Foro / Maternidad

¿cuando hay que preocuparse por la tensión?

Última respuesta: 28 de octubre de 2005 a las 17:05
S
saja_9142909
28/10/05 a las 13:27

Hola chicas,

Hoy me encontraba un poco "rara" y me dolía un poco la cabeza, así que cuando he salido he ido a la farmacia a tomarme la tensión y la tenía a 13 / 8, ¿es normal?, la chica de la farmacia me ha dicho que no está mal ni bien, que vaya la semana que viene a tomármela otra vez y así veremos si ha sido una cosa puntual o es que se me está subiendo la tensión por el embarazo.

¿Cuando se considera que es "peligrosa" la tensión?.

Besos.

Rosa (16+4)

Ver también

M
maroa_5771345
28/10/05 a las 13:34

Estas regulin
yo fui el lunes pasado y estaba a 14/9 y ahí se empiezan a preocupar..., pero el martes ya me había bajado y he seguido toda la semana muy bajita. Mi comadrona me dice que mejor baja que alta.
Lo de la tensión alta, como la mía del lunes, no es muy bueno ya que es indicio de una enfermedad que afecta al bebe y a la mama, claro que va acompañada tambien de otros síntomas como dolor de cabeza inusual, dolor de barriga, vision de lucecitas, etc...
Contrólatelo un poquito..., pero no te preocupes en exceso; toma menos sal y ya...
carmen y daniel 26+5

S
saja_9142909
28/10/05 a las 13:59

Muchas gracias...
....por contestarme.

Es que tenía como una "tensión" en los ojos y un dolorcillo de cabeza que....., pero ahora me encuentro mucho mejor, ya no me duelen ni los ojos ni la cabeza ni nada.

Puede que influya que el tiempo donde vivo ha cambiado y está nublado y amenazando lluvia, después de unos días de mucho calor.

Además también llevo dos días muy preocupada porque tenían que darme los resultados del TS y de la curva de glucosa, así que entre unas cosas y otras puede que se me haya subido la tensión.

La semana que viene volveré a tomármela y a ver qué tal.

Besos.

Rosa (16+4)

Y
yuko_6327598
28/10/05 a las 14:28

Hola rosa

yo si te puedo ayudar ya que soy hipertensa y me han llevado muy controlada la tension en el embarazo, la tension que tenias esta totalmente normal, te debes preocupar cuando tu tension alta sea mas de 15 y la baja mas de 8, ya que hay se considera tension alta, yo todos los dias la tengo en 13 y esta muy bien, lo ideal seria tenerla de 10 a 12, pero 13 no es alta es normal, por precaucion te recomiendo que no comas sal, yo no como ni una gota para que no me suba, tu sino puedes comer sin sal, baja un poco la dosis y te sentiras mejor....suerte

Balita + Fran (24+5)

S
saja_9142909
28/10/05 a las 14:54

Me habéis dejado....
....más tranquila, muchísimas gracias a todas. Intentaré comer con menos sal y beber más agua.

Besotes.

Rosa (16+4)

T
tamou_9560882
28/10/05 a las 14:57

Ya que habláis de tensión...
el tener la tensión alta es malo para el embarazo pero... ¿Y tenerla demasiado baja? Me preocupa por que yo soy de tenerla no baja,sino bajísima y aunque durante el embarazo voy bastante bien me preocupa que un día me baje demasiado.Había veces que los médicos me decían que como andaba de pie, que no me encontraban ni el pulso y se tiraban media hora para poder tomarmela.
¿Alguien sabe si el tenerla demasiado baja es también malo para el bebé?

Gracias!
Pau-Adrián (28+3)

T
tamou_9560882
28/10/05 a las 15:09

Gracias balita
siendo así me dejas muy tranquila, yo pensando que podía ser malo y resulta que va a ser beneficioso

Un beso wapa!
Pau-Adrián (28+3)

Y
yliana_8151840
28/10/05 a las 17:05

No te obsesiones demasiado
Mira con esto de la tensión lo mejor es no obsesionarte, a mi me empezaron a medicar durante el embarazo cuando la tensión diastólica ( la baja ), fue superior de nueve, pero antes, tuve que controlarme la tensión durante un periodo de tiempo pues no es sintómatico que un par de días tengas una subida de tensión.

besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir