Foro / Maternidad

Me siento muy malll,por dentro

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 5:13
F
fiona_9356829
22/9/09 a las 18:29

hola le cuento q estoy muy angustiadaa,cansada,afixiada,a gotada todo me pasa,estoy irritable todo el dia,malhumorada bastante durante ell dia,muy nerviosaa,no logro dormir bien,me siento culpableee por sentir estas cosas,por sentir q todo me molesta!!!!!!! y no se porq amigas_!!!!!!!!!!! tengo una nena de 3 años y una beba de 3 meses,estoy todo el dia con als nenas,no hago nada para mi,hasta el baño voy con las nenas,a la bebe la pongo en la mochilita para q no llore y hacer las cosas,la bebe es buena pero cuando llora,hay dios!!! no tengo ganas de nadaa,estoy cansadaa,me siento mal porq pienso y se q soy mala mama,ultimamnete no disfruto mucho la maternidad,hasta mi perra no la guanto!!jaja estoy mall ehh,mi marido viene a la noche de trabajar,todo me satura,la casa,la limpieza,las nenas,la perra,limpiar hayyy no se q solucion encontrar!!!!!! ayudeme alguiennnnnnnnnn gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yurany_5787083
22/9/09 a las 19:06

Te cuento mi experiencia......
Hace 7 meses he tenido a mi 2 hijo y enseguida empeze a sentirme como tu describes,todo el mundo me decia ,lo mismo tienes que descansar encontrar tiempo para ti etc....pero no me ayudaba y empeoraba dia a dia,lloraba porque creia que no queria lo suficiente a mis hijos pues me agobiaba estar todo el dia con ellos.....y te aseguro que mi marido me ayuda muchisimo, al final 1 amiga que es sicologa sin yo saberlo pues le informo mi marido de lo que pasaba venia a casa y hablaba conmigo,me dio a entender que no es la cantidad sino la calidad de tiempo y yo era 1 persona que necesitaba ademas tener mi ritmo de vida con mi trabajo, y dejar a los niños con los abuelos algun dia no significaba quererlos menos, sino encontrar ese punto entre ser madre y mujer.De momento no he vuelto a trabajar pero 2 veces a la semana se quedan con los abuelos y aprovecho para mi ir al gimnasio leer dar 1 paseo quedar con amigas sin miedo a que llegue la hora de la comida etc.....y lo mas importante lo que no pueda hacer hoy lo hare mañana pero jamas agobiarme que parece que como estamos en casa tiene que estar todo a la perfeccion,mi caracter a cambiado y ahora disfruto de mis hijos asi que animo espero haberte ayudado.

F
fiona_9356829
22/9/09 a las 20:11

Gracias por darme una manito escuchandome...
si pero ya no puedo mas,cada dia peor me siento,cuando voy a lo de mama voy con als nenas,cuando voy a lo de una amiga voy con ellas!!! no era asi yoo,me siento mal por eso cambie,de caracter,siempre mufando,martina de 3 todo el dia me hace renegar,no hace caso,todo el dia me dice mala!!la bebe cuando llora te rompe el oido,quiere siempre a upa,ni limpiar tranqui puedo,de angustia comoo,en vez de adelgazar engorde!!! me veo gorda,fea,no puedo ir al gym,ando con ataqus q me falta el aire,me duele todo el cuerpo,no encuentro tranquilidad,y me siento la peor persona del mundo,porq no quiero jugar con marti,todo me molestaa,ahora en octubre me voy de viaje a visitar a mi flia a paraguay asuncion,eso para mi es un respiro!!!! voy en micro q son 18 hs,jeje con las nenas solas,mi marido no puede ir,los nervios me matan,ya no los puedo controlar!!!!!pienso q la bebe llora asi y es nerviosa por mi culpa,todo es por mi culpa!!!!!!!! cuando estoy muy mal pienso para q tuve a mis nenas,para ser asi de mala madre????? no teenr pasiencia???? uffff gracias chicas,gracais de verdad!!!!!!!!

Y
yurany_5787083
22/9/09 a las 20:47
En respuesta a fiona_9356829

Gracias por darme una manito escuchandome...
si pero ya no puedo mas,cada dia peor me siento,cuando voy a lo de mama voy con als nenas,cuando voy a lo de una amiga voy con ellas!!! no era asi yoo,me siento mal por eso cambie,de caracter,siempre mufando,martina de 3 todo el dia me hace renegar,no hace caso,todo el dia me dice mala!!la bebe cuando llora te rompe el oido,quiere siempre a upa,ni limpiar tranqui puedo,de angustia comoo,en vez de adelgazar engorde!!! me veo gorda,fea,no puedo ir al gym,ando con ataqus q me falta el aire,me duele todo el cuerpo,no encuentro tranquilidad,y me siento la peor persona del mundo,porq no quiero jugar con marti,todo me molestaa,ahora en octubre me voy de viaje a visitar a mi flia a paraguay asuncion,eso para mi es un respiro!!!! voy en micro q son 18 hs,jeje con las nenas solas,mi marido no puede ir,los nervios me matan,ya no los puedo controlar!!!!!pienso q la bebe llora asi y es nerviosa por mi culpa,todo es por mi culpa!!!!!!!! cuando estoy muy mal pienso para q tuve a mis nenas,para ser asi de mala madre????? no teenr pasiencia???? uffff gracias chicas,gracais de verdad!!!!!!!!

Tranquila!!!!!!!!!!!!!!
Ni eres mala madre ni tienes la culpa de todo es 1 depresion la cual pasara,no se sabe cuanto tiempo pero lo pasaras todas lo hemos pasado o casi todas piensa que Martina esta en 1edad que cuando no se hace lo que quieres eres mala,y el bebe siente tus nervios por lo cual no consigues calmarla.....la casa puede esperar y EMPIEZA A PONERTE PRIORIDADES.....yo empeze que cuando llegaba mi marido de trabajar le dejaba a los niños y me cojia 1 hora para mi darme 1 baño leer ver la tele o no hacer nada....pero sin niños el se ocupaba luego juntos preparabamos el baño de los peques y la cena..........1 consejo cuando te llore y no puedas calmarlo respira hondo y relajate enseñale por la ventana algo y sobretodo hablale muy bajito ira relajandose si te ve relajada,sobre Martina dedicale tiempo a ella sola cuando llegue tu marido explicale cuento juega con ella etc,,,,dale a entender que no te olvidas de ella pero que cuando estas sola con las 2 necesitas que se comporte como 1 hermanita mayor y te ayude porque no querra que aprenda de ella a chillar ni gritar y cuando llegue el papa le dedicaras su tiempo a ella.

G
gitana_9404086
23/9/09 a las :01

Relajate
te va a ir muy bien con tu familia, seguro que será una ayudita, mi consejo para cuando vuelvas es que intentes salir mucho con tus niñas, a veces la casa se nos viene encima y con las nenas más difícil, así que intenta salir a algún parque cercano, para que os de el aire y tu nena mayor juegue con otros niños y ya verás como tu pequeña y tú os relajais un poco, si tienes amigas intenta quedar con ellas y con tus nenas, claro a pasear ya verá que te irá bien, cuando no puedas más coge a tus nenas y a la calle a pasear
ánimo

Y
yongli_8007382
23/9/09 a las :15

Necesitas
algo de tiempo para ti, aunque sea una vez a la semana, estar un ratito sola, para hacer lo que quieras... Deja a las niñas con tu marido, un sábado o un día que no trabaje, un par de horas, ve a la pelu, sal a tomar un café... A mí por ejemplo me desestresa mucho salir con el MP3 a pasear un rato... Busca tu válvula de escape, todo le mundo la necesita de vez en cuando.

Ánimo!

J
jenica_8899415
23/9/09 a las 13:28

No es por alarmar
...pero el nerviosismo, unido a engordar y a encontrarte muy cansada puede ser síntoma de hipotiroidismo, que aparece muchas veces después del embarazo. A mí me pasó, aunque sin síntomas, y puede ser para toda la vida, o puede que te dure sólo una temporada. En cualquier caso, se soluciona con una pastillita diaria.
A mi amiga también le pasó, pero pensó que era algo normal, pues ella acababa de tener el tercer niño, y en cuanto se lo detectaron y se medicó, fuera nervios, fuera el cansancio excesivo y fuera kilos.

Pero vamos, lo más probable es que estés cansada por el estrés de las niñas o quizá tengas algo de depresión post-parto, pero yo te cuento ésto por si acaso...

besos,

D
dina_6047083
4/11/09 a las 5:47

Relajate
mira yo tambien tengo babys y en su momento me paso lo que dices que te esta pasando sabes lo tuyo suena mas como depresion sabes nadamas te quiero dar unos consejos que yo hice y me funcionaron primero que nada yo hable con mi esposo le platique como me sentia le pedia que me abrazara fuerte porque asi me senti apoyada me metia al bano y me quedaba buen rato mientras el los cuidaba me pintaba las unas y asi me daba una manita para mi persona asi poco a poco fui saliendo de la depre tienes que cuidarte de tener mas babys porque no es que seas mala madre sino que aveces no estamos preparadas para tener muchos hijos comprendes mi madre tubo 13 hijos y yo con dos me quiero volver loca en fin echale ganas que en su momento se te va a pasar eso es seguro y sabras que tus nenas son lo mejor que te ha pasado y un consejo no les grites porque los hijos por eso gritan comprale un jugete a la nina mas grande que realmente le guste y asi te dara un descanso a y trata de acostumbrarlas a dormir en la tarde aunque sea una hora suerte y cuidate cuando te desesperes agarra aire y controlate y voltea con tus ninas uy hablales bonito asi las controlas suerte amiga y se realmente como te sientes pero no estas sola control mucho control......bye bye

L
loyda_8119052
4/11/09 a las 13:34

Diselo ala medica
puede que tengas depre o qu ete haga el analisis del tiroides ami me lo hicieron o lo mejor cambia el chip y buscate una ocupacion que te guste lo malo que la bebe es muy peque es que no tenemos vida propia es mama 24 horas y una parcela para nosotras no esta mal yo me he apuntado a batuka asi que cuando venga mi maridin me voy a dar saltos y a distraerme es importante desconectar un poco y que estes asi es normal pero lleagte al medico y que te diga que hacer

E
eldy_8041465
4/11/09 a las 15:13

Son muxsa cosases normal....
tendras q estar agotada de tanto ajetreo,relajate...intenta cuando la nena grande esta en el cole salir con la peke depaseo al aire libre y en SILENCIOOOO!!!!!!!!veras q esto te relaja...deja la mente enblanco o ponte a pensar un ratito en ti,no es solucion ,no es muxa cosa pero por lo menos para mi,cuando tube casos de muuuuuuuuuuuuuuuxo estres en mi vida,esto me ayuda a pensar relajada y ver las cosasd otro modo....ah,y escribir aqui como te sientes y desahogarte,creo qtmbn ayuda mogollon...aqui estamos pa apoyarte!1bso

L
logan_726515
22/1/12 a las 20:37

Angustiada
Amiga, aqui lo que veo es que principalmente te tiene mal el sentimiento de culpa, el problema existe, pero la culpa no, pues te comprendo muy bien, y entiendo que estas llevando una vida muy agitada, muy compleja, y que no tienes tiempo para ti como ya todos te dijeron. Entonces es razonable que si te pica te rasques no te culpes, empeza por alli porque no sos culpable, sino una victima de una situacion, que te buscaste, si, pero bueno ya esta, hoy en dia y como se vive, no es razonable tener mas de un hijo. No estamos en el tiempo de nuestras madres. Hoy la mujer quiere ser mas que un ama de casa, que una cuida crios...y eso vale, no es culpa, es lo que se vive hoy. La unica manera de salir de esto es que busques como todos te indican, alguna cosa que te pertenezca, alguna tarea, algun gusto, alguna libertad, algo que te haga sentir bien por lo menos una vez por semana sentirte libre, creo con eso solucionaras tu problema, dejar de sentirte culpable, y dejar de estar presa.
Leonor555
leonora1960@hotmail.com -Si lo deseas me escribes-

A
an0N_846415199z
22/1/12 a las 20:49

Animo
Una vez descartado el tema "salud", como necesitar vitaminas, tiroides, un poco de depre...mi consejo es intentar relajarte como puedas....y un "truquillo" que a mi me funciona cuando me agobio es pensar "podria ser peor..." que e peor una tarde de agobio con los dos nenes o una tarde en urgencias porque estan enfermos, o que estes tu rnferma y no puedas atenderlos, o que se te estropee la lavadora y no tengas dineto para arreglarla y tengas q labar a mano durante un mes, o que a tu marido le diagnostiquen una enfermedad...cada dia pasan desgracias en muchas familias...de que nos quejamos?? De que los niños nos dan mucho trabajo? Alguien se reiria de tener ese "problema", no crees? Y que conste que te entiendo....

F
flor_5171210
23/1/12 a las 5:13

Estamos casi en la misma situación
Hola! Yo me siento igual de mal, a veces tengo días buenos, pero la verdad de 7 días a veces los 7 son terribles, mi situación es peor x q soy mamá soltera, mi mamá siempre me dice "este sábado me quedo con el bebé unas hrs para q te relajes" hago planes de ir a cortarme el cabello, o tomar una larga ducha y el viernes x la noche me dice q lo siente pero no va a poder... a veces el simple hecho de ir al supermercado (aunque no necesite comprar nada) me ayuda a distraerme. Noté q al principio me preocupaba mucho tener la casa impecable, pero tampoco es un crimen q un día te sueltes el pelo, sal a comer, sal a caminar y cansa a tus nenas para q cuando se queden dormidas tu aproveches para depilarte la cejas x ejemplo (lo menciono x q Yo tardé 7 meses en darme el tiempo de volver a hacerlo)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir