Amatxus, nos reunimos aqui, ok??
Aerobic
pa mearse ja ja ja menos mal que habia más nuevas pero qué bochornoooooo no daba una!!! es que no he hecho nunca y además soy un rato pato ja ja
yo voy de nueve a diez de la noche, quería de 8 a 9 pero no había y de 7 a 8 no llego porque mi marido llega a casa a las 7 o 7 y 20. Pero tu marido viaja, verdad?
en casa es difícil, yo tengo un step en el trastero, y videos de areobic y pilates pero hay que tener mucha fuerza de voluntad.
Ver también
Ah
pues estaré pendiente, supongo que sí me avisarán. Y de la vacuna esa pues ya me la he perdido porque June ya tiene seis meses y no nos han dicho nada.
Soy de vitoria...
je... la muga me queda un poco lejos... pero tengo una hermana de donosti a la que le podria comentar... jolin 20 euros en cada.... es un paston... intentaré enterarme a ver.
gracias!
Será cosa de maridos
porque el mio igualito igualito y eso que xabi tiene dos meses y duerme en la misma habitación y nisiquiera cuando tuvo una temporadilla mal de las tripas que se despertaba a todo berrear abria un ojo... (yo creo que se hace el dormido....).
Misman, yo probé el método stivill un poco a mi manera porque entrar en la habitación y no tocarle para consolarle.... buffff.... me podia. Lo que hacia era llevarle a la cama, despedirnos de los muñecos, darle el muxu y el ondoloin y salia.... cuando lloraba seguía las pautas del método respetando lo de los minutos pero nunca me he tirado más de 7 minutos sin entrar. Cuando entraba le hablaba suavecito y la daba un muxu o un abracito...
La verdad es que la primera noche lloro y lloro y hasta vomito (no quiero ni acordarme) pero hoy es el dia que se va a la cama super contenta. No me acuerdo con cuantos meses se lo hice creo que hacia los 10 meses y lloro dos noches, a la tercera se durmio sin llorar.
La mia por la noche es que queria jugar y jugar y claro, cada vez más rato....
No me hables..
..de sentidos que me pierdo, que además del sexto recuerda que yo tengo el doble
Oiga..
....que me quieres quitar el puesto de pelota, eh? je je (ya te he leído por ahí abajo)
Es con ene al final, (mi nick, digo)
Bueno, lo del gimnasio da una pereza horrorosa, claro que sí, yo ayer no fuí pero hay que intentarlo. Además de por estar mejor físicamente (que eso influye y mucho en estar mejor mentalmente, sobre todo después del parto) pues porque es una manera de salir de casa, de la rutina, de la niña y del marido también
Oiga..
....que me quieres quitar el puesto de pelota, eh? je je (ya te he leído por ahí abajo)
Es con ene al final, (mi nick, digo)
Bueno, lo del gimnasio da una pereza horrorosa, claro que sí, yo ayer no fuí pero hay que intentarlo. Además de por estar mejor físicamente (que eso influye y mucho en estar mejor mentalmente, sobre todo después del parto) pues porque es una manera de salir de casa, de la rutina, de la niña y del marido también
La trona
..que se me ha olvidado, yo dudé entre la Inglesina y la Bloom, pero me compré la Bloom porque se podía utilizar desde el mes 0 en posición tumbada, y ahí he puesto a la txupetona casi desde el principio, no para comer ella, si no para desayunar yo, comer, fregar y colgar la ropa.
La wii
en "posición" aerobic con el tupper de cordero es totalmente incompatible, querida......
Lo siento
A mi también se me han saltado las lágrimas.
Lo siento, Kizzy, no imaginaba esto. No pensaba que fuera tan grave. Ánimo, ya sabes que puedes contar con nosotros.
Tiene tema el tema.... je!
Yo también pienso que es mezcla de ambas cosas. En mi opinión cada niño es un mundo.... tiene como una base (es mas o menos tranquilo, tiende a dormir bien., a comer bien... etc.) y luego si, sobre esa base, depende de cómo lo hagas potencias más unas cosas u otras.
Yo tengo dos niños y te puedo decir que el segundo es más tranquilillo... claro que hablas con la gente y todo el mundo te dice lo mismo. Y puede ser, porque tu con el segundo no te comportas igual (yo recuerdo que en cuanto kattalin hacia Ay! estaba a su lado pero el pobre xabiertxo a veces tiene que esperar.... y claro yo también estoy en general más tranquila y me preocupo menos por el tema mocos, cacas, peso, comida, etc. etc.). Supongo que eso se contagia.
Pero tengo una amiga que también tiene dos niños (de la misma edad que los mios) y de verdad son como el dia y la noche.... y no creo que a uno lo hayan estimulado en exceso y a la otra nada de nada. El que ahora es más mayor ha comido siempre fatal... con dos años todavía no duerme bien y es un guindilla... movidito movidito... Sin embargo la peque... es una pepona... desde muy pequeñita le dejaban en el moises y alli se quedaba tan tranquila... es una tragona y casi desde el segundo mes duerme toda la noche seguida.
Todavía nose como será mi peque porque tiene dos mesecillos y medio, pero kattalin recuerdo que empezó a gatear bastante tarde.... se arrastraba en plan marine (era super graciosa!) hasta que en verano, que tenía ya un añito la llevamos a la playa y a la pobre no le quedo más remedio que incorporarse un poco y gatear (porque el "modo marine" no le funcionba). Y nos quedamos flipando porque claro, nosotros con que jo! no gatea no gatea y mira en un segundo se incorpora y gatea como si hubiera estado gateando toda la vida.
Digo que tienen una base porque hay niños a los que estimulas y cogen las cosas rápido , rápido (por ejemplo hay niños que les pasas a los sólidos y hombre, ponen caritas pero comen fenomenal y otros... ya puedes hacer mil metodos que no hay tu tia....).
Bueno, nose si me he explicado... pero vaya rollo que os he metido (claro que para un rato que tengo a xabier dormido y puedo escribir con los 10 dedos aprovecho!).
Animo...
me imagino que tiene que ser muy doloroso por lo que estas pasando... piensa en lo feliz que ha sido en esa "segunda vida" que con tanta generosidad le disteis.... y animo...seguro que tienes un montón de buenos momentos para recordar...
un beso,
Sobre fiestas, movimientos y otros delitos...
Interesante el tema para el debate, amigo dala.
Yo pienso que hay un gran componente de ambas cosas: personalidad del bebé y estimulación, pero que la primera de todas, la base, es la personalidad. Hay bebés alegres y bebés tristes. Bebés inquietos o movidos o nerviosos y bebés tranquilos. El factor de la estimulación es muy importante, hay que pasar tiempo con ellos, dedicarles juegos, perder o ganar ratos a su lado.
Pero el grado de aprovechamiento de esa estimulación la va a determinar las ganas y la capacidad de ese bebé.
El caso concreto de June:
Ella es movida desde que nació. Sus piernas siempre están en movimiento y con quince días paseándola por la calle, el cubrecapazos se iba moviendo de arriba hacia abajo de las patadas que le metía . Desde el principio la poníamos boca abajo un poco cada día, la pediatra nos dio un folleto que se titulaba "Dormir boca arriba jugar boca abajo". Así que, hoy, a sus seis meses ella está feliz boca abajo, ya levanta su cabeza como una tortuga. Se da la vuelta sola de arriba a abajo y viceversa, y, probablemente, pronto comience a gatear porque levanta el culo y encoge las piernas.
Nosotros la hemos estimulado, sí, pero ella ha sido receptiva por sus ganas de actividad. Ella es alegre, risueña, cantarina, gritona y, puede ser que se haya sentido estimulada a ser así pero yo creo que es predominante su personalidad. Pero en cuanto a la alimentación, yo no creo que dependa en ningún modo de nosotros, pues si fuera así comería más.
También es cierto que hay que pasar mucho tiempo [muchas ganas] con ellos, y no todos los padres lo [las] tienen. June cuando se despierta no llora, llama. Con un aaaahhh o un ehhhhh sabe que estamos allí. No necesita llorar, eso lo ha aprendido. Influye la actuación de los adultos en el comportamiento del bebé. Pero no lo es todo.
Creo que para tener bebés felices hay que darles cariño, felicidad, alegría y cuidados, pero a la vez una parte importante la ponen ellos.
En la guardería hay bebés que lloran en cuanto los ponen en la colchoneta boca abajo, eso es que no están acostumbrados. Nadie les ha puesto antes
Así que, sí, el trabajo es de los dos: de los padres o cuidadores y de la naturaleza, genética, personalidad, etc..
Sobre fiestas....la nuestra genial. June no se despertó, a pesar de que se marcharon a las cuatro de la madrugada. Es un cielo de niña, a las ocho y media se fue a la cama y con ocho personas en casa haciendo ruido no la despertamos. La cena fue un éxito, el risotto lo puse al final como segundo plato, con diferentes ensaladas y foie de primero.
Eso sí, ayer a las siete y media nos levantamos....
Es una expresión
"oiga", no que te haya llamado oiga en lugar de olga
Pensaba que habías entendido que era sea, como ya había pasado tres veces. Si se te ha colado la ene, no pasa nada, no, claro....
Pues..
...yo me he perdido nueve de esas polémicas ja ja ja ande estaba yooo??????
Yo también...
lo he pensado antes cuando lo he visto...
Por cierto, saco tema nuevo que esta mañana al final se me ha olvidado. Elegans72 comentó por ahí abajo que nos leen...
Yo, la verdad, nunca había pensado que este post fuese interesante para "sólo lectura". Será porque yo fui durante muchos años "forense" en foros mucho más amenos que este y porque, realmente, estos foros no ayudan mucho a ser voyeaur. Son totalmente prehistóricos y porque también creía que nuestras conversaciones no podían causar interés. Además, ahora con los blogs, fotologs, myspace, etc..hay demasiada oferta en cuanto a lectura se refiere en la red.
Pues eso, nunca lo había pensado hasta que entraron tanto Elegans como el resto de las nuevas e hicieron mención a ello. Qué opináis?
Ya..
lo he visto esta mañana y he entrado con la misma idea que dices, pero he visto a alguien ya estaba embarazada cuando estábamos en el otro, así que he supuesto que sabe de nuestra existencia
En mi primer embarazo, un año y medio antes de June, también había un post muy chulo de amatxus en el foro de embarazo pero ahora no están aquí..
Tiene tema el tema.... je!
Yo también pienso que es mezcla de ambas cosas. En mi opinión cada niño es un mundo.... tiene como una base (es mas o menos tranquilo, tiende a dormir bien., a comer bien... etc.) y luego si, sobre esa base, depende de cómo lo hagas potencias más unas cosas u otras.
Yo tengo dos niños y te puedo decir que el segundo es más tranquilillo... claro que hablas con la gente y todo el mundo te dice lo mismo. Y puede ser, porque tu con el segundo no te comportas igual (yo recuerdo que en cuanto kattalin hacia Ay! estaba a su lado pero el pobre xabiertxo a veces tiene que esperar.... y claro yo también estoy en general más tranquila y me preocupo menos por el tema mocos, cacas, peso, comida, etc. etc.). Supongo que eso se contagia.
Pero tengo una amiga que también tiene dos niños (de la misma edad que los mios) y de verdad son como el dia y la noche.... y no creo que a uno lo hayan estimulado en exceso y a la otra nada de nada. El que ahora es más mayor ha comido siempre fatal... con dos años todavía no duerme bien y es un guindilla... movidito movidito... Sin embargo la peque... es una pepona... desde muy pequeñita le dejaban en el moises y alli se quedaba tan tranquila... es una tragona y casi desde el segundo mes duerme toda la noche seguida.
Todavía nose como será mi peque porque tiene dos mesecillos y medio, pero kattalin recuerdo que empezó a gatear bastante tarde.... se arrastraba en plan marine (era super graciosa!) hasta que en verano, que tenía ya un añito la llevamos a la playa y a la pobre no le quedo más remedio que incorporarse un poco y gatear (porque el "modo marine" no le funcionba). Y nos quedamos flipando porque claro, nosotros con que jo! no gatea no gatea y mira en un segundo se incorpora y gatea como si hubiera estado gateando toda la vida.
Digo que tienen una base porque hay niños a los que estimulas y cogen las cosas rápido , rápido (por ejemplo hay niños que les pasas a los sólidos y hombre, ponen caritas pero comen fenomenal y otros... ya puedes hacer mil metodos que no hay tu tia....).
Bueno, nose si me he explicado... pero vaya rollo que os he metido (claro que para un rato que tengo a xabier dormido y puedo escribir con los 10 dedos aprovecho!).
Kattalin
me encanta ese nombre, es precioso!! no lo habñia oído nunca hasta ahora. Cómo es kattalin? morena? me encanta, de verdad!
Compro minicuna economica
necesito minicuna economica si savesis de alguien ke venda una economica ruego ke se me comente
gracias
Con vuestro permiso...
Es hora de abrir nuevo post,
Qué os parece "El txoko de las amatxus"? ein?
post cerrado
Empezamos una nueva etapa y con txokoooooooooooooooo
http://foro.enfemenino.com/world/communaute/forum/forum2.asp?forum=matern2&m=115 449&whichpage=1
Allí os espero!!!!!!!!!
No me seas..
...torpeeeeeeeee
no da error, pero...mira hacia abajo..que ahí estamos!!!!