Foro / Maternidad

¿alguna autónoma que se haya cojido o coja la baja?

Última respuesta: 25 de junio de 2008 a las 11:49
Y
yumi_9581082
23/6/08 a las 14:17

Vereis, es que a mi me toca el 16 de Septiembre, y pensaba cojerme la baja en Agosto, pero no tengo ni idea de que se tiene que hacer.
¿Se va al médico de cabecera y se pide? y con eso ¿se tiene que ir una a la seguridad social para darse de baja y cobrar? y ¿también hay que darse de baja en hacienda o no hace falta?

Chicas estoy un poco perdida, a ver si alguna me ayuda.

Besos a todas.

Ver también

T
tasnim_9936295
23/6/08 a las 15:44

Cobrar???
jejeje, si eres autonoma la llevas clara, que no es tan facil.
si te quieres coger la baja en agosto tendras que ir al medico de cabecera y si el considera que tienes algun motivo para darte la baja por riesgo en el embarazo te la dara y luego te haran ir al inspector medico cada 15 dias mas o menos para seguir demostrando porque estas de baja.
Un embarazo normal no lo consideran motivo de baja por enfermedad, asi que cuidado con lo que le dices porque como pilles a un medico borde no te la querra dar.

No te tienes que dar de baja como automona porque entonces no cobraras nada.
Tiene que ser la baja por enfermedad, te pagaran dos duros, es muy poquito lo que cobras, dependiendo de tu base de cotizacion.
Ahora que yo sepa mientras estas de baja no tienes que pagar los seguros sociales, informate bien.
Cuando yo tuve a mi hijo si que habia que pagarlos y con lo que me pagaban de baja por maternidad y lo que tenia que pagar de seguros no llegaba a 400 lo que me quedaba al mes...

En hacienda tampoco tienes que darte de baja.

Lo mejor seria que preguntes en una gestoria que es lo que mas te interesa para no salir perjudicada, que es lo que siempre nos pasa a los autonomos...

A
afaf_5770913
23/6/08 a las 15:57

Todas las bajas al medico de cabecera de la seguridad social
si quieres pedir la baja pidela y di que estas mal con dolores de espalda y se te hinchan los pies.... no se a partir de que semana no te impiden pedirla,no se si son 34 semanas, mi cuñada es autonoma tiene una nena de 2 meses y se paso desde la semana 16 de baja, luego a no se cuantos partes la llamaron para que pasara por el tribunal medico, eso se lo hacen a todo el mundo que lleva bastante tiempo de baja, para ver si es cuento o si tienen algo grave que le lleve a darle incapacidad, y los partes que te den si no te lo lleva un gestor los tienes que llevar a el inss, supongo que depende de tu medico de cabecera porque algunos son mas tocapelotas que otros

A
an0N_710306299z
23/6/08 a las 18:40

Pidele la baja a tu medico de cabecera...
pero para que no te ponga pegas, le dices a tu gine lo que te pasa y el te hara un informe para que se lo lleves al medico de cabecera, y este no se negara a dartela, y mas en tu caso que en agosto ya estaras de 34 semanas.

Mientras cobras la baja por enfermedad( antes del parto ), tienes que seguir pagando el autonomo, y luego en los 4 meses de maternidad despues del parto no se paga el autonomo.
Y resulta que cuando vuelvas despues de los 4 meses de maternidas a trabajar otra vez como autonomo, hay una bonificacion de 12 meses sin pagar el autonomo( estamos dadas de alta pero sin pagar el autonomo).

Espero que te sirva, saludos

Y
yumi_9581082
25/6/08 a las 11:49

Otra pregunta
Si no cojo la baja en Agosto y me espero a dar a luz:
¿te ponen ellos de la baja los 4 meses? ¿o tengo que darme yo de baja en salir del Hospital?

Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir