Foro / Maternidad

Alguna mamá va por lo privado y por la s.s a la vez?

Última respuesta: 25 de octubre de 2006 a las 10:56
I
ilma_8776077
25/10/06 a las 10:14

Ayer fuí a la matrona de la S.S, porque necesitaba la receta de Utrogestán, ya que mi ginecologo privado me lo mandó, y como son 3 meses y cada caja vale unos6-8euros, pensé que tb tenia derecho ya que pago s.s. Le comenté a ella que queria que me llevara el embarazo(así pensé que vería a mi bebé + veces en las ecos) Ella me preguntó si iba por lo privado, le dije que sí que me hizo una visita, pq como me dieron muy tarde la visita en la s.s y el primer embarazo tuve un aborto diferido, queria quedarme tranquila. Me comentó que si lo iba a llevar por lo privado, mejor que lo hiciera solo por un sitio, pq sino seria un follón, y me pregunto yo...me podrian hacer ellos las ecos sin tener que hacer los analisis, ya les llevaria yo los que me hicieran x lo privado?

El dia 13 de novienbre tengo que ir otra vez para darle la respuesta de si quiero que me lo lleve ella o el privado...estoy echa un lio a ver si me podeis ayudar..
Un besito
Patry+Iker(18meses) + cosita(8+3)

Ver también

A
an0N_994646799z
25/10/06 a las 10:35

Yo voy por ss y privado
Hola,
estoy de 14s y 4d, yo voy a la ss y a lo privado. En general me hago las pruebas dos veces, a los de la ss no les he dicho nada y lo negaría si me lo preguntasen (aunque mi intención es dar a luz en lo privado) y a los del privado si les he comentado que lo de las ss me hacen pruebas, me dijeron que se las enseñara y yo las llevo a la consulta, aunque en una ocasión les dije que quería que ellos también me hicieran las mismas pruebas (pliegue nucal y triple screening) y no me pusieron pegas.
Si me hiciera la amniocentesis, lo haría sólo por lo privado y a la ss le diría que no me la quiero hacer, pero el resto de pruebas no invasivas, me las hago en los 2 sitios.
Mi consejo sería que no dijeses en la ss que vas lo privado y ya que lo has dicho, diles que te quieres que te atienden en la ss, y luego haz lo que tu quieras. En mi caso son algo antipáticos (aunque puede ser que haya tenido mala suerte), no me dan las ecos y apenas me cuentan nada, menos mal que por el privado, sí me las dan y me prestan más atención a mis dudas, si encima le dices que vas por lo privado, seguro que lo hacen de peor gana (si se puede hacer de peor gana, claro está!!, al menos en mi caso).

Un saludo,

J
jahel_6363504
25/10/06 a las 10:35

Hola!!!
Que tal?? mira yo estoy de 17+5, me lo están llevando en ambos lados, ni se me ocurre decirle a unos lo que me han hecho los otros, lo que si es cierto es que el doble de pruebas analíticas, pruebas de orina, etc., pero de momento (toco madera) no me han mareado, es decir ambas partes coinciden en sus resultados y demás pruebas, a mi me encanta poder ver a mi bichito practimente semana si semana no, todo depende de ti, ya te digo si te sigue apeteciendo ir a los dos sitios simultaneamente no te recomiendo que le comentes a ninguna de las partes que te están llevando el embarazo por otro lado...

Un besito

I
ia_8046258
25/10/06 a las 10:36

Te dire
que yo voy desde el principio por la s.s y por privado..y de verdad q nunca he tenido follon ninguno..
Creo que tienes derecho a optar por lo que quieras,,como si quisieras ir a otro..
las analiticas me la hacen por la s.s y yo las llevo al priv.
no te la hacen por la s.s?
Besitos

D
darina_6252617
25/10/06 a las 10:39

Yo lo estoy haciendo...
estoy de 12 semanas y el ginecologo privado, no me quiso ver hasta la semana 7, porque como en cada visita te hacen eco, pues que no se veria nada.

Como soy una impaciente, fui a mi medico de cabecera de la S.S. a que me resolviera mis dudas y esta me derivo directamente a la comadrona.

Le dije que iria por privado y no me puso ningun impedimento. He ido solo por ahora a 2 visitas por privado y a 2 por la comadrona. La primera visita me la hizo la comadrona, me hizo el carnet de embarazada y me hizo los análisis de sangre y orina.
Con los resultados fui al gine, que es el que me hace las ecos. Me hizo la primera eco, me miro los analisis y me citó para la eco de las 12 semanas.
Como en un caso y en otro las visitas son mensuales, intento cuadrar que me coja con 15 dias de diferencia unas de otras, así cada 15 dias se de mi bebe.
Eso si, la comadrona no me apunta ya nada en la cartilla y deja solo para el médico los apuntes. Ella anota su seguimiento en el ordenador.

En ambos casos, el trato es muy cordial, quizas la comadrona te aconseja en cosas más prácticas y se mete en temas que el gine no.

No veo que no se pueda hacer, la ventaja que yo tengo es que el hospital donde voy a dar a luz, es un hospital concertado, es privado y de la S.S., por tanto si fuera al médico de la S.S. tendria el mismo cuadro de medicos, únicamente que cuando de a luz tendré una habitación mejor (sola).

Saludines,
Eva

M
mamia_9176158
25/10/06 a las 10:56

Yo también
Hola, yo estoy de 17+1 y desde el principio voy por la s.s. y daré a luz con ellos, pero siempre he ido a una ginecóloga privada y ahora sigo con ella. Lo único que hago es combinarme las ecos para no tener dos cada mes, y como en la s.s. no te hacen todos los meses, el mes que no me lo hacen voy a mi ginecóloga.
La verdad es que estoy muy contenta porque en principio suelen coincidir bastante, pero siempre tengo más confianza con mi ginecóloga para preguntarle más dudas, aunque realmente con la matrona de la s.s. también estoy muy contenta porque me atiende muy bien.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest