Soy diabética
vamos a ver.
Hay tres tipos de diabetes, eso tiene que quedar muy claro.
1- Están los diabéticos insulino-dependientes (mi caso) que necesitan pincharse insulina una o varias veces al día.
2- Están los diabéticos no insulino-dependientes, que normalmente se pueden controlar con dieta y pastillas.
3- Está la diabetes gestacional, que sólo se produce durante el embarazo.
Podría hablar mil cosas de cada una, pero no es el momento.
Por tu edad, deduzco que te detectaron diabetes y necesitas inyectarte insulina. La diabetes insulino-dependiente suele ser dura de asumir al principio, sobre todo porque se detecta en edades jóvenes, y a veces los jóvenes rechazan su enfermedad. Pero una vez asumida, y controlada con la insulina correspondiente, no supone ningún problema. ABSOLUTAMENTE NINGÚN PROBLEMA. Podrás tener hijos, y podrás hacer vida normal, sin ningún problema. La úncia condición es vigilarte, cuidarte, controlarte. la vida que debe llevar un diábetico es la vida que debería llevar todo el mundo: buena dieta y ejercicio. Y decir dieta no quiere decir pasar hambre, que se puede comer de todo, incluso pasteles.
Para quedar embarazada deberás comentar con tu endocrino (o médico que te lleve la diabetes) y deberéis llevar el embarazo conjuntamente con el ginecólogo. Se considerará embarazo de riesgo y se te harán muchos más controles que en un embarazo de mujer no diabética, pero podrás tener todos los hijos que quieras y serán sanos. Sólo necesitas control.
Quien te haya dicho que no debes tener nenes porque es complicado y que puedes morir pariendo, ya les puedes ir diciendo que primero se informen antes de hablar. Tranquila, no hagas caso a habladurías de gente que no conoce nada. La diabetes es una enfermedad muy desconocida y rodeada de tabúes. Pero tú no hagas caso. Simplemente haz caso a tú endocrino y planifica el embarazo desde el primer momento junto con tu endocrino, matrona y ginecólogo. Y así no habrá ningún problema.
Para lo que necesites, estoy aquí. Pertenezco además a una asociación de diabetes, y estoy al día de avances y demás. No te dejes engañar por ignorantes, aprende de tu enfermedad y así sabrás cómo llevarla.
Un beso