Foro / Maternidad

consejo a mamis con bebes pequeñitos de talla y peso

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 11:48
Z
zinnia_8667357
9/9/09 a las 13:50

Estoy angustiadisima y necesito consejo.
Soy +- nueva en el foro y lo empecé a leer precisamente por el crecimiento de mi hija.
A finales de mes tengo la revisión de los 18 meses y estoy temiendo lo que me va a decir el Pediatra, ya que en la de los 15 me dijo que la niña era muy bajita y lo ibamos a controlar.
Cuando salgo con ella, veo a los niños de su edad enormes a su lado y no es obsesión, con 17 meses mide unos 76cm + o - y pesa alrededor de los 8,5 k, como veis pequeñísima. No sé ni en qué percentil está porque el pediatra no me lo dice nunca, yo he mirado en las tablas de la oms y está +- en el 15 de talla y 3 de peso, si no me equipovo. No sé si esto es normal teniendo en cuenta que yo mido 1,56 y su padre 1,62.
He pensado incluso llevarla a un Pediatra privado y pedir una segunda opinión, porque encima el de la SS no es muy competente que digamos y no me puedo cambiar.
Cuanto pesan y miden los vuestros a esta edad?, debo ir a otro pediatra?

Ver también

Z
zinnia_8667357
10/9/09 a las 10:30

Gracias por responder
Mi marido igualmente me dice que no me obsesione y llevais toda la razón e incluso entre revisión y revisión me relajo, lo malo es cuando salgo de ellas.... como comento en el mensaje, el pediatra es un poco incompetente, no me explica nada del crecimiento de la niña, solo se limita a decirme que es bajita para su edad y que el peso no le preocupa tanto. Yo hablo con mis cuñadas y amigas que viven en otras localidades y a me cuentan que su pediatra les dice en qué percentil está sus hijos y como está siendo su evolución............. A mí en 17 meses nunca me ha dicho nada, lo miro yo en internet, la mido yo como puedo ......... y, es que incluso, la mide con un metro de costura!!! que me parece muy fuerte.
Por eso quiero llevarla a uno privado que me ha aconsejado mi primo, por lo menos tengo una segunda opinión y no me importa gastarme lo que sea en la salud de mi hija.

Z
zinnia_8667357
10/9/09 a las 11:48

Nunca le ha medido la cabecita!
Nunca, en ninguna de las revisiones le ha medido la cabecita, nunca! y lo de la gráfica me la tendré que hacer yo a mano........ e incluso dudo que la tenga en su ordenador, porque las medidas que toma de la niña (con el metro de costura) son para mi dudosas, porque cuando salimos de la consulta la mido yo en casa y nunca, nunca coincide con lo que él mide y creo que por lo menos debería utilizar un medidor profesional y no este método: la tumba en la camilla, le acerca el metro a la altura de la cabeza y me dice: "sujeta aquí ", estira el metro hasta el talón y apunta los centrímetro sin decirme cuanto mide y cuando ha terminado me dice: "está bien, pero es pequiñita"......... y todas las revisiones lo mismo, hasta la última de los 15 meses que me dijo que "la ibamos a controlar", nada de le haremos analítica o alguna prueba, ahora en la de los 18 meses a ver con qué me sale.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram