Amatxus, nos reunimos aqui, ok??
2.500
El otro día estaba el foro en plan tremendista: no daban los 2500 por nacimiento y la gente sacaba el dinero de sus cuentas por la crisis..ejem..Zapatero en directo en la televisión confirmando que SI que continuan los 2500 euros y que los bancos aseguran hasta 100 mil euros por titular y cuenta...
Lo de los 400 euros de Irpf, en la nómina de junio nos dieron 200 euros y luego es hasta diciembre. También han bajado las tablas en Euskadi. Entre un punto y dos menos de porcentaje al mes.
El Gobierno Vasco da unas ayudas por reducción de jornada y excedencia que,creo, no dan en el Estatal. Ahí ya te sale más de 100 euros al mes. Y luego está las ayudas por nacimiento en base a los ingresos familiares. Los más favorecidos son los que menos ingresos tienen, algo que me parece totalmente justo.
Ver también
Ehhhh
ehhh maja, que a veces yo estoy por aqui hablando sola y no me he quejado nunca
Yo, también ando por otros foros y en otros posts de este mismo.
Irma
qué susto, no? pobrecilla (no nos has dicho como se llama tu retoña, que lo sepas!). Y en el ambulatorio la miraron y estaba todo bien, no? vaya susto que te lelvarías tú, maja
Y anda que lo de la galleta ja ja ja jope pobre, vaya día!
En el eroski? y está fácil de encontrar? es que ahora las compras las suele hacer mi marido por no ir los tres ja ja ja jo, si es que lo que tú no sepas
Belen, guapa, gracias! ya está bastante mejor hoy. Cuídame mucho al morenito de Unax,eh? me alegro que vaya mejor de la heridilla. June la tiene bastante roja, y tuvo un poco de pus pero como me dijeron que no le diera nada de nada pues ahi la tiene
A verrrrrr
torrrrrpeeeeeeeeeee, vete a tu perfil, album, modificar album, tienes que tener una opción arriba a la dereha que ponga desproteger contraseña o algo así. Yo lo tengo sin contraseña y a mi me pone "proteger con contraseña". Échale un ojo y a aver si nos estamos quietecitas y no rompemos nada, ehhh???
Vale
ya se ha ido p'al eroski y ya se lo he apuntado en la lista, ya te contaré! la verdad es que ya te digo que yo a tus lista le meto unos meneos que pa que, y habia comprado en Madrid en una tienda super fashion una colchoneta cambiador monisimaaaaaaaa lavable y patatín patatán pues la primera vez que la cambiamos recién llegados de la clinica halehop! para lavar de la misma y mire la lista de la super-irma y vi que usabas los pañales esos. Estuve unos días lava que te lava hasta que encontré estos en el Kidy Froh y la verdad es que los uso para poner encima del cambiador del bolso también, así no se me mancha. Es que la niña ha salido vergonzosa y cuando está en pelotas se mea ja ja ja
Besos para ti y para Cristina
Hola wapis
Hola chicas,
Subo el post que estaba escondido.
Kizzy, se te ha echado de menos esta semana pasada. Sí, porfa, cuando tengas las fotos colgadas en la web avisa que a mi ya sabes que me gusta mucho
Belén, gracias guapa! ya te dije yo en cuanto vi a Unax que hacían buena pareja, como June es medio agitaná ja ja ja. Sí que ha cambiado pero es que era bastante peque al principio y ahora ya tiene sus rosquitas y todo. Ya veo que has arreglado el album, torrrrpeeeeeeeeee
Galba, te preguntaba por ahi abajo que qué tal la vuelta al curro pero ya veo que mal ja ja ja ufff qué pereza ya enseguida nos toca a las demás. Está muy bonita Arrate, como pasa el tiempo.
Mañana hace June tres meses!
Irma, qué tal está Cristina? cuéntanos que hoy no has fichado
Misman, hoy me he acordado de ti. June ha lanzado un gritito y digo ayyyy como Uxue, pero no ha vuelto a repetirlo, menos mal!
María, donde te metes? venga no te hagas de rogar y ven a contarnos el bautizo, andaaaaa
Eli, lo mismo, a fichar!
Besos chicas
Por fin
me he podido conectar!!!!!!
Todavia estoy recuperandome del finde entre la boda y el bautizo, el pecho y los nervios, no he tenido tiempo ni de descansar ni de nada, luego ordena las fotos, pasaselas a todo el mundo, que horror
La verdad no me quejo, el viernes que era la boda, nos salio un dia horrible, pero justo antes del entrar en el juzgado se abrio un rallito de sol y pudimos sacarnos todas las fotos del mundo. En el juzgado Imanol entro dormidito pero cuando el juez dijo si alguien tenia algo que objetar se puso a mañosear, no sabemos si para llamar la atencion y decir que tambien queria participar o para objetar él.
Y el dia del bautizo nos salio estupendo. En Urkiola hacia calor, cosa casi increible, la ceremonia estuvo muy bien y solo bautizaron a otra niña mas, asi que fue como muy familiar y ya la comida impresionante. Todo el mundo quedo muy contento aunque la verdad yo no me entere de casi nada, ni de lo que se hablaba en mi mesa, e Imanol, un niño modelo, nos dejo comer tranquilamente, desde las 2 que le di la toma, hasta las 6,30 de un tiron. Eso si, mas manoseado que nadie, el faldon quedo para el arrastre.
No me ha dado tiempo a leer nada, pero esque no parais de charlar. A partir del domingo ya me quedo solita por que David empieza ya a currar, a ver como me arreglo acostumbrada a estar estos dos meses y pico con el mano a mano. Igual me vuelvo chivirita, jejeje.
Un beso y espero estar un poco mas al dia con tod@s.
Egunon!!!
Hola wapis(incluyo a dala, antes ponía wapas ja ja ja)
Hay una niebla alucinante ahora mismo, parece Londres..
June ya tiene tres meses!!! hoy vamos a la vacuna de Prevenar a las 15:30 así que imagino que la tarde la pasará un poco larri después de que se le oiga llorar en todo Leioa. Yo pensaba que teníamos revisión pero es sólo vacuna. La revisión es a los cuatro meses. Entonces hoy no la pesarán ni medirán ni na de na?
Kizzy jope qué guay! dos murales más, esto va viento en popaaaa
Belén, gracias guapa! yo también lo llamo cumplemes ja ja ja
Irma y dala, tenéis mogollón de cosas en común vosotros, eh? el arnidol sí lo conozco y en cuanto June comience a explorar mundo lo meteré al bolso. También tomé unas perlitas de homeopatía para cicatrizar antes la cesarea y me fue muy bien.
Maria, ya era hora! pensaba que ibas a vender la exclusiva al Hola
Besos, me voy para al ducha que June sigue durmiendoooooooo no sé si os he contado que mi niña se ha ehcho mayor y duerme sus 11 y 12 horas la muy dormilona. Hoy a las siete me ha llamado, pero es que tenía moquitos la pobre y ya le he preparado un biberón pequeño (desde las 9 de la noche que se acostó!)
Gabon a todas/os
Que tal va todo???. pues si que llevo dias sin entrar... ........
Hoy he ido a la pediatra, a Unai le han salido granitos en el cuerpo, y es por mi culpa, le abrigo demasiado....sólo me faltaba ponerle la calefación a la noche y el polar por el dia.
El 23 tengo el cardio en Cruces, ya os contaré.
Oye, la prevenar también da fiebre??????'me toca el 22.
Bueno chicas voy a ver un ratito la tele, un momento de descanso al dia.
Besos a todos.
Egunon..
...otro viernes lluvioso..
dala, interesante artículo. Leí el libro de Elogio de la lentitud que también reivindica una vida y una manera de vivirla que se ha perdido, igual que esa infancia de la que habla. El resumen podría decirse que es éste, precioso por cierto:
"Para ver el mundo en un grano de arena
y el firmamento en una flor silvestre,
coge el universo en la palma de tu mano
y la eternidad en una hora".
Esto está un poco parado, eh??? Belén, todo bien? se me hace raro que no hayas escrito. Cómo está Unax?
June lloró poco con la Prevenar, comparando con lo que lloró la pobre con las vacunas de los dos meses. Pero, en cambio, esta vez sí que ha tenido un poco de fiebre y dolores (por la cara que ponía). Ha estado muy mañosa. Así que le enchufé el apiretal, la otra vez no le llegué a dar. No la pesaron ni nada, sólo la vacuna. En la revisión de los cuatro meses le vuelven a poner las dos vacunas de los dos meses y ahí si que hay revisión. Le pregunté por los cereales y me dijo la enfermera que hasta los cinco meses y medio nada. Yo pensaba que era antes, aunque creo que depende del pediatra, verdad?
Ah y de la Rotavirus me comentó lo que ya me habías dicho, Irma; que depende de los pediatras. Que la mía no la aconseja y que sólo la recomienda a bebés con bajo peso o muy pequeños. Que no les inmuniza, tan sólo previene la gastroenteritis en ese momento en que se les da y en mes y medio después por lo que nadie garantiza que a los seis meses no cojan una gastro.
El 2 de noviembre se me acaba ya la baja por maternidad. Comienzo los días de lactancia y luego las vacas, me reincorporo el 19 de diciembre , que es viernes, menos mal!, con reducción de jornada. Ya la he solicitado. Es increíble lo rápido que se me está pasando..
A la tarde voy a la pelu..a ver si esta vez tengo más suerte je je
Venga, a ver si os animáis a escribir un poquito. Voy a ponerme con la casa, qué pereza!!
Musutxus para todos
Chicas no os sigo
para cuando consigo meterme habeis escrito tantisimo que me es imposible.
Tengo una pregunta: ¿como se le puede cambiar el horario al bebe??, en mes y medio empieza la guarde y tiene un horario muy raro, se despierta a las 3 de la mañana o las 5, da igual la hora a la que le acueste y por la mañana hasta las 9 o las 11 dependiendo de la toma anterior. Claro cuando empiece en la guarde yo empiezo el curelo y no se como me las arreglare.
David ha empezado ya a trabajar hoy. Pense que iba a estar mas que perdida y que no iba a poder arreglarme yo sola, ya que han sido los tres meses los dos juntos y mientras el uno hacia una cosa el otro hacia otra. Pero que va, me he arreglado estupendamente y hasta me ha dado tiempo ha dar un paseo.
Un beso, y a ver si me conecto mas, ya se que siempre digo lo mismo pero.....
Egunon!!
Jope a ver si levanta el día porque ahora mismo está de lo más plomizo...
Ay, Kizzy..ese chuletón!!!!!!! uhmmmmmmmmm
Belén!!! ja ja he visto el video. quién estana aprendiendo a hablar? Unax o la amatxu? ja ja ja ja Le he visto un poco enfadado, eh? así me gusta, con carácter!. En la pelu me arreglaron el estropicio al menos que me hicieron en la otra pelu y me he cortado bastante, ahora tendo melenita. Creo que es el sino de las amatxus, cortarnos el pelo. Antes no entendía porqué lo hacían pero es que no hay otra. Para llevar el pelo largo hay que tener mucho tiempo, pero bueno no pasa nada. Ah y me he comprado en la farmacia unas ampollas anticaída, a vosotras se os cae el pelo? me han dado unas específicas para estrés y postparto.
June ya está recuperada pero menuda reacción que le ha hecho la Prevenar, las otras dos nada de nada. Pero con ésta lo ha pasado bastante mal. El sábado a la tarde nos echó su primera carcajada y estuvo como media hora así. Nos emocionamos y todo pero ayer por muchas monerías que le hicimos no hubo manera. Espero que se repita porque es maravilloso y además super contagioso !!!
Bueno, voy a ver si hago algo en casa
P.D. Misman, yo es que tuve que empezar con lactancia mixta a los ocho días porque la pobre estaba perdiendo peso. Yo tenía comprado los Tommee Tippee que se asemejan al pecho materno y los recomendaban para dar pecho y bibe. Y me ha ido bien. La posición de la boca es la misma para mamar que para tomar bibe. A mi me ha ido bien con ellos.
P.D. María, lo de cambiar el horario..tienes que intentar acostarle mucho antes, sobre las 20:30 o 21:00 aunque esté despierto . Y luego me imagino que te pedirá una toma a media noche (que luego irá desapareciendo) y levantarle a la mañana cuando lo tengas que hacer si es que aún está dormido.
Egunon!!
Que tal chicas ya veo que comentais lo de la caida del pelo bueno a mi tambien se me cae pero llevo ya unos años dandome en otoño unas ampollas y si me resulta.Yo creo que despues del parto se pierde el pelo que no se te ha caido en el embarazo porque no es solo por el otoño mi hermana tuvo a mi sobrino en el mes de julio y en la parte de arriba perdio tanto pelo que se le veia hasta el cuero cabelludo pero vitaminas y arreglado.
Gabon
Hola a todos/as¡¡
Hoy he tenido dia de medicos, Unai empezó el Jueves con granitos en el tronco y fuí a la pediatra, me dijo que lo mas seguro que fuera del sudor, cada dia que pasaba tenía más. A parte de eso no come nada, unos 120, 160 en todo el dia. Hoy he ido a la pediatra de el ambulatorio y estaba una sustituta que me ha dicho que espere dos dias mas y si sigue así que vuelva a ir, alucinante¡¡¡¡¡¡¡le he tenido que decir que me lo pese y le ponga la temperatura. La enfermera le ha puesto al niño una bolsita en el pitilin para descartar infeccion(por lo menos se ha molestado).
Bueno, a la tarde he ido al pediatra del seguro, os imaginais, no?? no hay color...........me a dicho que los granitos no tienen nada que ver con alguna alergia ni nada por el estilo que serán de sudor y que se le iran con los dias..ya veremos..........y lo de comer me ha dicho que podría estar empachado porque cuando están empachados comen con ganas igual 30 solo y se llenan. Me ha dicho que ponga 120 de agua o 150 y dos cacitos o dos y medio. Pues ha sido salir, darle y tomarselo todo,,, y llevaba si comer 5 dias... osea que si alguna le pasa que haga la prueba. Bueno una revisión completa, ahhhhh tb me ha dicho que Unai es bastante nervioso y que los niños asi pesan menos que los que no lo son, pero que no pasa nada porque éste duerme genial, si no fuera así habria que mirarlo. Vaya charleta que os acabo de pegar. El Miércoles Prevenar y Jueves cardio, vaya semanita.
Adios churris.........Un beso a los peques........
Los 2500
Hola chicas! ya tengo los 2500 en mi poder un mes han tardado en darmelos me falta gobierno vasco y solicitar los del ayuntamiento que de momento me han dicho que no se puede claro no hay dinero!!.Me podeis decir como pongo la foto de Saioa para que la podais ver no tengo ni idea como se hace.El 23 hace mi niño 3 añitos ya.Voy hacer las labores que hoy ando muy atrasada .Besitos.
Dia completito
Ya nos dirás mañana que te han dicho, espero que tengas todo en el mismo sitio, supongo que si. Seguro que todo irá bien.
Oye, a mi lo que me extraña es que ayer tanto la pediatra del ambulatorio como el privado no me han dicho nada de el soplo, igual habrá desaparecido o que???, bueno yo tb tengo ganas de que llegue el Jueves para sacarme de dudas y preocupaciones.
Muxus y animo¡¡¡¡¡¡¡
Egunon!!!
Hola wapis, hoy está el día de otoño total pero casi que lo prefiero. Lo llevo fatal con la sombrilla, qué cabreos me agarro ja ja ja
Mafalda, siempre estoy para decirtelo y luego no lo hago. Me pareces una tía super fuerte, y espero que no os hagan de esperar mucho. Si tienen que operar a Galder pues cuanto antes mejor. Mañana esperamos a que nos cuentes todo, vale?. Te mando mucho ánimo guapetona y dale muchos besos a tu niño.
Eli, espero que todo vaya bien. Lo de los soplos es un mundo, y quizás no se lo han notado. Un soplo no es más que un ruido de aire en uno de los ventrículos del corazón, y lo que harán el jueves será detectar qué tipo de soplo es. Seguro que no es nada. ya te conté que yo también tengo uno, sistólico, y que no tiene ninguna importancia. Lo de los granitos de tu niño, a June le salen en la nuca del calor, se llama sudadina. Son muy pequeñitos y muy rojos?. pero se le quitan sin más.
Belén, sí!! en otoño siempre se me caía el pelo pero es que lo de ahora era un poco alarmante. Parece ser que como en el embarazo no se nos cae el pelo luego se nos cae todo junto ja ja. Ya os contaré qué tal me va con las ampollas, son una a la semana durante tres meses.
Kizzy, qué tal vas con los murales? algo nuevo?
Irma, dala...os vamos a poner falta, eh???
Misman, como llevas lo del bibe?
Gaviota, pinchas en tu perfil y subes la foto, o bien como avatar o en un album. Te va indicando.
Besos
Primeeeeeeeeeeeeeeeeee
Egunon !!!
Mafalda, me alegro que haya ido todo bien, ya me acordé de ti ayer. La vacuna VRS ni idea de cuál es. Y bueno, pues casi mejor esperar para operar , es que me parece tan pequeñito para entrar a un quirófano, pobrecito!
Kizzy, por fin he podido ver a Iria, es que estaba validándose la foto. Moniiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiii iiiiiiiiima !!! una potxolada!!
Belén, me ha hecho mucha gracia con lo de que no hay sangre ja ja ja y tú??? que no escribes naaaaadaaaaa
Eli, mucha suerte hoy y que no sea nada o que ya no lo tenga. Pasa luego a contarnos
Egunon!
Vierneeeeeeeeessssssssssssssss
Abrígaos bien que hoy viene el día frío de coj,,,,
Serli!!!!! hola guapa, claro que me acuerdo de ti!! qué tal estás?? recuerdo que tenías una niña y estabas embarazada? y que eres giputxi ja ja ja tenemos a mafalda que también lo es
Belén, yo no suelo ver mucho el programa pero porque no suelo estar en casa a esas horas. Cuando estoy, lo veo!!!! yo soy carne de cañón y me engancho a todo lo que pillo. Ahora ando con el GH ja ja ja. El chico me cae faaaatalllllllll, un insulso y sin gota de personalidad. El otro día entré en el blog del programa, en la página de Telecinco, y me meaba de la risa. Échale un ojo. He tenido que poner contraseña al album, una historia un poco rara.....cuando pase un poco de tiempo la volveré a quitar,
Otra cosa, ayer me llegaron unas etiquetas que había pedido por internet para la guarde, y son geniales. Lo digo por si os hacen falta. La página es www.etic-etac.com/ . Cogí el pack guardería.
Eli, qué tal ha ido todo?
Mafalda, eres la más trasnochadora ja ja
dala, hoy te has abrigado más? a mi me pasó ayer algo parecido Que pena no haberte leído antes y así me hubiese abrigado yo un poquito más.
Gabon
Que tal os ha ido el Viernes???-. Vaya rasca....
Bueno lo primero, Mafalda me alegro de que todo haya ido bien.
Serli, cuanto tiempo''''' que tal todo??
Yo mala impresion de Cruces, le estuvieron viendo en un sitio hiper cutre un medico y una auxiliar ... Me preguntó quien le habia visto al niño si la pediatra de siempre o alguna sustituta, yo le contesté que la de siempre, me quedé alucinada, que queria decir???? que no veía nada y que no entendia porque le habian mandado o que????
Luego le iban a hacer el electro y la tonta de el bote tardaba en poner cada pegatina dos horas así que el niño al final nerviosito perdido, le tenia que ayudar yo a pegarlas- Cuando hacen el electro sale la hojita y dice la tia que no vale que repitamos, otra vez y vuelve a decir lo mismo , y dice el medico, no no ya vale así..............osea que uno decia para repetir y otro que ya valia así, en que quedamos........sin más
Oye., lo de las pegatas de la guarde voy a mirar ahora que parece interesante
Os dejo que tengo que preparan el bibe, muxus guapas
Gracias a todas
Todavía no os había dado las gracias por preocuparos de Unai, es un detallazo.
Bueno cambiando de tema, oye, me ha encantado la página de las pegatas para la guarde, pero, se paga contrareembolso?? le voy a comentar a las de mi cuadri si les interesa, la verdad que está genial, y una pregunta, en la guarde hay que poner tb los nombres en los biberones??? porque ellos tb tienen.
Bueno guapas/os ondo pasa ¡¡¡¡¡¡
Egunon¡¡¡¡¡¡¡¡
Que tal ha ido el fin de semana???
Mafalda, le hicieron las dos cosas electro y eco, de todas formas hoy tengo pediatra en Durango, a ver que me dice. Yo no me quejo de Cruces, me quejo de las personas que me han tocado, y bueno si tuviera otro hijo y estubiera de nalgas, no lo tendría en Cruces, eso seguro. Osea que tranquila que la operación saldrá genial, allí están los mejores profesionales, osea que no te preocupes (bueno, cómo se ponen los iconitos estos)
Muxus a todos
Gabon amatxus
Hola, dia lluvioso..............que horror
Kizzy dame la página para ver los murales que no la veo.
Lo de las pegatinas no me dijisteis, alguien las ha pedido????
Oye, me ha llegado la ayuda del Gobierno Vasco 500euskos, vaya ruina.......a vosotras????
Mafalda,te resumo, el niño venia de nalgas y en la mayoria de hospitales te programan una cesarea, ,menos en Cruces, que parece ser que funciona por estadísticas, tantas cesareas al año, no coment...................16 horas de parto, dilatada de 10cm, desde los 6cm sin efecto de epidural, imagíate(yo pidiendo más dosis y pasando de mi, yo llamar y llamar al timbre)y al final lo que todos sabíamos CESAREA, estaba claro, dos semanas antes en la versión estaba encajadísimo y se lo podían imaginar. No quiero ni acordarme............y el trato personal...........sobretodo el último turno que me toco la gine que me hizo la versión, su primera frase fué, tu eres la que tanto te quejabas en la versión...??? unas ganas de darle una bofetada que no te imaginas, bueno paso palabra que ya han pasado tres meses.
Un beso a todas.
Egunon!
Vaya día de perros, y han dado peor tiempo....
Ayer pasamos June y yo el día donde mi ama y al llegar a casa tenía una llamada de la guarde. Luego llamaré a ver.....espero que sea sólo algo "técnico". Con lo que me costó encontrar guardería cada vez que me llaman me echo a temblar. Hasta primeros de enero no la llevaré, aunque en diciembre antes de empezar yo a currar haremos el período de adaptación (bueno, igual me llamaban para eso)
Eli, cuando puse la página de las etiquetas, decía que me habían llegado a casa y que eran muy bonitas.. .....
El soplo? se lo encontraron? yo también pensaba que le harían un ecocardiograma en lugar de un electro, con el electro no siempre se detectan los soplos. Pero también le hicieron placa de nalgas y lo habitual es hacer eco de caderas, que es lo que le hicieron a June. Yo, es que con Cruces tengo mis odios particulares....
Kizzy, artista! muy chulo el mural nuevo. Ya, poco a poco, se va llenando la página de trabajos y aún te quedan dos por cierto, lo que me he reído con lo de las viejas que dicen por la calle "eso es hambre" ja ja ja y los viejos? a mi me lo dicen los viejos, ellossss, son unos metetes!!!! yo no sabía la afición de los viejillos por los bebés, sólo sabía lo de las obras ja ja ja ja ja
Irma y dala, los expertos je je je quesquesé el cantajuegos? suena bien!! A mi me gustaría encontrar algún disco de las canciones de antes, Irma ha nombrado a Miliki ja ja yo era superfan de Miliki, pues algo así de los payasos, no me acuerdo de ninguna canción entera y lo peor de todo es que me las invento. La niña ya empieza a mirarme raro porque claro, al día siguiente la canción es otra diferente, misma música, diferente letra...un horror! necesito ayuda en formato cd ja ja ja ja
Dala, abrígate bien, eh?
Irma, qué tal Cristina, ya se ha recuperado de la gastro? y el chichón que tal lo lleva?
Belén, me has echado de menos???? ja ja ja ja no te preocupes con lo del album, es que me llegaron unos mensajes privados un tanto extraños y le puse contraseña. Gente rara hay en todas partes y últimamente me tocan a mi ja ja
Amv34, yo no me hice eco 4D, desde un principio dije que no lo haría. Tienes en todas las clínicas privadas, en Euskalduna, Indautxu, Ginecológica Bilbao, etc..
Besos
Egunon de miércoles....
(misman hoy has madrugado mucho, eh?)
Gracias Irma y dala, aunque me asusté un poco con lo de que los cantajuegos habían salido de la iglesia les eché un ojo en youtube y ya se los he apuntado a mi marido para que los baje de internet, para más adelante nos vendrá bien je je ahora ando detrás de los baby einstein.
Dala, me alegra tenerte por aquí, pues nos das el punto de vista y las sensaciones del otro lado de la tortilla o de la luna (también). Es complejo lo que cuentas, pero no creo que sea grave. Tú mismo dices que crees que la está castigando por llevarle a la guarde y que aunque tú también pasas poco tiempo con él te prefiere a ti. Lo de preferir y lo de querer más no creo que sea cierto. Es muy importante la calidad de ese tiempo que se pasa con ellos, aunque sea poco. Probablemente tu mujer se sienta un poco culpable de esta situación, él lo nota. Tú eres el encargado del baño, del juego, del "transporte" y además estarás relajado, él lo nota. Normalmente los hombres, recalco lo de normalmente, son más tranquilos, más seguros a la hora de hablar con un niño (con esto me refiero a los abuelos). Yo no creo que te prefiera a ti y que no le quiera a su amatxu. Creo que ahora mismo por el motivo que sea tu mujer puede estar un pocquito más triste, estresada, agobiada y pasa poco tiempo con él. En el momento en que ella disfrute con su niño de ese mismo tiempo, él disfrutará con ella. Los niños son esponjas y a veces, nuestro mismo reflejo del espejo.
Me volvieron a llamar ayer de la guarde, era para decirme que hoy hay una reunión de los aitas de niños de cuna. No pregunté pero supongo que podré llevar a June conmigo, verdad?. Se me saltaban las lágrimas de pensar que enseguida tendrá que empezar a la guarde tan pequeñita. Quién va a jugar con ella a hacerle cosquillas para que se ría a carcajadas? quién va a seguir sus conversaciones? y quién va a insistir con el biberón para que se lo tome cuando se distrae?. La quiero tanto!!!!!
Me estáis..
...poniendo los pelos como escarpias arfffffffffffffffffffff, creo que igual paso, ehhhhh ja ja ja ja
Qué bonito!
me ha gustado mucho lo del coctel, una metáfora preciosa.
A mi me ha pasado algo parecido. El primer bebé que cogí en brazos fue June, no hubo más antes de ella porque les tenía mucho respeto. Me daba miedo que les pudiera pasar algo pues los veía muy frágiles.( Já)
Siempre he creído que tienen personalidad propia pero desconocía que la tuviesen tan marcada desde el principio. Cada día descubro algo nuevo a través de sus ojos, me asombra ella, su inteligencia, su torpeza, su ternura, su genio, su agilidad, sus risas, sus lágrimas, todas sus contradicciones. Es increíble como un ser tan pequeño puede hacer que toda nuestra vida dé un giro tan radical. La escala de valores cambia, sí!!!! hay cosas que antes eran importantes y ahora me importan un pito! . He descubierto la generosidad en su verdadera dimensión y he aprendido a relativizar casi todo (aún me queda alguna cosilla).
Ser madre es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, y después de tantos años de perseguir este sueño aún me hace más feliz el hecho de que aún es mejor de lo que yo esperaba.
Egunon!
Aprovecho para subir el post aunque tengo poco que contar.
Hace un día maravilloso para estar en casita viendo llover
Este mes de noviembre organizan en el aula de cultura de Leioa el primer ciclo de teatro para bebés. Son dos obras diferentes. Del de Chifonnade, un grupo francés, nos hablaron unos amigos de Donosti que lo vieron y les encantó, pero sus gemelos ya tienen once meses. Nos contaron que había bebés muy pequeñitos viendo las obras. A mí es el que más me llama la atención de los dos y me gustaría llevar a June, para entonces ya tendrá cuatro meses, pero no sé si aguantará bien. Hasta ahora se fija mucho en todo, ayer en la reunión de la guarde fue con diferencia la más atenta ja ja.
Cómo lo veis? Qué os parece? Habéis estado en alguna obra de este estilo con los peques?
Chifonnade-Carré Blanc
"Chiffonnade es una coreografía donde se utiliza
como materia la tela, que se puede tocar,
arrugar, doblar o rasgar, y con la que nos
vestimos o disfrazamos. Una esfera alberga
un personaje, de giro en giro, los tejidos se
convierten en compañeros de danza y
en materiales de construcción"
Lorategian-Teatro Paraíso
Una mujer sentada en su jardín, sueña. Un
hombre llega y le invita a un viaje por el
mundo de las imágenes. Juntos descubren una
tela entre los árboles que se convierte en una
página en blanco para crear y transformar
las imágenes, en un lugar para jugar y plas-
mar las emociones.
Kultur leioa
Chifonnade: 22 de noviembre. Entrada : 4 euros. A las 12:00 y a las 18:30
Lorategian: 23 de noviembre. Entrada: 4 euros. a las 12:00 (castellano) y a las 18:30 (euskera)
Lunes ya!
Egunon ja ja ja me ha hecho gracia lo de las branquias ja ja
Mafalda, me alegro mucho que haya engordado tanto Galder. Nosotras vamos el 14 a la revisión de los cuatro meses.
Belén, pero dónde te metes, tía? jo, June también anda rabiosilla con las encías, qué pronto! lo que le calma es el chupete. Hasta ahora no había querido saber nada de chupetes y el aiata estaba encantado porque no quería que se acostumbrara, pero mira! a la vejez viruelas y también está comiendo fatal, con lo tragoncilla que era...
Kizzy, ni idea de lo que dices de la fruta. June sólo lacta la pobre, más abuuuurridoooooo, estoy deseando que empiece con los cerreales y las frutas pero me dijo la pediatra que hasta los cinco meses y medio na de na. Justo para navidades ja ja
dala, yo mañana regogeré las entradas.
Egunon!
Hoy hace un día precioso
Kizzy, espero que lo soluciones pronto. Creo que es lo peor que hay, estar sin agua. Sin luz es duro pero el agua...
Yo creo que te has confundido con la talla de Iria. Yo no suelo entrar en esos temas de medidas y percentiles, pero 57 cms con 5 meses no está por encima de la media.....así que serán 75 ó 67?
Belén, te lo decía porque hacía más de una semana que no escribías. No te lo tomes a mal.
Nos vamos a la calle, a disfrutar del día. Me quiero acercar al Gugen, a ver la exposición de Cy Twombly.
Besos
Egunon!
Ayer me lié viendo la CNN, es que yo iba con Obama !!!! y además he ganado una apuesta!
Dala. vengo de ver tus fotos. Unax una potxolada, pero las fotos me han mataó de envidia. Me encantan! es una de mis pasiones, la fotografía, aunque yo no tengo ni idea disparo a todo lo que se menea, me he permitido la licencia de ver las demás y me han encantado las del Botxo, yo también tengo muchas fotos. De hecho tengo un blog dedicado a Bilbao, aunque lo tengo abandonado desde semana santa. Quería haberlo retomado al nacer June pero ha sido un poco imposible. Tengo que sacar tiempo!
Belen!!!!!!!
Ay ja ja ja ja lo que me he reído ja ja ja ja guapaaaaaaaaaaa, que me has echado de menos, no?? ja ja (te he leído en el otro post, síiii)
Hoy andaré por aquí, pero voy a desayunar que aún no lo he hecho
Aquí vuelvo..
...se me ha dormido la lechoncilla y voy a aprovechar para irme a la ducha. Hoy ando tarde, eh? me duele un montón el cuerpo, los huesos. No sé si será la edad o los estragos del embarazo. Voy a tener que ir al médico, es que cada día estoy peor..
Una pregunta: tengo que comprar un saco para la guardería. Dónde? en cualquier tienda? el sábado vamos a ir de compras, si no hace muy malo, y había pensado en Maga...si me decís cualquier otra ...(que no sea el Cortijo, que no lo soporto).
Pero..
..no son esos los que me han pedido, son los que se ponen en la cuna, tipo saco de dormir. Yo también pensaba que eran los de saco y menos mal que no lo había comprado aún. Me pone en la nota, 1,20 x 60 (tamaño de cuna) y que sean de algodón..creo que es más por higiene. Me dijeron que luego nos los dan cada quince días para que los lavemos uhmmm hablando de lavar..ja ja ja luego vuelvo!!!
ahhhhhhhh sí que lo quiero barato, eh? en la guarde hace calorcito, sí. Nos dijeron que no los abriguemos mucho
Hola amatxus!
Q tal ?Yo me paso la vida en la calle xq en casa no se duerme durante el dia y claro cogida un rato si pero ya me tiene el brazo y el hombro por eso no os escribo casi nada y ahora esta llorando pero ...os queria decir que he puesto en mi perfil una foto de Saioa para que la veais
Kizzy ya vi los murales son trabajos muy chulos .No habeis pensado en reunirnos un dia mas adelante o cuando sea con nuestros retoños en algun lugar .
Tú si que eres un ángel...
...pero maja, qué colas!!! me apetece poquísimo ir a ese sitio. Con bambino estoy cabreada probaré en Maga ja ja ja y sí, son esos!!
Dala, no te preocupes majo, que la intención es lo que cuenta.
Irma, qué tal Cristina?, que te he leído por ahí abajo que estaba pachucha..
Hola amatxus!
Q tal ?Yo me paso la vida en la calle xq en casa no se duerme durante el dia y claro cogida un rato si pero ya me tiene el brazo y el hombro por eso no os escribo casi nada y ahora esta llorando pero ...os queria decir que he puesto en mi perfil una foto de Saioa para que la veais
Kizzy ya vi los murales son trabajos muy chulos .No habeis pensado en reunirnos un dia mas adelante o cuando sea con nuestros retoños en algun lugar .
Qué potxola!!!
Qué maja, gaviota. Tengo ese mismo conjuntito!! me lo regaló mi tía ja ja ja es que me ha hecho gracia, es muy salado y con las maguitas de lolailo ja ja ja
Pobre!
vaya rachita que lleva la pobre, a ver si se mejora, que entre una cosa y otra está completita.
Uy, por fin te puedo decir algo yo a ti. Maga está en Máximo Aguirre,26. Es una tienda de puericultura de toda la vida. Son majisimas, además. Y tienen de todo, como en Bambino, pero Bambino tiene mejores precios, aunque luego lo que e ahorras lo pagas en salud mental.
Por cierto, no te he dicho nada pero mi marido TODAVIA no ha encontrado los cambiadores del Eroski, me ha llegado a decir que es una leyenda urbana y que no existen ja ja ja ja. El hombre va al Eroski de Leioa e igual es que no los tienen en ése.
Misman!!!
Gracias, guapa, pero estos creo que llevan una goma ajustable, como dice Irma, para ajustar a la bajera...jopeee qué lioso va a ser el dichoso saco, leñe!
Kizzy, disfruta del paseo. Jo yo hoy estoy perezosa. Tú has salido, misman? hace bueno pero es que estoy vaga y cansadísima hoy, no sé que me pasa. Y Belén? me echa la bronca por no aparecer ayer y va y desaparece ella..
Kizzy pues artista no seré pero soy un culo inquieto y tengo muchas aficiones: me encanta la música, la pintura, la literatura, me gusta escribir, la moda, el cine, el café, la buena compañía, las risas, me gusta escuchar, me gusta el silencio, la lluvia, el mar, la poesía, la decoración, los amigos, los niños...así que pue eso! ja ja
Egunon!
Viernes ya, sí!! qué bien
No me importa nada que llueva, me he comprado unas katiuskas super fashion ja ja ja ja y estoy deseando estrenarlas !!!. Bueno, ya casi estoy completita: tengo gorro de lluvia y katiuskas...me falta un chubasquero o similar yo quería un "piojo" os acordais de los piojos de cuando éramos pequeños? bueno igual alguno no habiáis nacido ja ja ja que tenían txoto pero con pelillo alrededor...bueno, pues se vuelven a llevar!!! necesito unooooooooo si alguien los ve que me avise en el Zara no hay nada parecido, ya he mirado!!!
Belén !! eso del paraguas lo vi en una revista !! pero hay que comprar el enganche y vale para cualquier paraguas o tiene que ser especial para ese enganche el paraguas? no sé si me he explicado, si no me dices que te lo repito ja ja ja
Dala, ayer se me olvidó decirte que me encantó la camiseta de los ramones de Unax..dónde? cuándo? cuánto?
Kizzy, guapa, ya nos vamos a ir conociendo poco a poco. Supongo que en el foro de embarazo se perdían muchos posts porque se actualizaba más. Hablando actualizar..no sé qué os parece pero enseguida habrá que actualizar el post por uno nuevo y como ahora ya no sólo somos amatxus si no que tenemos a nuestro aitatxo también igual es buena idea cambiar el nombre del post por otro. A mi se me había ocurrido llamarlo "El Txoko de....." algo ja ja ja qué os parece? hacemos una votación? cómo lo podríamos llamar? venga, ideas de todos y luego votamos, os parece? que cada uno presente un titulo
Misman, aún me acuerdo de los líos con tu sombrilla ja ja ja y mira, ahora aquí estamos hablando de paraguas
Irma, que tal Cristina? a ver si se pone buena para el finde y podéis disfrutar un poco.
Mafalda, qué valiente es Galder! disfruta del viernes y del finde
Gaviota, a ver si intentas pasarte un poquito más a menudo, ehhh????
Besos para María y Galba, os echamos de menos......
Y Serli? jo vuelveeeeeeeee
Ayer me acordé de "desdebali", habrá tenido ya a su bebé, verdad? y de Ainhoa, la chica que se casaba y se iba a vivir a Bermeo..no me acuerdo cuando le tocaba...
Los ramones
..me imaginaba, es que yo tengo una camiseta de Los Ramones comprada en Fuencarral, en el mercado...pero no me suena que hubiera ropa "pequeña". Sí, esa suerte tienen la mayoría
Estuve viendo a Ariel Roth hace ya casi un año y su hijo iba con una camiseta de los ramones también.
La verdad es que son coincidencias curiosas....
Egunon..
Hola chicas como va el comienzo de lunes yo ya he vuelto hace un rato de llevar a Unai y ahora terminare las labores si esta me deja y saldre a la calle de nuevo voy a cambiar unos pañales si se puede claro que compre en online de eroski y me equivoque en la talla.
Belen ya he visto las fotos de Unax que majete!
Misman espero que Uxue este mejor.
Kizzy dime la calle donde esta el bar xq yo vivo en salburua solo conozco por donde esta eleclerc.Yo suelo comprar por online xq mi marido nunca puede ir a comprar y yo con los dos el carro y todo paso de hacer la compra.Pero alguna mañana si que me acerco a carrefour me doy la vueltilla y si me interesa compro algo.
Egunon!
Otra vez la lluvia...
Me alegro que Cristina y Uxue ya estén mejor. Vaya susto, no misman? por cierto..Uxue es del 14 de junio? es que siempre coincidimos en el día de las revisiones, aunque June justo un mes menos.
Qué guapo Unax, Belén. Ay, como pasa el tiempo, sí y como cambian de día en día, es increíble!
Nosotros hemos tenido mucha suerte con el sueño de June. Los dos primeros meses durmió con nosotros y justo el día que cumplió los dos meses la pasamos a su habitación. Fue una decisión un tanto precipitada por temas televisivos . Ella durmió fenomenal, nosotros no pegamos ojo. Pero siempre ha dormido bien, ella solita. Por el día sí que le pongo música pero de noche..a dormir!. Los dos nos leímos a Estivill y a González [y todo lo que cae en mis manos de Bernabé Tierno] en el embarazo (durante un viaje muy largo) pero, afortunadamente, June ha salido dormilona y muy buena. Los dos libros nos han servido para desmitificar las barbaridades que se leen de ambos en este foro. No es cuestión de relojes si no de establecer rutinas, sin más. Después del baño viene la cena, un poco de juego, los besos y a dormir. Para un bebé es muy importante las rutinas porque se siente seguro. Lo mismo sucede con los ancianos...
Literal...
...era literal y totalmente frívolo ja ja ja fútbol en el salón y un programa que me interesaba mucho en la habitación
Super nany!!!
heeeeeyyy, qué es de ella? ja ja ja lo que nos reíamos viendo aquél programa y ahora que tenemos lechoncilla no lo dan !!!
Y no digo..
....el programa que es porque entonces si que me llamáis "mala madre friki" ja ja ja ja aunque ahora seguro que caéis ja ja ja ja ja qué bochorno!!!
Moisés..
..yo también lo tengo para devolver, que me lo prestaron. Yo aquella noche me la quería volver a traer a la habitación y la pobre durmiendo a pierna suelta. Mi marido me decía: tenemos que ser fuertes ja ja ja ja ay, ya digo que no pegamos ojo ja ja ja ja
Yo creo que ella duerme mejor ahora, necesitaba emanciparse
Ehhhhhhh
::.que lo hice para que la niña no lo viera, por eso he dicho que fue una decisión precipitada. A mi me echaron del salón y no me quedó otra que: "pues tú a tu habitación, ya te hago yo la maleta" ja ja ja ja
Jajajaja
para que no viera "el programa"....cabrita!!!! ja ja ja ja ja