Cada día me sorprendeis más, bueno, la verdad es que no tanto poque ya me he acostumbrado a vuestra manía de intentar hacer sentir mal a las que hemos tenido estupendos partos inducidos con epidural y no hemos dado de mamar. Uy... que malas madres somos, que poca capacidad de sufrimiento y sacrificio (leer con tono irónico). Teneis una gran confusión: lo NATURAL no tiene nada que ver con lo PRIMITIVO, y si no id a sacaros una muela en vivo, sin anestesia.
Pintais a obstetras, anestesistas y demás equipo médico como si fuerar carniceros o matarifes y la verdad, aquí todo radica en que la gente cuenta la feria según le va. Seguro que hay profesionales que dejan mucho que desear, pero la mayoría son serios, han estudiado muchos años y saben lo que hacen.
Hace unos meses vi una entrevista con el doctor Santiago Dexeus, una eminencia indiscutuble en este campo. Habló de cómo había cambiado la obstetricia en los años que llevaba ejerciendo y contó cómo recordaba el primer parto al que asistió en los años 50 y dijo que había que hacer algo para que las mujeres no tuvieran que pasar por ese sufrimiento. Que sí, que valen, que lo queráis, que la raza humana lleva pariendo con dolor millones de años... pero, por cierto, MI parto inducido (sí, MÍO!!!, con espudiral y SIN oxitocina, en 4 horas, sin dolor alguno y con muchas risas) fue NATURAL, que yo sepa no hay partos artificiales, ni siquiera las cesáreas, caray!