Foro / Maternidad

Ser madre a los 16.

Última respuesta: 1 de julio de 2009 a las 18:27
B
bahija_5686857
1/7/09 a las 1:14

Hola a todaas!
bueno chicas, necesito que me aconsejeis, las que sois madres, o las que quereis serlo.
Tengo 16 años y llevo un año y medio buscando un bebé, mi pareja y yo hace 3 meses que vivimos juntos y no hay manera.
La mayoria pensareis que es una locura,pero ahún lo entendereis más si os digo que todas las mujeres de mi familia han sido madres muy jovenes.
Me han hablado muy bien de OMIFIN, pero nose si empezar a tomarlo.
porfavor ayudarme!!
gracias

Ver también

L
leydi_9485416
1/7/09 a las 1:58

Holap
ps no m parece loko yo tmbn tengo 16 y kiero un bebe
espero podamos platikar
yo kreo q entre las dos si nos entenderemos

ok

nena
kuidate mucho

suerte!!!!

Me gusta

Y
ydaira_6335361
1/7/09 a las 9:04

Yo pienso
hola yo tengo 19 años y mi noviomarido20 vivimos juntos desde hace dos años y medios y nos conocimos hace tres.
lo que quiero decir esque yo tengo mi casa mi trabajo mi novio trabaja y tenemos una vida buena y sobretodo estable.buscamos un bebe desde hacia un año pero no se el motivo el porque no me quedaba
ahora estoy de 22 semanas y 4 dias de embarazo es lo mas lindo que tengo aparte de mi marido y la verdad que estamos super contentos.
yo pienso que porque tu madre,abuela o hermana se hayan quedado joven embarazadas no lo tienes porque hacer tu igual.pienso que primero tienes que pensar el como lo vas alimentar donde lo vas a criar y que nunca le pase de nada.darle un futuro bueno y estable y una infancia feliz.
no te conosco de nada y a lo mejor te molesta esto que te escribo
pero yo me crie con una madre enferma y con un padre adicto
yo sola saque a mi hermana para adelante
y la mierda de infacia que tuve yo no quiero que la tenga mis futuros hijos .
si aun asi quieres seguir quedando embarazada no tomes nada y ve al medico primero y que el te diga lo que deves de hacer.un saludo

Me gusta

H
huiyi_9607510
1/7/09 a las 11:09

Buenas
qe tal??
Mira cielo, yo ni entro ni salgo en el tema d tu edad, lo unico qe si los pensais qe teneis una estabilidad y demas.. Yo no seré quien te intente desilusionar ni mucho menos... Yo tengo 20 años y estoy embarazada de 25+6 y no lo cambio!!! Pero claro.. Yo estoy con mi chico bien, los dos trabajamos, tenemos casa, coches..etc (tambien te digo el es mayor qe yo..)y aunke no buscabamos este embarazo, no nos hechariamos para atras ni de broma! Lo qe no m parece correcto y eso si k te digo.. qe con el tiempo qe llevas buscando.. quieras empezar con el Omifin.. yo q tu esperaria.. y si no, pues vas a un médico y qe te diga lo qe sea!
En fin! Ánimo!!

Me gusta

Y
yamina_6749338
1/7/09 a las 11:33

Hola guapa!!
mira, yo estuve en tu lugar hace unos años, yo me quede embarazada con 16 años y tuve a mi bebe, de lo cual ahora no me arrepiento, pero tambien es verdad que me perdi de muchisimas cosas que me hubiera gustado vivir. yo pienso que deberias esperar un poco ya que como te han dicho tienes toda la vida para tener tus hijos y sin tener que renunciar a vivir la etapa tan bonita de poder ser una adolecente y salir por ahi con tus amig@s. esa es mi humilde opinion, espero te sirva. ah y por sierto lo del omifin, yo no me medicaria sin que me lo mandara el medico es muy pronto para eso. recuerda que el quedarse embarazada cuesta de media 1 año.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

B
bahija_5686857
1/7/09 a las 12:41

Ola alba
pues bien, a todo lo que me decias, tenemos casa propia, y tengo una empresa própia(de mi madre pero lo llevo yo) trabajamos los dos, el por un lado y yo por el mio, no me gusta ir a discotecas ni salir por hay, salgo de mi trabajo y me boy con mi novio a casa. Sé lo que es criar a un bebé porque mi tia tiene dos(tiene 20 años), al mayor, desde los 2 meses hasta los 2 años estubo conmigo todo el tiempo, porque su mamá salia de trabajar y se iba de fiesta. y creo, que si he podido hacerlo hace 2 años, porque no boy a poder hacerlo ahora, y con ayuda de mi novio.
gracias por tu opinion, de veras a sido la que me ha gustado más, por eso quise contestarte a ti.
saludos!

Me gusta

A
aldina_5550201
1/7/09 a las 16:13


Hola leila. La verdad es que me sorprende de que tengas tan claro que quieres un bebe porque a tu edad lo normal seria estar estudiando y de fiesta. Yo con tu edad ni se me hubiera pasado por la cabeza pero como todas somos tan distintas y las circustancias que nos rodean tambien. A tu edad creo que no necesitas ningun medicamento, seguro que estas sanisima, solo te tienes que dar un poquito de tiempo y ya llegara ese embarazo. Un saludo

Me gusta

C
cathy_8019061
1/7/09 a las 16:40

Hola
no soy nadie para meterme en tu vida paro, mi consejo es que esperes al menos a ser mayor de edad. piensa que con 16 años, el estado español aun no te considera responsable de ti misma como para serlo de un bebe!!
por muy madura y responsable que seas, tienes 16 años,llevas desde los 15 o menos buscando un niño(lo cual no me parece muy responsable la verdad), no crees que te has saltado una etapa de tu vida??
ademas, deverias pensa que tan solo llevas 3 meses viviendo con tu novio(lo cual no es mucho la verdad), tomate la vida con calma, te quedad muchos años!!
yo empece con mi novio a los 18,siempre supe que era el amor de mi vida.con 20 recien cumpliditos, nos fuimos a vivir juntos, en otra ciudad que no es la nuestra, sin familia que nos pudiera echar un cabo y la verdad, nos fue muy bien...pero nunca se me paso por la cabeza tener un niño, es mas , siempre con mucha percaucion, sin ariesgarme a tener un fallo, con la pildora sin olvidarme ni una por cuenta que metenia. hace un año nos casamos, y al rato dejamos de tener precauciones... soy joven aun para ser madre, tan solo tengo 25 años pero es buscado, los dos lo queremos y es lo mejor que me ha pasado asta ahora. no se, nunca se me paso por la cabeza tenerlo antes, aunque hay años que no salimos cada 2x3 de marcha, tenemos una vida tranquila, y nos queremos con locura... creo que hay tiempo para todo no? te quedan muchos años....
respeto a lo de medicarte, eres muy joven para eso, aun estan acabando de desarrollarte... si de verdad quieres ser madre, sigue intentandolo, vete al medico pero, no tomes nada por tu cuenta.

piensalo bien, al final tu tienes la ultima palabra....












Me gusta

T
trini_5789822
1/7/09 a las 18:27

Hola leyla,
mira mi opinión es la siguiente, tal vez te suenen raros los puntos que voy a tocar pero es que soy hija de ginecólogo y pues bueno me tienen muy entrenada en el tema jejejeje,
1. Ya estas o has estado en control ginecológico ?
2. Tienes que tomar en cuenta la edad en la que te bajo la regla por primera vez, pues de eso depende la maduración de tus órganos reproductivos y el embarazo se puede tonar de alto riesgo.
3. Una pareja normal, sin ningún tipo de problemas hormonales, físicos, etc puede tardar normalmente un año o año y medio en lograr un embarazo sin medicamentos, luego de los 2 años es recomendable consultar a un especialista en fertilidad.
4. No solo tu debes hacerte estudios hormonales y físicos para embarazarte, también tu pareja pues él aporta el 50 %, sin óvulo sano no hay bebé y sin espermatozoide sano, pues tampoco.....
5. A penas tienes 3 meses estás con tu pareja y llevas año y medio buscando un bebé, supongo que hasta hace 3 meses tienes relaciones regulares y ya te estás desesperando ???? Este es uno de los principales puntos para lograr un embarazo: No Obsesionarse, la mente es muy poderosa y puedes esterilizarte tu sola psicológicamente.

En fin, lo de la edad que tienes te consierne solamente a tí y a tu pareja, personalmente creo que estas muy joven y podrías esperar un poquitín mas, pero cada uno sabe lo que hace.

Trata de pensar muy bien las cosas y de buscar un futuro estable para tí y por ende tu bebe tendrá estabilidad....

Suerte y besitos,

Carito, Raulito (4 años) y Sebastián 22+6 s.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook