Foro / Maternidad

Alucinad: movimiento "women child-free" . leer para creer, o no.

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 10:57
F
fatima_8657423
3/9/10 a las 12:58

Pues a propósito del post de los lugares childfree de Tuyos, he encontrado esto:
http://www.bebesymas.com/noticias/women-child-free-mujeres-libres-de-hijos-la-maternidad-es-el-caviar-emocional-de-los-pobres

No tiene desperdicio. Qué os parece?

Ver también

A
arleen_5826133
3/9/10 a las 13:30

alucinada no, petrificada
el articulo no tiene desperdicio, y eso que la tia es psicologa y madre de dos hijos: que pensaran sus hijos de todo lo que dice?, no creo que se lleven muy bien, yo no le hablaria

J
jaydy_7264494
3/9/10 a las 13:31

Pos yo pienso..
que cada uno que haga con su vida lo que le dé la gana,si esa mujer es felíz no teniendo hijos pos hayá ella,pero si no he entendido mal tenia dos...
y digo yo sus hijos que pensarán de eso....
Pero yo no he tengo una hija para que me respten o me quieran más... ahí patina,yo he decidido ser madre por voluntad propia.
Pero pienso que cada uno es libre de vivir como quiera...

Z
zhe_9782028
3/9/10 a las 13:39

Y pienso yo...
y a la madre de esta persona porqué no le daría por buscar su porvenir en vez de por tener hijos?
Estoy de acuerdo que cada uno debería hacer las cosas que quisiera, pero dentro de un orden, si cada uno hacemos lo que queremos sería esto un caos, que si no quieres tener hijos no los tengas, que no te lo marque la sociedad. Pero hay formas y formas de hablar y de decir las cosas, me parece que esta persona habla con muy poco respeto, porque sí que hay personas que quieren tener hijos y que los tienen por que así lo han decidido y no son personas frustradas, ni han cometido un error, ni son un estorbo. Yo, personalmente, antepongo mi vida familiar y mi papel de madre a mi carrera profesional, es que no tiene color.

VAmos, penita me ha dado leerla, penita de sus hijos, pero sobretodo me he acordado y mucho, mientras la leía, de sus padres....

F
fatima_8657423
3/9/10 a las 14:32

Bueno, ya veo q coincidimos
Respecto a lo de las mujeres q no quieren tener hijos, yo tb estoy de acuerdo en q no se les ha de juzgar ni tildar de nada, pero es q no todo el mundo lo hace, tal y como ella dice, vamos, a mí ni se me pasa por la cabeza. Conozco varias chicas-mujeres (no muchas, pero más de una y de dos) q no quieren tener hijos y no me escandaliza ni me hace pensar más allá. Es una decisión personal muy seria, y si no es algo q realmente se quiera, mejor no hacerlo, por si las moscas, no sea q luego se te pasen por la cabeza cosas tan "descabelladas" como las q ha soltado por la boquita esta señora.
Curiosamente, ha publicdao un libro sobre las razones para no tener hijos. Casualidad?

R
regine_9487904
3/9/10 a las 14:35

Hola a todas
pues yo lo que veo en este tipo de actitud tan radical es una contra-reaccion a algo que esa persona siente como agresion. De que esta frustrada lo esta, pero porque ? Porque es verdad que hasta hace muy poco una mujer sin hijos era un bicho raro, me refiero a no tener hijos por eleccion propia.
Es como las talibanas de la teta .. porque esa exageracion con que la teta es lo mejor de lo mejor hace a tus hijos mas guapos y mas inteligentes ?! Pues porque durante mucho tiempo se impuso otra exageracion en el sentido contrario "para que dar teta, el bibe es mejor y mas comodo"
Yo solo veo una defensa algo exagerada del derecho a elegir como vivir sin sentirse cuestionado..

M
meike_8616844
3/9/10 a las 14:46

Mi opinión...
Creo que esta mujer cree que ser madre es dejar de ser persona y la culpa de ese pensamiento lo tiene ella, cada uno ve la vida como quiere, en mi caso siempre quise ser madre aunque sabia que seria difil y que me quitaria tiempo para otras cosas, pero era mi deseo, apesar de ser madre no he dejado de hacer lo que me da la gana, dentro de unos limites que una cosa es la libertad y otra el libertinaje, dice que cada uno deveria de hacer lo que nos apeteciera, pues ami me apetece robar un banco y ser rica y no lo voy a hacer ajjaja.

la cuestion es que cada persona individualmete encuentre a su manera la felicidad, a lo mejor lo que a mi me hace temendamente feliz a ti de haria totalmente desgraciada... pues cada cual tiene sus valores de vida y su propia personalidad.

No dejare de ser persona, por ser madre y esposa, pues yo naci sola, no con un bebe y un marido barrigon bajo mis brazos, soy madre orgullosa, me encanta, me fascina ver como crece y se hace indepndiente y en estos tres años de maternidad no he dejado mis aficiones, no me he sepado de mis amigos ( los que realmete lo eran), no he dejado de ir al cine, ni de leer horas y horas, ni de ir a cenar, de tener dias a solas con mi marido y me siento realizada como persona, mujer, madre y esposa.

Soy feliz pues la vida me dio opciones y yo escoji libremente y sin sentime presionada por nadie y mucho menos por la sociedad, lo que me dio la real gana.

A
ai_9486384
3/9/10 a las 15:10

Bueno........
porqué tanto escandalo............esta es la opinion de esta señora , sin mas!!!!

habria que verla visto sin poder tener hijos.................¿pensari a lo mismo????

ademas es verdad que hay mujeres que no estan hechas para la matenidad, eso no es nada de otro mundo.............de hecho yo conozco a dos y os aseguro que mi nirculo de conocidas es muy reducido.............

hay mujeres que tienen digamos poco instinto maternal...............

M
megan_6315751
3/9/10 a las 17:10

Psss
A mi todo este movimiento me parece de algún grupo de feminazis mal folladas. Y ojo!! que lo explico. Seguro qeu han tenido una mala experiencia con sus parejas, y se han visto atrapadas educando solas a sus hijos sin estar preparadas para ello.

Las ideología ... esta, te viene a decir que si tienes hijos, no sales adelante en el mundo y no serás feliz. Y la verdad, que me parece increible qeu venga un grupo de amargadas a decirme que no soy feliz.

Yo creo que el tener hijos o no, es decición personal. He igual que no se debe marginar a quien no tiene hijos, tampoco ha de hacerse con las que si tienen.

En fin creo que la gente de estos movimientos no va a ser feliz en la vida, no por el hecho de tener hijos o no, es por el hecho de quejarse por todo.

En fin...ellas no fueron niñas!!!

A
anneke_8512992
3/9/10 a las 17:54

Esto es lo importante
¿Y eso significa no tener hijos?

"Eso significa salirse de la ... autopista sin salida vallada por los dogmas, el borreguismo, los roles impuestos y la educación represiva que nos lleva a creer que si una mujer decide no tener hijos es egoísta, estéril o lesbiana o fea, y acabará abandonada y tal vez alcohólica en un sórdido cuartucho del peor barrio de la ciudad"

Esos prejuicio los tendrá ELLA, que ha visto muchas películas de serie B en su vida.
¿Vosotras conocéis a mujeres que hayan acabado así por no tener hijos? Yo nunca he pensado así. Como consecuencia, mi decisión de tener hijos no está basada en ... prejuicios, sino en una decisión meditada, consciente, racional y también emocional.

Esta mujer, en su razonamiento, parte de una premisa equivocada. Pero bueno, sirve para demostrar por enésima vez que el psicoanálisis es pura basura demagógica.

X
xumei_6406401
3/9/10 a las 18:19

Bueno
Tiene un rencor tremendo o frustración, o varias cosas juntas pero muy negativas por la forma en que se expresa pobres hijos no me gustaría definitivamente que fuera mi madre jeje, pero bueno, el caso es que ha sido muy irresponsable vamos, que a esas alturas de su vida que no es una niña y fue muy tonta al no haberse dado cuenta antes que era lo que realmente quería, no todas las mujeres quieren tener hijos y eso es perfecto para que luego anden diciendo que por ellos no hicieron lo que querían en su vida
Pero me da pena la verdad, todavía si no tuviera hijos podría entenderla mejor, pero tenerlos y luego quejarse de ello y decir que era joven y estaba enamorada, por favor, menuda excusa, solo pasa como una pobre mujer amargada y frustrada.

Saludos.

K
kexin_6346323
3/9/10 a las 20:45

Pobre infeliz!
En fin, es una pobre desgraciada que habrá ido a un psicoanalista que le habrá dicho que sus problemas vienen por ser madre y se lo ha creído a pies juntillas, ahora necesita que alguien le dé la razón y por este motivo lo pregona a los cuatro vientos.

Se supone, que si considera a sus hijos un error habrá dejado de tener contacto con ellos. Me gustaría saber qué opina dentro de 20 años o más cuando sea una vieja amargada y sola que quiera saber qué es de sus hijos (de eso estoy casi segura) los cuales ya serán personas adultas con sus propias vidas y seguramente con hijos (sus nietos).

La decisión de ser madre es personal e intransferible a la vez que respetable pero también ha de ser respetable decidir ser madre y esta "elementa" (no le digo señora porque de todo se ha de ser merecedor en esta vida) falta al respeto a todas las madres y padres que son felices siéndolo.

Pero bueno, como dice el refrán "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

Una feliz mamá de su pequeña tesorito de 30 meses!!!

F
fatima_8657423
4/9/10 a las :24

Beti
Me ha encantado tu reflexión final, las tres últimas líneas.
Y sobre lo d q haya otros intereses q la motiven... pues a eso me refería yo con lo último q he dicho; no creo q sea cusualidad.
Un beso guapa; ya te mado un privi a ver si me cuentas q tal por mi tierra

F
fatima_8657423
4/9/10 a las :27

Y yo totalmente de acuerdo contigo
Coincido

A
ariday_5294902
9/3/11 a las 21:22

Y si no quieres niños....
QUE HACES EN UN FORO DE BEBES???????

D
dianna_5433964
9/3/11 a las 22:50


Creo que están totalmente fuera de lugar los comentarios de esta mujer. En los tiempos que corren, ninguna mujer, por norma general, es juzgada por si es o no es madre. Quizá en otros tiempos fuese así, pero no ahora.
Por otra parte, de la propia mujer depende, sea madre o no, el sentirse bien consigo misma, sentirse realizada en todas y cada una de las facetas de su vida. Ya sea como mujer, como trabajadora, como madre, como hija, como vecina..... Yo, personalmente, me siento completamente realizada desde que soy madre, pero entiendo que haya mujeres que decidan no tener hijos, o simplemente, no sea una decisión como tal, sino que no sientan esa llamada a la maternidad.
Lo que nunca jamás podré entender, es que una mujer que haya tenido hijos, pueda hablar con ese desprecio, de la capacidad de ser madre, de algo que es tan maravilloso e increíble para la mayoría de las mujeres que si decidimos ser mamás.
Lo siento mucho por ella, y más por sus hijos....

E
eiman_6309323
10/3/11 a las 13:36
En respuesta a ariday_5294902

Y si no quieres niños....
QUE HACES EN UN FORO DE BEBES???????

El post "child free" estaba en el foro de bebés
Pues simplemente puse "Child free" en el buscador y me apareció esto, ni me había fijado en que est era un foro de bebés ....

UUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!

perdone su amantísima mamá el tremendo despiste que cometíiiiiiiiiiiiiiiiiii

E
eiman_6309323
10/3/11 a las 13:46
En respuesta a dianna_5433964


Creo que están totalmente fuera de lugar los comentarios de esta mujer. En los tiempos que corren, ninguna mujer, por norma general, es juzgada por si es o no es madre. Quizá en otros tiempos fuese así, pero no ahora.
Por otra parte, de la propia mujer depende, sea madre o no, el sentirse bien consigo misma, sentirse realizada en todas y cada una de las facetas de su vida. Ya sea como mujer, como trabajadora, como madre, como hija, como vecina..... Yo, personalmente, me siento completamente realizada desde que soy madre, pero entiendo que haya mujeres que decidan no tener hijos, o simplemente, no sea una decisión como tal, sino que no sientan esa llamada a la maternidad.
Lo que nunca jamás podré entender, es que una mujer que haya tenido hijos, pueda hablar con ese desprecio, de la capacidad de ser madre, de algo que es tan maravilloso e increíble para la mayoría de las mujeres que si decidimos ser mamás.
Lo siento mucho por ella, y más por sus hijos....

Ella dice lo que piensa
A lo mejor simplemente se ha atrevido a decir claramente lo que piensa. El mundo de la maternidad no en todas las ocasiones ha sido tan idílico como se plantea muchas veces.

No siempre los hijos han venido al mundo por la extraordinaria vocación de sus mamás, a veces ha sido por "accidente", niños no deseados, por tratar de arreglar una relación que no iba bien (y que normalmente después va peor), para "cazar" a un hombre con estatus que la mantuviese, por creer que eso es lo que toca, y ya está, por presiones del entorno... hasta no hace tanto se tenían para tener más manitas que ayudaran en la familia o para que les cuidasen de viejos ... todavía hoy en países donde se dan grandes ayudas a las madres y estas no tienen grandes recursos para ganarse la vida, tienen hijos para vivir de las ayudas que les dan.
Así que tampoco seamos todas tan puritanas y políticamente correctas. El que hoy en día nos podamos permitir el me apetece o no me apetece tener un hijo, y esta deba ser una elección libre, no quiere decir que haya circunstancias en que un hijo se traiga por equivocación o por interés.
No hay más que ver cómo muchísimas madres amantísimas en la hora de afrontar una separación o divorcio no dudan en utilizar a sus hijos como moneda de cambio con tal de obtener los mayores provechos económicos del padre

B
bakhta_6112712
20/8/13 a las 23:18


se le lee muy enojada...

ademas, si ella misma dice que cada uno deberia hacer lo que se le pegue la gana, porque no puede entender que a algunas se "nos pegue la gana" tener hjos???

yo creo que cada quien es libre de decidir... pero eso de despotricar contra quienes piensan y hacen diferente a lo que ella cree lo mejor, pues no me parece muy respetuosos que digamos.

yo pienso que esta frustada, tuvo hijos, cuando no queria tenerlos... y no puede entender que otros seamos felices asi... que triste!

Y
yeiza_8105671
21/8/13 a las :48

Jajajaja... es viejisimo el post , pero igual contesto
con 44 años y dos hij@s grandes eso entendi....

no la siento frustrada para nada, ni traumada, solo q creo q fue madre muy joven y dejo su etapa de juventud varada por trabajar y pagar cuentas y eso si que no le gusto, creo q a nadie le gusta trabajar solo para pagar cuentas y por eso tenemos flia para poder compartir un poco mas ... jajaja
y bueno, lo de verse como vacas hinchadas, pues si, yo si, fui una vaca hinchada hasta los pies, me meti 12k...

eso si, lo vuelvo a decir, si yo hubiese visto bien como es todo esto, habria mejorado muchas cosas antes de tener a la nena, esto de ser mami no es asi nada mas, el amor a eso me refiero jejejejejajajajaja....

lei la entrevista mas q todo por los comentarios de las foreras aqui pense q era otra cosa y no fue mas q otra mami cansada q ahora con 44 años se da cuenta lo cansada q estuvo jajajajaja ...











A
an0N_632013699z
1/12/13 a las 10:41

Eres ridícula hasta decir basta
Has dicho una tontería tan grande q paso de comentAr nada porq no tienes ni idea de lo q estas hablando... Ten hijos anda y después opina mejor... Cuanta incultura.!

A
an0N_632013699z
1/12/13 a las 10:47

Y dale...
Seguro q la porreta eres tu ....
Mira maja...
Si yo soy una mujer adulta, y consecuente.. Educare a mis hijos de manera tal q no necesiten ni emporrarse ni pasar de mi ni ser unos grandísimos hijos de put@ con sus padres q somos quien los traemos al mundo y los mantenemos toda la vida...
Tene mucho cuidadito con los tuyos si es q algún día los tenes, q no creo y un alto favor les estas haciendo al no tenerlos...
Y deja de decir q los hijos de los demás van a ser unos porreros..
Te dije antes q estabas siendo muy ridícula y lo reafirmo...
Tus respuestas dan pena y tu manera de expresarte tan progre y feminista, lamentablemente tbn...

A
an0N_632013699z
1/12/13 a las 10:53

A ti lo q te pasa es q tus hijos pasan de ti y te desprecian...
Y q estas tan amargada por eso q vienes aquí a soltAr estas perlas.. Es q no me parece normal... Me enciendes cada post q leo tuyo... Y no soy de leer post viejos , q acabas de subir uno del 2010 y esta más caducado y viejo q un pollo al sol...
Tus palabras desprenden tanto odio y desprecio hacia los hijos hasta decir basta y seguir...
Además de ridícula eres penosa tía... Enserio... Búscate un maromo q te eche un buen polvo para q te quite la mala leche porq lo necesitas de verdad

A
an0N_632013699z
1/12/13 a las 11:13

No, yo no soy profesora honoris causa de la real academia española
Ni licenciada en filología danesa por la universidad tecnologíca europea... Ni tpoco astronauta ni experta nuclear ni me interesa serlo, o sea q posiblemente académicamente hablando tu seas más culta y refinada q yo lo cual me alegra un montón ...
No argumente porq no lo vi necesario porq te veo la cabeZa hueca en determinados ámbitos, tanta cultura y tanta educación pero en otros temas eres nula y me has sacado de quicio...
Tu quien te crees q eres para venir a un foro de bebés a decirnos a las madres q nuestros hijos van a ser unos porreros y q van a pasar de nosotros, q cuando estemos "gagas" nos van a dejar en un ... Espera como has dicho... "Geriátrico" y q "nuestros hijitos"
No nos iban a cuidar..?
Y quien te dice a ti q nuestros hijos van a hacer eso con nosotras.? Eso lo sabes tu de
Q manera.?
Mira yo tengo una hija de 4 años y estoy embarazada de la 2... Tu te piensas q si yo no estuviera segura de q esto me iba a dar felicidad tendría hijos.? Tu te piensas q yo traigo hijos al mundo para verlos en los bancos de las plazas drogandose o para no poder controlAr lo q hacen.? para no educarlos o para no ayudarlos a
Vivir su vida plenamente y q no necesiten drogas botellones y demás.? Tan poco valorada y respetada es mi desicion para yo, q tienes q venir a decir estas cosas INSULTANTES.?! Porq tu con lo q estas
Diciendo estas insultandome a mi tanto o más de lo q yo te estoy insultando a ti..
A q duele q te digan ignorante ... Y más
Una persona a la q ni conoces..?
Mira yo con los 3 post q leí tuyos, en los cuales dices lo mismo, te repites como el
Ajo... Siendo tan inculta como soy, te lo juro q leo a una persona vacía y sola a la q le pasan alguna de estas opciones: o q sus propios hijos pasan de ella (o sea de ti porq estoy hablando de ti misma, repito, sin conocerte, solo interpretando lo q leo de ti...) o q tus hijos se te fueron de las manos y q son unos porreros q te dan mil dolores de cabeza, o q tus propios padres no te quisieron nunca y q por eso opinas de esta manera tan cerrada y limitada...
Y si me estoy equivocando leo a una amargada sin más.. Punto y pelota.. Mucha cultura y mucho libro leído pero nada vivido..
Y solamente me da pena leer tanto desprecio y rencor hacia la maternidad y hacia los hijos... Me da mucha pena ver como te consume la rabia y q no puedas expresar tus sentimientos de otra manera...
Y te dejo porq se
Despertó mi hija y tengo q atenderla a ella q como comprenderás es más importante q tu y tus chorradas

A
an0N_632013699z
1/12/13 a las 11:41

Epa te ha dolido lo q yo interpreto.?
Válgame dios q poder tengo
(Te repito q laieta hace mucho tiempo q no pida este foro ya...)

A
atocha_7830166
1/12/13 a las 12:45

Jajaja
Es tan intelectual que se mete en un foro y no mira ni la fecha,que es de 2010!!!.Agradecida deberías estar a Mamaloba,que te ha entretenido la manana,jajajaja.No creo que nadie más te conteste,porque aparte de darle mil vueltas a lo mismo eres prepotente hasta decir basta.

A
an0N_828502899z
1/12/13 a las 12:47

Puedes pensar como quieras...
Pero déjate de estadísticas... Porque para empezar, ya me encargaré yo para educar a mi hijo de manera que sea un chico responsable, que estudie y sepa divertirse sin necesidad de ponerse hasta arriba de nada... Pero te aseguro que si para saber.lo que es la maternidad, hemos de pasar porque cojan una borrachera en un botellón o suspendan siete asignaturas, te aseguro que aún así sigue valiendo la pena... Porque no hay NADA tan bonito como la maternidad con sus cosas malas y sus cosas buenas... Y eso tú jamás me lo podrás rebatir porque no tienes hijos, así que no puedes hablar de lo que no has vivido...

Pero a diferencia de tí, yo respeto a quien no quiera tener hijos, pero pido lo mismo para mí, y además que no metan a mi hijo en el saco de las estadísticas...

A
arrate_7177621
23/4/14 a las 10:57


Tienes toda la razón!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest