Foro / Maternidad

Cuanto tiempo baja maternal maestras andaluzas funcionarias?

Última respuesta: 29 de agosto de 2009 a las 17:49
S
sumia_9489410
28/8/09 a las 20:34

Pues eso , cuanto tiempo tenemos?Es que yo creo que son 4 meses, más un mes "adicional" no se si para trabajadotras de la junta, y el mes de la lactancia si la coges junta. Total casi 6 meses, porque en realidad se cuenta en semanas.
Me equivoco?
Saludos y gracias

Ver también

S
sumia_9489410
29/8/09 a las 10:45

Gracias
Claro, tendría que saber si la Junta de Andalucía da ese mes adicional" o estoy equivocada.
Gracias

C
camino_8239658
29/8/09 a las 11:12

Hola, penelope!
Yo también soy maestra por andalucia, así que te cuento como lo hice yo. De todas formas el director del centro sabe como va todo, y él te explicará qué papeles debes rellenar y cuando.
Yo tuve las 16 semanas de baja por maternidad (que como dice la compañera, no dan para 4 meses...), más las 4 semanas adicionales (estas son voluntarias). Como además me pillaron julio y agosto, el mes de agosto (que es el único que cuenta como periodo vacacional, julio lo pierdes) solicité que me lo pasaran a septiembre,más 28 días de lactancia (también puedes optar por cambiar estas 4 semanas por reducir una hora de tu horario hasta que el bebé tenga 9 meses, creo) De modo que mi hija nació el 7 de abril y yo me tenía que incorporar el 23 de octubre. Aunque no lo hice porque finalmente opté por pedirme una excedencia por cuidado de hijos hasta que ella tenga 3 años...
En fin, que me lo cogí todo.!

Besos, guapa, y a disfrutar de esa maternidad, que es alucinante

S
sumia_9489410
29/8/09 a las 17:49
En respuesta a camino_8239658

Hola, penelope!
Yo también soy maestra por andalucia, así que te cuento como lo hice yo. De todas formas el director del centro sabe como va todo, y él te explicará qué papeles debes rellenar y cuando.