Foro / Maternidad

Alguna sabe porque tomamos el yodo???

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 9:14
A
aycha_8481163
11/12/07 a las 23:04

Hola mamis, hoy de repente me he preguntado porque tomamos el yodo, una de las razones que yo sepa es que favorece el desarrollo cerebral, alguna sabe algo mas.

besitos a todas y FELIZ NAVIDAD

Ver también

S
siyana_9592539
12/12/07 a las 2:37

Esto pone en el google,asi q mas vale tomarlo
El yodo es necesario para el correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas que intervienen en el crecimiento del feto, para el desarrollo de su cerebro y para la regulación de otras funciones metabólicas, como el mantenimiento de la temperatura corporal. Por tanto, la carencia grave de este oligoelemento en el embarazo conducirá a un daño fetal de tal magnitud que el neonato presentará minusvalía física e intelectual, llegando a desarrollar cretinismo. Esta enfermedad se asocia a retraso mental, malformaciones e incluso sordomudez. (y ademas pone q se tiene q tomar en todo el embarazo y durante la lactancia materna)

M
mahdia_5783233
12/12/07 a las 9:14

Pues a mi
me lo dieron desde el principio, y a los tres meses le comenté a la ginecóloga qeu me estaba sentando mal (voy por alto riesgo) y me dijo que lo dejara, que se había empezado a dar sitemáticamente a todas las embarazadas todo el embarazo, pero que haciendo una dieta rica en yodo (pescados etc) no era necesario tomarlo, me dijo que le parecía excesivo, a mi se me hinchaban los ganglios linfáticos, dolor de cabeza e infección y sangrado de encías... horroroso!, así qeu lo dejé y hasta ahora sin problemas. Tengo una niña de dos años y en el embarazao no me lo dieron... solo acido fólico, qeu por un problema que tengo, tengo que tomarlo en dosis altas hasta el final del embarazo (igual que en el anterior). Con lo cuál, y como siempre, esto va según criterio del dr/dra que te toque. A comer pescaditooo!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir