o aunq sea d oficio d q t salga el juicio minimo tardas un año no t lo kita nadie a todo esto la pobre xica no tiene papeles fisicos simplemnte fue d palabra q le enseñaron al marido los asuntos d ella x lo cual el banco logicamente dira q ellos nunca han dixo nada ni facilitado nada xq no les esta permitido x la ley d proteccion d datos y se tapan entre ellos al d banco le daran un tiron d orejas y la xavala se a kedao igual q antes si tu supieras lo q se cuece hay q tener muxos papeles en mano para culpar las palabras se las lleva el viento y mas con estos sitios eso seria lo logico pero x lo mnos aki en españa con el perdon d todas es una casa d ... los bancos estan muyyy bien mirados x eso le dige q una hoja d reclamaciones seria lo mas logico y rapido xq se va a atencion al consumidor la presenta y el mismo banco tiene q dar una cntstacion pero ya tiene un documnto q a pasado x el estado x asi dcirlo y d ser q se repitiera ya podria presentar dixa dnuncia al juzgado con pruebas d sus correspondientes hojas d reclamacions si tu supieras lo mala q m pongo d ver muxas situacions y q yeguen a los 56 años y prejubilarse con su buena paga en fin asi es españa un saludo

Y
yurany_8598665
22/1/15 a las 15:58
En respuesta a melisa_9490223

Sara
hoy en dia si algo dntro d estas maravillosas leyes q tenemos se casan con separacion ya d bienes aunq esten casados si el otro no reza para nada no son kien para dar datos

No tienes razón
La mayor parte de la gente se sigue casando en gananciales; y si bien la titularidad de la cuenta es de una sola persona, cualquier deuda que contraiga es de los dos y si el que pidió el dinero deja de pagarlo, el banco va a ir contra ambos. Mientras no haya ningún problema, el banco no va a informar a nadie de nada: pero si llegara el momento de reclamar la deuda, ten por seguro que el banco demandará a los dos.

Y
yurany_8598665
22/1/15 a las 16:03
En respuesta a hamad_7987120

Ademas
Si yo tengo cuentas separadas no cabe en cabeza que por estar casada un préstamo que saque a mi nombre directamente pase a nombre de los dos, de todas formas gracias por tu información

Te explico
El banco no va a dar información sobre tus cuentas y préstamos. Pero formas parte de una sociedad de gananciales y eso significa que tanto cuando adquieres un bien como cuando contraes una deuda, lo haces para tu sociedad de gananciales: si cumples fielmente tus obligaciones, el banco no va a informar de nada. Pero si dejaras de hacerlo y tuviera que reclamar la cantidad, lo haría a ambos inmediatamente, porque la deuda es de los dos. Por ese mismo motivo se creó la separación de bienes.

Todo esto te lo digo porque durante catorce años mi trabajo para un banco consistió en reclamar dinero a deudores y sé perfectamente cómo va; y sé también que mucha gente no entiende qué significa estar casado en gananciales y se ponían como locas cuando les embargaban el sueldo por un crédito que había contraído el marido. No comprendían lo que te he explicado.

Mucha suerte.

H
hamad_7987120
22/1/15 a las 16:48
En respuesta a yurany_8598665

No tienes razón
La mayor parte de la gente se sigue casando en gananciales; y si bien la titularidad de la cuenta es de una sola persona, cualquier deuda que contraiga es de los dos y si el que pidió el dinero deja de pagarlo, el banco va a ir contra ambos. Mientras no haya ningún problema, el banco no va a informar a nadie de nada: pero si llegara el momento de reclamar la deuda, ten por seguro que el banco demandará a los dos.

Hola llevas razon
He llamado hoy a mi banco y me he informado, me dice q el préstamo esta a mi nombre pero q una vez q te casas en gananciales tanto si tienes como si debes pasa a ser de los dos, pero vamos q me ha dixo q el préstamo esta a mi nombre solo x lo q es mío eso de q es de los dos solo sirve por si pasa algo o se deja de pagar atacan a mi marido.

H
hamad_7987120
22/1/15 a las 16:56
En respuesta a yurany_8598665

Depende
Si el préstamo lo tomaste constante el matrimonio y estais casados en gananciales, se entiende deuda contraída para vuestra sociedad de gananciales. Aunque esté a tu nombre, es de los dos.

Otra cosa sarah
Una vez q se salda la deuda queda algún fichero o algo q tenga tu historial de deuda o algo parecido?

Y
yurany_8598665
22/1/15 a las 18:05
En respuesta a hamad_7987120

Hola llevas razon
He llamado hoy a mi banco y me he informado, me dice q el préstamo esta a mi nombre pero q una vez q te casas en gananciales tanto si tienes como si debes pasa a ser de los dos, pero vamos q me ha dixo q el préstamo esta a mi nombre solo x lo q es mío eso de q es de los dos solo sirve por si pasa algo o se deja de pagar atacan a mi marido.

Ahora nos entendemos perfectamente
Más abajo te dejé otro mensaje explicando con algo más de detalle. Efectivamente, el banco no va a dar explicaciones ni información a nadie sobre tus cuentas y créditos, salvo que dejaras de cumplir tus obligaciones como ya te han dicho; entonces harían efectivo que es de los dos.

un saludo.

H
hamad_7987120
22/1/15 a las 20:18
En respuesta a yurany_8598665

Depende
Si el préstamo lo tomaste constante el matrimonio y estais casados en gananciales, se entiende deuda contraída para vuestra sociedad de gananciales. Aunque esté a tu nombre, es de los dos.

Sarah
Lo que te decía mas abajo q creo q no lo has leído, y otra cosa, lo q yo digo es si pueden llamar a mi marido para x ejemplo ofrecerle cualquier producto y le hablen de mi préstamo y lo otro era si el banco después de saldar la deuda tiene un historial o algo parecido con los préstamos que hayas tenido. Gracias por responder

Y
yurany_8598665
22/1/15 a las 21:03
En respuesta a hamad_7987120

Sarah
Lo que te decía mas abajo q creo q no lo has leído, y otra cosa, lo q yo digo es si pueden llamar a mi marido para x ejemplo ofrecerle cualquier producto y le hablen de mi préstamo y lo otro era si el banco después de saldar la deuda tiene un historial o algo parecido con los préstamos que hayas tenido. Gracias por responder

Sí, claro
tienes un historial como cliente donde se reflejan los productos (cuentas, seguros, planes de pensiones, tarjetas de crédito, préstamos) que tienes contratados con el banco, si has sido buena pagadora y demás circunstancias. Pero ese fichero es de uso interno y sí que no sale la información (salvo para compartirla con otros bancos si, por ejemplo, vas a pedir un crédito a otro sitio y quieren informarse de si eres solvente y pagas tus deudas).

Y
yurany_8598665
22/1/15 a las 21:06
En respuesta a yurany_8598665

Sí, claro
tienes un historial como cliente donde se reflejan los productos (cuentas, seguros, planes de pensiones, tarjetas de crédito, préstamos) que tienes contratados con el banco, si has sido buena pagadora y demás circunstancias. Pero ese fichero es de uso interno y sí que no sale la información (salvo para compartirla con otros bancos si, por ejemplo, vas a pedir un crédito a otro sitio y quieren informarse de si eres solvente y pagas tus deudas).

Perdona, olvidé contestar la otra pregunta
Cuando el banco se dirija a tu marido para ofrecerle cualquier cosa, no puede hablarle de lo que tú tengas contratado excepto en el caso que ya comentamos de que dejes de pagar. Hasta ese momento todo funcionará como si fuerais dos personas sin ninguna relación.

Un saludo!!!

H
hamad_7987120
22/1/15 a las 22:57
En respuesta a yurany_8598665

Sí, claro
tienes un historial como cliente donde se reflejan los productos (cuentas, seguros, planes de pensiones, tarjetas de crédito, préstamos) que tienes contratados con el banco, si has sido buena pagadora y demás circunstancias. Pero ese fichero es de uso interno y sí que no sale la información (salvo para compartirla con otros bancos si, por ejemplo, vas a pedir un crédito a otro sitio y quieren informarse de si eres solvente y pagas tus deudas).

A lo que me refiero
Es si una vez q termine e pagar el préstamo y voy a pedir otro x ejemplo me pueden hablar del Q tuve anteriormente o directamente desaparece, sarah muchísimas gracias me estas sirviendo de gran ayuda

Y
yurany_8598665
22/1/15 a las 23:53
En respuesta a hamad_7987120

A lo que me refiero
Es si una vez q termine e pagar el préstamo y voy a pedir otro x ejemplo me pueden hablar del Q tuve anteriormente o directamente desaparece, sarah muchísimas gracias me estas sirviendo de gran ayuda

Perdona por no responder antes
No, no tienen por qué hablar del que tuviste antes. Sencillamente la entidad revisará tu historial sin decir nada y si ahí figura que pagaste sin problemas, callarán como muertos. De hecho, el haber pagado fielmente un préstamo es un punto a favor para concederte otro.

H
hamad_7987120
12/2/15 a las 9:31
En respuesta a yurany_8598665

Depende
Si el préstamo lo tomaste constante el matrimonio y estais casados en gananciales, se entiende deuda contraída para vuestra sociedad de gananciales. Aunque esté a tu nombre, es de los dos.

Mira perdona que te moleste
Estoy intentando hablarte en privado pero no me sale como hacerlo. Tengo una dida y me gustaria a ver si pudieras resolvernela graciasss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir