Foro / Maternidad

Alguna futura mami de camtabria?????

Última respuesta: 9 de junio de 2008 a las 21:27
M
mengqi_6138279
3/3/08 a las 18:34

Hola, yo soy de Santander y me gustaria compartir opiniones e ilusiones con gente de la tierruca, si quereis????

Ver también

N
niema_6122472
3/3/08 a las 18:58

Holaaa
hola are115 yo tambien soy de santander.Estoy de 12 semanas y tu?Besitos

N
nacera_6157461
3/3/08 a las 18:59

Hola!!
Bueno, yo no soy de Santander , pero mi novio sí.Ahora estamos los dos viviendo en Limpias y buscando nuestro bebé.A ver si no tarda demasiado, jeje.
Y tu de cuanto estás ya??? Enhorabuena y cuídate.
Por cierto, yo soy de Bilbao, pero me gusta mucho tu tierruca,estamos contentos aquí.
Un beso.

N
niema_6122472
3/3/08 a las 19:03

Hola otra vez
Estoy de 13 no de 12 jeje

Z
zeida_6749724
3/3/08 a las 19:16

Yo tambien soy de cantabria
Hola, yo soy de torrelavega. Estoy de 33 semanas. Y tu? donde vas a tener a tu bebe? Yo voy a tenerlo en la residencia Cantabria, si sabes algo cuéntame por que se oye cada cosa... y como ya me queda poco me va entrando el miedo. Me han dicho que durante el parto son muy profesionales pero que cuando pasas a la habitación las enfermeras son todas unas bordes.
En fin, espero tener suerte. Yo voy a tener un niño.

Saludos

M
mengqi_6138279
3/3/08 a las 19:17

Hola guapas
Hola yo estoy de 9+3, y bueno lo llevo mas o menos he tenido algun problemilla al principio sangre un poquito y me dijeron en la Resi que era por la implantacion y en el privado tambien, pero bueno una no deja de comerse la cabeza, creo que es normal.

Bueno tiene que haber mas gente por aqui no creeis?????

Besos y nos contamos cositas.

M
mengqi_6138279
4/3/08 a las 19:24

Hola
Hola chicas, lo subo por si sale alguna mas que nos quiera aportar algo.
Aswuan mucha suerte mañana y ya nos contaras que tal, seguro que bien suerte.

A
an0N_536186699z
4/3/08 a las 19:36

Yo soy de santander
Y voy a tener a mi hijo en la Resi que donde tube a mi hija. En el parto que alfinal fue cesarea fue estupendo salvo algún comentario de la matrona, y en la planta tambien bien sin ser desagradables
La queja mayor fué que no apoyan la lactancia, bueno que cada dia venia una auxiliar y te decia una cosa diferente, solo vino una que sabia algo pero no volvio. Al final deje la lactancia por que no cogia el pecho por pezones planos .Alguna sabe si eso ha cambiado?

R
rodica_8445058
5/3/08 a las 22:33

Yo soy de santander
Ya stoy de 38 semanas y voy a tener una niña q se llamrá Lucía..ya tengo más ganas q otra cosa.
Yo voy a tenerla en la esi y os hablo con conocimiento de causa xq soy enfermera y he trabajado en planta...hombre hay de todo hay gentemuy maja y gente peor es cuestion de suerte..pero nunca me iría a mompía aunq para mí sería más cómodo pero prefiero q mi niña esté mejor atendida y mejor q en la resiii no creo q lo esté..doy mi opinión.
Ya tengo unas ganas locas se hace un pco pesado sobre todo ahora q ya queda poquito..
A la compañera q va a ir a Valdecilla, lo nuevo a Valdecilla sur..creo q está en la entreda principal 2 pasillo mano izda..pero no t preocupes tienes información de sobra x alli.

Bueno paisanas voy a ver q empieza anatomia de grey jejeje..a ver si mantenemos el contacto un beso.

N
niema_6122472
11/3/08 a las 10:50

Eso mismito pense yo...
Es verdad jajaj y de los bancos de las salas de espera que me dices??jejej.Besitos y enhorabuena por tu nene

N
niema_6122472
11/3/08 a las 17:23

Hola aswuan
a mi no me han hecho la amnio,he estado alli para la primera eco.Estoy de 14 semanitas y todavia no tengo ni idea d lo q es aunque como es el primero me da igual de verdad.Al q no le da igual es al papi que prefiere un nene jeje.Lo de los nombres no esta nada seguro pero quizas joel si es niño y aitana ni es niña.Tu tienes algo pensado?.Oye estamos parecidas, a ti ya se te nota la tripita??a mi un poquitito casi casi na.Besos a puñaosss

N
niema_6122472
12/3/08 a las 14:57

Hola aswuan
¿que fue al final?espero que se quedara en un susto de nada...La verdad es que si que es alucinante,¿que significa para ellos la palabra urgencias?a este paso ya nos veo pidiendo vez para parir o para ponernos malas no vaya a ser que nos pongamos unas cuantas a la vez y se colapsen.Es una verguenza...En fin..cuentame en que quedo todo vale?Besitos para tu nene y para ti

N
niema_6122472
12/3/08 a las 18:53

Ups
para arribaaaa....

N
niema_6122472
13/3/08 a las 14:54

Hola aswuan
Me alegro de verdad de que al final se quedara todo en un susto.Ya notas al bebe?que suerte,estoy deseando saber que se siente.Yo lo llevo bien,la verdad es que quitando el segundo mes que tuve muchisimas nauseas no he tenido ningun malestar..bueno a veces me dan unos pinchazos un poco fuertes pero he leido que es normal no?.Lo que si que me preocupa un poco es el peso pq creo que estoy cogiendo kilillos demasiado rapido y la cosa es que como bastante sano(bueno vamos a dejar en el olvido los dos peazo churros rellenos de chocolate que me comi el domingo pq la culpa fue de mi amorcito jejejej) asi que no se..igual tengo que moverme un poquito mas.
besitos para aswuan*tesorito

L
lorna_8071545
14/3/08 a las 17:00

Datos sobre los hospitales de cantabria
Otra cántabra x aquí...
Os paso las últimas estadísticas sobre los hospitales de cantabria que tienen maternidad para que estéis informadas y os sea más fácil elegir:

Para empezar, lo de Mompía es impresionante, el número de mujeres que salen sin un rasguño es mínimo (48 cesárea, 30,64 parto instrumental con episiotomía incluida, y del 21,36 que tiene la suerte de librarse de la cesárea y el parto instrumental le hacen una episio al 80%). Sólo 3 mujeres de 100 salen sin un rasguño (sin cesarea o episiotomía:

CESAREAS
Valdecilla 24,60% (ha disminuido en 2007 pero 2 puntos)
Laredo 28,05% (idem, ha bajado en 2007)
Mompía 48% (desconozco datos del 2007)

PARTOS INSTRUMENTALES (VENTOSA, FORCEPS O ESPÁTULAS)
Valdecilla 14,93%
Laredo 10,87%
Mompia 30,64%

INDUCCIONES
Valdecilla 17,42%
Laredo 25,95%
Mompia 50,70%

EPISIOTOMÍAS (EN PARTOS NO INSTRUMENTALES)
Valdecilla 54,24% (se ha reducido en el año 2007 a un 34%)
Laredo 39,8%
Mompia 80%
Fuente: Consejería de Sanidad

Besucos y hasta pronto

N
niema_6122472
14/3/08 a las 18:48
En respuesta a lorna_8071545

Datos sobre los hospitales de cantabria
Otra cántabra x aquí...
Os paso las últimas estadísticas sobre los hospitales de cantabria que tienen maternidad para que estéis informadas y os sea más fácil elegir:

Para empezar, lo de Mompía es impresionante, el número de mujeres que salen sin un rasguño es mínimo (48 cesárea, 30,64 parto instrumental con episiotomía incluida, y del 21,36 que tiene la suerte de librarse de la cesárea y el parto instrumental le hacen una episio al 80%). Sólo 3 mujeres de 100 salen sin un rasguño (sin cesarea o episiotomía:

CESAREAS
Valdecilla 24,60% (ha disminuido en 2007 pero 2 puntos)
Laredo 28,05% (idem, ha bajado en 2007)
Mompía 48% (desconozco datos del 2007)

PARTOS INSTRUMENTALES (VENTOSA, FORCEPS O ESPÁTULAS)
Valdecilla 14,93%
Laredo 10,87%
Mompia 30,64%

INDUCCIONES
Valdecilla 17,42%
Laredo 25,95%
Mompia 50,70%

EPISIOTOMÍAS (EN PARTOS NO INSTRUMENTALES)
Valdecilla 54,24% (se ha reducido en el año 2007 a un 34%)
Laredo 39,8%
Mompia 80%
Fuente: Consejería de Sanidad

Besucos y hasta pronto

Hola acuana
cuando dices valdecilla te refieres a la residencia no?me parece que tiene un porcentaje bastante bueno no??casi la mitad de parturientas se libra de la episotomia.Lo que me parece fuertisimo es lo de mompia para que luego digan que lo de pago es mejor.
Besos

L
lorna_8071545
14/3/08 a las 20:03
En respuesta a niema_6122472

Hola acuana
cuando dices valdecilla te refieres a la residencia no?me parece que tiene un porcentaje bastante bueno no??casi la mitad de parturientas se libra de la episotomia.Lo que me parece fuertisimo es lo de mompia para que luego digan que lo de pago es mejor.
Besos

Sí, valdecilla es la residencia
Sí loyche, es la residencia, perdón.
Están mejorando mucho aunq todavía les queda muchísimo. Han bajado muchísimo las episiotomías, por debajo del 35% el pasado año 2007. Esperan en más casos para cortar el cordón hasta q este termina de latir. Pecan mucho de separar a madres de bebés, en el 70% de los nacimientos se separa y esto es una barbaridad, neonatos suspenso. Por otro lado se sigue tumbando bastante a las mujeres y esto hace q haya + desgarros. Si se verticalizase el parto se ahorrarían bastantes intervenciones.
Lo de Mompía es tremendo, pero pasa en todos los privados. Los partos normales atendidos por ginecólogos tienen como resultado una mayor tasas de cesáreas y partos intervenidos sin mejorar con ello la morbilidad materno fetal. Si a eso le sumamos que muchos de los q trabajan en la privada pasan consulta en la pública y encima tienen consulta privada (algunos en varios sitios. Ahora recuerdo un caso de uno q tiene en santander y en torrelavega y q está en la residencia y en mompía). Estas personas q son seres humanos, necesitan descansar, estar con su familia..., así q programan e inducen mucho para ajustarse la agenda, de ahí la altísima tasa de cesáreas y de inducciones...
Lo único bueno q tiene mompía es q te lleva el embarazo la misma persona q está en el parto, q tienes una habitación individual y q no tienen nido y no te separan durante tantas horas como en la residencia, pero por estas tres ventajas creo q es muy grande el "precio q hay q pagar", me parece a mi.
A ver, si me tuvieran q hacer una cesárea porque sí, porque es realmente necesaria y no queda más remedio, pues prefiero mompía q no me quitan al bebé, hasta incluso pactaría con el gine unas condiciones como q me acompañase alguien. Es q conozco un caso de una pareja q estuvo en la cesárea de su mujer.
En fin, q en condiciones normales no me iría ni loca a mompía.
Besucos

L
lorna_8071545
17/3/08 a las 10:36

No hay de qué
No hay de qué aswuan ,
Nos vemos,
Besucos,

Z
zeida_6749724
17/3/08 a las 18:23

Hola aswuan
Yo vivo en torrelavega pero me llevan el embarazo en el ambulatorio mi medico de familia y la matrona. Las ecografías me las he hecho en Sierrallana. Tengo 37 años y estoy de 35+4, asi que ya me queda poquito. Yo voy a tener al niño en la residencia.
Yo no he tenido ninguna molestia me encuentro estupendamente y de moment solo he engordado 6 kilos que son todo barriga ya que estoy muy delgada.
Tengo un montón de ganas de tener a mi peque, no veo la hora.
Muchos besos a todas las mamis de Cantabria.

N
niema_6122472
17/3/08 a las 18:45
En respuesta a zeida_6749724

Hola aswuan
Yo vivo en torrelavega pero me llevan el embarazo en el ambulatorio mi medico de familia y la matrona. Las ecografías me las he hecho en Sierrallana. Tengo 37 años y estoy de 35+4, asi que ya me queda poquito. Yo voy a tener al niño en la residencia.
Yo no he tenido ninguna molestia me encuentro estupendamente y de moment solo he engordado 6 kilos que son todo barriga ya que estoy muy delgada.
Tengo un montón de ganas de tener a mi peque, no veo la hora.
Muchos besos a todas las mamis de Cantabria.

Hola
hola anjana:que suerte ya te queda poquitito para conocer a tu bebe.Ademas dices que no has tenido molestias y has engordado poquito embarazos asi dan gusto eh?jeje.Besos paisana

Z
zeida_6749724
18/3/08 a las 21:10

Hola cantabrucas
Veo que soy la que más semanas tiene de embarazo asi que ya os iré contando mi experiencia. de momento como ya os he dicho lo llevo bien aunque me está entrando miedo por la cercania del parto,soy primeriza. la semana que viene me parece que me van a hacer ya el cultivo vaginal y los análisis para la epidural. Espero que no se me adelante el parto por que sino llevo los papeles de los analisis me quedp sin la epidural.
si alguna ha tenido más hijos me puede decir como va lo del tapon mucoso, creo que hoy he tenido algo parecido. Era una mucosisdad espesa amarillenta y abundante. Puede ser que lo haya expulsado en la semana 35 casi la36?

Muchos besos.

L
lorna_8071545
22/3/08 a las 22:07
En respuesta a zeida_6749724

Hola cantabrucas
Veo que soy la que más semanas tiene de embarazo asi que ya os iré contando mi experiencia. de momento como ya os he dicho lo llevo bien aunque me está entrando miedo por la cercania del parto,soy primeriza. la semana que viene me parece que me van a hacer ya el cultivo vaginal y los análisis para la epidural. Espero que no se me adelante el parto por que sino llevo los papeles de los analisis me quedp sin la epidural.
si alguna ha tenido más hijos me puede decir como va lo del tapon mucoso, creo que hoy he tenido algo parecido. Era una mucosisdad espesa amarillenta y abundante. Puede ser que lo haya expulsado en la semana 35 casi la36?

Muchos besos.

A veces te enteras a veces no
Yo he tenido 2 y con lo del tapón a veces te enteras y a veces no. Con el primero fue como una gelatina marrón clarita con forma redondeada , como dos anillos concéntricos pero rotos por algun lado. Con el segundo no me enteré, comencé el parto rompiendo aguas, así q lo mismo cayó cn el líquido amniótico al parqué y ni lo vi, o haciendo pis días o semanas antes...
No te preocupes, q los análisis para la epidural te les pueden hacer al llegar, sólo tardan media hora. Parece q tienes muy claro q te la vas poner...

L
lois_9108745
27/3/08 a las 15:34
En respuesta a lorna_8071545

Datos sobre los hospitales de cantabria
Otra cántabra x aquí...
Os paso las últimas estadísticas sobre los hospitales de cantabria que tienen maternidad para que estéis informadas y os sea más fácil elegir:

Para empezar, lo de Mompía es impresionante, el número de mujeres que salen sin un rasguño es mínimo (48 cesárea, 30,64 parto instrumental con episiotomía incluida, y del 21,36 que tiene la suerte de librarse de la cesárea y el parto instrumental le hacen una episio al 80%). Sólo 3 mujeres de 100 salen sin un rasguño (sin cesarea o episiotomía:

CESAREAS
Valdecilla 24,60% (ha disminuido en 2007 pero 2 puntos)
Laredo 28,05% (idem, ha bajado en 2007)
Mompía 48% (desconozco datos del 2007)

PARTOS INSTRUMENTALES (VENTOSA, FORCEPS O ESPÁTULAS)
Valdecilla 14,93%
Laredo 10,87%
Mompia 30,64%

INDUCCIONES
Valdecilla 17,42%
Laredo 25,95%
Mompia 50,70%

EPISIOTOMÍAS (EN PARTOS NO INSTRUMENTALES)
Valdecilla 54,24% (se ha reducido en el año 2007 a un 34%)
Laredo 39,8%
Mompia 80%
Fuente: Consejería de Sanidad

Besucos y hasta pronto

Hola chicas...
bueno primero me presento. me llamo rocio y tengo una niña preciosa de casi 5 meses, que me tiene atontada y no hago mas que mirarla y jugar con ella.
os contare que yo di a luz en mompia, con parto programado porque me pase 13 dias, y tuve un parto muy bueno. fue largo, porque me bajaron al paritorio a las 9:30 de la mañana y mi niña nacio a las 6:40 de la tarde.
pero fue parto natural y sin instrumentacion, y no me hicieron episotomia, pero me tuvieron que dar 2 puntos por un desgarro. mi ginecologa, carmen altable, en ningun momento me dijo nada de cesarea, y se porto de maravilla con nosotros.
escribo esto por las estadisticas de arriba, que claro, esto es como todo, siempre oyes a alguien que muy bien y a otros que muy mal. pero esa es mi experiencia.
un beso.

Rocio, 5 meses de maravillosa vida juntas..

A
anahit_8087348
4/6/08 a las 18:10

Mama de julio
HOLA CHICAS... YA VA QUEDANDO MENOS QUE GANAS EHHHHHH.ESTOY EN LA SEMANA 34 Y DESEANDO QUE NAZCA YA MI DANIEL.YA OS IRE CONTANDO. UN BESO A TODAS SONIA

R
robyn_9946663
6/6/08 a las 15:15

Hola
yo soy de torrelavega y estoy embarazada 23 semanas,el embarazo me le llevan en la avda de españa(matrona Engracia y el gine cada vez uno distinto)pero tambien voy todos los meses a Rafael Del Barrrio, para quedarme mas tranqila y ver mas a menudo a mi enana(Claudia)

Suerte a todas

A
an0N_574413199z
6/6/08 a las 21:53

Yo tambien dare a luz en la residencia
alguien sabe que tal alli? yo llevo un niño muy grande y la verdad es que soy bastante delgada. Estoy de casi 38 semanas y estoy un poco preocupada pues me da la sensacion de que por ahi abajo no va a poder salir, a parte la cabezita tambien era grande. en la semana 36 pesaba ya 3400 kg. Que opinais me haran cesarea?
besos a todas

N
niema_6122472
9/6/08 a las 20:22

Hola aswuan
veo que has vuelto del viaje.¿que tal todo?yo genial,ya estoy en mi 27 semana de embarazo y lo llevo muy bien.No se si al final te conte que era niño y que lo vamos a llamar joel.Estoy desenado que llegue la proxima ecografia pero anda que no queda na para el 29 de julio..se me va a hacer interminable.Bueno muchos besitossss

A
an0N_574413199z
9/6/08 a las 21:27

Hola !!!!
pues si hija, la verdad es que todo el mundo dice que el trato en la Residencia es bastante horrible y parece que va a peor ... es incomprensible, verdad?
Gracias por desearme suerte, ya estoy deseando.
Muchos besos.
37+6

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir