Foro / Maternidad

Alguna tiene problemas con la tensión?

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las 20:02
K
kazuko_9898364
20/2/07 a las 13:19

Yo debo tener una preclamsia leve, me miran la tensión cada pocos días, tengo proteínas en la orina aunque me dicen que pocas 25mg/dl y manos y pies hinchados. El otro día me subió la tensión a 155/110 y me mandaron del Centro de Salud a Urgencias, resulta que allí tenía la tensión bien, la más alta que me tomaron 140/72, con lo que me mandaron de vuelta a casa.No me deberían haber ingresado para observarme durante algo más de tiempo la tensión? En el Centro de Salud dieron por hecho que me ingresarían, no se que pensar. Tengo miedo que en cualquier momento del día me suba la tensión sin darme cuenta y me pase algo a mí o al bebé. No se que hacer. A alguna le pasa algo parecido? 36+5

Ver también

M
miria_6457498
20/2/07 a las 13:29

Yo al reves...
pero a mi no me hacen caso pq para el bebe es muy bueno tener la tension tan baja como la tengo: 8/4. pero me mareo casi todos los dias y lo paso muy mal, y de vez en cuando me desmayo y me caigo al suelo. y no me hacen caso!!!! en fin, imagino q es normal o q no es muy malo tenerla tan baja como la tengo, pero es q te sientes siempre tan cansada y tan mareada q a veces pienso q ojala me suba aunq sea un poquito!!!
pero no te preocupes q si no te han ingresado es pq no han visto peligro, pq con la fecha en la q tu estas no se arriesgan a nada. de todas formas ve de vez en cuando a la farmacia o al centro de salud y te tomas la tension y te quedas mas tranquila y asi la tienes mas controlada. un besazo guapa q ya te queda poquito!!!

sonia y paula (29 semanas)

Q
qiao_9059405
20/2/07 a las 13:32

Yo también
Hola,

Yo tengo la tensión alta desde antes del embarazo. Siempre sobre 145/95.
Algunas veces en la consulta de mi tocologo he llegado a 150/100 y no le ha dado mucha importancia.
Estoy de 25 semanas y por fin, me acaba de recetar Aldomet. Empezaré a tomarlo a ver si se me baja.
Yo también estoy preocupada, leo cosas acerca de la preclampsia y creo que deberían hecerme más caso. Un médico privado me ha dicho que deberían darme la baja pero el de la seguridad social dice que no es necesario. No se...
Espero que te vaya todo bien. Si te dicen algo nuevo, o te ponen una medicación me vas contando, vale?

Besos!!!

K
kazuko_9898364
20/2/07 a las 13:38
En respuesta a qiao_9059405

Yo también
Hola,

Yo tengo la tensión alta desde antes del embarazo. Siempre sobre 145/95.
Algunas veces en la consulta de mi tocologo he llegado a 150/100 y no le ha dado mucha importancia.
Estoy de 25 semanas y por fin, me acaba de recetar Aldomet. Empezaré a tomarlo a ver si se me baja.
Yo también estoy preocupada, leo cosas acerca de la preclampsia y creo que deberían hecerme más caso. Un médico privado me ha dicho que deberían darme la baja pero el de la seguridad social dice que no es necesario. No se...
Espero que te vaya todo bien. Si te dicen algo nuevo, o te ponen una medicación me vas contando, vale?

Besos!!!

Lo que sí me preguntaron en el centro de salud
es como tenía la tensión antes de quedarme embarazada. Por lo que dices tu ya la tenías alta antes de quedarte. La médica comentó algo de que para considerarlo como hipertensión tenía que subirte en 20 a la tensión que tenías antes de quedarte embarazada, o sea, que si tenías 140, serían 160. Bueno eso me comentó la médica, a ver que te dicen a tí.

S
sakira_5842173
20/2/07 a las 13:53

A mi me paso
hola nana,la semana pasada me paso lo mismo que a ti,se me puso en 191,y del centro de salud me mandaron al hospital,porque era demasiada alta,vaya susto me lleve,cuando llegue al hospital,ya me habia bajado.
me dijeron que habia sido una alteracion nerviosa,que me tranquilizara,que no era preocupante,que en el embarazo suele pasar,me la estoy controlando cada dos dias y de momento bien,intento no alterarme,lo que tenemos que intentar es que no nos afecte los problemas,sino quitarnos del medio en cuanto veamos uno.
un beso y no te preocupes,tranquila

Q
qiao_9059405
21/2/07 a las 11:32

Up
Lo subo para que no se pierda!!

Alguna ha tomado durante el embarazo Aldomet???

K
kazuko_9898364
21/2/07 a las 12:28
En respuesta a qiao_9059405

Up
Lo subo para que no se pierda!!

Alguna ha tomado durante el embarazo Aldomet???

Le pregunté a la ginecóloga de urgencias
si sería conveniente que tomara algo para la tensión y me dijo que no. No sé ando siempre rozando los límites 140/90, creo que deberían darme algo para prevenir.

D
danay_8146521
21/2/07 a las 17:15

No quiero asustarte
TE CUENTO MI PROBLEMA YO ESTABA EMBARAZADA DE 25 SEMANAS DURANTE TODO EL EMBARAZO CADA VEZ QUE IVA AL MEDICO SIEMPRE ERA 14/9 Y ME DECIAN VIGILATELA EN TU CASA PUES YO TRANQUILA UN DIA DE VISITA RUTINARIA YA ESTABA MI NIÑO MUERTO Y MI NIÑA EN PELIGRO SOLO DURO 5 DIAS ERA DEMASIADO PEQUEÑA ESTABA DE MELLIZOS Y SIEMPRE ME DECIAN QUE AL SER GEMELAR ERA NORMAL TENERLA UN POCO ALTA AHORA ME DICEN EN CUANTO TE QUEDES DESDE 1 HORA TE LA VIGILAMOS Y TE MEDICAMOS Y DIGO YO AHORA NO AHORA CUANDO YA NO HAY SOLUCION CUANDO POR NO MEDICAR ANTES ME HE QUEDADO SIN NIÑOS.
BUENO PERDON PERO NO QUIERO PREOCUPARTE SOLO PARA QUE TE CUIDES QUE A TODO EL MUNDO NO LE PASA LO MISMO AUNQUE UNA CREE QUE NO LE VA A TOCAR NUNCA. BESITOS

N
nouran_9448013
21/2/07 a las 17:53
En respuesta a miria_6457498

Yo al reves...
pero a mi no me hacen caso pq para el bebe es muy bueno tener la tension tan baja como la tengo: 8/4. pero me mareo casi todos los dias y lo paso muy mal, y de vez en cuando me desmayo y me caigo al suelo. y no me hacen caso!!!! en fin, imagino q es normal o q no es muy malo tenerla tan baja como la tengo, pero es q te sientes siempre tan cansada y tan mareada q a veces pienso q ojala me suba aunq sea un poquito!!!
pero no te preocupes q si no te han ingresado es pq no han visto peligro, pq con la fecha en la q tu estas no se arriesgan a nada. de todas formas ve de vez en cuando a la farmacia o al centro de salud y te tomas la tension y te quedas mas tranquila y asi la tienes mas controlada. un besazo guapa q ya te queda poquito!!!

sonia y paula (29 semanas)

Yo igual
yo hoy me he levantado mareada, me he tomado la tension esta tarde y estoy 9 -5. Estoy un poco preocupada por si puede perjudicar algo a mi niño, pero segun comentas tu, es mejor. Bueno pues nada.

A
aiala_8877906
21/2/07 a las 18:19

Mi caso
YO ESTOY EMBARAZADA DE 18 SEMANAS, CUANDO FUI A REVISION ME MANDARON A URGENCIAS PORQUE TENIA LA TENSION ALTA, AL LLEGAR AL HOSPITAL EN CUESTION DE MEDIA HORA ME BAJO, CUANDO VOLVI A REVISION OTRA VEZ ALTA,PERO ENTRE CITA Y CITA ME COMPRE UN TENSIOMETRO DIGITAL DE BRAZO Y ME LA TOMABA TODOS LOS DIAS Y PERFECTO SIEMPRE 11 6.5 SE LO LLEVE AL DOCTOR Y ME DIJO QUE PODIA SER SINDROME DE LA BATA BLANCA QUE ME PONGO NERVIOSA CUANDO ME LA VA HA TOMAR EL Y CUANDO ME LA TOMO YO TRANQUILAMENTE ME DA BIEN, ME HA DICHO QUE ME LA TOME 3 VECES A LA SEMANA, PERO NO ME HA DADO CITA HASTA DENTRO DE 1 MES A SI QUE IMAGINO QUE NO LE HABRA DADO MUCHA IMPORTANCIA, SI ES VERDAD QUE YO YA TOMO ALDOMET PORQUE DEBIDO A QUE ESTE VERANO TUVE ANSIEDAD ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA TENIA LA TENSION ALTA, Y LA DOCTORA DE CABEZERA CUANDO ME QUEDE ME SUSTITUYO LO QUE YO TOMABA POR ALDOMET.

I
ionica_8149674
21/2/07 a las 18:40

Hola nana
yo estoy de 35+3 y hace una semana que me han dado de baja laboral por tener la tension un poco alta, mi tensión ha estado siempre más bien baja rondando los 105/65 , hace una semana me notaba más hinchada y me hormigueaban las manos y los pies , me sentía la cabeza como embotada, mi madre tiene un aparato que mide la tensión en la muñeca, la tenía a 134/89 me fuí enseguida al
médico de cabecera y tras medirla un par de veces me envió a urgencias por si acaso, allí por supuesto me había bajado, hoy me vuelto a hacer una revisión y estaba todo bien aún así me la tengo que vigilar...
no sé si tú aún trabajas pero haciendo reposo
suele bajar bastante, espero que hoy te encuentres mejor , el gine me ha hecho hoy una eco ( la última supongo hasta el parto )
y me ha dicho que está todo bien y que no me preocupe, mi nena ya pesa 2.5 kg, yo supongo que de la semana 38 no pasaré así que ya nos queda menos. Besos

Q
qiao_9059405
23/2/07 a las 16:52

Me preocupa!!!
Hola a todas!!

Como vas nana19749? Alguna novedad?

Tortu15... porque dices que de la semana 38 no pasarás?? Te han hablado de adelantarte el parto o de una cesarea programada?

Maybuy... me ha impresionado muchísimo lo que nos has contado... Desde que te leí estoy muy preocupada.

He comenzado a tomar Aldomet hace 2 dias, y ayer por la noche tenía la tensión como siempre de alta. No me ha hecho ningún efecto... es normal? A lo mejor el tratamiento empieza a notarse después de dias tomandolo.

Yo voy al medico privado y a la ss. Pues mi ginecologa privada me dijo que quizas me dieran la baja, y el de la ss me ha puesto el tratamiento de Aldomet y la baja me dijo que no era necesario. No se si ir al de cabecera y pedírsela???

En fin, perdonar el rollo... pero me ayuda hablar con vosotras.

Espero que sigais todas bien.

abrilsc 26 semanas

K
kazuko_9898364
23/2/07 a las 20:50
En respuesta a qiao_9059405

Me preocupa!!!
Hola a todas!!

Como vas nana19749? Alguna novedad?

Tortu15... porque dices que de la semana 38 no pasarás?? Te han hablado de adelantarte el parto o de una cesarea programada?

Maybuy... me ha impresionado muchísimo lo que nos has contado... Desde que te leí estoy muy preocupada.

He comenzado a tomar Aldomet hace 2 dias, y ayer por la noche tenía la tensión como siempre de alta. No me ha hecho ningún efecto... es normal? A lo mejor el tratamiento empieza a notarse después de dias tomandolo.

Yo voy al medico privado y a la ss. Pues mi ginecologa privada me dijo que quizas me dieran la baja, y el de la ss me ha puesto el tratamiento de Aldomet y la baja me dijo que no era necesario. No se si ir al de cabecera y pedírsela???

En fin, perdonar el rollo... pero me ayuda hablar con vosotras.

Espero que sigais todas bien.

abrilsc 26 semanas

Hola abrilsc!
el jueves fui al medico de cabecera le conté lo que me había pasado el fin de semana y me ha dicho que fuera la sal completamente. De todas formas el lunes 26 me tocan monitores y ginecólogo y le voy a preguntar a éste si no será malo que deje de tomar sal completamente, no sé si eso perjudicará al bb, yo tomaba sal yodada y tampoco abusaba de ella. De momento me la voy a quitar éstos días. Hoy me he comido unas lentejas sin sal y que horror! Bsos

K
kazuko_9898364
23/2/07 a las 21:00
En respuesta a danay_8146521

No quiero asustarte
TE CUENTO MI PROBLEMA YO ESTABA EMBARAZADA DE 25 SEMANAS DURANTE TODO EL EMBARAZO CADA VEZ QUE IVA AL MEDICO SIEMPRE ERA 14/9 Y ME DECIAN VIGILATELA EN TU CASA PUES YO TRANQUILA UN DIA DE VISITA RUTINARIA YA ESTABA MI NIÑO MUERTO Y MI NIÑA EN PELIGRO SOLO DURO 5 DIAS ERA DEMASIADO PEQUEÑA ESTABA DE MELLIZOS Y SIEMPRE ME DECIAN QUE AL SER GEMELAR ERA NORMAL TENERLA UN POCO ALTA AHORA ME DICEN EN CUANTO TE QUEDES DESDE 1 HORA TE LA VIGILAMOS Y TE MEDICAMOS Y DIGO YO AHORA NO AHORA CUANDO YA NO HAY SOLUCION CUANDO POR NO MEDICAR ANTES ME HE QUEDADO SIN NIÑOS.
BUENO PERDON PERO NO QUIERO PREOCUPARTE SOLO PARA QUE TE CUIDES QUE A TODO EL MUNDO NO LE PASA LO MISMO AUNQUE UNA CREE QUE NO LE VA A TOCAR NUNCA. BESITOS

Siento mucho lo que te pasó
la verdad que la tensión es una cosa con la que debemos tener cuidado y he decidido que aunque sea una pesada en cuanto note que me sube más de 14/9 me piro para urgencias. Animo!!

M
maleni_9925800
23/2/07 a las 21:07
En respuesta a nouran_9448013

Yo igual
yo hoy me he levantado mareada, me he tomado la tension esta tarde y estoy 9 -5. Estoy un poco preocupada por si puede perjudicar algo a mi niño, pero segun comentas tu, es mejor. Bueno pues nada.

"yo 15-9" y dolor de cabeza??
Yo ayer fui a la ultima revision que me quedaba , estoy de 39+2, y tenia la tension un pokillo alta 14-9, y me dijo que volviera al dia siguiente para ver como seguia, pero cuando llegue a casa y pasaron un par de oras tenia un dolor de cabeza persistente y fui a la farmacia a tomarmela de nuevo por si acaso, y la tenia 15-9, y me fui al hospital, alli me tuvieron tres horas controlandome y ya se me habia bajado, me mandaron a controlarla al centro de salud,pero oy fui al privado de nuevo y la tenia 15-9 y ahora tengo otra vez el dolor de cabeza!!! ya no se que hacer si ir a urgencias de nuevo o pasarme por la farmacia y segun como la tenga ir?? ahhh ademas estoy teniendo contracciones pero no son regulares??

K
kazuko_9898364
23/2/07 a las 21:16
En respuesta a maleni_9925800

"yo 15-9" y dolor de cabeza??
Yo ayer fui a la ultima revision que me quedaba , estoy de 39+2, y tenia la tension un pokillo alta 14-9, y me dijo que volviera al dia siguiente para ver como seguia, pero cuando llegue a casa y pasaron un par de oras tenia un dolor de cabeza persistente y fui a la farmacia a tomarmela de nuevo por si acaso, y la tenia 15-9, y me fui al hospital, alli me tuvieron tres horas controlandome y ya se me habia bajado, me mandaron a controlarla al centro de salud,pero oy fui al privado de nuevo y la tenia 15-9 y ahora tengo otra vez el dolor de cabeza!!! ya no se que hacer si ir a urgencias de nuevo o pasarme por la farmacia y segun como la tenga ir?? ahhh ademas estoy teniendo contracciones pero no son regulares??

Vete a urgencias no lo dudes
a mí me dijo la ginecóloga de urgencias que si me volvía a subir la tensión y si me daban dolores de cabeza o sentía dolores en la parte alta de la barriga que volviera a allí. Te aconsejo que vayas, mejor pasar por pesada que arriesgarnos a que le pase algo al bb. Suerte!

S
salima_7994512
23/2/07 a las 21:18

A mi se ha subido tambien....
con el cambio de gine ke hice pense ke mi medico anterios exageraba pero en realidad la tengo un pelin alto no todo el tiempo pero si cuando me agito mucho va para arriba...me dejaron aldomet tambien y espero ke me la normalice de una sola ves ya me keda solo 3 semanas para mi parto...ojala esto no sea de ningun problema....a mi me la detectaron un pokitico alta en la semana 35....sabes guapa mejor ve a tu gine....besos

D
dayla_9781443
24/2/07 a las 20:05

Hipertensa desde los 20 años....
Hola chicas:

Es la primera vez que escribo, estoy de 7 semanas y tengo hipertensión y me trato de ella desde que tenía 20. Ahora tengo 33 años y es mi primer embarazo. Mi ginecóloga privada siempre me había dicho que al quedar embarazada me tendrían que cambiar el tratamiento, me ha mandado Aldomet, dos al días. Y la tengo bastante controlada 12 / 8, pero dice que seguramente me tendrá que aumentar la dosis a 3 al día.
Ayer fui a la matrona por 1 vez y directamente me han mandado a Alto Riesgo.
La matrona me dijo que si la tengo bien controlada no tengo que tener ningún problema...
En fin a mi con el Aldomet me está yendo bien... de todas formas hasta dentro de más de un mes de me verán en alto riesgo, por lo que voy a seguir yendo a la ginecologa privada, tened mucho cuidado con la tensión alta, a mi la gine me dijo una vez que la tensión muy alta mata al embrión, espero que todo salga bien.
Un saludo a todas

N
nadifa_6380500
24/2/07 a las 20:28

Te cuento mi historia
en mi primer embarazo todo iba bien cada consulta excelente, pero en la numero 7 me dijeron que tenia presion alta que debia tomar aldomet y asi lo hize tres al dia a los pocos dias senti un gran dolor en el vientre y me tubieron que llevar al doctor en la madrugada me bajaron la presion y para la casa pero al dia siguiente lo mismo fui a otro centro de salud una maternidad me bajaron la presion y me mandaron para donde mi doctor el me dijo que habia que hacerme cesare de una vez y el 3 de enere del 2006 nacio mi hija ella estaba bien debian sus pulmones madurar un poco mas y yo estaba en cuidados intensivos mi beba murio a los tre dias el dia 7 y yo ahora despues de un ano he quedado embarazada aun no he ido ami ginecologo pero el lunes ire y solo espero que la historia no se repita....

Suerte para todas un beso

F
fozia_8343708
25/2/07 a las 21:11

Soy hipertensa
Hola a todas! hace tres años a las 30 semanas de embarazo nacio mi niña me tuvieron que acelerar el nacimiento de mi hija porque tenia preclampsia.Cuando me mandaron a la consulta de alto riesgo ya estaba bastante avanzado mi embarazo,y fue muy dificil controlar mis cifras de tension.Mi hija nacio con todo formado y estuvo unos dias en la encubadora hasta que cogio el peso adecuado 2.oooK.
Ahora estoy otra vez embarazada de 22 semanas y con mucho miedo,pero tambien es verdad que estoy controladisima desde el primer dia y de momento no tengo problemas de tension,claro con el tratamiento.Todos los meses me ven en la consulta de alto riesgo y yo me tomo la tension en la farmacia cada tres días.Lo más importante es tener supercontrolada la tension y estar tranquilas, confio en que esta vez todo vaya mejor...Animo a todas!!

Q
qiao_9059405
26/2/07 a las 17:45
En respuesta a fozia_8343708

Soy hipertensa
Hola a todas! hace tres años a las 30 semanas de embarazo nacio mi niña me tuvieron que acelerar el nacimiento de mi hija porque tenia preclampsia.Cuando me mandaron a la consulta de alto riesgo ya estaba bastante avanzado mi embarazo,y fue muy dificil controlar mis cifras de tension.Mi hija nacio con todo formado y estuvo unos dias en la encubadora hasta que cogio el peso adecuado 2.oooK.
Ahora estoy otra vez embarazada de 22 semanas y con mucho miedo,pero tambien es verdad que estoy controladisima desde el primer dia y de momento no tengo problemas de tension,claro con el tratamiento.Todos los meses me ven en la consulta de alto riesgo y yo me tomo la tension en la farmacia cada tres días.Lo más importante es tener supercontrolada la tension y estar tranquilas, confio en que esta vez todo vaya mejor...Animo a todas!!

Alto riesgo??
Hola nadin50

Eres de Madrid? Yo soy de Madrid y a mi nadie me habla de la consulta de alto riesgo. Debería exigirlo?

F
fozia_8343708
26/2/07 a las 20:02
En respuesta a qiao_9059405

Alto riesgo??
Hola nadin50

Eres de Madrid? Yo soy de Madrid y a mi nadie me habla de la consulta de alto riesgo. Debería exigirlo?

Hola abrilsc !!
Si soy de Madrid. La consulta de alto riesgo a la que yo voy esta en la maternidad de odonell,me llevan alli desde el primer día de mi embarazo,primero por que soy hipertensa y segundo por mi antecedente.Yo fui directamente a urgencias y alli me tomaron la tension,no la tenia muy alta,pero no obstante me digeron que me pasara por la consulta de alto riesgo y la doctora estimaria si me llevaba ella o no y alli me estan llevando el embarazo,intentalo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram