Foro / Maternidad

Alguna ha tomado adalat para la tension??????

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 10:50
I
io_8579896
28/4/10 a las 17:26

la verdad que hoy me ha subido un pelin mas que ayer, y al llamar al gine me ha recetado adalat, me ha dicho que me tome una con el desayuno, otra con la comida y otra con la cena, ya se que si me lo ha mandado el por algo sera, pero claro, yo que soy muuuuy lista he leido el prospecto y pone que esta contraindicado en embarazo y lactancia.....supongo que sera dependiendo del caso, si ayer la tenia en 120/85 hoy la tenia en 130/90 entonces supongo que si, de todos modos necesito experiencia de mamis que lo hayan tomado y todo haya ido bien, esto de la tension me tiene algo nerviosa, y la verdad que necesito pensar que todo saldra bien, aunque se que tampoco es cuestion de ponerse en lo peor....
Naiara + Asier 36+4

Ver también

I
io_8579896
28/4/10 a las 17:38

Estan en ello
hoy me he hecho todos los analisis y la semana que viene me vuelven a mirar, por si acaso me voy a coger un tensiometro, y asi me la controlo, hasta que me miren la semana que viene, pero bueno estoy un poco preocupada, aunque se que simplemente me adelantaran el parto y punto asi que bueno tampoco pasa nada... besos

I
inass_8106054
28/4/10 a las 19:35

Yo las tome en mi anterior embarazo no me olvido de las pastillas naranja butano!
y mira te recomiendo ke las tomes si te las han mandado, pues a mi me las mandaron era un caso diferente pues era un gemelar, pero me las mandaron a las 30 o por ahi , pq un dia al llegar a la consulta me tomo la tesion y la tenia alta ... y ya sta pero mis hijos estan muy bien gracias a dios y confio en ese gine 100 por cien , y me fue muy bien, eso si a partir de ahi note se me hinchaban mas las piernas , pero ya lo pone en el prospecto.
Bueno mira , en todos los medicamentos pone no recomiendado en el embarazo pero es según en que etapas , eso realmente lo sabe el medico.

y es más si yo estubiera en tu lugar me las tomaba , pq yo entonces no le di importancia tb era mas joven , y aunque me las tome no me preocupe de nada... y es que hace unos meses conoci el caso de una chica donde yo trabajo que perdío a su hija embarazada de 8 meses por tensión alta!. y eso a mi me ha kedado grabado, de modo ke si en este embarazo me sube y me lo mandan así ke me las tomo.

S
siara_9728743
28/4/10 a las 23:04

Yo tome adalat
Mira en mi primer embarazo tuve una amenaza de parto prematuro a las 32+5 semanas, estuve ingresada con medicación para frenar posibles contracciones y con cortioides para madurar los pulmones de mi bebe. Cuando me dieron el alta a los 5 días, me mandaron adalat para tomar en casa, no recuerdo la cantidad, pero lo tome una semana o diez días y mi bebe no tuvo ningun problema, es para la tensión, aunque yo no la tenía alta, pero creo que también hace que no se produzcan contracciones o algo de eso.
No te preocupes si te lo mando el gine, aunque yo soy igual de cagona, pero miratelo porque la tensión en el embarazo es peligrosa.
Besos

I
io_8579896
29/4/10 a las 8:27

Gracias guapas
si la verdad que ayer empece el tratamiento y bueno me compre el tensiometro para controlarla en casa, la verdad que de momento , aunque esos aparatos no son exactos la llevo bastante bien, la tengo en 115/75 asi que de momento bien, asi que asi seguire, las pulsaciones son lo que me dejan un poco mas preocupadas, por que las tengo algo altas, no suben de 95 pero tampoco bajan de 80, no se, sera tambien por nervios, bueno gracias a todas aki seguire vigilandome , un beso

H
haiwei_5952930
29/4/10 a las 8:53

Hola
yo no he tomado, pero siempre que tengo gine o matrona me sube también la tensión, así que al final me he comprado un tensiómetro y me la controlo en casa, ahora mismo tengo 115/75 por ejemplo. El día que la baja, estando en casa tranquilita, me suba de 85 me voy pitando al hospital. Me lo compré porque un día en la consulta del gine me salió 150/10, él me dijo que no se creía esa tensión, que no le casaba la alta con la baja (yo de lo nerviosa que estaba, tenía la cara roja y todo) y me dijo lo que te están diciendo, por lo menos 3 veces por semana hay que controlársela, sobretodo la baja, y si estando reposada te sube, al hospital!!!

Con la tensión no se juega, y eso que te han dicho que, como mucho, te adelantan el parto... no lo tengo tan claro. Conozco más de un seismesino y sietemesino por tensión alta de la madre, y más de uno que no lo contó.

I
io_8579896
29/4/10 a las 10:50

Si si
si yo ya se que la tension es super importante, si no lo supiera ni sikiera estaria preocupada, tb conozco muchos casos de bebes que no lo han contado, incluso en el momento del parto, pero bueno de momento al comprarme el tensiometro me he dado cuenta de que igual tb ayer era por los nervios, ir al gine me pone bastante nerviosa, asi que mientras como dices en reposo no me suba de 85 me quedare trankila, de todos modos lo de adelantarte el parto lo digo por que en casos de posible preclansia lo hacen, para evitar que tu tension suba en el momento de un parto natural. Peor bueno que ahora estoy bastante mas trankila y la tension se nota, la tengo igual que en todo el embarazo, asi que si los analisis ya me salieran bien me quedare muchiiisimo mas trankila

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook