Foro / Maternidad

Soy diabetica y estoy embarazada

Última respuesta: 6 de junio de 2013 a las 15:34
Z
zahira_6432037
17/6/11 a las 12:57

hola chicas, soy diabetica tipo 1, tengo 33 y estoy embarazada por segunda vez, porque la primera vez, hace solo un mes, tuve un aborto espontaneo. Alguna diabetica embarazada puede contarme alguna experiencia?

Ver también

L
lerida_7173645
17/6/11 a las 14:54

Yo tambien soy diabetica
hola, felicidades!! yo tambien soy diabetica de 28 años. y tambien estoy embarazada por segunda vez, porque hace 4 meses me quede pero no tenia actividad cardiaca y me hubieron de hacer un lagrado.. asi que seguro que esta vez es la nuestra!! de cuanto estas?? yo ahora tengo hora en la seguridad social pero estoy mirando clinica privada para ir tambien.. de donde eres tu?? yo de barcelona.

Z
zahira_6432037
18/6/11 a las 11:44
En respuesta a lerida_7173645

Yo tambien soy diabetica
hola, felicidades!! yo tambien soy diabetica de 28 años. y tambien estoy embarazada por segunda vez, porque hace 4 meses me quede pero no tenia actividad cardiaca y me hubieron de hacer un lagrado.. asi que seguro que esta vez es la nuestra!! de cuanto estas?? yo ahora tengo hora en la seguridad social pero estoy mirando clinica privada para ir tambien.. de donde eres tu?? yo de barcelona.

Desde jaen
Soy de jaén. Pues estoy de muy poco, unas 4 semanas porque aún ni se ve en la eco. El lunes me ve la gine otra vez. Que alegria que me hayas contestado. Lo cierto es que estoy preocupada porque las cifras de glucosa se me disparan y he tenido que subirme las dosis, y aun así, se resiste a bajr. Q tal están tus cifras?

L
lerida_7173645
19/6/11 a las 20:49

Respuesta
hola!!! bueno aun es muy prontito para que con 4 semanitas se vea algo.. pero dicen q en la 7 ya se ve algo y ya le late el corazon!! que ilusion!! yo voy a la gine este miercoles q ya estare de 7!!! mis niveles x el momento bien, si q es verdad q me de mirar hasta pa merendar y q pa un yogurt me de poner insulina.. pero de momento muy bien!! ojala siga asi.. tambien me han subido la medicacion de las tiroides pero haber cuando me empiezen a hacer analisis.. Bueno guapa me gustaria q nos fueramos contando como vamos ok?? cualquier cosa nueva o duda nos la decimos!! besos.

Z
zahira_6432037
13/7/11 a las 14:48
En respuesta a lerida_7173645

Respuesta
hola!!! bueno aun es muy prontito para que con 4 semanitas se vea algo.. pero dicen q en la 7 ya se ve algo y ya le late el corazon!! que ilusion!! yo voy a la gine este miercoles q ya estare de 7!!! mis niveles x el momento bien, si q es verdad q me de mirar hasta pa merendar y q pa un yogurt me de poner insulina.. pero de momento muy bien!! ojala siga asi.. tambien me han subido la medicacion de las tiroides pero haber cuando me empiezen a hacer analisis.. Bueno guapa me gustaria q nos fueramos contando como vamos ok?? cualquier cosa nueva o duda nos la decimos!! besos.

Desesperada
hola, soy la chica diabetica d jaen, ya stoy casi d 8 semana, mi bebe sta genial y tiene un corazon d atleta, pero yo stoy fuera d control, mi azucar se sube y se baja, me paso las horas midiendomela, no puedo reducir los hidratos xq el bebe lo necesita, pero la diabetes me desborda, alguien me puede ayudar? Mi endocrino me aconseja q me trankilice

L
lerida_7173645
14/7/11 a las :24
En respuesta a zahira_6432037

Desesperada
hola, soy la chica diabetica d jaen, ya stoy casi d 8 semana, mi bebe sta genial y tiene un corazon d atleta, pero yo stoy fuera d control, mi azucar se sube y se baja, me paso las horas midiendomela, no puedo reducir los hidratos xq el bebe lo necesita, pero la diabetes me desborda, alguien me puede ayudar? Mi endocrino me aconseja q me trankilice

Desesperdaaaaa
hola nena!!! yo estoy de 9 semanas y ayer fui al ginecologo y me hizo una eco donde vi a mi bebe y alucinemos!!! que pasada como le suena el corazon y le vi que ya tiene brazos y piernas!! de tan poco tiempo y ya tiene extremidades!! Sobre el azucar, yo tambien me lo miro cada 2 horas. Es una pasada como cambia mi cuerpo de diabetica a diabetica embarazada. Encima tengo mas hambre.. y esta semana mejor pero lo que me pasa es que me baja muchisimo el azucar tengo muchas hipos y en cuestion de 2 horas me varia muchisimo!! el otro dia me fui a dormir a 121 y a las 2 horas justas me desperte porque estaba a 37!! es una pasada y me comi un yogurt antes de acostarme!! La solución, comer y a las 2 horas mirarte de nuevo, si tienes hambre come algo de hidrato o proteina, 2 galletas marias o un trozo de pan, y volverte a mirar cada vez que vayas a comer para ver si te has de pinxar o no. Lo que he hecho tambien ha sido bajarme la lenta de la noche, yo antes me la ponia a las 20 h y 16 unidades. Y ayer ya me tuve que pinchar 10 y me la he pinchado una hora mas tarde.. y esta mañana ya me he levantada a 90, cuando llevaba 2 semanas levantandandome con hipos entre 50 y 60... Es cuestion de ser mas continua mirandote los niveles, vigilar lo que comes para no tener hiperglucemias pero has de comer porque el bebe necesita todo el alimento.. Yo me ha costado 3 semanas pero esta lo estoy llevando muy bien.. de momento!!! espero seguir asi!! espero haberte ayudado guapa... ya me diras!! besos. Eso si: yo estoy de baja, y se nota eh?? tengo todo el dia para mirarme mi diabetes. Primero yo y el bebe. Besos.

T
thais_8630424
26/7/11 a las 4:07

Tambien soy diabetica embarazada
Hola chicas, tengo 36 años y soy diabética desde los 7. Tengo un niño sanísimo de 4 años, el embarazo fue perfecto, con mucho control. El año pasado me hicieron un legrado por anembrionado (mi endocrina me aseguró que nada tenía que ver con la diabetes), y ahora estoy de nuevo embarazada, estoy de 33 semanas esperando una hermanita para mi niño. El azúcar bien, con algún que otro altibajo, pero que más podemos pedir, como comentáis vosotras, mucho medir, mucho controlar....Ahora de la niña, a pesar de que todos los controles de azúcar van bien y la glicosilada está siempre por debajo de 6,en el último mes ha cogido mucho peso. Estoy algo preocupada y si alguna ha pasado por alguna experiencia igual, quizás pueda aconsejarme.
Para las que esperan su primer hij@, ya ven que no hay por qué preocuparse y que llevando un buen control, todo es posible.

Y
yannat_9123813
27/7/11 a las 2:51

Tambien soi diabetica
hola chicas tb soi diabetica y estoi embarazada tengo 22 años y tengo diabetes tipo 1 desde hace 5 años por la muerte de mi papa m dio emocional estoi de 12 semanas la verdad q nunka e tenido la azukar controlada pero desd q estoi de gestacion me controlo mucho seme suele bajar muchisimo la azuka e tenido q bajar las dosis pero muchs veves seme sube tb tengo la emoglobina a 7 es mucho la verdad antes estaba mas alta ,pero si he aprendido una cosa esuqe controlando la comida y cuidarse la diabetes no es ningun problema el bebe de momento esta bien pero como dice mi endocrino es emabrazo de riesgo y hay que cuidarse muchisimo espero que os salga todo bien fuuturas mams saludos desde las palmas

L
lerida_7173645
27/7/11 a las 21:37
En respuesta a yannat_9123813

Tambien soi diabetica
hola chicas tb soi diabetica y estoi embarazada tengo 22 años y tengo diabetes tipo 1 desde hace 5 años por la muerte de mi papa m dio emocional estoi de 12 semanas la verdad q nunka e tenido la azukar controlada pero desd q estoi de gestacion me controlo mucho seme suele bajar muchisimo la azuka e tenido q bajar las dosis pero muchs veves seme sube tb tengo la emoglobina a 7 es mucho la verdad antes estaba mas alta ,pero si he aprendido una cosa esuqe controlando la comida y cuidarse la diabetes no es ningun problema el bebe de momento esta bien pero como dice mi endocrino es emabrazo de riesgo y hay que cuidarse muchisimo espero que os salga todo bien fuuturas mams saludos desde las palmas

Embarazo diabeticas
hola romyna!! muchas felicidades!! Siento mucho que por culpa de una desgracia encima te saliera la diabetes, a mi me paso lo mismo con 21 años.. por muchos disgustos debute como diabetica. Pero ahora.. ahora todo es distinto!! tenemos algo dentro que es lo mas bonito que creo que le puede pasar a una mujer. Yo estoy ahora mismo de 11 semanas y por el momento mi bebe perfecto!! Felicidades por tu embarazo!! El tema del azucar ha sido dificil en las primeras semanas pero ahora ya lo controlo mucho mejor. Si es cierto que he tenido qu bajar mucho las dosis de insulina y que cada dos horas a mirar las glicemias pero bueno!! tenemos los dedos machacados pero la cuestion es que vayamos bien controladas y nuestros embarazos palante!!! Muchas felicidades a todas y mucha suerte diabeticas!! besos.

Z
zahira_6432037
28/7/11 a las 10:09

Sigo cn la lucha
hola a todas las diabeticas embarazadas, ya stoy d 10 semanas, el bebe sigue genial pero la diabetes me tiene machacada. Tengo el fenomeno dl alba, me acuesto cn 90 o asi, y a las 4 d la madrugada empieza a subirme, y me levanto hasta cn 280. El resto dl dia stoy muy bien, asi q lo q hago es ponerme el dspertador a las 4 para ver si neces4to una dosis extra d insulina a esa hora, alguien cn experiencia parecida? Mi hemoglobina es d 6.3

T
thais_8630424
29/7/11 a las 12:52
En respuesta a zahira_6432037

Sigo cn la lucha
hola a todas las diabeticas embarazadas, ya stoy d 10 semanas, el bebe sigue genial pero la diabetes me tiene machacada. Tengo el fenomeno dl alba, me acuesto cn 90 o asi, y a las 4 d la madrugada empieza a subirme, y me levanto hasta cn 280. El resto dl dia stoy muy bien, asi q lo q hago es ponerme el dspertador a las 4 para ver si neces4to una dosis extra d insulina a esa hora, alguien cn experiencia parecida? Mi hemoglobina es d 6.3

Me pasa lo mismo
Hola tgt4, a mi me pasa más o menos lo mismo. Aunque me acueste con la azúcar perfecta, durante la noche me sube.
Así que hago como tú, o bien directamente para dormir me pincho un poco de rápida junto con lenta, o en mitad de la noche veo si está subiendo y pongo un par de unidades de rápida.
Muchas felicidades a todas....

Z
zahira_6432037
19/12/11 a las 10:39

Ahora cuerpos cetónicos
Hola a todas las mamis diabeticas embarazadas. Hace mucho tiempo que no os leo, a ver si nos escribimos más, porque asi podemos compartir rollos de los nuestros, que otras mamis no tienen, jejej. Yo ya estoy de 30 semanas, despues de mucho batallar, parece que mi niña y yo lo vamos consiguiendo. Mi hemoglobina está en 5,5, y mi fenómeno del alba, controlado con una dosis de insulina de madrugada. Pero ahora tengo una nueva lucha, y es que amanezco todos los dias con cuerpos cetónicos. Las causas medicas pueden ser 3: azucar elevada (descartado); infecciones (descartado); o pasar mas de 6 horas sin comer. Yo me mido la acetona con unas tiras en la orina, y empezaron a darme positivo. La única razon que se me ocurria era la de las 6 horas sin comer, porque claro, si cenas sobre las 10.30 y te levantas a las 9...pues van mas de 6 horas. Acudí a mi endocrina y me dio unas tiras para medirme la acetona en sangre y me dijo que hasta que no me diera 1, que no me preocupara para nada. Lo cierto es que nunca me ha subido de 0,4, pero es que ya lo he probado todo. El último experimento fue anoche. Cené a las 10.30. A las 12.30, mi azucar era de 150. Me fui a la cama sin comer nada y me puse el despertador a las 4.00 de la madrugada. Me la volví a medir, y tenia 110. Me puse unas unidades de insu rápida y me comí 3 galletas tipo maria pero sin azucar. Me he levantado a las 9, solo habian pasado 5 horas sin comer, y otra vez 0.3!! pero por qué????????????? Por favor, si a alguna le ha pasado esto alguna vez durante el embarazo, podríais echarme una mano? en dos dias tengo cita con la endocrino y esto tengo que zanjarlo de una vez porque me voy a volver loca, y tb he leído que la causa puede ser el estres. Por cierto, a todas las diabeticas que queran ser madres: SE PUEDE. MI NIÑA ESTA PERFECTA DE PESO. SOMOS MUJERES NORMALES AUNQUE UN PELIN MAS COMPLICADAS. MIL BESOS A TODAS

A
ahmet_5670818
26/7/12 a las 21:05

Soy diabetica y estoy embarazada
hola chicas estuve letyendo sobre sus temas y m e interesa saber como van sus embarazos yo soy diabetica desde hace 11 años no podia embarazarme y de repente Dios me mando un angelito ahora tengo solo 4 semanas pero se me eleva la azucar

H
huria_9916133
15/10/12 a las :00
En respuesta a zahira_6432037

Ahora cuerpos cetónicos
Hola a todas las mamis diabeticas embarazadas. Hace mucho tiempo que no os leo, a ver si nos escribimos más, porque asi podemos compartir rollos de los nuestros, que otras mamis no tienen, jejej. Yo ya estoy de 30 semanas, despues de mucho batallar, parece que mi niña y yo lo vamos consiguiendo. Mi hemoglobina está en 5,5, y mi fenómeno del alba, controlado con una dosis de insulina de madrugada. Pero ahora tengo una nueva lucha, y es que amanezco todos los dias con cuerpos cetónicos. Las causas medicas pueden ser 3: azucar elevada (descartado); infecciones (descartado); o pasar mas de 6 horas sin comer. Yo me mido la acetona con unas tiras en la orina, y empezaron a darme positivo. La única razon que se me ocurria era la de las 6 horas sin comer, porque claro, si cenas sobre las 10.30 y te levantas a las 9...pues van mas de 6 horas. Acudí a mi endocrina y me dio unas tiras para medirme la acetona en sangre y me dijo que hasta que no me diera 1, que no me preocupara para nada. Lo cierto es que nunca me ha subido de 0,4, pero es que ya lo he probado todo. El último experimento fue anoche. Cené a las 10.30. A las 12.30, mi azucar era de 150. Me fui a la cama sin comer nada y me puse el despertador a las 4.00 de la madrugada. Me la volví a medir, y tenia 110. Me puse unas unidades de insu rápida y me comí 3 galletas tipo maria pero sin azucar. Me he levantado a las 9, solo habian pasado 5 horas sin comer, y otra vez 0.3!! pero por qué????????????? Por favor, si a alguna le ha pasado esto alguna vez durante el embarazo, podríais echarme una mano? en dos dias tengo cita con la endocrino y esto tengo que zanjarlo de una vez porque me voy a volver loca, y tb he leído que la causa puede ser el estres. Por cierto, a todas las diabeticas que queran ser madres: SE PUEDE. MI NIÑA ESTA PERFECTA DE PESO. SOMOS MUJERES NORMALES AUNQUE UN PELIN MAS COMPLICADAS. MIL BESOS A TODAS

Gracias por esa esperanza
soy diabetica y perdi un bebe con cardiopatia popr la misma azucar y tube un aborto pero sigo en la lucha kiero ser madre

E
eunice_9901128
20/11/12 a las 22:52

Soy diabetica y quiero un bebe
hola chicas hace dos anos estoy intentando una A1C por debajo de 6 y no lo logro, he llorado comouna boba con sus comentarios, veo que es bien dificil tener un bebe. me pasa como dijo una chica mis glicemias cambian mucho ademas me estoy adaptando a vivir en eua, y me cuesta mantener la dieta y la rutina con todo, espero que pronto logre mi objetivo tener al menos un bebe, ya que tengo una insuficiencia arterial, tengo mucho miedo que mi bebe tenga algun problema, todadavia no sabemos para cuando encargarlo. Suerte chicas.

L
liyuan_5370558
22/5/13 a las 17:58

Embarazada de nuevo y con miedo
soy diabetica desde hace como dos años y medio, estuve embarazada hace 1 año y dos meses y a los 4 meses descubrieron en una ecografia que mi bebe tenia anancefalia, por lo cual sus expectativas de vida eran nulas, asi que el embarazo tuvo que ser interrumpido........hoy estoy embarazada de nuevo de dos meses y medio aprox. y tengo miedo de que se repita, lo mismo, aunque me controlan con insulina, no dejo de tener el temor y ademas se aproxima la fecha para mi ecografia, alguien puede ayudarme, desde su experiencia, les agradecere mucho!!!!!!!!!!!

Y
yannat_9123813
22/5/13 a las 19:50
En respuesta a liyuan_5370558

Embarazada de nuevo y con miedo
soy diabetica desde hace como dos años y medio, estuve embarazada hace 1 año y dos meses y a los 4 meses descubrieron en una ecografia que mi bebe tenia anancefalia, por lo cual sus expectativas de vida eran nulas, asi que el embarazo tuvo que ser interrumpido........hoy estoy embarazada de nuevo de dos meses y medio aprox. y tengo miedo de que se repita, lo mismo, aunque me controlan con insulina, no dejo de tener el temor y ademas se aproxima la fecha para mi ecografia, alguien puede ayudarme, desde su experiencia, les agradecere mucho!!!!!!!!!!!

Diabetes embarzo
Hola amiga yo tb soy diabetica y nunca tube problemas tengo diabetes hace seis años y la tengo muy mal controlada me pincho 5 veces al dia y apesar de eso el embarazo salio bien eso si intentaba controlarmela muchisimo por el bebe mi hija ya tiene 15 meses y salio sanisima lo pase mal cn los vomitos pero nada mas despues d mi hija tube otro embarazo y alos dos meses decidi interrumpirlo pues la situacion no me lo permitia pero decirte que la diabetes es una enfermeda pero q si la llevas bien no tiene por q afectar a tu bebe siempre cuando una muejer se queda embarazada por primera vez suele ocurrir l k te susedio ati pero n quiere decir q pase mas espero q todo t salga bien y si necesitas aclarar alguna duda t puedo responder enorabuena por el embarazo

Y
yilin_8130381
4/6/13 a las 22:32
En respuesta a liyuan_5370558

Embarazada de nuevo y con miedo
soy diabetica desde hace como dos años y medio, estuve embarazada hace 1 año y dos meses y a los 4 meses descubrieron en una ecografia que mi bebe tenia anancefalia, por lo cual sus expectativas de vida eran nulas, asi que el embarazo tuvo que ser interrumpido........hoy estoy embarazada de nuevo de dos meses y medio aprox. y tengo miedo de que se repita, lo mismo, aunque me controlan con insulina, no dejo de tener el temor y ademas se aproxima la fecha para mi ecografia, alguien puede ayudarme, desde su experiencia, les agradecere mucho!!!!!!!!!!!

Diabetica y embarazada
hola tengo 39 años estoy embarazada de 4 meses la verdad tengo mucho miedo escucho y leo tantas cosas pero confio en Dios me inyecto insulina dos veces al dia y los controles son mas seguidos pero hasta ahora mi bebe esta bien y solo t digo amiga q tenemos q cuidarnos en hacer dieta cero azucar a pesar d los antojos pero tenemos q hacerlo x nuestros bebes, si podemos y tenemos q darnos fuerzas

L
liyuan_5370558
6/6/13 a las 15:34
En respuesta a yilin_8130381

Diabetica y embarazada
hola tengo 39 años estoy embarazada de 4 meses la verdad tengo mucho miedo escucho y leo tantas cosas pero confio en Dios me inyecto insulina dos veces al dia y los controles son mas seguidos pero hasta ahora mi bebe esta bien y solo t digo amiga q tenemos q cuidarnos en hacer dieta cero azucar a pesar d los antojos pero tenemos q hacerlo x nuestros bebes, si podemos y tenemos q darnos fuerzas

Gracias por tus consejos......
HOLA CONSENTIDA TE DOY LAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y ESPERO DE VERDAD QUE TODO SALGA BIEN YA ME HIZE MI PRIMER ECOGRAFIA Y PARECE QUE TODO HASTA EL MOMENTO ES NORMAL AUNQUE EL MIEDO TODAVIA ESTA LATENTE, VEO QUE TU YA TIENES 4 MESES, YO TENGO 3 MESES CON UNA SEMANA APROX. , CON MI ANTERIOR EMBARAZO ME DETECTARON EL PROBLEMA A LOS 4 MESES, ES POR ESO DE MI MIEDO, QUISIERA SEGUIR TENIENDO CONTACTO CONTIGO PARA PODER PLATICAR SI TE INTERESA MI CORREO ES alizzaderamirez@hotmail.com, CUIDATE MUCHO.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir