Foro / Maternidad

Alucino con el parto es nuestro

Última respuesta: 6 de febrero de 2008 a las 15:30
A
atifa_5493251
6/2/08 a las 12:25

Cada día me sorprendeis más, bueno, la verdad es que no tanto poque ya me he acostumbrado a vuestra manía de intentar hacer sentir mal a las que hemos tenido estupendos partos inducidos con epidural y no hemos dado de mamar. Uy... que malas madres somos, que poca capacidad de sufrimiento y sacrificio (leer con tono irónico). Teneis una gran confusión: lo NATURAL no tiene nada que ver con lo PRIMITIVO, y si no id a sacaros una muela en vivo, sin anestesia.
Pintais a obstetras, anestesistas y demás equipo médico como si fuerar carniceros o matarifes y la verdad, aquí todo radica en que la gente cuenta la feria según le va. Seguro que hay profesionales que dejan mucho que desear, pero la mayoría son serios, han estudiado muchos años y saben lo que hacen.
Hace unos meses vi una entrevista con el doctor Santiago Dexeus, una eminencia indiscutuble en este campo. Habló de cómo había cambiado la obstetricia en los años que llevaba ejerciendo y contó cómo recordaba el primer parto al que asistió en los años 50 y dijo que había que hacer algo para que las mujeres no tuvieran que pasar por ese sufrimiento. Que sí, que valen, que lo queráis, que la raza humana lleva pariendo con dolor millones de años... pero, por cierto, MI parto inducido (sí, MÍO!!!, con espudiral y SIN oxitocina, en 4 horas, sin dolor alguno y con muchas risas) fue NATURAL, que yo sepa no hay partos artificiales, ni siquiera las cesáreas, caray!


Ver también

L
leonie_8554371
6/2/08 a las 12:36

A ver
Me parece muy bien que cada una opte por la forma de parir que prefiere, es por ello que el "parto es nuestro", no?
Tienes razón, cada una cuenta la feria como le va. Yo tuve un parto sin epidural, en 4 horas, buenísimo. Cómo será el próximo? No lo sé, aunque espero que pueda ir todo sin anestesia. Es mi opción.
Lo que no comparto es comparar el parto sin anestesia con sacar una muela en vivo. Lo digo porque el parto es un proceso natural y si no hay complicaciones, se puede pasar perfectamente sin anestesia (la naturaleza lo ha previsto así). Sacar una muela no es un proceso natural. También te digo que nunca me han tenido que sacar una muela, así que no sé cuánto duele. Ahora, estoy segura de que a mí me dolería más que el parto Ahí sí que me pondría anestesia, sin dudarlo.

Lo dicho, que cada una elija la forma de alumbrar que considere mejor, porque al fin y al cabo lo importante es el premio que tenemos al acabar: nuestro hijo/a!

E
enilda_5741091
6/2/08 a las 12:43

¿?¿?
Lo siento, pero me he perdido...
Tienes un post igualito en otra charla y quizás tenga más sentido seguir el hilo en ese post, estarían más ordenadas las respuestas, sin necesidad de usar el copy-paste y duplicar posts.

L
leonie_8554371
6/2/08 a las 14:57

Suerte
Pues nada, que nos vaya bien a las dos en nuestro próximo parto (a mí me toca a finales de julio).
Y como ya he dicho antes, ojalá sea como el primero, pero si no lo es, estoy segura de que el vínculo será igual. No entiendo que realmente haya mujeres que piensen que por parir sin anestesia van a tener mejor vínculo con sus hijos. Como tú dices, una barbaridad.
Por cierto, que en tu caso además era lo más adecuado, pasando la semana 40 y con poco líquido esperar me hubiera parecido una locura. Para algo está la medicina con los avances actuales, no?
Como en todo en esta vida, los extremos y los radicalismos me sacan de quicio

Besos a todas las madres que queremos tanto a nuestros peques (independientemente de la forma de parto )

D
daura_8768154
6/2/08 a las 15:16

De acuerdo también
yo cada vez que leo algo de parto nuestro, natural, con los dolores y toda la leche es que ni me molesto, es un tema perdido, pero oye, si se creen mejores mamás, eso que se llevan, pues igual van con sus bebés con la cabeza más alta, en fin, todo eso es psicológico, cuanto más se lo crean, mejores mamás serán. Por cierto, hace poco entré en un post de una que quería dar el pecho hasta los seis años y cada vez que el niño lo pidiera y lo mismo, batalla perdida, siempre tienen razón (también leer con tono irónico) tienes razón en lo que dices, pero te digo, no vale la pena, si se lo creen se lo seguirán creyendo, ala, las deseo miles y miles de contracciones insoportables, cuanto más duelan, más madres,jeje

L
luara_9009293
6/2/08 a las 15:30

Ya se hablan de la epidural les comento...
que yo soy de argentina y la verdad es que aca no ponen la epidural, el gobierno no paga por esto por que es muy caro (hospitales publicos) no se si sera igual en clinicas. yo tengo 22 años y soy mama primeriza y la verdad siempre tuve miedo al parto de solo pensarlo y tengo miedo todavia, miedo a que el dolor sea mas fuerte que yo. esto me parece muy mal porq las mamas de este pais no pueden elegir como tener a sus bbs. es verdad el parto es natural siempre sea como sea solo que algunas lo pueden disfrutar mas me parece.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir