Foro / Maternidad

¿alguien toma yodo?

Última respuesta: 25 de abril de 2006 a las 21:03
E
eshaal_9546078
7/3/06 a las 21:44

Me lo dieron en la seguridad social porque al parecer "es recomendación del ministerio". Ya sabéis: un año es el calcio, y ahora les da por el yodo.
Lo acabo de comprar y tengo la mala costumbre de leer el prospecto, y claro, pues pone que en casos de embarazo hay que valorar si los beneficios son mayores que los perjuicios. Así que me pregunto ¿y cuáles son los perjuicios?
¿Alguna de vosotras lo está tomando?
Besos
Susana
14+2

Ver también

B
biying_6461664
24/3/06 a las 19:11

Tomo yodo
hola.a mi tmb me han dado yodo.me ha dicho el ginecologo k hasta el final del embarazo.me pregunto si tomaba alguna vitamina,y le dije k no.en el prospecto dice k si estas embarazada el ginecologo te dira como te lo tienes k tomar.yo me tomo una cada dia, me dijo el medico.besos ,nani

O
oltita_9352871
29/3/06 a las 9:31

A mi tb me lo recetaron
Hola Susana, soy sanda de Tarragona y estoy de 13+5. A mí también me lo recetaron pero acabé tomándome 5 pastillas, pues al leer el prospecto no me las tomaba tranquila, ya que no te dice en qué aspectos es malo para el bebé y en la Seguridad Social no te dan ninguna información. Pregunté a todas las amigas que hacía poco habían dado a luz y a las que estaban embarazadas, y a ellas no les recetaron nunca yodo. Yo no soy muy partidaria de los medicamentos, así que decidí que si nadie lo tomaba, porqué iba a hacerlo yo. No es que quiera asustarte, seguro que no es malo. Pero al faltar información, prefiero hacer lo que la mayoría.

Besos!

Sandra

I
itto_8122164
31/3/06 a las 15:23

Yo
yo lo tomo me lo a recomendado el ginecologo y mas adelante empezare a tomar el calcio y el hierro yo creo que todo esto qe nos dan es bueno ya sabes siempre qe lees el prospecto pone cosas qe hacen dudar pero si te lo recomienda tu ginecologo es porqe te hace falta
no te asustes porqe antiguamente no daban nada y que pasaba qe muchas perdian un diente o se les estropeaba el pelo la piel ya no es igual etc.....pero todo esta muy mirado hoi en dia y un embarazo si no tomas hierro calcio y yodo o acido folico antes del embarazo es problable qe estes mas debil y tengas la facilidad de q se te estrope el pelo
un saludo

F
furong_5995496
7/4/06 a las 21:45

Yo también
hola! yo estoy de 5 semanas y también tomo yoduk 200. Anteriormente tuve 3 abortos espontaneos a causa de una alteración hormonal. Me he informado sobre esto y el yodo regula este tipo de alteraciones, así que yo recomiendo que se tome. Creo que tu medico no te dará naa que pueda perjudicar a tu bebé. Bueno de todos modosla decisión es tuya... Besos!!

N
naima_6925457
7/4/06 a las 23:24

Yo tambien
A mi me lo receto la SS y mi ginecologo tambien me lo recomendo "Femivit Folico" que es mas completo y es un complejo vitaminico para embarazadas en vez de tanta pastilla, y .....yo me lo tomo.A partir del 4 mes me ha dicho que tome femivit, pero ahora sin acido folico, que ya no es necesario.
Besos.
Yo confio en ellos.

S
sylwia_9134587
25/4/06 a las 21:03

Yodo
yo llevo tomando yodo un par de meses (todavia no me acostumbro a contar en semanas). Me lo tengo que tomar todos los dias.

De todas formas pienso que si te lo manda el médico para el embarazo no tiene que ser malo, otra cosa es que estando embarazada te lo tomaras tu sin que te lo recete el medico. Supongo que pondran eso en el prospecto para que no se tome libremente y el medico lleve un control de la situacion especial de cada paciente

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir