Foro / Maternidad

Alguna que haya pasado la gripe a en el tercer trimestre?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 11:09
F
fatim_5287828
7/11/09 a las 21:50

Hola chicas, sabéis de alguna embarazada que haya pasado la gripe A estando ya en el tercer trimestre? pregunto porque yo estoy en el tercer trimestre y dicen que la dichosa gripe puede traer más complicaciones hacia el final del embarazo, por eso de que la capacidad pulmonar y cardíaca está más limitada por la falta de sitio. El caso es que ya tengo prácticamente decidido que no quiero la vacuna pero ayudaría en la decisión el saber si alguna ya ha pasado por ello sin mayores complicaciones.

Gracias a todas

30+5

Ver también

A
an0N_548842099z
8/11/09 a las 11:36

Ah si?
pues yo pensaba que era más peligroso si la pillabas al inicio del embarazo, es lo que habia escuchado.
De cualquier forma yo tengo claro que no me voy a vacunar.

J
jelena_6494266
8/11/09 a las 13:39

Tengo la gripe a
Es la primera vez que escribo en el foro y espero que mi respuesta os sirva de algo.

Estoy embarazada de 26 semanas y la semana pasada me diagnosticaron gripe A. PArece que dentro de lo que cabe he tenido suerte porque no he pasado de 38 de fiebre. Cuando te diagnostican gripe a y estas embarazada los médicos, siguiendo el protocolo te recomiendan tomar el famoso tamiflu, pero te informan de que es un medicamento no probado y por tanto no se sabe su efecto en el feto. En mi caso, mi marido y yo tomamos la decisión de no tomarlo bajo nuestra responsabilidad, y así figura en el informe médico.

En cuanto a la gripe, ya se me ha pasado la fiebre, pero tengo un catarro importante, por no contar que estoy agotada y que los días de cama me han dejado un lumbago tremendo.

No se si te servirá de algo la respuesta, si alguien más que haya pasado la gripe pudiera contarnos algo.....

H
hifza_7230081
8/11/09 a las 18:39

Estoy de 35+5 y acabo de pasar la gripe a
Hola Barriguitas.

El domingo pasado empecé a encontrarme pachucha y con fiebre, la noche la pasé fatal por culpa de la fiebre, pero en ningún momento llegó a 38, lo máximo que tube fue 37'93.

El lunes me fui al hospital a ver a mi médico porque había tenido contacto con una persona que había pasado la gripe A, al verme me mandó a urgencias a que me hicieran las pruebas. Allí me dijeron que desde este verano el ministerio de sanidad ha establecido un protocolo según el cual si no te ingresan no te pueden hacer las pruebas de la gripe A, y para ingresarte tienes que estar grabe.

La verdad es que en urgencias casi no tenía fiebre, el óxigeno en sangre estaba bien y la tensión también, pero al estar con el embarazo tan abanzado decidieron ingresarme una noche para hacerme la prueba, más que nada porque con el bebé nuestra capacidad para respirar es más limitada.

Pasé la noche en el hospital, en una habitación aislada, todo el que entraba tenía que hacerlo con bata de cirujano, mascarilla de papel y guantes de latex. La verdad es que nadie creía que fuera a dar positivo, porque a parte de sentirme cansada, con la nariz tapada y alguna décima, no tenía síntomas, pero finalmente di positivo.

El médico me dijo que no me preocupara, que ya estaba de bajada y que a mi niña no le pasaba nada. Me dijo que no me daban el tamiflú porque yo estaba bastante bien, y como no se hacen pruebas de medicamentos con embarazadas, pues que no estaba probado si afectaría o no al bebé. Así que me mandaron a casa, a hacer reposo y aislada de mi marido y de todo el mundo. Me dijo que si me dolía algo o me encontraba mal podía tomar paracetamol, y que si me volvía la fiebre o tenía problemas para respirar que volviera al hospital.

Es muy importante pasar una semana aislada a contar des del día antes de haber tenido los primeros síntomas, como los míos fueron el domingo tenía que contar a partir del sábado pasado, así que aislada en casa hasta el viernes. He estado en mi habitación (que tiene lavabo a parte) y si salía a la cocina o al resto de la casa lo hacía con mascarilla y guantes. Además intentaba salir lo mínimo. Por suerte llegó el sábado y ya pude salir de mi aislamiento y abrazar a mi marido.

Sé que me he enrollado mucho, pero con esto quiero tranquilizaros a todas, en mi caso ha sido como una gripe flojilla, lo engorroso es el tema del aislamiento. El miércoles tengo visita con la gine, y me tiene que dar los resultados del análisis del 3er trimestre, que justo me los hicieron el martes mientras estaba ingresada y con la gripe A.

No os asustéis, y si tenéis fiebre y os encontráis mal iros a urgencias pero no os asustéis. Y sobre la vacuna, valorarlo cada una, a mi ya no me hace falta, porque ya tengo los anticuerpos, pero de todas maneras ya había decidido no ponérmela.

En mi caso me ayudó mucho a no asustarme el estar bien informada. Cuando volví de vacaciones hablé con el gine sobre el tema y me lo explicó todo muy bien y me tranquilizó. También lo hizo mi reumatólogo y los doctores que me atendieron en urgencias y cuando ya estaba ingresada.

No merece la pena asustarse, con eso no conseguimos nada. Muchos besitos a todas,

Karen y Andrea (35+5)

F
fatim_5287828
8/11/09 a las 20:33

Muchas gracias por vuestros mensajes
Hola chicas, muchas gracias por vuestros mensajes. A las que ya la habéis pasado, me alegro de que ya estéis prácticamente bien del todo y que la cosa haya sido relativamente leve. Yo he decidido no vacunarme y ayuda saber de testimonios como los vuestros. Si hay alguna más que la haya pasado, por favor, no dudéis en contarnos vuestra experiencia, de veras que se agradece

Besos y que siga todo bien

L
liga_7988526
11/11/09 a las 14:45

Hola chicas
Yo no sé si le ha pasado o no. Hace como un mes más o menos, me empezó a doler la cabeza, tomé paracetamol, al día siguiente no lo tomé a ver q pasaba y a mediodía me empezó a doler todo el cuerpo y escalofrío, me puse el termómetro y llegue a 38,3, me fui pitando a urgencias, cagada de miedo, me dijeron q podía ser gripe o no, q no diagnóstica, q paracetamol y mucho líquido y q si empeoraba q acudiera otra vez.
En mi informe pone síndrome catarral, no sé, yo he tenido catarros y nunca me ha dado fiebre. Solo me da fiebre si estoy muy malita.
Así q chicas por lo menos deciros q aunque tengais fiebre estando embarazadas id a urgencias, pero no os preocupeis q a los bebés no les pasa nada.
Besos

A
ampar_8671225
11/11/09 a las 15:48

Una compañera la ha pasado...
una embarazada que ahora está de 35 semanas la pasó cuando estaba de 33. La matrona al ver síntomas de dolor de cabeza, algo de garganta y pasar mala noche le obligó a ir al médico de cabecera, quien le derivó al hospital. Allí le dieron el tamiflú y se fue a casa donde estuvo 5 días sin salir de la habitación y otros 10 sin salir de casa, en total 15 días sin pisar la calle, y ahora está de maravilla. Dice que en ningún momento se encontró fatal, excepto los primeros días.

Yo también estoy embarazada de 33 semanas y he decidido no vacunarme, incluso pregunté a la de cabecera y me recomendó que no lo hiciera. En cambio la matrona y ginecóloga no ven por qué no te quieres vacunar "si está totalmente probada"...en fin... Y mi pregunta es: si ahora que no hay vacuna no hay que alarmarse, porque nos tomamos el tamiflú y ya está, ¿por qué nos vamos a preocupar más de lo debido si no nos vacunamos??- al menos yo, que aunque he decidido no vacunarme, mi conciencia me dice que como pille la gripe A espero no arrepentirme...jeje.

Espero haber servido de ayuda. Besos

I
ivette_6445205
24/11/09 a las 11:59

He pasado la gripe a
Hola, estoy de 36 semanas y media y he pasado la gripe A esta semana. La he pasado sin fiebre (únicamente un 10% de la población la pasa sin fiebre). El miércoles pasado me hicieron el cultivo en urgencias de la Dexeus y hasta ayer lunes (5 días después!!) no me llamaron para comentarme que había dado positivo. Por suerte, la he superado sin ninguna dificultad. Sólo me administraron un poco de oxigeno para respirar mejor, pero ni me ingresaron...no he tomado Tamiflux ya que la propia doctora de urgencias no me lo recomendó al no saber o no si era gripe A. De todas formas otro doctor de mi confianza de la Vall d'Hebrón de Barcelona me comentó ayer que no hay problema si lo tomamos. Ahora yo y mi niña que nacerá la semana que viene por cesárea, estamos immunizadas. Yo he estado meses super preocopada por este tema, y haciendo mucha prevención (lavarme las manos, no besos, no cines y teatros, etc..) ...pero ninguna prevención es suficiente. Nunca sabes dónde la puedes coger.
Mi saturación de oxigeno ayer era del 98%, mejor que el de una mujer sana sin estar embarazada..o sea que si no tienes patologías previas, yo no me vacunaría.

A
afaf_8260217
24/11/09 a las 12:10

Yo estoy de 38 semanas y con gripe a
Hola guapas, pero el mensaje es para tranquilizaros. De momento no me ha dado más problemas que un episodio de gripe convencional. El lunes pasado empecé con dolor de cabeza y garganta, el martes con un poco de tos, el miércoles los ataques de tos eran tan bruscos que me empezó a doler el abdomen y a tener contracciones de Braxton a cada momento... así que fuimos a urgencias pese a no tener ni una décima de fiebre. Yo no creía que fuera gripe a porque todo el mundo dice que el principal síntoma es la fiebre, en mi caso sólo un día tuve apenas 37'5, casi nada.
Estuvimos 4 horas en urgencias, primero me pusieron oxígeno para que recuperara la buena ventilación y luego me monitorizaron con correas para ver el estado del bebé. Me hicieron el frotis de garganta y nariz y ayer me llamaron para decirme que era positivo.- Me mandaron a casa, con paracetamol, flumil forte y ventolín. El tamiflú me lo ofrecieron pero decidí no tomarlo a no ser que empeoraran mis síntomas. Llevo una semana apenas sin salir, de reposo porque tengo mucho cansancio, dolor muscular y sobretodo cefaleas.
Pero lo principal es que el bebé parece no haberse ni enterado de nada.
En mi caso he pasado más miedo que otra cosa.
Un beso a todas y que si lo pasáis no quede más que en un buen susto.
Ahhh y yo sí tenía previsto vacunarme, al final no lo voy a necesitar, pero si no la hubiera pasado me vacunaría para inmunizar después al bebé a través de la leche materna.
Mamagain + Iago 38 sem.

A
afaf_8260217
24/11/09 a las 15:32

No sé si era para mi la pregunta...
Por si acaso te respondo, yo creo que no he contagiado a nadie de momento, porque mi marido a cada momento le pregunto si tiene síntomas, etc. y me dice que no, que no se nota nada. Mi hija de 4 años sí está también con gripe (en su caso, como no es grupo de riesgo, nos dijeron "puede ser gripe a o gripe normal" pero no le hicieron las pruebas), pero creo que ha sido al revés, que ella lo ha cogido en el cole y ha traído los virus a casa... Yo he estado cocinando etc. con mascarilla, y he dormido en otra hab. porque de noche no paraba de toser y no quería contagiar a mi marido. También he separado mis toallas de las de ellos, y mi botella de agua... no sé, he intentado no contagiar pero creo que los virus se han estado paseando por toda mi casa... es inevitable.
Saludos,
Mamagain

A
afaf_8260217
24/11/09 a las 15:58

De nada guapa!
De nada!! Mira el lado positivo, ya estamos inmunizadas
A mi no sé qué me daba más miedo de todo esto, pasar la gripe embarazada o que la pasara el bebé con apenas días de vida... sabía que al tener a la nena mayor en el cole caeríamos seguro!!! Cada dos-tres semanas está trayendo virus a casa, rotavirus, resfriados, gastroenteritis... es horrible, mira que le doy jalea real, y própolis y equinácea que en teoría refuerzan y suben las defensas... pero nada, nos pasamos todo el invierno en cuarentena, el año pasado en P-3 fue malo y este inicio de P-4 está siendo horroroso en este sentido...
Si alguna mami con hijos en edad escolar conoce algún secretillo... será muy agradecido!!
Besos,
mamagain

I
ivon_7991241
24/11/09 a las 16:45
En respuesta a afaf_8260217

Yo estoy de 38 semanas y con gripe a
Hola guapas, pero el mensaje es para tranquilizaros. De momento no me ha dado más problemas que un episodio de gripe convencional. El lunes pasado empecé con dolor de cabeza y garganta, el martes con un poco de tos, el miércoles los ataques de tos eran tan bruscos que me empezó a doler el abdomen y a tener contracciones de Braxton a cada momento... así que fuimos a urgencias pese a no tener ni una décima de fiebre. Yo no creía que fuera gripe a porque todo el mundo dice que el principal síntoma es la fiebre, en mi caso sólo un día tuve apenas 37'5, casi nada.
Estuvimos 4 horas en urgencias, primero me pusieron oxígeno para que recuperara la buena ventilación y luego me monitorizaron con correas para ver el estado del bebé. Me hicieron el frotis de garganta y nariz y ayer me llamaron para decirme que era positivo.- Me mandaron a casa, con paracetamol, flumil forte y ventolín. El tamiflú me lo ofrecieron pero decidí no tomarlo a no ser que empeoraran mis síntomas. Llevo una semana apenas sin salir, de reposo porque tengo mucho cansancio, dolor muscular y sobretodo cefaleas.
Pero lo principal es que el bebé parece no haberse ni enterado de nada.
En mi caso he pasado más miedo que otra cosa.
Un beso a todas y que si lo pasáis no quede más que en un buen susto.
Ahhh y yo sí tenía previsto vacunarme, al final no lo voy a necesitar, pero si no la hubiera pasado me vacunaría para inmunizar después al bebé a través de la leche materna.
Mamagain + Iago 38 sem.

Una ayudita mamagain
YO ESTOY TERRIBLEMENTE INDECISA CON LA VACUNA UNOS DIAS PIENSO UNA COSA Y OTROS.... HASTA TENGO PESADILLAS. QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA YA QUE TU LA HAS PASADO, Y HAS SUFRIDO LOS SÍNTOMAS ¿PIENSAS QUE ES RECOMENDABLE PARA LAS EMBARAZADAS?
HABER ME EXPLICO: ES QUE YO SOY MUY MIEDOSA Y TENGO MIEDO A ENFERMAR, ENTONCES ME GUSTARIA SABER SI LOS SINTOMAS DE LA GRIPE TE HACEN PASAR MIEDO, O SE PASA RELATIVAMENTE BIEN Y CON TRANQUILIDAD. OTRA COSA LO DEL TAMIFLU COMO LO VE TU MEDICO, NO SERA MAS PELIGROSO PARA EL BEBE QUE LA VACUNA?
YO ESTOY AHORA MISMO DE 23 SEMANAS PERO COMO TODAVÍA ME QUEDA EL INVIERNO ENTERO PUES ME GUSTARIA UN CONSEJITO.
GRACIAS DE ANTEMANO

F
fatim_5287828
24/11/09 a las 19:20

Gracias a todas
Muchas gracias a todas por los testimonios. Veo que ninguna de las que la habéis pasado habéis tomado el Tamiflú; ahí está ahora mi dilema, porque aquí en Dinamarca a las embarazadas en cuanto se presentan los síntomas les dan el Tamiflú (lógicamente tú decides el tomarlo o no pero vamos, que eso es lo que recomiendan aquí) y no me haría ninguna gracia estar en la tesitura de tener que elegir o no...pero bueno, esperemos no cogerla. Nuevamente, gracias a todas

A
afaf_8260217
2/12/09 a las 11:09
En respuesta a ivon_7991241

Una ayudita mamagain
YO ESTOY TERRIBLEMENTE INDECISA CON LA VACUNA UNOS DIAS PIENSO UNA COSA Y OTROS.... HASTA TENGO PESADILLAS. QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA YA QUE TU LA HAS PASADO, Y HAS SUFRIDO LOS SÍNTOMAS ¿PIENSAS QUE ES RECOMENDABLE PARA LAS EMBARAZADAS?
HABER ME EXPLICO: ES QUE YO SOY MUY MIEDOSA Y TENGO MIEDO A ENFERMAR, ENTONCES ME GUSTARIA SABER SI LOS SINTOMAS DE LA GRIPE TE HACEN PASAR MIEDO, O SE PASA RELATIVAMENTE BIEN Y CON TRANQUILIDAD. OTRA COSA LO DEL TAMIFLU COMO LO VE TU MEDICO, NO SERA MAS PELIGROSO PARA EL BEBE QUE LA VACUNA?
YO ESTOY AHORA MISMO DE 23 SEMANAS PERO COMO TODAVÍA ME QUEDA EL INVIERNO ENTERO PUES ME GUSTARIA UN CONSEJITO.
GRACIAS DE ANTEMANO

Perdona el retraso en contestar...
Hola, perdona, pero este foro va tan rápido que los post caen en otras páginas enseguida... no había visto tu pregunta por ello no te había contestado.
Yo creo que, tal como dices, como te queda el invierno entero, te podrías vacunar.
Aunque mi experiencia es que pasé la gripe a de forma rápida y con sintomatología leve... eso es cuestión de suerte o de cómo te pille el organismo de defensas, a mi mi gine me había recomendado vacunarme y lo pensaba hacer, ahora ya no ha sido necesario por haberla pasado.
Un beso guapa,
mamagain

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir