Foro / Maternidad

Alguna con el casualplay vintage?

Última respuesta: 24 de enero de 2005 a las 16:06
D
dorita_9860860
19/1/05 a las 8:47

Después de muuuucho mirar me parece que ya me he decidido en la compra del carrito, me gusta el de casualplay el modelo vintage con la silla y el maxicosi que tambien se hace cuco. Que me aconsejais?

Vanessa (25)

Ver también

A
asmara_9432796
19/1/05 a las 10:25

Hola vanessa!
Yo tengo el Vintage de Casualplay, verás, es muy cómodo para los niños, aunque un poco "armatoste" plegado, pero va bien, el portabebés a mi me fué genial, es el más largo del mercado y al tener positiciones se adapta muy bien al crecimiento del bb. Incluso ahora Play ha hecho como un "nido de angel" para meter en el portabbs para q vayan calentitos.
El único inconveniente a parte de las ruedas traseras anchas, es q el respaldo de la silla no queda muy recto y mi hija siempre va cogida a la barra y sin apoyar la espalda, pero eso cada crío...
Te informo de q yo lo compré en Junio 03, mi hija tiene ya 15 meses, y el mío lo más ancho de ruedas hace 63 cm, se q hay el modelo posterior del 2004 q es unos centrimetros más estrecho, pq una amiga lo tiene.
Tb hay un modelo casi igual q lo fabrica la Play es el "Vintage Smart", yo lo he visto en una tienda en Sabadell, el chasis es más "ligero", está bien tb.
Es una buena elección ya verás.

Sechu

K
koral_9014859
19/1/05 a las 11:37

Hola
Yo también tengo las dos cosas, la silla y el Prima. La silla es muy ligera y se maneja muy bien. El portabebés sí que es pesado pero me imagino que como todos. Es fácil de enganchar al coche y el niño puede ir tumbado, como va el mío de momento que tiene 1'5 meses.

Las pegas que le he encontrado son que con el portabebés la cesta inferior es totalmente inaccesible. Si quieres meter algo, tienes que quitarlo, mover el respaldo de la silla hacia delante y meter lo que sea. Otra pega que le encuentro es que el manillar podría ser más cómodo, los de Play deberían hacerlo como otras marcas, que se pueda ajustar en altura.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Pilar

R
rahel_8251180
19/1/05 a las 12:10
En respuesta a koral_9014859

Hola
Yo también tengo las dos cosas, la silla y el Prima. La silla es muy ligera y se maneja muy bien. El portabebés sí que es pesado pero me imagino que como todos. Es fácil de enganchar al coche y el niño puede ir tumbado, como va el mío de momento que tiene 1'5 meses.

Las pegas que le he encontrado son que con el portabebés la cesta inferior es totalmente inaccesible. Si quieres meter algo, tienes que quitarlo, mover el respaldo de la silla hacia delante y meter lo que sea. Otra pega que le encuentro es que el manillar podría ser más cómodo, los de Play deberían hacerlo como otras marcas, que se pueda ajustar en altura.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Pilar

Perdona...
... que me meta, yo también tengo el Vintage y dices que la cesta es inaccesible. Por lo que veo es que tienes la silla puesta y encima el Prima. Para tu información se puede quitsr la silla para poner el capazo. Además de quedar más bonito, podrás alcanzar a la cesta sin problemas.

Besitos.

G
geta_6319140
19/1/05 a las 15:39

Como vendedora, no lo aconsejo
Pues eso, que me dedico a vender carritos (y más cosas) en una tienda de puericultura, y aunque lo tenemos en la tienda, nunca lo aconsejo, y te doy las razones:
- Ocupa muchísimo plegada. Ejemplo, en un Fiat Punto no cabe; o en un Skoda Fabia, o en un Ford Fiesta. Es un armatoste.
- el sistema para subir o bajar el respaldo en la silla es complicado y difícil de manejar
- 6 ruedas, demasiadas. Las de adelante son giratorias con opción a ir fijas. Son de un tamaño más bien pequeño. Es preferible que tenga sólo 4 ruedas y algo más grandes.
- No cabe por bastantes puertas de ascensores o tiendas por la anchura de las ruedas de atrás.
- La cesta de abajo es pequeña y de muy difícil acceso, sobretodo si el crío va tumbado.
- El manillar no es ergonómico ni regulable en altura
- La silla no se puede tumbar totalmente, una gran pega a la hora de una siesta, sobretodo si el bebé es aún pequeño. Piensa que la postura correcta para que duerma un bebé es tumbado total.
-El capazo es pequeño, con lo que lo tienes que pasar pronto a la silla.
- El capazo no es homologado para el coche
- El Prima no se aconseja más que exclusivamente para los viajes, y como mucho 1,5 hora.
- Es cara para las pocas prestaciones que ofrece.
- La silla no es reversible. Sólo por eso ya no merece la pena. Aunque muchas mamás no dan importancia a este punto cuando todavía están embarazadas, luego siempre se arrepienten de no haber hecho caso.
- Capota y cubrepiés del capazo NO valen para silla (y tampoco por supuesto los del grupo cero -Prima-)
- No se puede fijar una sombrilla normal al no tener el tubo redondo, no hay manera de que se quede bien agarrado. Hay que comprar de la marca, que son bastante más caras.
- Los cinturones de la silla vienen un poco cortos. Es frecuente tener que cambiarlos.
- Sólo se adaptan complementos de su marca
- Cuesta bastante desmontar la silla, o el capazo.
- El capazo es estrecho y tienes que pasar al nene enseguida a la silla
- No tiene reposapiés. Tiene una prolongación del asiento que no es práctica ni sobre todo cómoda. (Piensa que el niño irá en ella 2-3 años)
- El plástico de lluvia que ofrece la marca es muy feo y se empaña enseguida, y para las lluvias de verano demasiado cubierto. Es preferible comprar un universal, de los que parecen como de tela porque se pliegan muy fácil y no ocupan ni pesan nada, sin arquillo ni nada, para poderlo llevar siempre en el bolso o en la cesta.
- El bebé no se puede sentar derecho, ni tampoco tumbar totalmente, porque no hay mucho fondo de asiento y van inclinados hacia delante. Y el resoaldo no se tumba totalmente.
- Capazo sin respaldo reclinable ni nada.
- Pesa muchísimo, 10,2 kilos sólo la silla. Hay sillas mucho más ligeras.

Así que no lo recomiendo nunca. Hay sillas mucho mejores por un precio similar e incluso más barato.
Yo sólo digo lo que hay, luego tú eliges.
Un beso

D
dorita_9860860
20/1/05 a las 8:52

Que lío!!!
Muchísimas gracias chicas por vuestros consejos, que follón esto de tener que elegir el cochecito! Yo vivo en un bajo así que sólo cojo el ascensor para bajar al párking (mediré el ancho del ascensor), después el coche que tenemos tiene un maletero grande que pienso que no me dará problemas.
Lo que pasa es que me he quedado con algunas dudas:
- El cuco-maxicosi, no está homologado para ir en el coche?
- La sillita no tiene reposapiés?
- Si mi bebé va en la sillita y está cansado y quiere dormir, no se reclina para atrás?

Aysss que follón, si sólo hicieran un carrito lo tendríamos más fácil.

Vanessa

R
rahel_8251180
20/1/05 a las 12:06
En respuesta a dorita_9860860

Que lío!!!
Muchísimas gracias chicas por vuestros consejos, que follón esto de tener que elegir el cochecito! Yo vivo en un bajo así que sólo cojo el ascensor para bajar al párking (mediré el ancho del ascensor), después el coche que tenemos tiene un maletero grande que pienso que no me dará problemas.
Lo que pasa es que me he quedado con algunas dudas:
- El cuco-maxicosi, no está homologado para ir en el coche?
- La sillita no tiene reposapiés?
- Si mi bebé va en la sillita y está cansado y quiere dormir, no se reclina para atrás?

Aysss que follón, si sólo hicieran un carrito lo tendríamos más fácil.

Vanessa

A ver si puedo aclararte...
... vamos a ver te explico:
Yo tengo el Vintage con el Prima, mi niña va a cumplir 8 meses, a si es que te puedo contar.
El Prima, que es tipo maxi coxi para entendernos, SI está homologado para los coches. Tiene 3 posiciones, tumbado del todo, inclinadito y más erguido. Sofía pesa cerca de 9 kg. y hace pocos días que la cambiamos a la sillita.
La sillita SI tiene reposapiés. Uno bien hermoso.
La sillita SI se reclina para atrás.

Besitos.

G
geta_6319140
20/1/05 a las 16:09
En respuesta a dorita_9860860

Que lío!!!
Muchísimas gracias chicas por vuestros consejos, que follón esto de tener que elegir el cochecito! Yo vivo en un bajo así que sólo cojo el ascensor para bajar al párking (mediré el ancho del ascensor), después el coche que tenemos tiene un maletero grande que pienso que no me dará problemas.
Lo que pasa es que me he quedado con algunas dudas:
- El cuco-maxicosi, no está homologado para ir en el coche?
- La sillita no tiene reposapiés?
- Si mi bebé va en la sillita y está cansado y quiere dormir, no se reclina para atrás?

Aysss que follón, si sólo hicieran un carrito lo tendríamos más fácil.

Vanessa

Te explico
primero tener claro qué es el cuco y qué es el Maxi Cosi. Maxi Cosi es una marca igual que es Jané o Bebecar o Chicco. Lo que llamáis Maxi Cosi es en realidad el Grupo Cero, es decir, la sillita de automóvil para edad Grupo Cero o Grupo Cero +. También lo llaman Huevito, Cestita y no sé qué más. Pero no confundir con la marca.
Luego, el cuco, es el capazo, el de toda la vida.
Aclarado esto, decirte que el Vintage de Casualplay, su cuco o capazo NO está homologado para el coche, pero su grupo cero (que se llama Prima) SÍ está homologado para el coche porque es una silla de seguridad para el coche, lo que pasa es que se puede acoplar al chasis de la silla de paseo. Cosa no muy recomendable por otro lado.

El reposapiés no es tal, es una simple prolongación del asiento que resulta corta en cuanto el bebé tiene 9 o 10 meses.

La silla SÍ se reclina, pero lo que yo digo es que NO se reclina totalmente, es decir, no se tumba totalmente. La postura correcta para dormir es la tumbada total, no reclinado, sino tumbado. Y tampoco se pueden sentar derechos porque tiene un asiento poco ergonómico.

En cuanto a la cesta, claro que caben cosas, pero es una cesta pequeña y de muy difícil acceso, sobre todo si comparas con otras sillas que son mejores y más baratas.

¿Aclarado?

Un beso

R
rahel_8251180
20/1/05 a las 19:37
En respuesta a geta_6319140

Te explico
primero tener claro qué es el cuco y qué es el Maxi Cosi. Maxi Cosi es una marca igual que es Jané o Bebecar o Chicco. Lo que llamáis Maxi Cosi es en realidad el Grupo Cero, es decir, la sillita de automóvil para edad Grupo Cero o Grupo Cero +. También lo llaman Huevito, Cestita y no sé qué más. Pero no confundir con la marca.
Luego, el cuco, es el capazo, el de toda la vida.
Aclarado esto, decirte que el Vintage de Casualplay, su cuco o capazo NO está homologado para el coche, pero su grupo cero (que se llama Prima) SÍ está homologado para el coche porque es una silla de seguridad para el coche, lo que pasa es que se puede acoplar al chasis de la silla de paseo. Cosa no muy recomendable por otro lado.

El reposapiés no es tal, es una simple prolongación del asiento que resulta corta en cuanto el bebé tiene 9 o 10 meses.

La silla SÍ se reclina, pero lo que yo digo es que NO se reclina totalmente, es decir, no se tumba totalmente. La postura correcta para dormir es la tumbada total, no reclinado, sino tumbado. Y tampoco se pueden sentar derechos porque tiene un asiento poco ergonómico.

En cuanto a la cesta, claro que caben cosas, pero es una cesta pequeña y de muy difícil acceso, sobre todo si comparas con otras sillas que son mejores y más baratas.

¿Aclarado?

Un beso

Bueno...
... de verdad, vamos a ver...
LA SILLITA SI TIENE REPOSAPIES.
Una cosa es la prolongación del asiento que se mete y se saca según las necesidades y otra es el REPOSAPIES que mi silla SI tiene. (A lo mejor por mi cara bonita a mi me lo fabricaron especial).

Saludos.

Z
zorka_5171429
24/1/05 a las 10:22

Es que una cosa es...
....ser una mama que tiene el cochecito y lo conoce por experiencia y otra ser vendedora de cochecitos, que no lo ha usado a diario porque de hecho ella dijo que tenia bebecar y que seguramente recomiende esta marca porque no se, le gusta por experiencia con el suyo o tiene mas margen de beneficio en las ventas porque no he visto ningun post en el que diga que tal o cual cochecito es muy bueno (sin ofender eh?).
a mi tambien me gusta el vintage y no se si sabras que tambien tiene capazo aunque no este hologado para el coche, pero tiene un portabebe fijo ( de los normales, sin posiciones )incluso he visto a una chica que vive en frente de la oficina que usaba primero el capazo y ahora el prima en vez de portabebe normal. pero tambien me gusta el mcity, es como los que vendian cuando tuve a mi hijo y lo de la silla reversible y que ademas se convierte en capazo con la capota y el cubrepies es genial.
bueno, es mi opinion y que no se enfade arenass.
noe

G
geta_6319140
24/1/05 a las 16:06

Capazo y cuna
¿Cuántas horas se pasa tu bebé (o se pasaba, no sé su edad) en la cuna? ¿Y en qué postura está? ¿En la mismita que estaría en un capazo, no?
No sé dónde has podido leer lo de las 2 horas en el capazo, me parece incorrecto puesto que más tiempo se pasa en la cuna.


Siento haberos o haberte liado. Yo he vendido también bastantes Vintage y también hay alguna mamá contenta con él, pero reconcocen sus pegas cuando vienen a por otras cosas a la tienda. No por eso lo van a cambiar. Las que sí han cambiado y han venido a por otra silla suelen ser las que compran Bugaboo Jané y Chicco.
Yo lo único que pretendo es dar consejos, creo que útiles, teniendo la referencia de las cientos de mamás que conozco y que han comprado en la tienda.
Intento ser objetiva con los datos. También es verdad que yo tengo Bebecar y podía tener prácticamente cualquiera, (me lo regalaban los representantes, se me rifaban en el embarazo, porque soy la mejor publicidad que puedo dar a sus productos puesto que trabajo vendiendolos y eso otras mamás de mi ciudad lo saben. Las mamás me conocen de vista, saben que soy "la de la tienda de los nenes" y dicen, "uf, si ella tiene tal coche, será por algo"). Y elegí Bebecar porque precisamente al venderlos los conozco, e insisto, la relación CALIDAD-PRECIO-PRESTACIONES-VERSATILIDAD sólo me la daba esa marca. También reconozco que hay carros muy buenos, como alguno de Bebeconfort, o los nuevos Mutsy, pero o son muy caros, o muy pesados, o poco versátiles, o poco prácticos...
No sé si me he explicado bien.
Desde luego nada más lejos de mi intención que liar o fastidiar a nadie, todo lo contrario.
Bueno, pues lo dicho, a vuestra disposición.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir