Foro / Maternidad

alguna maestra-funcionaria que esté de baja?? necesito saber algo!

Última respuesta: 23 de mayo de 2008 a las 17:21
R
raina_7887249
22/5/08 a las 16:03

Hola chicas, quería haceros una consulta, pues me he quedado un poco inquieta. Estoy de 26 semanas, y estoy de baja desde hace dos, porque el ginecólogo me recomendó que bajara el ritmo, que tanto estrés no era bueno. Comenzó a dolerme mucho el vientre y determinó que tenía contracciones uterinas, y que lo mejor era que me relajara. No reposo absoluto, pero si descansar del trabajo.
EL caso es que me han llamado de inspección médica y quieren que me presente allí con todo. Sé por algunos compañeros que se suelen poner con muchas pegas e historias, y no sé ahora, pero sé de gente que ha salido hasta llorando de allí. Y, la verdad, me he quedado preocupada pues lo menos que me apetece es estar cogiendo nervios.

A alguna de vosotras os ha pasado? Os han llamado? Gracias!

Ver también

N
nazik_8272302
22/5/08 a las 16:21

Hola.....
No sé, de que comunidad erés. Yo pertenezco a Madrid. He estado de baja por embarazo de riesgo, y no he tenido ningún problema.
Te puedo contar de una compañéra, que estaba de baja y le llamó la inspección médica, se debio a que el médico de cabecera en la baja se le olvido poner el número por el que estaba de baja, lo solucionó y no pasó nada, ni pegas, ni nada y por supuesto menos salir llorando. Estaté tranquila, que si llevas tus bajas bien, no tiene porque pasar narda..

N
nuria_9575953
22/5/08 a las 16:21

Hola
Yo he estado casi todo el embarazo de baja...me costó mucho quedarme embarazada; en cuanto me entere varicela en el cole (el gine me dio 15 dias de baja), en ese tiempo manche, y claro de reposo relativo, hasta las 12 semanas..en ese tiempo me llamó la inspectora medica, y me pregunto..sin problemas le conté que trabajo en el 3 piso del cole, que estaba de reposo y que le llevaba lo que necesitara..pero me dijo que tranquila que no me preocupara..
Despues vino la amniocentesis, y otros dias mas de baja.
Me incorpore y en la semana 32 de baja, y a esperar a mi peque..
Y tengo muy claro que si me hubieran llamado en plan interrogatorio, o por hacerme entir mal..les hubiera plantado cara, y si querian que me incorporaran que me lo dieran por escrito y se arriesguen ellos a que si algo va mal sean responsables..yo tengo muy claro que mi niño no lo pongo en peligro..
Asi que no te preocupes, descansa, relajate...que siempre tenemos en estos casos razon, que no van a arriesgarse a que nos pase nada.
Muchos besos
Y suerte!!!!!!

G
gaynor_7055734
22/5/08 a las 17:14
En respuesta a nazik_8272302

Hola.....
No sé, de que comunidad erés. Yo pertenezco a Madrid. He estado de baja por embarazo de riesgo, y no he tenido ningún problema.
Te puedo contar de una compañéra, que estaba de baja y le llamó la inspección médica, se debio a que el médico de cabecera en la baja se le olvido poner el número por el que estaba de baja, lo solucionó y no pasó nada, ni pegas, ni nada y por supuesto menos salir llorando. Estaté tranquila, que si llevas tus bajas bien, no tiene porque pasar narda..

Hola
¿me podéis explicar si, siendo funcionaria, es obligatorio dar a luz en la comunidad en la que está tu destino o puedes irte a otra? y en ese caso, ¿vale que el medico de familia de Asisa de la localidad en la quieres dar a luz te de la baja o tiene que ser donde tienes el destino obligatoriamente?
Muchas gracias

S
sounia_8644257
22/5/08 a las 17:23
En respuesta a gaynor_7055734

Hola
¿me podéis explicar si, siendo funcionaria, es obligatorio dar a luz en la comunidad en la que está tu destino o puedes irte a otra? y en ese caso, ¿vale que el medico de familia de Asisa de la localidad en la quieres dar a luz te de la baja o tiene que ser donde tienes el destino obligatoriamente?
Muchas gracias

A ver
Yo llevo de baja desde la semana 32, y estoy casi de 35. No me ha llamado nadie todavía... Creo que tienes derecho a dar a luz donde quieras, al menos eso me dijeron del sindicato. De hecho, yo trabajo en Murcia y estoy en Málaga donde voy a dar a luz. Soy de Muface pero por la SS y las bajas me las da mi doctora de allí. Pregunté en Personal y todavía estoy esperando respuesta, así que supongo que no hay problema. Yo he recogido los dos primeros partes y a por los otros tendrá que ir mi marido, que tb es maestro funcionario allí. Luego la baja maternal y el alta de la lumbalgia una vez haya dado a luz me la recogerá una amiga, compi de mi cole. Lo que más miedo m da es que a mi marido no le de tiempo a llegar a Málaga... Son tres horas y poquito, pero bueno. Si os enteráis de algo más, me decís.

Nievor+ Nievesita 35+3

A
alexia_8468540
22/5/08 a las 17:24

Hola!
yo tb estoy de baja desde el tercer mes de embarazo y sin problemas. tengo la baja de embarazo de riesgo, cual tienes tu? a lo mejor es eso, por eso te controlan. yo soy de valencia.
besitos!

G
gaynor_7055734
22/5/08 a las 23:30
En respuesta a sounia_8644257

A ver
Yo llevo de baja desde la semana 32, y estoy casi de 35. No me ha llamado nadie todavía... Creo que tienes derecho a dar a luz donde quieras, al menos eso me dijeron del sindicato. De hecho, yo trabajo en Murcia y estoy en Málaga donde voy a dar a luz. Soy de Muface pero por la SS y las bajas me las da mi doctora de allí. Pregunté en Personal y todavía estoy esperando respuesta, así que supongo que no hay problema. Yo he recogido los dos primeros partes y a por los otros tendrá que ir mi marido, que tb es maestro funcionario allí. Luego la baja maternal y el alta de la lumbalgia una vez haya dado a luz me la recogerá una amiga, compi de mi cole. Lo que más miedo m da es que a mi marido no le de tiempo a llegar a Málaga... Son tres horas y poquito, pero bueno. Si os enteráis de algo más, me decís.

Nievor+ Nievesita 35+3

Nievor
perdona, pero estoy un poco obtusa hoy y no lo he entendido bien. Qué casualidad, yo trabajo en Murcia pero me han enviado a Castilla-León y yo quiero dar a luz en Murcia. También soy de Muface por Asisa. A ve si me aclaro: Tú trabajas en Murcia pero estás en Málaga que es donde quieres dar a luz, las bajas te las dan en Murcia ¿entonces la baja te la tienen que dar donde tengas el destino, en mi caso Castilla-León? ¿si me la tuviesen que dar allí podría recogerla alguien por mí pues no voy a ir a 600Km de Murcia?

S
sounia_8644257
23/5/08 a las :18

Nievor
perdona, pero estoy un poco obtusa hoy y no lo he entendido bien. Qué casualidad, yo trabajo en Murcia pero me han enviado a Castilla-León y yo quiero dar a luz en Murcia. También soy de Muface por Asisa. A ve si me aclaro: Tú trabajas en Murcia pero estás en Málaga que es donde quieres dar a luz, las bajas te las dan en Murcia ¿entonces la baja te la tienen que dar donde tengas el destino, en mi caso Castilla-León? ¿si me la tuviesen que dar allí podría recogerla alguien por mí pues no voy a ir a 600Km de Murcia?

Yo soy maestra
Pero no sé si tú tb. A mí me hizo mi doctora de cabecera de Murcia, de la SS, la baja, y me la recoge mi marido. Ella me dijo que el único problema era q me llamara la inspección y tuviera que volver a q me vieran, pero como me di d baja con 32 semanas no era probable. No me han llamado d la consejería todavía, y ya estoy d 35,así q supongo q no me llamarán. Hace dos años estuve d baja por depresión y me dijeron en el cole q tenia q decir en la consejerái q me iba a málaga pq igual no me daban permiso. Era vital para mi recuperación irme, puesto q en Murcia estaba sola bastante tiempo y la doctora me hizo un informe y desde la inspección médica no me pusieron ninguna pega. Infórmate con algún sindicato! BS

G
gaynor_7055734
23/5/08 a las 9:31

Yo soy maestra
Pero no sé si tú tb. A mí me hizo mi doctora de cabecera de Murcia, de la SS, la baja, y me la recoge mi marido. Ella me dijo que el único problema era q me llamara la inspección y tuviera que volver a q me vieran, pero como me di d baja con 32 semanas no era probable. No me han llamado d la consejería todavía, y ya estoy d 35,así q supongo q no me llamarán. Hace dos años estuve d baja por depresión y me dijeron en el cole q tenia q decir en la consejerái q me iba a málaga pq igual no me daban permiso. Era vital para mi recuperación irme, puesto q en Murcia estaba sola bastante tiempo y la doctora me hizo un informe y desde la inspección médica no me pusieron ninguna pega. Infórmate con algún sindicato! BS

Yo también
soy maestra. Llamaré a un sindicato a ver qué me dicen porque en mi caso, no puedo irme a Castilla-León embarazada de 6 meses a buscar un ginécologo y un médico de cabecera que me de la baja.....Yo no estoy en la SS soy de Muface.

S
sounia_8644257
23/5/08 a las 10:06

Yo también
soy maestra. Llamaré a un sindicato a ver qué me dicen porque en mi caso, no puedo irme a Castilla-León embarazada de 6 meses a buscar un ginécologo y un médico de cabecera que me de la baja.....Yo no estoy en la SS soy de Muface.

Yo tb soy de muface
Pero el seguro médico que he elegido es la SS. Y cuando t vas a Castilla León? Te han dado el concurso o algo? es que no entiendo bien tu historia... Yo llevo en Murcia 8 años y deseando volver a Málaga. En octubre echaremos el concurso nacional, a ver si hay suerte!

G
gaynor_7055734
23/5/08 a las 17:21

Yo tb soy de muface
Pero el seguro médico que he elegido es la SS. Y cuando t vas a Castilla León? Te han dado el concurso o algo? es que no entiendo bien tu historia... Yo llevo en Murcia 8 años y deseando volver a Málaga. En octubre echaremos el concurso nacional, a ver si hay suerte!

me dieron el año pasado pero estoy este año en comisión de servicios y ahora estoy recién embarazada y aunque quiero volver a mi tierra pues creo que es mejor para mi bebé y para mi tenerlo aquí donde tengo a mi médico, imagínate que con 6 meses de embarazo te tienes que ir a 700km de distancia a buscar ginecólogo...........

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir