En respuesta a ruht_5622413
Hola wapa¡¡¡
hola flavia
Yo hacía bastante deporte antes de quedarme embarazada, hacia spining, acuagym, natación y algo de pesas.
Hablé con la matrona y me dijo q nada de nada durante el primer trimestre, luego hable con el gine y me dijo q podía hacer bici estática y algo de natación, pero nunca llegar a cansarme en exceso y controlando pulsaciones pq durante el primer trimestre cuando más quieta mejor.
Mi decisión fue hacer algo de natación, una vez a la semana, pero claro aumente algunos kilos de más por falta de deporte. Acostumbrada a sudar como una cerdita a no sudar, jejeje pues lo note mucho.
Terminado el tercer mes empecé ha hacer natación y ejercicios de tonificación en el agua, para piernas y brazos y tener la espalda fuerte, voy casi todos los días y los q no, camino alrededor de una horita andando.
Ahora con mi peso, estoy de 20+4 semanas, me ayudo de flotadores en natación para q no me duela la barriga y asi consigo hacer ejercicos para tonificar.
Este es mi caso Flavia, pero lo mejor es q lo consultes con tu gine q el sabe como estas, q puedes y no puedes hacer.
Lo q si he eido en algunos sitios es q hacer algun tipo de deporte en el q des saltos hace q los musculos q tenemos desde la vagina al coxis se aflojen por el peso y eso puede ocasionar más adelante perdidas de orina, por la presion q ejerce el peso q tenemos de más ahora.
De todas formas solo te cuento lo q leí cuando me informe sobre el ejercicio y embarazo, lo mejor es preguntarle al gine.
Besitos flavia
Hola!!
Yo también estaba acostumbrada a hacer mucho deporte antes de quedarme embarazada. Una vez supe que lo estaba, consulté con mi matrona y con el ginecólogo, y, a pesar de verles muy verdes en el tema, me comentaron que podía (y debía) hacer vida normal. Y ello incluía hacer deporte. Con unas restricciones, eso sí:
Debes intentar no pasar de las 140 pulsaciones por minuto (aunque no hay estudios fidedignos que confirmen que ello es negativo)
Debes hidratarte muuuuuucho antes, durante y después del ejercicio.
Y debes evitar los saltos por el impacto que ello provoca sobre el suelo pélvico.
Yo no he dejado de hacer lo que hacía antes (aeróbic, pesas, cardiovasculares...) y eso que estoy ya de 22 semanas. Ni siquiera me lo restringieron durante el primer trimestre, la verdad.
Quien más me ha ayudado en mi caso ha sido mi monitor del gimnasio, que se ha leído todo lo habido y por haber relacionado con el deporte y el embarazo....
En cuanto al tenis, tengo entendido que no es de los deportes más recomendados durante el embarazo por el riesgo de impactos en el vientre.... pero tú debes valorar qué riesgo vas a asumir en un partido ( no es lo mismo jugar un doble con unos amigos que la final de Wimbledon) y sobre todo, intenta seguir los consejos que te he dicho más arriba.
Feliz embarazo deportivo!!