Foro / Maternidad

Maestra interina de baja, ¿alguna como yo?

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 18:02
J
jadiya_5420628
27/10/08 a las 17:03

Buenas tardes, soy una mami de Enero que aunque lleva varios meses leyendo el foro nunca me atrevi a escribir hasta ahora.
Hoy fui al médico de cabecera por mis fuertes dolores de espalda (estoy de 28+4) y me dio la baja por lumbaligia.Por lo que me ha dicho probablemente me "alargue" la baja hasta el dia que de a luz y ya coja la baja/permiso de maternidad y, mis dudas, son las siguientes:

-¿Seguiré cobrando lo mismo estos dos meses que estaré de baja por lumbalgia o m descuentan algo?
-¿Y con la baja por maternidad?

Una ultima pregunta (las mamis mestras interinas me entenderan)

- estos meses de baja tanto de maternidad como de lumbalgia, ¿nos siguen puntuando para las opsociones o no?

Muchas gracias a todas y siento aburriros con estas preguntas, pero las dudas me asaltan por momento.

Ana (28 + 4)

Ver también

J
jadiya_5420628
27/10/08 a las 17:26

Gracias¡¡
gracias por contestar, ¿hay alguien más en mi misma situación? es que tengo entendido que según la empresa/convenio la cosa varia, de todos modos gracias beatrisi.

A
aldina_8659839
27/10/08 a las 17:29

Hola guapísima
Qué tal?
Yo también soy mami de Enero y maestra, aunque no interina (aprobé en 2007).
Llevo 13 días de baja por una infección de oído y no sé si me darán el alta este miércoles porque además también tengo lumbalgia.
Al comienzo del embarazo también estuve 15 días de baja y no me descontaron nada, pero si la baja es más larga no lo sé, aunque tengo una compi que está de baja por lo mismo y no me ha comentado nada de ddescuentos en nómina.

Lo que sí es seguro es que el tiempo de baja SÍ te cuenta para las oposiciones, ya que estás activa (trabajando) aunque con una incapacidad temporal.
Espero que tengas mucha suerte en tu embarazo y en las próximas opos (si te presentas).
Besitos y un saludo

H
hlima_6318893
27/10/08 a las 17:32

Cobras lo mismo!!
Hola guapa!!yo soy tb maestra interina, estoy embarazada de 31 semanitas y el lunes q viene(q estaré de 32 semanas)me cojo la baja pq he estado con contracciones y me recomiendan reposo.
Te cuento q tengo una niña q este viernes hace 2 añitos y cdo estaba de 35-36 semanas me pedí la baja y seguí cobrando LO MISMO hasta q dí a luz y durante la baja maternal tb. Es más, estando en este embarazo, en el mes de Junio, me tuve q dar de baja pq tuve una fuerte hemorragia y seguí cobrando LO MISMO. En la nómina creo q te ponen como concepto "mejora de empresa", de forma q no vas a ver modificada la cuantía, estate tranquila. Y por supuesto q la baja no te empieza a contar hasta el día q nace tu peque pq ahora es baja por enfermedad. Cualquier duda q tengas aquí estoy!!!!

A
an0N_844910099z
27/10/08 a las 17:33

Hola
yo tambien soy maestra pero aprobe en 2007, llevo de baja ya un mes y medio porque estuve manchando y hasta ahora me han pagado lo mismo, yo creo que no te descuentan nada. de todas formas ahora lo vere seguro en la nomina de octubre.

suerte con tu embarazo


esther 19 semanas

J
jadiya_5420628
27/10/08 a las 17:37
En respuesta a hlima_6318893

Cobras lo mismo!!
Hola guapa!!yo soy tb maestra interina, estoy embarazada de 31 semanitas y el lunes q viene(q estaré de 32 semanas)me cojo la baja pq he estado con contracciones y me recomiendan reposo.
Te cuento q tengo una niña q este viernes hace 2 añitos y cdo estaba de 35-36 semanas me pedí la baja y seguí cobrando LO MISMO hasta q dí a luz y durante la baja maternal tb. Es más, estando en este embarazo, en el mes de Junio, me tuve q dar de baja pq tuve una fuerte hemorragia y seguí cobrando LO MISMO. En la nómina creo q te ponen como concepto "mejora de empresa", de forma q no vas a ver modificada la cuantía, estate tranquila. Y por supuesto q la baja no te empieza a contar hasta el día q nace tu peque pq ahora es baja por enfermedad. Cualquier duda q tengas aquí estoy!!!!

Gracias kuiqui¡¡¡¡
muchas gracias, aunque en este momento para mi lo fundamental es mi nena, y no el dinero, si es verdad que en estos momentos mas que nunca es muy necesario con tantas y tantas cosas que hay que comprar para recibir a mi tesoro, que os voy a contar que no sepais

de nuevo MIL GRACIAS¡¡¡

J
jadiya_5420628
27/10/08 a las 17:41
En respuesta a aldina_8659839

Hola guapísima
Qué tal?
Yo también soy mami de Enero y maestra, aunque no interina (aprobé en 2007).
Llevo 13 días de baja por una infección de oído y no sé si me darán el alta este miércoles porque además también tengo lumbalgia.
Al comienzo del embarazo también estuve 15 días de baja y no me descontaron nada, pero si la baja es más larga no lo sé, aunque tengo una compi que está de baja por lo mismo y no me ha comentado nada de ddescuentos en nómina.

Lo que sí es seguro es que el tiempo de baja SÍ te cuenta para las oposiciones, ya que estás activa (trabajando) aunque con una incapacidad temporal.
Espero que tengas mucha suerte en tu embarazo y en las próximas opos (si te presentas).
Besitos y un saludo

Hola mamicayetana¡¡¡
yo también aprobe en el 2007 pero sin plaza
gracias a ti también por aclararme lo de las oposiciones, ya que la otra vez no tuve la plaza porque no tenia suficiente experiencia (aunque de nota saque un 8.20), y me preocupaba el hecho de que el tiempo que este de baja por emfermedad + la maternidad + la lactancia no me punturara para las opos, ahora estoy mas tranquila

¡¡GRACIAS¡¡

A
aldina_8659839
27/10/08 a las 17:43
En respuesta a jadiya_5420628

Hola mamicayetana¡¡¡
yo también aprobe en el 2007 pero sin plaza
gracias a ti también por aclararme lo de las oposiciones, ya que la otra vez no tuve la plaza porque no tenia suficiente experiencia (aunque de nota saque un 8.20), y me preocupaba el hecho de que el tiempo que este de baja por emfermedad + la maternidad + la lactancia no me punturara para las opos, ahora estoy mas tranquila

¡¡GRACIAS¡¡

Ya verás como las próximas son tuyas, que los bebés t"raen pan bajo el brazo"

J
jadiya_5420628
27/10/08 a las 17:54

Kuiqui...
...sabes algo respecto a lo del INFORME que podemos pedir para las opsiciones? no se si en tu comunidad se hará o no, es la parte que nos permite sustituir la exposicion de la unidad didáctica.
Por lo que me han comentado no lo podemos pedir pero no estoy segura.

Gracias de nuevo a todas.

H
hlima_6318893
27/10/08 a las 17:58
En respuesta a jadiya_5420628

Kuiqui...
...sabes algo respecto a lo del INFORME que podemos pedir para las opsiciones? no se si en tu comunidad se hará o no, es la parte que nos permite sustituir la exposicion de la unidad didáctica.
Por lo que me han comentado no lo podemos pedir pero no estoy segura.

Gracias de nuevo a todas.

...
pUES DE ESO NO TE PUEDO DECIR NADA PQ EN MI COMUNIDAD NO SE PUEDE¿TÚ DE DDE ERES?...INTENTARÉ ENTERARME A VER SI TE PUEDO DECIR ALGO

J
jadiya_5420628
27/10/08 a las 18:02

Territorio mec.
Soy de Melilla (donde las inundaciones jaja) y pertenecemos al territorio MEC.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest