Foro / Maternidad

Mi niña me coje muy poco peso

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las :45
A
arsela_5694064
24/7/10 a las 12:36

No se que hacer, mi niña cumple hoy 4 meses y pesa 5.640 gr. En la revisión de los 2 meses el pediatra me dijo que empezaría a cojer menos peso, que con que subiera 500 gr al mes era suficiente, que no me guiara por el peso semanal sino mensual. El caso es que del segundo al tercer mes subió 600 gr. pero este ultimo mes sólo 140 gr. . Le doy LME, creeis que debería empezar con algún biberón o a darle cereales, tengo la revisión el lunes y seguro que me dice que le quite el pecho. Que opinais? a mi me parece que 140 gr. es muy poco peso.

Ver también

E
enna_5660076
24/7/10 a las 15:11

no te preocupes demasiado
Mi niña también cogia muy poco peso,pero siempre ha estado muy sana.Al principio eso nos preocupa mucho y además nos obsesionamos con el tema peso.Yo estube a punto de darle biberon porque me lo decia la pediatra que igual no quedaba llena con el pecho,pero era porque se dormia mamando y pedia muy a menudo.LA cosa es que yo insistí en darle solo pecho hasta los 6 meses,y le acabo de quitar la teta con dos años,si le hubiese dado biberon seguro que no habria conseguido una lm tan larga,mi consejo es que no te preocupes demasiado por el peso si la niña está sana.La mia con dos años y pico apenas se ha puesto enferma(que ya se que hay niños con bibe sanos)pero tambien se les previenen cosas en el futuro como la obesidad(hay estudios hechos).....Tu haz lo que te parezca mejor para tu niña,pero que lo del peso no te condicione.Ahora va a ir ganando muy poco a poco.La mia en la revisión de los dos años no llegaba a los 11 kg.,pero es muy alegre y vital y en absoluto se la ve delgada(es su constitución)un beso y no te preocupes.Se me olvidó lo mas importante,no tengo la cartilla a mano pero la mia con ese tiempo pesaba lo mismo o menos no te agobies

I
icia_6139928
25/7/10 a las :45

Ideas
Yo iria a un grupo de lactancia, te pueden ayudar mucho.
Pero te voy a dar alguna idea: ofrecele siempre los 2 pechos a unque no te lo pida pero no la fuerces. Y sobre todo todo el tiempo que quiera. Y que la posición en la que le das el pecho sea la más adecuada para ella y para la forma de tu pecho. Puedes probar diferentes, sentada, a mi me gusta tumbada, y otras.., Un grupo de lactancia te puede ayudar.
Intenta no darle chupetes ni otra cosa que pueda substituir a la lactancia.
Asegurate que no tiene fiebre, llagas o hongos en la boca, esté muy irritable o otra cosa que pueda indicar alguna enfermedad. Piensa si en este último més ha estado enferma (gastroenteritis, resfriado, bronquitis etc..) esto hace que no haya ganado peso.
Y sobre todo toma mucha agua y alimentate bien. Pasa el mayor tiempo con ella muy cerca, estimula la lactancia. Y intenta descansar y dormir. Todo esto ayuda a la lactancia.
Darle el biberon siempre estás a tiempo, pero no hace falta que le quites el pecho, siempre se lo puedes ofrecer a ratos o después.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir