Foro / Maternidad

Alguien sabe si cojes la baja.....

Última respuesta: 20 de febrero de 2007 a las 22:25
U
uxue_6523474
20/2/07 a las 12:07

ola chicas queria preguntaros por aki aunk ya abri un post en(derechos laborales ,administrativos y bajas).
Resulta que el uno abril se me acaba el contrato(ya me han confirmado en mi cara k por estar embarazada no me renuevan el contrato)entonces kiero saber si yo me cojo una baja laboral por la seg.s si sabe alguna si llegado dicho momento ( y siguo de baja) si te paga alguien osea ¿la mutua?el instituto de la seg.s /inss/? o directamente pasas al paro??
es k no lo tengo nada claro y la verdad me gustaria saberlo para actuar ya k me gustaria devolverles la jugada me parece injusto y discriminatorio k por ser mujer y kerer ser madre k kiten el derecho de seguir en una empresa ¡¡no somos ningun estorbo¡¡ podemos seguir trabajando no comprendo comolas empresas a estas alturas de siglo aun tienen el valor de seguir tomando este tipo de decisiones sobre el futuro de tantas mujeres¡¡¡¡
Me fastidia mucho tener un bebe en camino y k por culpa de ellos me kede sin trabajo cuando yo siguo haciendo igualmente el mismo trabajo.
uff¡¡¡me keria desaogar
gracias chicas aver si alguna me aclara la duda
un besote
womanibiza y baby14+6

Ver también

F
fayna_9610630
20/2/07 a las 14:14

A ellos no les afecta
hola! te pagaria la ss y cuando cogieses el alta y pasases a estar desempleada puedes cobrar el paro si tienes pero te descuentan los meses que has estado cobrando de la ss asi que no se arregla mucho..
Si el 1 de abril ya estás de 30 semanas te puedes coger la de maternidad ya y cuando termine el paro, de ese modo no te descuentan nada.

W
weili_6117910
20/2/07 a las 15:15

Hola!!
A mi se me acabó el contrato en noviembre, estaba de 3 meses y el mádico no me daba la baja antes, así que tuve que solicitar el paro. Me dura hasta mediados de marzo y me han dicho que antes que se acabe tengo que solicitar la baja maternal, aunque me quedarán unas 6 o 7 semanas para la fpp. Esa es la opción que he encontrado ya que las empresas no te facilitan mucho. Es así de triste.

HUGO (29+5)te queremos guapo

E
emmy_8436710
20/2/07 a las 15:42

Yo estoy de baja
coji la baja con tres meses, soy educadora infantil y ese ritmo podia conmigo.
Nunca he tenido ningún problema con la jefa, de hecho ella sabia con un año de antelación mi intención de buscar un bebe, con lo que no contabamos ninguna, es qe me afectaria de este modo y tendria que guardar reposo, y .............además de qe no me qiere pagar tengo claro que no me abrirá de nuevo su puerta,
por lo que
TENTIENDO
ara bien, yo estoy de baja, la mútua me ha revisado y también me ha dado la baja, con lo qe ella no puede hacer nada
la mútua te cubrirá el 45%de la nómina, el resto (seguro solo te respondo x las tres primeras nóminas), te lo abona la empresa, hasta tu finalización de contrato.
Cuando acabes el contrato, si continuas de baja, cobrarás de la mútua, Y DEL PARO!, será el paro el qe te termine de completar las nóminas,......y eso SI QUE ES ASI
ten encuenta que no te echan..............SIMPLEMENTE NO TE RENUEVAN

F
fayna_9610630
20/2/07 a las 17:04

Hola
holas otra vez, la suspension por riesgo si que no te la descuentan del paro, pero la baja medica si, os pego la direccion donde lo explica

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=28365#28349

en el apartado incapacidad temporal/desempleo

F
fayna_9610630
20/2/07 a las 17:05
En respuesta a fayna_9610630

Hola
holas otra vez, la suspension por riesgo si que no te la descuentan del paro, pero la baja medica si, os pego la direccion donde lo explica

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view-_Folder&LANG=1&ID=28365#28349

en el apartado incapacidad temporal/desempleo

Sale un guion que no es
hola!! sale un guion medio tras la palabra view hay que quitarlo ok?
biquiños!!

M
marla_6521135
20/2/07 a las 18:37

Denúnciales !!!
El hecho de estar embarazada no es motivo legal para no renovarte el contrato y es totalmente denunciable por discriminación y todas esas cosas. En el trabajo de mi hermana ya hace unos 8 años le pasó lo mismo y les sacó unos 2 millones de las antiguas pesetas.
De perdidos, al río, al menos sácales lo que puedas que ya está bien que se aprovechen tanto !

M
madlen_7063055
20/2/07 a las 22:25

Te cuento mi caso que seguro te sirve
entré a trabajar un lunes a una empresa de teleoperadora, nunca dije que estaba embarazada en las entrevistas (vosotras entendeis porque), el dia jueves de esa semana (o sea a 4 dias de entrar a trabajar), firmé el contrato por termino de obra con 1 mes de prueba, pero soy asmatica y ese día como a las 7 de la tarde me vino un ataque fuertisimo de asma, y me tuvieron que llevar unos compis a urgencias, con oxigeno y todo, el medico me dio una baja por 1 semana, y una supervisora me dijo (sin saber que estaba embarazada), que una baja a menos de una semana de entrar al trabajo era razon para despedirme y decirme que no había pasado el mes de prueba, asi que hablé con mi medico de cabecera, y ella me tiene con bajas desde la semana 16 mas o menos y ya estoy en la 26, me pagan todos los meses, una parte la mutua, una parte la seguridad social y otra parte la empresa, (bueno me han pagado dos meses), ahora tengo que esperar este mes, me dijeron que mientras esté de baja la empresa no me puede despedir, y aunque estaba con 1 mes de prueba, no pueden echarme, y de ser asi, me pagaría la mutua....como verás tienes una solución, pq el estar embarazada te limita mucho en los trabajos, yo tuve la mala suerte que me dio una crisis, sin que supieran que estoy embarazada, y tengo una compañera que avisó que tenía dos meses de embarazo y la despidieron a los pocos dias por "termino de obra", a mi no me lo pueden hacer mientras yo no me dé de alta, asi que guapa yo que tu, me daba de baja....lo que mas puedas....

Suerte!

Jolhante+Matías(26)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir