Hola merdeglace
Hola!!!, te contesto respecto a tus dudas sobre la ovodonación. Primero decirte que yo tengo 42 años y voy a por mi ovodonación este mes. Ha sido una decisión difícil, y bastante complicada, primero porque la carga genética no es la tuya, pero date cuenta que lo llevarás dentro de tí 9 meses, y serás la encargada de criarlo, cuidarlo y sobretodo quererlo mucho. Los óvulos de una mujer de 40 años no son tan buenos, con la edad aumenta el riesgo de anomalías genéticas, y claro que hay gente que se queda embarazada de modo natural a los 42, pero son las menos. La naturaleza es sabia y hace selección, y hay que aceptar (cuesta), que los óvulos de una ya no son de la calidad esperada y que pueden ser fecundados por los espermatozoides y dar lugar a un embrión normal y viable. (este ha sido mi caso en las tres veces anteriores), eran mis óvulos, la fecundación correcta, la transferencia buena pero, luego no anidaban en útero. Así que finalmente he decidido, y mi marido también hacerlo por ovodonación. Hay que estar muy muy segura, porque dudas te surgirán hasta que tomes una decisión, a un lado o a otro. En cuanto a quién se parecera????......no lo pienses demasido, es lo de menos, estoy segura......, lo mas importante es quererlo. Un consejo te doy, debeís estar los dos de acuerdo, ninguna duda, porque sería muy difícil para ambos, y más para tí, que es la que llevarías al niño. Te mando mucho ánimo y sobretodo haberte podido ayudar algo.