Foro / Maternidad

Alimentación a los 16 meses

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 12:17
A
aine_5957679
11/4/10 a las 13:57

Hola a todo(a)s,

Os cuento mi caso, tengo una niña que acaba de cumplir los 16 meses y desde hace un mes aproximadamente come fatal. El pediatra me dijo que tenía que quitarle los purés y empezar a darle trozitos en plato y que vaya comiendo así.
La verdad es que ahora los purés no los quiere porque está muy cansada pero desde que le hemos cambiado la forma de darle de comer come muy poquito, a lo mejor 2 o 3 trozitos de algo y ya está, entonces al final termino dándole un biberón de leche con cereales en cada comida porque me da pena que tenga el estómago vacío.

Se lo comenté al pediatra y me dijo que era normal porque está en la edad de los 2 años y es una época difícil y que se lo siga haciendo así hasta que coma. Que le ofrezca variedad y ya está.

También hay otra cosa que me preocupa que es; desde que he cambiado el método no quiere verduras y no sé como ofrecérselas.

Necesito consejos de otras madres, saber si vosotras le habéis cambiado radicalmente el paso de los purés a comida en trozos.
Incluso alguna receta de algo que le podría gustar me vendría fenomenal.

Gracias por todo.

Ver también

A
aine_5957679
11/4/10 a las 16:53

Muchas gracias
Gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. Intentaré hacer purés de verduras pero sin triturar todo e iré viendo qué tal se hace a las comidas y poco a poco ir poniendo algún trozito más de carne o pescado alternando.

Ya te contaré.



A
aine_5957679
12/4/10 a las 19:03

La mía me come fatal
Ya no sé qué hacer, ayer por la noche le dí de cenar medio puré de verduras triturado y medio puré de pescado en trozitos con alguna zanahoria y patata y aplastado con tenedor.
Es verlo y decir que no con la cabeza todo el rato. Estoy desesperada, ya no se que darle.
Lo raro es que me dicen que en la guardería come bien, pero bien para ellos no sé lo que es realmente porque yo siempre consigo que coma algún trozito de algo pero eso para mí es comer fatal.
Luego le doy un yogur tipo bifidus ya que le cuesta mucho hacer caquita desde que no toma verduritas.
Espero que no me pase lo de tu niño mamagarcia porque lo estoy pasando muy mal y con anemia no me lo quiero imaginar.
A ver si encontramos alguna solución al problema.
AYUDA A LAS MAMAS PORFI.

Y
yuliya_8303195
12/4/10 a las 19:58
En respuesta a aine_5957679

Muchas gracias
Gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. Intentaré hacer purés de verduras pero sin triturar todo e iré viendo qué tal se hace a las comidas y poco a poco ir poniendo algún trozito más de carne o pescado alternando.

Ya te contaré.



Yo estoy igual.
Hola! Tengo una niña que cumplió los 16 meses el día 9 y estoy exactamente igual que tú.

Hace unos 2 meses que empezó a tener curiosidad por la comida de los mayores y le gusta probar de nuestros platos, pero si le preparo una cena con algo blandito que pueda tragar (sólo tiene 6 dientes de delante), se aburre y lo deja. La mayor parte de las veces me dice que no en cuanto lo ve, y claro, por no dejarla sin cenar, le preparo un biberón de leche con cereales. Al final me quedo con la duda de si se estará mal acostumbrando...

Por si te sirve, alguna vez sí que me ha funcionado prepararle una tortilla, cortársela en trocitos pequeños y dejarla que se la coma ella sola con las manos.

Suerte!

A
aine_5957679
15/4/10 a las 12:17
En respuesta a yuliya_8303195

Yo estoy igual.
Hola! Tengo una niña que cumplió los 16 meses el día 9 y estoy exactamente igual que tú.

Hace unos 2 meses que empezó a tener curiosidad por la comida de los mayores y le gusta probar de nuestros platos, pero si le preparo una cena con algo blandito que pueda tragar (sólo tiene 6 dientes de delante), se aburre y lo deja. La mayor parte de las veces me dice que no en cuanto lo ve, y claro, por no dejarla sin cenar, le preparo un biberón de leche con cereales. Al final me quedo con la duda de si se estará mal acostumbrando...

Por si te sirve, alguna vez sí que me ha funcionado prepararle una tortilla, cortársela en trocitos pequeños y dejarla que se la coma ella sola con las manos.

Suerte!

Dejarla que coma sola
Creo que algo hace, sentarla delante de su plato de comida con poca cantidad y variedad para que vaya cogiendo un poco de cada. No come igual que antes pero por lo menos va cogiendo algo de trozitos. Si intento darle un poco de puré de patatas no lo quiere ni ver pero parece que funciona si se lo pongo delante de ella con su cuchara y que se lo vaya comiendo.
La verdura la sigue rechazando pero ya probaré más adelante. De momento me conformo que coma algo y luego su bibe de cereales.

Espero que tengamos más opiniones de madres y que nos den más consejillos y suerte con tu bebita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest