Foro / Maternidad

Amatxus, nos reunimos aqui, ok??

Última respuesta: 20 de enero de 2009 a las 17:43
H
haruka_8150139
30/8/08 a las 13:03

por peticion popular meto emoticonos para que no se nos pierda el post. Ya lo siento, esta vez he sido yo, no la gata.
Un beso y refugiaros del calor que es horribilis.

Ver también

H
haruka_8150139
30/8/08 a las 13:05

Todo el post anterior para que no haya perdidas.
"Amatxu de abril"
nviado por morena3013 el 28 agosto a 10:29
kaixo amatxus:
yo soy del mes de abril concretamente del 26 asi que asier tiene 4 meses recien cumplidos y la verdad es que hasta que nos fuimos de vacaciones todo iba normal,comia cada 4 horas, hacia cacas normal, le doy leche materna, fue marchar y empezar a descintrolar le he llevado al pediatra y la verdad que me dice que esta bien pesa 6,930 y mode 63 y no se solo me hace 4 tomas al dia cada 6 horas por las noches me duerme muy bien se despierta a la 1 y me aguanta hasta las 8 estoy algo preocupada a alguna le pasa algo parecio
mila esker

"Hola guapaas"
Enviado por maria170708 el 28 agosto a 15:13
parece que Imanol me ha olido que iba a escribir, se ha puesto a lloriquear, jejejej.
Le he puesto en la manta. Ayer le compramos una manta de juegos, un carrusel para la cuna y la hamaca, no se en cual ponerle cada vez.
Sobre las vacunas, a Imanol solo le han puesto la BCG como a June, y la vitamina hidropolivit. Le salieron unos granitos y el medico nos mando cortisona pero no se la di, me parece que ya les agreden bastante con las vacunas y luego para los ojitos un colirio porque tenia como legañas, y debe ser por una telita que tienen en el lacrimal.
Para el cuerpo nos dijeron que no le diesemos nada, si acaso bañarle con aceite en el agua, pero ni una crema, ni para el culete.

Otra pregunta: Como se cobra y cuando la baja por la SS?? y cuando la ayuda del estado??
"Cremitas"
Enviado por 1975irma el 27 agosto a 12:51
Yo usaba una de Yves Rocher que era una gozada, pero la han dejado de hacer.... creo que me queda un bote sin abrir (hice acopio...)
También tenemos un aceite de Avent que huele a lavanda que se supone que es relajante, se extiende fenomenal.
Para la cara uso una de farmacia, no me acuerdo de la marca...
"Egunon!!"
Enviado por Sean el 27 agosto a 11:29
Holaaaaa
Qué alegría, lo he visto de puro churro. Estaba buscando opiniones sobre cremitas para el cuerpo. Cual usáis? Yo le estoy dando la de Avene Pediatril, pero el tubo es megaenano y se acaba enseguida. A June le vuelven loca los potingues, igual que a su amatxu!!!
Misman, June sólo toma vitamina D, tres gotas al día. Qué otras vitaminas te dieron a ti?
El 15 de septiembre le ponen dos vacunas, me dijeron que en las piernas...¿? no sé cuales serán. Contadme las que vais por delante.

Besos a todas
"June lloro con la 1a vacuna?"
Enviado por misman el 27 agosto a 15:09
pobre! uxue casi ni lloro! le pudo mas el sueño, jejejej eso si con las dos vacunas siguientes (q ya no me acuerdo de q son) no sabes lo q pudo llorar!!! no queria ni q la pusiera a la teta para calmarla! me dio mas pena.... pq claro, primero le pinchan en una pierna y llora y cuando la pinchan en la otra.... buuuffff, pero bueno, al de un rato se durmio y se le olvido todo.
yo uso una cremita para el cuerpo de la marca eroski y la de medela para la cara y para el culito pa q no se irrite. y ahora otras dos mas q me han recetado para la dermatitis. a uxue no le gusta q le echen cremas... es como su madre...jejejejje
"Kaixo!"
Enviado por amv34 el 27 agosto a 11:38
Me uno a vosotras.
Yo tb le doy la de Avene pero vamos, que tb uso la de Denenes y se absorbe de maravilla... y además huele de bién!
Qué edad tiene June? las vacunas se dan en la pierna salvo la primera (BCG) que se la dan en el brazo.
Musutxus. Ah, y si os puedo ayudar en algo ya sabeis.
Tengo una nena de 10 meses que se llama Jugatx y esta semana me he enterado de que estoy embarzada otra vez

Agur!
"Hola!"
Enviado por Sean el 27 agosto a 12:02
Nosotras venimos del foro de embarazo, así que zorionak!!! pásate por allí si quieres, hay un post que se llama amatxus también y aún quedan embarazas y por aquí para darnos consejos, por supuesto!!!
June tiene un mes y trece días y sólo le han puesto la BCG, claro por eso no sabía que se le daban en las piernas y cuáles serán? a ver si no llora mucho la pobre que con la que le pusieron berreó como una locuela
Qué nombre más original el de tuu niña, nunca lo había oído. Significa algo?

"Hola!!"
Enviado por 1975irma el 27 agosto a 09:41
Qué bien... así ya no soy la mami que os contesta en el foro de embarazo... ya estamos igualitas...
Besos
Egunon amatxus"
Enviado por misman el 27 agosto a 09:39
ya vais volviendo de vacaciones? nosotros este año me parece q no tenemos. mi marisdo trabaja todo el mes y no hemos podido ir a ningun sitio. a ver si en setiembre....
he llevado a uxue al pediATRA pq le han salido ronchoncitos rojos en las piernitas y en los brazos, y debajo del cuello tb tiene `pero ya en exagerado.me ha dicho q es dermatitis y me ha dado una cremita para el cuello q tiene antihongos y otra para el resto del cuerpo. tengo q darsla 5 dias. a ver si se le pasa. q rabia!!!!
por cierto, les dais vitamias? q vitaminas son? es q nosotros hemos tenido q cambiar pq el hidropolibit le daba arcadas y las vomitaba sgun se las dabamos. ahora le damos otras q son solo vitamnina d y hay q dar solo 3 gotas y se las toma tan contenta.

"María!!!!!!!!!!!!!!"
Enviado por kizzy28 el 26 agosto a 17:24
kaixo guapa!!!!
pero donde os habíais metido????
tines que abrir otra charla con emoticones que esta a penas se lee. Que tal las vacaciones?yo acabo de volver...
oye cómo te fue???cuando nació???
cuenta,cuenta...

A
an0N_569267299z
30/8/08 a las 14:20
En respuesta a haruka_8150139

Todo el post anterior para que no haya perdidas.
"Amatxu de abril"
nviado por morena3013 el 28 agosto a 10:29
kaixo amatxus:
yo soy del mes de abril concretamente del 26 asi que asier tiene 4 meses recien cumplidos y la verdad es que hasta que nos fuimos de vacaciones todo iba normal,comia cada 4 horas, hacia cacas normal, le doy leche materna, fue marchar y empezar a descintrolar le he llevado al pediatra y la verdad que me dice que esta bien pesa 6,930 y mode 63 y no se solo me hace 4 tomas al dia cada 6 horas por las noches me duerme muy bien se despierta a la 1 y me aguanta hasta las 8 estoy algo preocupada a alguna le pasa algo parecio
mila esker

"Hola guapaas"
Enviado por maria170708 el 28 agosto a 15:13
parece que Imanol me ha olido que iba a escribir, se ha puesto a lloriquear, jejejej.
Le he puesto en la manta. Ayer le compramos una manta de juegos, un carrusel para la cuna y la hamaca, no se en cual ponerle cada vez.
Sobre las vacunas, a Imanol solo le han puesto la BCG como a June, y la vitamina hidropolivit. Le salieron unos granitos y el medico nos mando cortisona pero no se la di, me parece que ya les agreden bastante con las vacunas y luego para los ojitos un colirio porque tenia como legañas, y debe ser por una telita que tienen en el lacrimal.
Para el cuerpo nos dijeron que no le diesemos nada, si acaso bañarle con aceite en el agua, pero ni una crema, ni para el culete.

Otra pregunta: Como se cobra y cuando la baja por la SS?? y cuando la ayuda del estado??
"Cremitas"
Enviado por 1975irma el 27 agosto a 12:51
Yo usaba una de Yves Rocher que era una gozada, pero la han dejado de hacer.... creo que me queda un bote sin abrir (hice acopio...)
También tenemos un aceite de Avent que huele a lavanda que se supone que es relajante, se extiende fenomenal.
Para la cara uso una de farmacia, no me acuerdo de la marca...
"Egunon!!"
Enviado por Sean el 27 agosto a 11:29
Holaaaaa
Qué alegría, lo he visto de puro churro. Estaba buscando opiniones sobre cremitas para el cuerpo. Cual usáis? Yo le estoy dando la de Avene Pediatril, pero el tubo es megaenano y se acaba enseguida. A June le vuelven loca los potingues, igual que a su amatxu!!!
Misman, June sólo toma vitamina D, tres gotas al día. Qué otras vitaminas te dieron a ti?
El 15 de septiembre le ponen dos vacunas, me dijeron que en las piernas...¿? no sé cuales serán. Contadme las que vais por delante.

Besos a todas
"June lloro con la 1a vacuna?"
Enviado por misman el 27 agosto a 15:09
pobre! uxue casi ni lloro! le pudo mas el sueño, jejejej eso si con las dos vacunas siguientes (q ya no me acuerdo de q son) no sabes lo q pudo llorar!!! no queria ni q la pusiera a la teta para calmarla! me dio mas pena.... pq claro, primero le pinchan en una pierna y llora y cuando la pinchan en la otra.... buuuffff, pero bueno, al de un rato se durmio y se le olvido todo.
yo uso una cremita para el cuerpo de la marca eroski y la de medela para la cara y para el culito pa q no se irrite. y ahora otras dos mas q me han recetado para la dermatitis. a uxue no le gusta q le echen cremas... es como su madre...jejejejje
"Kaixo!"
Enviado por amv34 el 27 agosto a 11:38
Me uno a vosotras.
Yo tb le doy la de Avene pero vamos, que tb uso la de Denenes y se absorbe de maravilla... y además huele de bién!
Qué edad tiene June? las vacunas se dan en la pierna salvo la primera (BCG) que se la dan en el brazo.
Musutxus. Ah, y si os puedo ayudar en algo ya sabeis.
Tengo una nena de 10 meses que se llama Jugatx y esta semana me he enterado de que estoy embarzada otra vez

Agur!
"Hola!"
Enviado por Sean el 27 agosto a 12:02
Nosotras venimos del foro de embarazo, así que zorionak!!! pásate por allí si quieres, hay un post que se llama amatxus también y aún quedan embarazas y por aquí para darnos consejos, por supuesto!!!
June tiene un mes y trece días y sólo le han puesto la BCG, claro por eso no sabía que se le daban en las piernas y cuáles serán? a ver si no llora mucho la pobre que con la que le pusieron berreó como una locuela
Qué nombre más original el de tuu niña, nunca lo había oído. Significa algo?

"Hola!!"
Enviado por 1975irma el 27 agosto a 09:41
Qué bien... así ya no soy la mami que os contesta en el foro de embarazo... ya estamos igualitas...
Besos
Egunon amatxus"
Enviado por misman el 27 agosto a 09:39
ya vais volviendo de vacaciones? nosotros este año me parece q no tenemos. mi marisdo trabaja todo el mes y no hemos podido ir a ningun sitio. a ver si en setiembre....
he llevado a uxue al pediATRA pq le han salido ronchoncitos rojos en las piernitas y en los brazos, y debajo del cuello tb tiene `pero ya en exagerado.me ha dicho q es dermatitis y me ha dado una cremita para el cuello q tiene antihongos y otra para el resto del cuerpo. tengo q darsla 5 dias. a ver si se le pasa. q rabia!!!!
por cierto, les dais vitamias? q vitaminas son? es q nosotros hemos tenido q cambiar pq el hidropolibit le daba arcadas y las vomitaba sgun se las dabamos. ahora le damos otras q son solo vitamnina d y hay q dar solo 3 gotas y se las toma tan contenta.

"María!!!!!!!!!!!!!!"
Enviado por kizzy28 el 26 agosto a 17:24
kaixo guapa!!!!
pero donde os habíais metido????
tines que abrir otra charla con emoticones que esta a penas se lee. Que tal las vacaciones?yo acabo de volver...
oye cómo te fue???cuando nació???
cuenta,cuenta...

Kaixo chicas¡¡
Cuanto tiempo¡¡¡ Menos mal Maria que me has dicho lo del foro, no sabía que estabais aquí.
Bueno, os he leido por encima, ya sabeis el tiempo,,que os voy a contar. Osea que estamos casi todas creo.
Vaya calor, hoy igual vamos a dar un paseito por Muskiz y luego al ballonti a que nos de el fresco.
Bueno nos vemos en el foro. Un beso de Unai para todos los peques. Teneis fotos de los peques?? Cuando pueda meto alguna(esto lo llevo diciendo todo el mes) se me olvida con tantas cosas...
Muxus.PREGUNTA-----Le pongo a Unai en la hamaquita ya o es muy pronto????

H
haruka_8150139
2/9/08 a las 18:06
En respuesta a an0N_569267299z

Kaixo chicas¡¡
Cuanto tiempo¡¡¡ Menos mal Maria que me has dicho lo del foro, no sabía que estabais aquí.
Bueno, os he leido por encima, ya sabeis el tiempo,,que os voy a contar. Osea que estamos casi todas creo.
Vaya calor, hoy igual vamos a dar un paseito por Muskiz y luego al ballonti a que nos de el fresco.
Bueno nos vemos en el foro. Un beso de Unai para todos los peques. Teneis fotos de los peques?? Cuando pueda meto alguna(esto lo llevo diciendo todo el mes) se me olvida con tantas cosas...
Muxus.PREGUNTA-----Le pongo a Unai en la hamaquita ya o es muy pronto????

Hola eli!!!!!
sobre la hamaca, Imanol no aguanta mucho rato en ella, todavia se cansa pronto. Pero supongo que poco a poco se ira acostumbrando. Le hemos comprado una manta con juguetes para que este en el suelo y eso le gusta mucho mas.

Que tal llevas lo de las tomas?? El mio parece que va aguantando ya cada 4 horas durante el dia y por la noche depende del dia, fijo, se salta una, y luego como le venga en gana. Como va el tuyo?? Eso si, tengo la espalda destrozada. Estoy deseando empezar la piscina.

A
an0N_569267299z
4/9/08 a las 16:17
En respuesta a haruka_8150139

Hola eli!!!!!
sobre la hamaca, Imanol no aguanta mucho rato en ella, todavia se cansa pronto. Pero supongo que poco a poco se ira acostumbrando. Le hemos comprado una manta con juguetes para que este en el suelo y eso le gusta mucho mas.

Que tal llevas lo de las tomas?? El mio parece que va aguantando ya cada 4 horas durante el dia y por la noche depende del dia, fijo, se salta una, y luego como le venga en gana. Como va el tuyo?? Eso si, tengo la espalda destrozada. Estoy deseando empezar la piscina.

Tomas
Hola Maria, sobre las tomas, de dia cada tres horitas más o menos y por la noche aguanta hasta 5, hoy le he despertado porque llevaba 5 horas y media y me daba cosa que estuviese tanto tiempo si comer, igual deberia haberle dejado, no sé.
Ayer estuve en cruces para ver los resultados de las placas, y me han dicho que está bien, pero que lleve doble pañal hasta que tenga 4 meses y luego que se lo quite, menos mal ya tenía ganas de que me dieran los resultados..
Osea que Imanol ya con mantita de juegos, anda que chulo¡¡¡
Le ibas a llevar a Imanol a la guarde???, te digo por si le has apuntado ya. Yo tengo que llamar.
Un beso.

E
enilda_5741091
4/9/08 a las 18:15

Hola!!
vaya lío con el post...
Yo, sinceramente, creo que no sirve de nada los emoticonos pero bueno si ha sido decisión popular...
Eli, te hicieron placas de caderas? a mi me mandaron eco. Tuvimos que ir al Hospital de Galdakao.
Qué tal estás? Qué tal la cicatriz? cómo te ha quedado? ya has ido a revisión ginecológica?

E
enilda_5741091
6/9/08 a las 10:53

Egunon!!!
Vaya sábado más larri que ha salido, qué rabia!
Mafalda, bienvenida a la cuadri! venimos del foro de embarazo y si que recuerdo que había giputxis aunque las más participativas éramos alavesas y vizcainas. Pero te aceptamos igual!! ja ja ja

La crema letiAT4 a mi me la recomendó la pediatra y mano de santo, me dio unas muestras y se le quitaron los granitos de la cara en dos día y de la misma me compré la crema en la farmacia. Es estupenda. De resto de cremas y gel uso Avene Pediatril. A mi me ha dicho que la tengo que tener bien hidratadita, a ella le gusta mucho. Le relaja un montón. Para las legañas y para los moquitos me dijo que suero fisiólogico en monodosis.

Kizzy, yo creo que te has liado. El día que June me duerma cinco horas lo celebro, y si encima la tengo que despertar para que coma monto una fiestaaaaaaaaaaaaa. Gracias por comentar el tema de vacunas, también he oído que hay algunas que tenemos que pagar, verdad?. Jo pobrecitos, siete vacunas a los dos meses? ay mi niña lo que va a llorar la pobre!

Besos

H
haruka_8150139
7/9/08 a las 18:00

Galba....
las muy pingas estan de vacances. Se han pasado el veranito de picos pardos las muy brujas. Arrate esta superbonita y enorme, de todasd formas os lo contara ella.

H
haruka_8150139
7/9/08 a las 18:06

Yo he visto
algun cochecito que lleva adosada una silla que se sujeta al manillar de la silla. No se si me explico. Pero me parecio superutil. Imagina un sidecar, pues algo parecido.
Un beso
Mafalda!!!, agregalo a mis favoritos y asi no nos pierdes.

Sean!!!, que tal la pelu???, el tener un rato para que te hagan mimitos a ti es una pasada verdad?? y el verte otra vez guapa ya no digamos.

Chicas, bienvenidas a todas y ahora que ya empieza el año escolar todas al foro!!!!, ya habeis empezado las guardes???

A todo esto, me parece que debemos una quedada desde que estabamos embarazadas, a ver si lo hacemos y vemos a nuestros peques, no estaria mal eh??

A
an0N_569267299z
7/9/08 a las 22:10

Gabon chicas
Que tal ha ido el fin de semana???. No nos podemos quejare del tiempo, está haciendo mejor que en agosto.
Bueno, veo que la mayoria ya estais de vuelta, que ilusión estar todas otra vez aqui, que tal los peques??
Pregunta; las que dais biberon que marca utilizais?? es que le doy la de cruces, que es la blemil y creo que es fuerte para el y además compañeras de curso preparacion me han dicho que cambie que ellas tb han cambiado y les va mejor, estan dandoles almiron, que opinais????.
No sé si era Sean y Kizzy la que me preguntaba por las placas, si, se las hicieron en cruces y me han dicho que le siga poniendo el doble pañal hasta los cuatro meses y luego listo, pero voy a ir con el a algun pediatra de lagunaro a ver que me dice.
Sobre el tema de vacunas ya os preguntaré, de momento ya he encargado en la farmacia la rotavirus.
Un besote chicas.

E
enilda_5741091
9/9/08 a las 12:19

Egunon!
Misman, consuélate conmigo. Yo no he ido a ningún sitio este verano....el aita de June se pone de los nervios tan sólo con ir al Artea..ejem..y aún no ha cogido las vacaciones, tan sólo las tres semanas de nacimiento. A ver si a finales de este mes las coge y le convenzo aunque sea para ir tan sólo un finde los tres a algún sitio cerquita o así..

Eli....era yo la que te comentaba lo de las placas. No era pregunta. Te decía que a mi me mandaron hacerle eco no placas y que tuvimos que ir al hospital de Galdakao, parece ser que sólo la hacen allí. Justo al cumplir el mes. Y los resultados daban al momento. Como comentabas lo de lagunaro...por eso te conté esto.Leche yo estoy dándole Almirón. La Blemil no le gustaba, me dejaba los bibes todos casi enteros, y probamos también Natal de Nutribén, que me dió la pediatra una latita de muestra. Yo creo que la que más le gustó fue la de Almirón, que probamos de muestra también, y con esa he seguido.

Maria, la pelu? pues casi se me achicharra el pelo, maja, no me subía el tinte!!! parece ser que era por la hormona de la lactancia, la oxitocina o esa, porque a mi me sube bien siempre y en el embarazo también. La peluquera me dijo que sólo le había pasado otra vez y también con una amatxu reciente ¿? jope, yo que iba para verme un poco mejor y a ver si me animaba y casi salgo llorando

June este lunes va a la revisión de los dos meses ya. Como pasa el tiempo!!

Habéis pedido ya la ayuda del Gobierno Vasco, la de los 400 euros? yo todavía no, me he impreso de internet ahora mismo el formulario. Qué cantidad de papeles, nooo? la que la haya pedido que em cuente algo, porfaaa es que se me había pasado por completo

E
enilda_5741091
9/9/08 a las 13:03

Hola irma!!!
Tres meses de plazo a contar desde el día siguiente al nacimiento. Pues lo mismo nos pasa a nosotros, qeu estamos empadronados aquí desde noviembre y piden de los últimos tres años. Así que tendré que pedir en Bilbo también. La fotocopia del libro de familia la piden compulsada ¿? eso quién lo hace? el juzgado, no? ufff de verdad que cuando he visto todo el papeleo que hace falta...yo creo que lo hacen para eso, para que desistas!! con la niña tengo que ir fijo porque no tengo con quién dejarla. Pero de eso no pone nada..

A
an0N_569267299z
9/9/08 a las 21:47

Vaya bochorno¡¡¡
Gabon chicas¡¡¡
Vaya bochorno que ha hecho hoy, todo el dia en casa de la amama hemos estado.
Hola Mafalda¡¡ osea que eres giputxi¡¡ bueno yo he nacido en Eibar, igual tu vives cerquita..
Sean,perdona, no te habia entendido. Yo tb le he empezado a dar la almiron, le va mucho mejor, se toma todo todito y no se está retorciendo en las tomas como con la blemil, vaya diferencia. Me dijo la farmaceutica que tiene mas hierro que otras y a algunos niños les estriñe bastante,pues igual le pasaba eso oye...quien sabe...
Yo no sé los vuestros, pero Unai si no está dormino está hipernervioso, mi ama alucina, dice: con lo pequeño que es lo nervioso que está..en las tomas que no se duerme no para, con los brazos y piernas..(creo que tiene hasta bola en el brazo jajaj).
Bueno guapas a ver si mañana cambia el tiempo y podemos pasear a gustito.... muxus

E
enilda_5741091
11/9/08 a las 12:19

Egunon!!
Kaixo wapasssss

Misman, yo creo que la Nivea tiene es demasiado grasa. Prueba con la LetiAT4 o con la de Avene que son para pieles atópicas.

No me lo creo, June ha dormido hasta las seis de la mañana !!!!!!! ayyyyyyyyy desde las diez de la noche en que la acostamos. Soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ay qué falta me hacía, de verdad!!!!!!

Vaya día mas triste otra vez, qué rabia! teniamos que hacer unas gestiones pero me da miedo que me caiga un chaparrón, todavía lo llevo fatal con la burbuja de lluvia ja ja ja la llevo como un higo paso a la pobre niña.

He creado un album de June, si queréis echarle un ojo, estáis invitadas

Musutxus.

E
enilda_5741091
11/9/08 a las 12:39

Soy yo otra vez
necesito un gorro para lluvia, dónde los venden? El Corte Inglés no me vale pues tienen dos modelos y de talla única..ejem..como deciros que me quedan pequeños ja ja ja soy cabezona, sí!!! porque cómo se hace para salir lloviendo? con gorro, no? a ver irma y mafalda, vosotras que sois más expertas, como haceis? una vez vi en una revista un paraguas que se acoplaba al cochecito en plan sombrilla pero en el caso de hoy que también hace viento mejor un gorro, no?.

A
an0N_569267299z
13/9/08 a las 17:08

Hola a todas¡¡
Vaya semanita que hemos tenido chicas¡¡¡
A ver si cambia para la que viene.
He puesto una foto de Unai, decirme si la veis.
He visto a June está preciosa y a Imanol también, estan para comerselos.
Un besazo y bienvenidas a las "giputxis".

S
sheryl_9567242
14/9/08 a las 17:00

Hay sitio para una amatxu mas??
Me presento..
Soy Susana y tengo tres hijos, Daniel 11,Emma 3 e Irene 1 año.
Ahora Vivo en las arenas pero a partir de mañana en Bilbao
Bueno espero que hagais un huequito...
besoss

E
enilda_5741091
15/9/08 a las 9:58

Egunon
Egunon amatxus!

Claro que hay sitio, qué bien que cada vez seamos más!

Ayer June cumplió dos meses, como pasa el tiempo. A la tarde vamos a la revisión de los dos meses y a que le pongan dos vacunas. Llevo una lista con dudas porque siempre se me olvidaba preguntar algo, así que he decidido ir apuntando.

No me habéis contestado a lo del gorro de lluvia, cómo hacéis cuando llueve para llevar el cochecito? es que imagino que cuando empecemos la guarde saldrán muchos días lluviosos, y con una mano sola el coche y en la otra el paraguas imposibleeeeee, donde venden los gorros de lluvia tamaño "cabezona"??

Eli, Unai es una potxolada y eso que no se aprecia muy bien en la foto. Muy guapo!!!

Yo pienso lo mismo que mafalda, que no nos hace falta un humidificador. Yo leí que están destinados para zonas secas: madrid, etc. Nosotros compramos un termómetro de Chicco para la habitación que también marca la humedad, cuando hay más de la ideal se enciende un círculo rojo y casi siempre está encendido el círculo de la humedad....

Kizzy, he visto la página. Está bien, te deseo mucha suerte en tu proyecto.

Musus para todas

E
enilda_5741091
16/9/08 a las 16:16

Hola wapis
Madre mía, pobre June lo que pudo llorar ayer, qué penita daba! se las pusieron a las 18:30, Kizzy, y de momento no ha tenido fiebre, no ha pasado de 37, aún le puede hacer reacción? o se supone que ya ha pasado lo peor? está un poco rarilla pero nada más. Ya nos han dado cita para el 15 de octubre para la revisión de los tres meses y ahí ya le ponen la primera de la Prevenar. Me dijo la pediatra que estaba preciosa, cinco kilillos pesa ya, para lo peque que era pues fenomenal!!.

Yo intentaré seguir buscando un gorro para lluvia, lo de la mochila no me va a valer para la guarde porque la dejaré antes de ir al curro con cochecito y todo, y yo al curro voy en metro. Además se supone que cada vez pesarán más estos lechoncillos nuestros, no? ja ja

Kizzy, ánimo con tu proyecto. Estoy segura de que la página la ha visitado mucha gente pero ya sabes como es este mundo de internet....
Siempre he admirado a la gente que pinta, de hecho es una de mis pasiones, la pintura. Pero la disfruto visualmente nada más. Lo dicho, mucha suerte!!

H
haruka_8150139
16/9/08 a las 23:11
En respuesta a enilda_5741091

Hola wapis
Madre mía, pobre June lo que pudo llorar ayer, qué penita daba! se las pusieron a las 18:30, Kizzy, y de momento no ha tenido fiebre, no ha pasado de 37, aún le puede hacer reacción? o se supone que ya ha pasado lo peor? está un poco rarilla pero nada más. Ya nos han dado cita para el 15 de octubre para la revisión de los tres meses y ahí ya le ponen la primera de la Prevenar. Me dijo la pediatra que estaba preciosa, cinco kilillos pesa ya, para lo peque que era pues fenomenal!!.

Yo intentaré seguir buscando un gorro para lluvia, lo de la mochila no me va a valer para la guarde porque la dejaré antes de ir al curro con cochecito y todo, y yo al curro voy en metro. Además se supone que cada vez pesarán más estos lechoncillos nuestros, no? ja ja

Kizzy, ánimo con tu proyecto. Estoy segura de que la página la ha visitado mucha gente pero ya sabes como es este mundo de internet....
Siempre he admirado a la gente que pinta, de hecho es una de mis pasiones, la pintura. Pero la disfruto visualmente nada más. Lo dicho, mucha suerte!!

Hola guapas
cuanto tiempo, casi me olvidais eh???

SEAN: en boinas elosegui creo que hay gorros para la lluvia, pero hay unos aparatejos que se colocan en el manillar del cochecito y se acopla el paraguas casi como la sombrilla de los peques. Que fotos mas bonitas de June. A ver si saco tiempo para poner un album de Imanol en condiciones.

Ayer tuvimos la consulta en cruces con el ortopeda y nos han quitado el doble pañal, asi que ahora Imanol ya patalea en todos los sentidos, y por desgracia se destapa por la noche, asi que le tengo que poner un pijama mas gordito, pero ya esta mucho mejor. Hasta dentro de 2 meses no tenemos que volver con una radiografia.
Ahora parece que me va estirando mas las tomas, algunas noches solo se levanta una vez, pero aun asi estoy cansada, pero se compensa con las sonrillas que me echa. Si se le deja despertar el solito, no llora, pero como le despertemos.... adios, se armo la marimorena, por suerte es el unico rato que llora. Y la verdad no me puedo quejar, essupertranquilo. El 24 tenemos la consulta para la revision de los 2 meses y las vacunas, y os estoy leyendo y tengo miedo de que ese dia nos de la noche por fiebre. Espero que no.
Y ahora preparando el bautizo y la boda lo tenemos todo casi preparado pero siempre surgen cosas. A ver como nos sale todo, ya os ire contando.

Pues lo dicho, a ver si saco tiempo para conectarme mas amenudo pero la verdad me da mucha pereza, aunque si que se os echa de menos chicas.

Un beso a todos.

E
enilda_5741091
19/9/08 a las 8:44

Egunon de viernes
Hola wapis

Dala78, bienvenido!! no sé si nos aguantarás mucho, aquí somos todas amatxus ja ja los aitas ni se acercan

June ha superado con éxito las vacunas de los dos meses, no ha tenido fiebre, sólo un poco de febrícula al día siguiente de ponerle.

Ya tengo gorro!!! maría, es verdad! no había caído en Gorostiaga y lo compré ayer que tuve que ir al Casco a pedir el certificado de empadronamiento de los últimos cinco años, como estoy empadronada en Leioa nada más que desde el 30 de noviembre me hace falta uno anterior, tarda unos diez dias...así que voy a andar justísima de tiempo para pedir la ayuda de los 400 euros, vaya despiste el mío con ese tema así que hoy con el día que ha salido estreno fijo el gorrito de lluvia.
María, del doble pañal no nos habías contado nada...por qué te lo mandaron poner?

Besos

E
enilda_5741091
19/9/08 a las 9:56

Ni idea, guapa
Yo la que digo es la del Gobierno Vasco, y que yo sepa no hay más. Luego por reducción de jornada o excedencia hay también pero es del GV. De Bizkaia sólo no hay nada que yo sepa. Yo ando también fatal de tiempo con esta ayuda, a ver si em da tiempo porque es sólo hasta que cumple los tres meses arfffffff

E
enilda_5741091
19/9/08 a las 9:58

June
se mete media mano desde hace un mes y tiene dos meses ja ja ja lo que pasa que el chupete no hay manera de que lo coja y yo había epnsado que era por eso. June también me grita y me dice cosas cuando no le hago caso. Me encanta porque lo ha empezado a hacer esta semana así que me parto de risa, es una potxola! y ya se ríe y "habla" mucho. Qué bonito es esto, cada día es algo nuevo ainssss

R
rong_6752681
19/9/08 a las 16:31

Me animo yo tambien
ARRATSALDEON CHICAS, ME UNO YO TMABIEN AL GRUPO. SOY DE GASTEIZ Y TENGO DOS ENANOS, HODEI (CASI 3 AÑOS) E IRATI (13 MESES) QUE SU UNICA OBSESION ES ANDAR, HABER SI SE SUELTA YA. SABEIS ALGO DE LA DICHOSA SUBVENCION POR REDUCCION DE JORNADA, AHORA TIENES QUE PRESENTAR EL PAPELITO CADA 3 MESES, EL CASO ES QUE HE PRESENTADO EL PRIMERO Y NI RASTRO DEL DINERO.

A
an0N_569267299z
19/9/08 a las 22:34

Gabon amatxus y aitatxus
Que tal ha ido la semana???, a mi se me pasan las semanas volando con Unai, no me entero....supongo que os pasará a todas. La semana que viene Unai ya hace 2 meses, que pasada¡¡¡
Bueno Galba, aspaldiko tia¡¡ ya veo que Arrate está fenomenal, me alegro.
Bueno, lo que habeis comentado de que se meten la mano en la boca, Unai lo hace desde hace unos dias, que gracioso¡¡¡¡ la semana que viene le pongo la vacuna Rotavirux....100 eurazos, que pasada¡¡ ya podian entrar por la ss.
Una pregunta: no sabreis que ayuda tenemos si pedimos excedencia en el trabajo???. Todavía no sé que hacer, si reduccion, excedencia....que lio¡¡¡¡
Muxus a todas/os eta asteburu on pasa¡¡¡

H
haruka_8150139
23/9/08 a las 16:48

Hola guapissssss
que tal todas??? que animado va esto, eh????
Bienvenid@s a tod@s l@s nuev@s.

SEAN me alegro de que encontraras el gorro, ahora tengo que ir yo. Esto me terminaba por recordar a noseque asunto de una toquilla y el angel. Que tiempos aquellos, todas con barriga. Hoy he ido a la revision de la cuarentena y me daban envidia las embarazadas, todavia con todo el tiempo para ellas solitas y pudiendo dormir lo que quieran.

Mañana tenemos ya la revision de los dos meses, como pasa el tiempo. A ver si nos dicen cuanto mide ya, por que el doble pañal no se lo quitaron hasta el lunes pasado. Pense que os lo habia contado. Le pusieron el doble pañal para prevenir, por haber estado de nalgas hasta la semana 37, pero ahora todo perfec, cuando haga los 4 meses tengo que ir a sacarle una radiografia y a cruces otra vez para ver si todo sigue perfecto.
Asi que nos daran ya el peso y la medida. El otro dia le pesamos y ya eran 5.600, el morrozkillo. Pesa como un jamon de jabugo y esta para comersselo tambien. Y le tocan las vacunas, a eso le tengo pavor.
Sobre lo del dedo.... Imanol tambien se mete media mano en la boca y lo babosea todo, habla un monton, y ya no para. En la manta de juegos no hace nada mas que patalear, y como ya no tiene el pañal no hace mas que levantar las piernas. Estariamos mirandole todo el dia y la verdad es que cuando no lo hago me siento mala madre.

Pues si me caso el dia 3 y bautizamos a Imanol el 5. Asi que todo celebraciones. Es que la verdad con lo de ser pareja de hecho todo eran papeleos.

DALA, yo supongo que cuando yo empiece el curro andaremos mas menos como vosotros, a salto de mata.

Os dejo que le va tocando la teta al tragon este.

Un beso a todas.

H
haruka_8150139
24/9/08 a las 18:53

Hoy las vacunas
pobre, como ha llorado, pero luego se ha quedado dormidito, le hemos enchufado el apiretal y por ahora parece que todo perfecto. Pues tambien le han pesado 5550 gr. y medido, por fin!!!! 58 cm, todo un chicarron del norte.
Y luego a seguir preparando el bautizo, cerrar el menu.... lazos para el faldon, .... de todo, que estres. menos mal que para la boda ya esta todo, jejejje. Como celebramos todo junto.... Y luego los regalos que nos hacen, algunos una pasada y otros: para que valen???? como decia aquel se llaman PONGOS, por que cuando te los dan dices: donde los pongo??. Pero la intencion es lo que vale no??

Bueno chicas, voy a ver si organizo un poco la casa, que ahora hay que sacar las ropas de mas fresco para el peque e ir quitando lo que se le va quedando pequeño.



H
haruka_8150139
27/9/08 a las 11:08

hola eli
A mi me regalo David, mi maridito, un tratamiento en un spa por haber tenido a Imanol. Es un tratamiento de 3 horas y media, llmado Belleza de Luxe. todavia no lo he hecho, Es en el Lasai Spa, en la calle Lertxundi 17. Mira su pagina web, te lo explica todo superbien. De Bilbao debe ser de lo mejorcito. Yo queria ir antes de la boda pero me da una pereza terrible dejar al crio con el biberon, pero al final lo hare. Si lo haces antes que yo, ya me contaras.
Un beso y espero que te guste

P
prados_5411897
27/9/08 a las 15:50

Por fin os encuentro.ya soy mama!!
Hola chicas que alegria poder contaros que ya soy mami fue el dia 13 pero he estado en casa de mi ama hasta hoy que de trabajo con dos. Bueno os cuento todo empezo el 10 con dolorcillos cada mucho tiempo al dia siguiente cada menos tiempo y al final el 12 fui a urgencias y estaba de 1cm fue larguisimo porque los dolores eran constantes el 13 volvi a ir por la tarde estaba de 4cm y las aguas estaban sucias me pusieron oxitocina y que era aquello que dolores pase esto seria a las 5.30 de la tarde hasta las 8 no me pusieron la epidural a las 9 no soportaba de nuevo el dolor me dijeron ya te vamos a poner algo mas pero me dijeron tienes que empezar a empujar y claro ya se cuando asomo la cabeza un poco al paritorio a las 9.30 nacio 4,070kg y 51,5 .Es muy bonita me recuerda mucho a su hermano no se como se hace lo de las fotos para haber puesto a mis retoños.Ahora tiene colicos cuando esta tranquila muy bien el pecho me lo tiene destrozado.Un beso chicas.

P
prados_5411897
28/9/08 a las 15:11

Hola !!
kizzy no creas que me he olvidado de ti ni de ninguna lo que pasa que escribia al otro foro y por alli no habia nadie hasta que Maria me mando un privado dandome el nuevo.Estoy super ocupada con dos se llama Saioa y tiene colicos su hermano no tuvo pero ella si he comprado unas bolitas en la farmacia y si no se le pasa le llevare a Salazar tu has ido? me trataron bien estuvo el gine Gimeno y la matrona se llamaba Nieves por lo menos no me toco una que dicen que hay muy chunga ya mayor ya lo he pasado y estoy servida con dos.Besitos para todas!!

E
enilda_5741091
1/10/08 a las 12:51

Hola wapis
Al final le convencí a mi marido y hemos pasado una semana fuera. Hoy ya ha vuelto a trabajar y ya no le quedan más vacaciones hasta diciembre, justo cuando me incorpore yo al curro, el 19. Ufff se me están pasando super rápido las semanas.

Galba, tú ya has empezado a currar? y qué tal? Arrate va a la guarde?.
Por cierto ganchos para el coche tienes en las tiendas de seguridad infantil como te dice Kizzy, aquí tenemos las de Kidy Froh, tienes una en Rodríguez Arias entrando desde Dr.Areilza.

María, que salga todo muy bien con el bautizo. Ojalá que os haga bueno. Cuando vayas al Spa cuenta, cuenta. Yo nunca he estado en ninguno y la verdad es que siempre digo que voy a ir. Del de Albia me han hablado fenomenal.

He cogido hora para llevar a June al pediatra, desde ayer no para de llorar y sólo se calla en brazos. ayer pensamos que serían mimos pero es un cambio muy radical de repente. Con lo buenecita que es la pobre. Y gases creo que no son porque creo que ésos los reconozco.

Me ha hecho gracia Misman con lo de que se estresa con el foro.......

Gaviota, bienvenida again y enhorabuena !!!

Besos

P
prados_5411897
1/10/08 a las 15:04
En respuesta a enilda_5741091

Hola wapis
Al final le convencí a mi marido y hemos pasado una semana fuera. Hoy ya ha vuelto a trabajar y ya no le quedan más vacaciones hasta diciembre, justo cuando me incorpore yo al curro, el 19. Ufff se me están pasando super rápido las semanas.

Galba, tú ya has empezado a currar? y qué tal? Arrate va a la guarde?.
Por cierto ganchos para el coche tienes en las tiendas de seguridad infantil como te dice Kizzy, aquí tenemos las de Kidy Froh, tienes una en Rodríguez Arias entrando desde Dr.Areilza.

María, que salga todo muy bien con el bautizo. Ojalá que os haga bueno. Cuando vayas al Spa cuenta, cuenta. Yo nunca he estado en ninguno y la verdad es que siempre digo que voy a ir. Del de Albia me han hablado fenomenal.

He cogido hora para llevar a June al pediatra, desde ayer no para de llorar y sólo se calla en brazos. ayer pensamos que serían mimos pero es un cambio muy radical de repente. Con lo buenecita que es la pobre. Y gases creo que no son porque creo que ésos los reconozco.

Me ha hecho gracia Misman con lo de que se estresa con el foro.......

Gaviota, bienvenida again y enhorabuena !!!

Besos

Kaixo majitas!
Hoy he ido a pesar a mi ternerita y ya son 4590 en los 18 dias que tiene ha engordado 800grs esta muy bien verdad?asi que la ropa de 3ms le queda perfectamente.Hoy a empezado Unai ya el cole por la tarde a las 5 a recogerle lo bueno que tengo que a las 12.30 lo recoge mi padre y selo lleva a comer con el si no mas de una tarde no le llevaria al cole porque Saioa es buena pero cuando duerme si esta despierta es guerrera solo quiere brazos no quiere cuna por las noches duerme conmigo.

E
enilda_5741091
2/10/08 a las 11:04

Egunon!!
Y lloviendo para variar ja ja me encantan los caretos estos, qué guay!!

Kizzy, gracias maja, al final era un cólico en plan bestia. Pobrecita mía, qué día! ahora también le ha dado después del desayuno pero ya está tranquilita y se ha quedado dormida. Ayer es que estaba desesperada y no sabía que hacer. Parece ser que lo que había tenido hasta ahora (incluído hoy) son gases y lo de ayer era cólico, más de dos horas seguidas llorando se considera cólico me dijo la pediatra. Y que cuando cumpla los tres meses se le pasará. Ojalá!!! Yo ya le doy mimos, todos los que quiera y más. Ayer incluso llegué a pensar que era eso lo que tenía porque sólo se callaba en brazos pero como sé que a los 18 años no va a querer ni que le de un beso pues ahora aprovecho ja ja ja

Mafalda, guapa, no sabía que tienen que operar a Galder del corazón. Pobrecito! con lo peque que es. Es complicada la operación? cuándo le hacen?. Eres una resalada, me haces mucha gracia con lo de las ITVs yo no entiendo mucho pero creo que no debes precocuparte porque haya perdido peso, además es poquísimo 130 gramos, he leído que a partir de los seis meses bajan el ritmo e incluso pierden. No te preocupes, estoy segura de que Galder está sanísimo. Y cuéntanos lo de la operación y eso, vale?

Besos

H
haruka_8150139
2/10/08 a las 12:15

Que pasada
Ya he estado en el balneario, ELI increible. SEAN, te lo recomiendo tambien a ti

Vas tu solita por l circuito de piscinas, primero te hacen el baño turco, sauna (que no hice) y pediluvio todo alternando con hielo.
Despues pasas a las piscinas de chorros, jacuzzi y demas y por ultimo que es una pasada el mar muerto, te pones a flotar alli con un techo lleno de "estrellitas" y el estar alli 10 min. equivale a 50 de sueño, asi que para nosotras de cine, jejejeje. Y de ahi a los masajes. 2 HORAS de sobeteo con exfoliantes y cremas y demas. SAli que no podia ni hablar, pero cuando vi a mi churumbel esperandoe para la teta casi me muero, Y por la noche casi incapaz de levantarme a darle el pecho. Asi que chicas si podeis daros el gusto.

Por lo demas todo perfecto, veo que GAviota nos ha encontrado, y que todos los bebes van para arriba, es increible. Tengo la boda mañana, ya tengo todo preparado, pero voy con un traje de gasa y la camisa es sin mangas, asi que tendre que tomar calditos por que viene muy malo para mañana pero parael bautizo debe venir un dia muy bueno asi que por lo menos disfrutaremos el domingo. Ya os contare. A ver si Imanol se porta esta noche como la pasada, desde las 12 nose ha despertado hasta las 5.30 y luego hasta las 11. Una maravilla y asi descanso un poquito.

Ahora le han salido unos granitos chiquitines que no se si seran de algo que he podido comer yo, podria no?? Pero por lo demas todo perfecto.

Un beso a todos.

E
enilda_5741091
2/10/08 a las 15:20

Copio el mensaje de belen
Este es el post que ha colgado en el foro de embarazo Belén, lo copio aqui para que vaya "a juego" con el teléfono que ha dejado
Cuarenta euros cada sesión, Belén? y cómo lo encontraste? te lo recomendó alguien? Y luego ya no ha vuelto a tener cólicos después de los masajes que le dieron?

"Os he encontrado!!!!!!!!!!!!"
Enviado por belen3536 el 2 octubre a 14:31

por fin estoy aqui otra vez no os veia por ningun sitio y gracias Maria por la informacion estoy viendo q hay algun problemilla con los colicos n? Nosotros con Unax tambien los tuvimos y me dieron el telefono de un medico a fue mano de santo le hizo unos masajes en la tripita y muy bien son de esos q t tocan los puntos en el cuerpo solo pudimos ir tres dias pq se iba de vacaciones pero en tres dias al niño le desaparecieron los dolores pq no veais como lloraba era desesperante y como se retorcia asi como me traje una tarjeta os digo el nombre se llama MANUEL LEJARCEGUI GUTIERRREZ y la direccion es C/ DR.AREILZA 33-1B esta en bilbao la consulta cuesta 40 euros si vais en metro os bajais en indautxu y salis por doctor areilza en el ascensor y lo teneis muy cerca.Espero q os de resultado a las que vayan ya me contareis.Ahora os tengo q dejar pq Unax ya se hace notar sera q le toca el bibe? muxus para todas y para vuestros peques.

E
enilda_5741091
2/10/08 a las 17:09

Gracias, cielo
No sé qué hacer la verdad porque cólicos no había tenido hasta ayer, tan sólo gases que ya es bastante. Me han hablado muy bien de la osteopatía para esto y la pediatra me dijo ayer que se pasan a los tres meses, June los cumple el día 14, así que no sé que hacer. Hoy lleva un día fino también la pobre. Y yo me agarro cada sudada de no saber qué hacer y de oirla llorar. Pobrecilla, es que pone una carita de dolor

A
an0N_569267299z
2/10/08 a las 17:32

Hola amatxitos
Que tal chicas?????????????
Hace dias que no estoy por aqui y estoy un poco perdidita. Bueno he visto que Maria, has ido a un spa, donde??????????????? mi marido este mes se va a coger sus dias de baja por paternidad e igual hacemos una escapadita los tres y eso del spa no me vendria nada mal mientras el se queda con Unai.jajaja
Como vais de vacunas, pesos y demás?????????Unai la semana pasada llevaba 4810, que tal lo veis???, le puse la rotavirux, y la de el segundo mes. Le han encontrado un soplo y el 29( mas tarde no me podían dar, ya les vale) tengo cardiologo en Cruces, a ver que nos dicen.
El Viernes entregé los papeles para la haurreskola, a ver si tengo suerte, aunque aquí en Berriz solo hay dos plazas y 5 apuntados y encima una plaza es para una andereño que trabaja allí,que putada¡¡¡¡¡¡ tendré que llevarle a Durango, Iurreta, Ermua o alguno de los pueblos que puedes poner por si acaso no te lo cogen..,,,, lo dicho, vaya pu.................
Bueno guapas, un besazo a todas y ya os voy a poner otra foto de Unai para que veais cómo ha cambiado. Muxus

E
enilda_5741091
3/10/08 a las 16:25

Holaaaaaaa
Vaya día de perros!! Ha caído una granizada en Leioa terrible con rayos y relámpagos.

Hoy June se ha levantado super contenta, al fin! y no ha llorado nada. La verdad es que me dolía todo el cuerpo de la tensión de estos tres días. Belén, si me animo a ir te cuento. Nos han hablado también de una doctora en Algorta y del chino que dice misman, que debe estar por Jardines de Albia. Al final casi todos pasamos por lo mismo con los bebés y la gente te recomienda, pero yo si de verdad se los quitan y la niña sigue así yo la llevo a algún sitio

Hoy por fin he podido entregar la solicitud de la ayuda de los 400 euros del Gobierno Vasco, un poco justa porque sólo hay de plazo hasta que cumplen los tres meses.Me ha tocado una señora majísima y me ha dado el impreso para la ayuda por reducción de jornada, me ha dicho que es trimestral y que como yo me incorporo en diciembre a trabajar hasta abril no podría solicitarla.

Mi marido está contentísimo porque la niña ya le llama ya dice "iejo" ja ja ja ja y yo le digo: el viejo está trabajando, cariño ja ja ja ya sé que es una tontería pero es por hablar de algo ja ja

Eli, guapa, seguro que no es nada pero cuéntanos sin falta. Mafalda, qué tal Galder? cuéntanos lo de la operación que me dejaste preocupada

María, habrás dicho que sí, verdad?

Kizzy, donde andas???

Besos a todas

A
an0N_569267299z
4/10/08 a las 11:17

Hola guapas:
Parece que hoy no vamos a tener las lluvias de ayer, que bien, podremos salir mas a la calle¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Chicas¡¡Hoy tengo cena de cuadrilla, sin niños, claro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bueno iré a casa antes de la 1. Con Unai de momento no tengo problemas, sólo llora cuando tiene hambre, osea que a los aitites no les va a dar guerra.
Mafalda algo he leido de Galder, que tal está???????'.
Yo tb tengo cuadrilla en Berriz de Amatxus, tb de la gimnasia, son gente majísima y además como aqui solo hay un cole, iran todos a la misma gela, que pasada se conoceran desde la tripita de las amatxus.
Gracias a todas por animarme con lo de el soplo de Unai, tengo ganas de que llegue la fecha, os imaginareis, no??.
Oye, vaya chicarronas/es que teneis¡¡¡¡¡ Como se nota que son de el norte¿¿jajaja
Muxus

E
enilda_5741091
5/10/08 a las 12:06

Egunon!!
Hola wapis, hoy hace un día precioso. En breve saldremos a tomar unas rabitas

Mafalda, me alegro que no sea complicada la operación. Espero que vaya todo muy bien y rápido. Yo, la verdad es que no entiendo mucho. Yo tengo un soplo, pero es sistólico y sin ninguna importancia, es lo único que sé.
Por cierto, ayer estuvimos en Donosti con unos amigos. Me encanta "tu pueblo" y sus pintxos más. Nos hizo un día divino.

Galba, a June la bañamos en la Tummy Tub y sí que ayuda para los gases, pero es que esta semana ha tenido cólicos. Blevit Digest también le doy para los gases, yo lo llamo "las hierbas" porque se lo toma y cae redonda ja ja ja pobre. En fin, a ver qué tal día tiene hoy.

Belén, se te nota supercontenta. Da gusto leerte, y es verdad Unax es morenísimo. Hace buena pareja con mi June ja ja

Misman, pues que no os pase nada con la chillona de Uxue

Kizzy, qué tal Iria, ha tenido fiebre?

Eli, te preguntaba por ahí abajo, igual no lo has leído que qué tal te está quedando la cicatriz de la cesárea, es que a mi me ha quedado un montículo por un lado arfff

Besos

E
enilda_5741091
7/10/08 a las 10:08

Egunon!!!
Pero...qué tal las del bautizo????????

Una cosa, ahora que leo a Kizzy lo del apiretal, también a maría el leí que le había dado a Imanol. Yo, cuando le pusieron las vacunas a June me dijeron que si tenía fiebre o tenía irritabilidad que le diera el paracetamol, pero como no tuvo fiebre no le di. A vosotras os dijeron que le diérais aunque no tuvieran fiebre?

Y otra cosa también de vacunas. Ahora no me acuerdo a quién le leí que había puesto a los dos meses el Rotavirus, puede ser? es que a mi no me han dicho nada de esa vacuna y he visto que es otra de las opcionales. El 15 le ponen a June la primera de las Prevenar, pero no me han ofrecido más.

Hoy cuando he ido a buscar a June a la mañana he subido la persiana y había un arcoiris precioso, estaban cayendo unas gotas con el sol fuera y viento sur..

Besos chicas

E
enilda_5741091
7/10/08 a las 11:00

O sea..
...que le dais el apiretal antes de que tengan fiebre? ésa era mi pregunta.
A mi me dijeron cuando le pusieron la BCG que no me preocupara si tomaba un tono feo al cabo de un mes, incluso purulento, me dijo. Y la verdad es que la tiene bastante fea. Me dio que no le diera nada y que intentara mojarle la zona lo menos posible.
Jope, pues a mi no me ofrecieron la Rotavirus y June sí que va a ir a la guarde, tan sólo las Prevenar.

A
an0N_569267299z
7/10/08 a las 11:46

Hola amatxitos
Esto no hay quien lo entienda¡¡¡ ayer con 28 grados y hoy mirar que dia¡¡¡
Mafalda, seguro que sale todo genial, ya nos contarás que te dicen para
Cruces, un besito para Galder que es un campeón¡¡
Sean, creo que eras tu la que me comentaba lo de la cicatriz, la tengo roja roja, y lo de el monticulo, o la tengo un poco gordita pero por toda la cicatriz.. Si lo ves raro coméntaselo al gine.
Rotavirux, yo era la que le puse a Unai con 2 meses la rotavirux, y en el cuarto mes nos toca la otra dosis. La prevenar se la pongo el mes que viene la primera dosis, osea con tres meses.
Kizzy enseñanos alguna foto de el mural que estas haciendo en el bar, y asi sabremos lo que haces.
Bueno chicas, me voy a vestir y saldremos un ratito , aunque sea a comprar el pan. Muxus a todos los peques......

E
enilda_5741091
7/10/08 a las 12:02

Me dijo
lo que he comentado, que si le subía la fiebre o si tenía irritabilidad que le diera. Y como no tuvo, no le di
Sí, si que me dieron información de Prevenar, de hecho le ponen la primera dosis el 15 de octubre. Lo que no me han dicho nada es de la Rotavirux y me mosquea porque si es opcional como la Prevenar debería haberme dicho y que sea yo la que decida, no la pediatra, no??.

E
enilda_5741091
7/10/08 a las 14:52

Ay, belen
si he sido yo la que preguntaba sobre la Rotavirux, no ha sido porque me hayas dicho nada...
Ya te he dicho que sería normal lo de la herida de la BCG, a mi me avisaron

E
enilda_5741091
7/10/08 a las 14:54

Eso hemos pensado
mi marido y yo, que será que ella no es partidaria de darles esa vacuna pero le preguntaré el próximo día a ver qué me dice.
Gracias, Irma! por cierto que aún sigo mirando la lista que me pasaste de compras para el bebé, me ha ayudado y me ayuda muchísimooooooo

A
awallaby_ae6553z
7/10/08 a las 20:06

Kaixo neskas...
tengo una nena de 5 meses y la tengo q bautizar en noviembre, es a las 6 de la tarde ¿sera ya de noche?? que tal fueron vuestros bautizos , hizo buen tiempo, a q hora fueron, hubo muchos invitados??? me contais si hicisteis comida, merienda o cena. un besote muy fuerte.

E
enilda_5741091
8/10/08 a las 11:55

Egunon
Eli, perdóname que ayer no te leí y mira que estabas la primerita. Lo siento, eras tú la de la vacuna, entonces? la próxima vez que vaya al pediatra le pregunto a ver porque no nos ha comentado nada de ella a nosotras. Lo de la cicatriz era por preguntar cómo iba la tuya, ya he ido al gine y me dijo que a cada una nos cicatriza de una manera, depende del cuerpo. En ocho meses o así me dijo que ya estaría bien lisita, joer!!

Belén, ya he visto las fotos, guapísimo Unax y guapísima tú!!!!! no me extraña que haya salido guapo el niño wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a

Misman, el foro yo lo veo como cada día, es tan repetitivo....estoy de acuerdo con dala en que esto tan sólo es un reflejo pero además aumentado por la seguridad que da el anonimato. Internet es una copia de la vida pero con todos sus defectos ampliados y todas sus virtudes exageradas. Y c'est la vie! Seguro que irma lo confirma que anda más por aquí pero yo recuerdo que cuando estábamos en el foro de embarazo siempre comentaban que en el foro de tu bebé se estaba liando una buena, así que debe de ser algo habitual.Yo, personalmente, conozco estos foros desde hace años y siempre ha sido así. Para mi tiene un punto divertido

Besos

E
enilda_5741091
8/10/08 a las 12:07

Si, algunos dan..
...hasta miedo, suelen ser los de la lactancia y los de estivill. Porque aunque estés de acuerdo en el planteamiento, las formas y esa radicalidad que se lee aco.jona ufffffff

Yo, hace poco lloraba de la risa con un post de un throll que caricaturizaba a las de la LM anti estivill y contra guardería, me reí un montón. No sé si lo leisteis pero ponían fichas de bebé, por ejemplo va a la guarde desde que salió de la clínica, toma bibe él solo, aprendió a andar de aburrimiento, etc...era bastante ingenioso, pero claro!! no hizo mucha gracia ja ja ja

E
enilda_5741091
10/10/08 a las 10:39

Egunon de viernes!!
Egunon !!!
Es que tengo a June malita con mocos y catarrillo y muuuy mimosa. Es un verdadero drama quitarle los moquitos, pobrecilla!!
Parece que viene buen día. Dentro de un rato saldremos a comprar unas cosillas para la comida, que hoy viene el aita a comer, y a busca pelu nueva. Voy a echar un ojo hoy que los viernes suele haber gente para evr qué pinta tienen. Es que después del estropicio que me hicieron el mes pasado no me atrevo a volver. Como no llevamos mucho viviendo aquí aún no tengo peluquería fija. Desde que estoy aqui he ido a la misma pero creo que no voy a volver más. Hala!
Belén, qué tal la herida de la vacuna de Unax?
Irma, tengo que contarte que descubrí unos empapadores desechables en el Kidy Froh, una caja de diez 7 euros. te lo cuento porque como me dijiste que solías comprar los pañales de adultos en la farmacia y supongo que serán más caros, pues eso, que como siempre me cuentas tus cosas por si esto te sirve de ayuda.

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir