En respuesta a iasone
Ánimo
y tranquila. Lo primero, haces bien. Ante cualquier sangrado, reposo y que te vean los gines cuanto antes para comprobar que todo está bien.
Durante el embarazo, según pasan las semanas, la vascularización del útero y de la vagina aumenta muchísimo, por lo que no es raro que una venita se rompa y se produzca ese tipo de sangrados, sangre rojita. Ya te ha pasado una vez y ya vieron que todo estaba bien, así que eso da cierta tranquilidad. Suele pasar mucho, por ejemplo, después de tener relaciones sexuales, por el roce con el pene, aunque también puede pasar espontáneamente.
Hay que curarse en salud y por eso hay que consultar cualquier sangrado en el embarazo, pero sólo decirte que no es raro tener pequeños sangrados por la razón que te digo.
Lo del reposo no sé decirte, porque yo em mi primer embarazo sangré pero durante el primer trimestre, por desprendimiento de placenta, no he sangrado en el tercero.
Tranquila y a ver qué te dicen mañana.
Un besazo
Gracias
Al final se trata de un pólipo que tengo a la entrada del cuello del útero, que estando embarazada no me lo pueden quitar, o sea que voy a ir teniendo pérdidas hasta el final del embarazo. Aún así, me han dicho que no es necesario el descanso y que no afecta para nada al embarazo ni al bebé.