En respuesta a malak_6923521
Hola!
Yo me operé, tenia miopia y astigmatismo, de entrada nadie te asegura q operandote te vayas a quedar a cero, sobre todo de astigmatismo, q es más puñetero, la miopia esta más perfecionada y normalmente queda a cero, aunque siempre te puedes retocar, tampoco te asegura nadie q aunque en ese momento tengas la graduación estabilizada, con los años te vaya a subir, q generalmente es la miopia lo q aumenta, la hipermetropia y el astigmatismo no acostumbran a variar. A ver por partes te explico, en el embarazo o en el post parto, si q tienes muchas más posibilidades q de forma normal de q te aumente la miopia, ya q el organimo está sometido a un gran cambio hormonal, casi siempre vuelve a regularse como mucho pasado un años, peeerooo...., no siempre se regula, a mi hermana en el embarazo o post parto, xq eso es dificil de diagnosticar, le aumentó la miopia en un ojo de 3 a 5, y así se ha quedado, osea, q como ves no es tan raro. Como en mi familia ya teniamos antecedentes, yo esperé a operarme despues de tener a mi churumbel, ya q en mi caso era la mejor opción. A lo que tu te refieres del esfuerzo en el parto es a tener un desprendimiento de retina, q es mucho peor, xq de corneas, existen trasplantes, pero de retina como q no...yo este tema y otros más, los hablé con el optometrista y el oftalmologo, (con los q además es existe una relación de amistad, osea, q no me engañan), y me dijerón q podría pasar, sobre todo en operaciones con lasik, de hace años, xq se hacian con graduaciónes muy altas, pero q en la actualidad no se hacen, si tienes más de 7-8 dioptrias te tiens q poner una Lente Interna (ICL). Yo tengo una amiga q la operarón con laser con 10 u 11 dioptrias, y el parto fué cesarea programada, x esa misma razón.
Otro consejo, es q no te mires demasiado el dinero, es decir, no te dejes influenciar x ofertas de clinicas, q ahora hay muchas, buscate un buen centro, con un buen cierujano y con un laser de ultima generación, q seguro q siempre te aportarán más garantiás..., vamos es mi opinión, q no vale la pena ahorrarse 600 u 800 euros en una cosa tan delicada, q hay clinicas x ahí q hacen cada desgracia..... Yo vivo en Barcelona, tras mucho mirar, me decanté x dos centros con muy buenas referencias y con la ultima tecnologia en laser oftalmico, q x cierto no son ni los más conocidos ni los mas caros, y vamos encantada, no he tenido ni una sola molestia, aunque también influye el factor suerte, pero vamos yo creo q las manos q te operen hacen mucho.
Ale, hija vaya simposium, q te he soltado.Por cierto cual es tu graduación, y de donde eres??
Un saudo.