En respuesta a yuliya_8303195
Yo estoy igual.
Hola! Tengo una niña que cumplió los 16 meses el día 9 y estoy exactamente igual que tú.
Hace unos 2 meses que empezó a tener curiosidad por la comida de los mayores y le gusta probar de nuestros platos, pero si le preparo una cena con algo blandito que pueda tragar (sólo tiene 6 dientes de delante), se aburre y lo deja. La mayor parte de las veces me dice que no en cuanto lo ve, y claro, por no dejarla sin cenar, le preparo un biberón de leche con cereales. Al final me quedo con la duda de si se estará mal acostumbrando...
Por si te sirve, alguna vez sí que me ha funcionado prepararle una tortilla, cortársela en trocitos pequeños y dejarla que se la coma ella sola con las manos.
Suerte!
Dejarla que coma sola
Creo que algo hace, sentarla delante de su plato de comida con poca cantidad y variedad para que vaya cogiendo un poco de cada. No come igual que antes pero por lo menos va cogiendo algo de trozitos. Si intento darle un poco de puré de patatas no lo quiere ni ver pero parece que funciona si se lo pongo delante de ella con su cuchara y que se lo vaya comiendo.
La verdura la sigue rechazando pero ya probaré más adelante. De momento me conformo que coma algo y luego su bibe de cereales.
Espero que tengamos más opiniones de madres y que nos den más consejillos y suerte con tu bebita.