Hola amparo !!!!
Yo también tengo diabetes gestacional, pero me la detectaron en la semana 25, así que desde el 1 de julio estoy liada con el tema. El ginecolo me mandó de cabeza al endocrino. Primero empecé con una dieta de 1800 calorias, pero hace unos 15 dias que me la han cambiado a 2300 calorias, pues me he adelgazado mucho. Ahora estoy de 35+3 y solo llevo engordado 2 quilos en todo el embarazo, suerte que la niña está super bien, incluso tirando a grande, pues el jueves estuve en el gine, y me dijo que ya pesaba 3 kilos. Yo aluciné, por que todavía me falta 1 mes para parir, así que esta niña va a ser grandota.
Yo de momento me tengo que mirar el azucar, 6 veces al día, antes de desayunar, comer y cenar y 1 hora después de desayunar, comer y cenar. También me tengo que mirar la acetona 3 veces al día, antes de desayunar, comer y cenar, y por cierto, de momento es lo que llevo peor, pues siempre tengo un poco. La insulina me la pincho solo por las mañanas antes de desayunar. Me pincho 9 dosis de insulina rápida. Los valores que no tengo que sobrepasar son los siguientes:
Antes de las comidas, como máximo puedo estar a 95.
1 hora después de las comidas, como máximo puedo estar a 130.
Durante todo el día, lo llevo bastante bien, porque voy dentro de los límites, pero despues de desayunar es cuando me pega el subidón de azucar, por eso me tengo que pinchar la insulina antes de desayunar, para evitar ese subidón, pues todo ese azucar es el que se chupa la niña. Con la dosis de 9, he conseguido estar dentro de los límites.
Pero por lo que estoy viendo, cada endocrino es un mundo, ya que a cada una nos dan unos valores máximos distintos, y también lo de 1 ó 2 horas después de las comidas. A mí me lo hacen medir 1 hora después de las comidas, porque tal y como me explicó mi endocrino, a la hora es la subida máxima de azucar, y a partir de allí ya va bajando. Y yo creo que es verdad, porque cuando he tenido el azucar alto, me lo he vuelto a mirar al cabo de media hora más, y ya me había bajado. Así que ya ves, cada uno te dice algo diferente.
De todas maneras, no te agobies mucho, ya que a tí te ha pillado en la semana 34, y ya nos queda poquito para el final del embarazo. Yo si que te puedo decir, que ahora ya estoy un poco cansada de tantos controles y de tanta dieta; pero por la salud de nuestros bebés y por la nuestra, nos tenemos que esforzar. Yo soy gordeta, pues cuando me quedé embarazada, pesaba 74 kilos y mido 1.60, y casi nunca he tenido fuerza de voluntad para hacer una dieta, y ahora la estoy haciendo al pié de la letra. Ahora peso 76 kilos y estoy de 35 semanas, así que si esto sigue igual, cuando haya parido estaré más delgada que antes del embarazo, ja ja ja, hay que sacarle hierro al asunto y ver el lado positivo.
Bueno guapísima, espero que puedas controlar tu azucar y recuerda que si necesitas algo, aquí me tienes.
Muchos besos.
Macoke + Laura (35+3)