En respuesta a hanifa_6093664
Suerte
Hola! Yo también estoy embarazada, ya entrando en la recta final, y hasta hace un mes fumaba.
He leído mucho sobre el tema y he hablado con médicos y, excepto uno, más o menos todos me han dicho lo mismo. Hay estudios de que hasta tres cigarros al día - otros hablan de hasta cinco - estadísticamente no causan daño al feto. ¿Qué quiere decir estadísticamente? Pues que tomando a todas las embarazadas que han participado en el estudio y sacando la media, no se ha encontrado nada diferente a lo que se encontraría entre los bebés de no fumadoras. Eso no quiere decir que no hubiera fetos afectados por cuatro cigarrillos o por dos.
Yo conseguir bajar a un cigarrillo al día, luego pasé a tres. Lo mantenía más o menos bajo control pero era difícil porque yo en los cinco primeros meses de embarazo no podía dormir, tenía ansiedad, estaba nerviosa y claro, las noches eran muy largas y el cigarrillo mi único consuelo. Y aún así la media era de tres al día, aunque ha habido noches de cinco.
Pero desde que duermo del tirón por las noches, el cigarrillo ha desaparecido. El truco también fue dejar de comprar. Un día me quedé sin tabaco, me vi la barriga enorme y pensé "así no puedo ir a comprar tabaco". No fui, no compré ... y desde ese día no fumo, y ya hace un mes.
Otro truco que también me funcionaba era buscar información en internet cada vez que me entraban ganas de fumar. Todo psicológico, claro está, pero lo que no he hecho ha sido tratar de ignorar el tema. Así que cada vez que quería fumar, hala, a internet. Mantenía los dedos ocupados y no fumaba
Mi consejo sería bajar al mínimo posible, sin remordimientos. Eso te va a ayudar a renunciar con más facilidad al tabaco. Y que cada cigarro que fumes, lo fumes conscientemente, no haciendo otras cosas a la vez. Si te tienes que echar uno después de comer o cenar, te sientas y lo haces. No hables por teléfono a la vez, ni hagas otras cosas. Verás como te "sacia" más y lo podas apagar a la mitad.
El mensaje inicial es antiguo ...
... así que a quien lo escribió ya no le sirve mi respuesta pero quizá pueda ayudar a otras mujeres que se encuentran ahora en la misma situación. A mí me ayudó mucho encontrar mensajes de embarazadas fumadoras y sus experiencias.