Foro / Maternidad

Alguien que trabaje en un banco y me pueda ayudar

Última respuesta: 20 de octubre de 2018 a las 9:31
C
charef_7987270
19/10/18 a las 18:11

Estoy casada en bienes gananciales y tengo un préstamo yo sola ya que tenemos cuentas a parte, si mi marido saca un préstamo en otro banco que no es el que yo lo tengo puede saber que yo tengo uno? Si el préstamo que saque él es a nombre de los dos?

Ver también

C
chen_1011074
19/10/18 a las 18:18

¿Tu marido no sabe que tienes un préstamo? ¿Qué le ocultas?
No creo que pueda saberlo, pero por si acaso... ¿porqué no se lo dices antes de que se entere por otras personas en lugar de por ti misma?

D
donata_2978486
19/10/18 a las 18:44
En respuesta a charef_7987270

Estoy casada en bienes gananciales y tengo un préstamo yo sola ya que tenemos cuentas a parte, si mi marido saca un préstamo en otro banco que no es el que yo lo tengo puede saber que yo tengo uno? Si el préstamo que saque él es a nombre de los dos?

Una cosa es que este casada en gananciales y otra que la ley de protección de datos no exista...el banco no puede decirle nada a nadie sobre ti a noser que se lo vayan a denegar por culpa de tu otro préstamo..si tú solicitasteis el préstamo a tu nombre y sola no tienen porque decirle nada no sería lo suyo pero bueno ya las personas que trabajen en el banco lo mismo piensan que si lo sabe pero si dices que es otro banco las finanzas que se realizan en otro banco no salen en otro de la competencia, es decir, si tú tienes un préstamo en la Caixa y vas a BBVA los de BBVA no te vas a decir ah oye que tienes otro en la Caixa..
Yo que tu de todas formas le contaba la verdad..
Saludos

D
donata_2978486
19/10/18 a las 23:03

Claro por eso la dije que a noser que se lo denieguen por el otro prestamo, osea que lo revisen por que si, pero que legalmente si ella lo pidió a su nombre no al de el que estén en gananciales no tiene nada que ver los gananciales es a la hora de separación pero ella es persona independiente y puede pedir un préstamo a nombre de ella sin que tengan que decírselo a el a noser que por riesgo no se lo vayan a dar entonces les dirían porque no se lo conceden..vamos estoy tramitando una hipoteca y más o menos me explicaron eso pero vamos yo no estoy en gananciales pero ellos ni me preguntaron eso.

Saludos

D
donata_2978486
20/10/18 a las :05

Bueno ami en el banco no me dijeron eso pero ok, tampoco sabemos si la chica tiene el prestamo de antes de estar casada porque tampoco lo específica y ese préstamo si es de antes no se incluye o también se lo comería el marido? 

Saludos

D
donata_2978486
20/10/18 a las :17

Si, eso sí me sonaba más porque adquirió la deuda antes y en gananciales es a partir del matrimonio pero yo es que pensaba que no podían dar datos de terceros aunque fuera tu marido o mujer pero veo que no..bueno de todas formas a mi marido yo no le ocultaría un préstamo partiendo de esa base jaja

Saludos 

D
donata_2978486
20/10/18 a las :23

Si, además por lo que leo puede adquirir el préstamo uno de las partes sin la firma del otro y la deuda (salvo que se demuestre que no era para nada del matrimonio) tienes que pagarla a medias, en caso de problemas entre el matrimonio, divorcio etcc.. vamos un caso, yo por eso separación de bienes y así no hay marrones para nadie..que nunca se sabe la verdad..

D
donata_2978486
20/10/18 a las :36

Joe pues vaya susto menos mal que al final salió todo bien..

Si, la verdad que tiene pros y contras, mis padres tb gananciales que es lo que antes se llevaba mas pero ahors esta mas de moda lo otro porque tb los matrimonios no son como antes hay mucha desconfianza..bueno mientras que se.pueda elegir..

D
donata_2978486
20/10/18 a las :47

Ya, aquí en Madrid se que si no dices nada te ponen gananciales, la verdad que ahora la mujer como puede elegir bastante más que antes pues es mucho mejor, antes poca leche había y encima como muchas no trabajaban a ver cómo vivían si no..
 

C
charef_7987270
20/10/18 a las 8:39
En respuesta a charef_7987270

Estoy casada en bienes gananciales y tengo un préstamo yo sola ya que tenemos cuentas a parte, si mi marido saca un préstamo en otro banco que no es el que yo lo tengo puede saber que yo tengo uno? Si el préstamo que saque él es a nombre de los dos?

GraciaS CHICAS, no quiero q penséis mal de mi, son cosas que surgen de familia y ya está, mi marido lo que quiere es una hipoteca y poner de aval un piso que ya tenemos pagado, entonces no se si habrá algún problema, no sé tampoco cómo irá la ley de protección de datos pero pienso que al estar el préstamo Solo a mi nombre no debería de haber problema ni decir nada pienso yo no? 

D
donata_2978486
20/10/18 a las 9:31
En respuesta a charef_7987270

GraciaS CHICAS, no quiero q penséis mal de mi, son cosas que surgen de familia y ya está, mi marido lo que quiere es una hipoteca y poner de aval un piso que ya tenemos pagado, entonces no se si habrá algún problema, no sé tampoco cómo irá la ley de protección de datos pero pienso que al estar el préstamo Solo a mi nombre no debería de haber problema ni decir nada pienso yo no? 

Si es antes de casarte no, si es después puede que si.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram