Foro / Maternidad

¿alguien se ha quedado embarazada a los 47 con sus propios ovulos?

Última respuesta: 26 de agosto de 2009 a las 12:56
Y
yumara_8444008
26/8/09 a las 11:38

Hola a todas, llevo dando vueltas al asunto durante todas las vacaciones. Tengo 47 años, ayer me dedidí a visitar una clínica y me informaron del tema de la ovodonación. Mi marido es reacio a tener un bebé (él es 15 años mayor), y menos no siendo con mis propios óvulos.
En la clínica, dí por hecho que si seguía adelante lo haría con ovodonación, y no me informé sobre la posibilidad de hacerlo con mis propios óvulos. ¿Alguien se ha quedado embarazada con sus propios óvulos a esa edad o estoy hablando de ciencia ficción? Y también me pregunto: ¿Merece la pena correr ese riesgo, (por posibilidades de aborto, malformaciones, etc...? Antes estaba convencida del tema de la ovodonación, pero también a mí me entran dudas, y pienso que el bebé no se va a parecer a ninguno de los padres, etc.. Y sobre todo, también por mi marido, que le podría presionar un poquito más. En fin, estoy hecha un lío, y me entra mucho temor cuando pienso en el tema de la donante, quién será, etc...

¿Me podéis ayudar? Muchísimas gracias a todas.

Ver también

Y
yuxin_9402816
26/8/09 a las 12:13

Hola merdeglace
Hola!!!, te contesto respecto a tus dudas sobre la ovodonación. Primero decirte que yo tengo 42 años y voy a por mi ovodonación este mes. Ha sido una decisión difícil, y bastante complicada, primero porque la carga genética no es la tuya, pero date cuenta que lo llevarás dentro de tí 9 meses, y serás la encargada de criarlo, cuidarlo y sobretodo quererlo mucho. Los óvulos de una mujer de 40 años no son tan buenos, con la edad aumenta el riesgo de anomalías genéticas, y claro que hay gente que se queda embarazada de modo natural a los 42, pero son las menos. La naturaleza es sabia y hace selección, y hay que aceptar (cuesta), que los óvulos de una ya no son de la calidad esperada y que pueden ser fecundados por los espermatozoides y dar lugar a un embrión normal y viable. (este ha sido mi caso en las tres veces anteriores), eran mis óvulos, la fecundación correcta, la transferencia buena pero, luego no anidaban en útero. Así que finalmente he decidido, y mi marido también hacerlo por ovodonación. Hay que estar muy muy segura, porque dudas te surgirán hasta que tomes una decisión, a un lado o a otro. En cuanto a quién se parecera????......no lo pienses demasido, es lo de menos, estoy segura......, lo mas importante es quererlo. Un consejo te doy, debeís estar los dos de acuerdo, ninguna duda, porque sería muy difícil para ambos, y más para tí, que es la que llevarías al niño. Te mando mucho ánimo y sobretodo haberte podido ayudar algo.

N
naomi_8786254
26/8/09 a las 12:56

Me han contado un caso
Una vez un ginecologo me comentó que le había hecho el seguimiento de un embarazo a una mujer de un pueblo de andalucia de 47 años, pero desde luego lo contaba como el caso mas atípico que había tenido en 30 años de profesion,
En clinicas, según he oido, no se registran casos de embarazo con ovulos propios en mujeres de mas de 45 .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook