Foro / Maternidad

Alma ¿pondriais este nombre?

Última respuesta: 22 de julio de 2006 a las 15:52
M
muna_5543003
15/7/06 a las 2:05

Hola!! vereis, hace un par de días estaba ayudando a una amiga a buscar nombres para su nena que nacerá en 2 meses.

La cuestión es que al final se decidió por Yael.

Estaba entre Yael y Alma pq quiere nombres poco comunes pero sin ser extravagantes ni inventados...A ella le gustaba mucho Alma ( a mi tb me parece bonito) pero algunos conocidos le dijeron que dónde iba con ese nombre...que pobre niña....que sonaba como a "espíritu" o "alma en pena"....etc..y la pobre se desanimó tanto que al final lo descartó y se decidió por Yael, que tb le gusta.

Mi pregunta es: ¿Vosotras/os lo veis tan feo el nombre de Alma? ¿lo pondriais? ¿os transmite algo negativo?, yo es que me quedé muy sorprendida con esos comentarios tan negativos. Encuentro que es un nombre dulce, cortito, sin diminutivos y me transmite paz...

Queda abierto el debate!!

Besitossss!!

Ver también

D
danae_9434364
15/7/06 a las 8:00

No!!! alma es muy lindo!!!
Hola!!! Te cuento q yo espero un bb para mediados de Diciembre, y tal vez el 24 de Julio q tengo mi proxima ecografia sepa si es nene o nena, si es nene se llamara Santiago, y si es nena se llamara Mia, pero Mia, salio de una pelicula q amo, q se llama Alma Mia, y tambien pense en ponerle Alma!, aunque despues me decidi por Mia, Alma me parece super tierno!, nada q ver con eso de "Alma en pena"! Si a tu amiga le gusta, q se lo ponga...realmente es muy dulce.
Saludos!
Silvina

A
an0N_797345999z
15/7/06 a las 9:33

Estas igual q yo
a mi hace unos dias tambien me hicieron unos comentarios feisimos sobre los nombres q me gustan,yeray y naiara,desde luego la gente no tiene educacion ni respeto por los sentimientos de los demas, a mi me dijeron q parecian nombres de gitanos cosa, q no termino de entender, y ahora os dicen q alma suena a espiritu en pena, desde luego q poca verguenza, comprendo q desmoralizaran a tui amiga, a mi me lo han conseguido hacer, pero la verdad es q alma,no es feo, y tiene un sonido muy dulce, ni tampoco evoca a nada negativo,y ya se q seria facil decirte no hagas caso de lo q te digan pero yo estoy en una situacion parecida y no es tan facil, pero una cosa tengo clara y es que cuando llegue el momento, el gran momento, no me importara nada la gente y se que hare lo q me dicte mi corazon a mi y a mi marido y si te gusta ese nombre deberias ponerselo,porque si no siempre tendras esa espinita, porque al final de la carrera quien importa somos nosotras nuestro bebe y nuestra familia.un abrazo.

A
an0N_796185599z
15/7/06 a las 14:05

Hola
Mi amiga tuvo un niño hace un año y le puso Yael. Y ahora me has dejado con la duda de si es nombre de niña...o de niño... o puede ser que sirva para los 2. Contestame cuando lo sepas por favor.Gracias.

A
an0N_692466199z
15/7/06 a las 16:04

a mí me transmite serenidad...
Lo dicho;es un nombre que me parece muy bonito,pero yo no se lo pondría a mi bebé.
Si a ella le gusta para su hija,que se lo ponga,sin dudarlo.
Saludos!

I
iriana_8171863
15/7/06 a las 20:33

Vaya...
a mi Alma me encanta , en serio lo digo!! es un nombre que transmite como hbeis dixo paz, serenidad, trankilidad...todo buenos sentimientos...desde luego k la gente no sabe ni lo k dice...

besitosss!!

A
an0N_912978799z
15/7/06 a las 22:24

Es precioso
Alma es un nombre muy bonito, ya q mi hija de 2 años se llama así.Y nadie de nuestra familia dijo que ese nombre era feo.Al contrario, les encanta!! A mi me gusta mas Alma que Yael.Ah, y dile a tu amiga que le ponga Alma si quiere!! Gracias y besitos!

J
junyan_8625879
20/7/06 a las 5:49

Me encanta
ALMA!

A
an0N_971992799z
22/7/06 a las 15:52
En respuesta a danae_9434364

No!!! alma es muy lindo!!!
Hola!!! Te cuento q yo espero un bb para mediados de Diciembre, y tal vez el 24 de Julio q tengo mi proxima ecografia sepa si es nene o nena, si es nene se llamara Santiago, y si es nena se llamara Mia, pero Mia, salio de una pelicula q amo, q se llama Alma Mia, y tambien pense en ponerle Alma!, aunque despues me decidi por Mia, Alma me parece super tierno!, nada q ver con eso de "Alma en pena"! Si a tu amiga le gusta, q se lo ponga...realmente es muy dulce.
Saludos!
Silvina

Yo tb voto por alma.
a mi alma me parece bonito...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest