Foro / Maternidad

Ansiedad por culpa de mi suegra

Última respuesta: 18 de abril de 2009 a las 3:05
S
sonam_8411514
30/3/08 a las 9:56

Ya no puedo más, ayer me dio un ataque de ansiedad por culpa de mi suegra. Vino a pasar el dia y lo primero que hizo fue: después de enseñarle con toda la ilusion la ropa que le había comprado a la niña para el hospital etc criticarlo porque no era de prenatal y que donde iba con eso (lo compre en Dolce Cuore), lo segundo la habitación que le hemos montado a la pequeña que es del Ikea mi marido la monto mal y luego no encajaban los cajones, pues bien, no era culpa de haberla montado mal su hijo, no, sus palabras fueron: Que quieres si es del Ikea . La habitacion me la han pagado mis padres y francamente, teniendo en cuenta que ella aun no me ha comprado nada para la niña me parece de mal gusto decir eso.
Aunque lo último, lo peor, lo que desato mi ansiedad fue que no se le ocurre nada mejor que coger las cremas que he comprado para la bebita y desprecintarlas para coger un poco porque le escocia un grano y las cremas de bebe segun ella van bien.
Mira, me dio por encerrarme en el lavavo y ponerme a llorar. Tiene que estrenar las cosas de mi niña antes de que venga al mundo.
La odio, y detesto a mi marido por permitirle todos los comentarios sin pararle nunca los pies.
Siempre es igual, yo no valgo nada y todo lo hago mal. En una ocasion que le dije a mi marido que le parara los pies a su madre el me contesto: es mi madre o tu, y ella fue la que me trajo al mundo.
Así que entre lo sensible que estoy y los especimenes que me rodean así ando.

Ver también

A
adalia_7063996
30/3/08 a las 10:14

Respira ondo..................
piensa ke tu la ves a ratos yo vivo con ellos y ami suegra aun y a ratos pero ami suegro lo odio es lo mas repugnante y askeroso del mundo y mas muxo mas asi ke ala k pueda y aser posible antes de ke nazca mi bebe me alejo de los monsters k no kiero k este en malas manos un bexico., a y atu marido le dices k si tanto kiere a su mami ke se valla y ke le lave ella los calzoncillos !cuidate¡

N
nara_8301358
30/3/08 a las 10:26

Tranquila!
Hola,
Se que no es fácil que te digan tranquila y llevarlo a la práctica pero, tienes que recordar que tu estado de ánimo lo transmites a la pequeña y ánimo que si que vales y todo lo haces lo mejor que puedes; no te agobies, y pasa de la suegra; se que no es fácil porque estamos muy susceptibles y por este mismo motivo tienes derecho a decirle a la suegra " mire, señora, si no le importa no utilice las cremas de la pequeña, ya que me gustaría que fuera ella quien las estrene" y si se lo toma mal que se lo tome, pero recuerda que la susceptible eres tú y no ella. En cuanto a la ropa y a la habitación seguro que es chulísimo ( es que todo lo que es de bebes es muy bonito) y si tu suegra es así de quisquillosa, si la ropita la hubieras comprado en prenatal seguro que criticaría el no haberla comprado en otro sitio y si la habitación la hubieras comprado en otro sitio diferente al Ikea también lo criticaría. La cuestión es no perder protagonismo de cara a su hijo. De veras te digo que estés tranquila, no merece la pena sufrir un ataque de ansiedad por culpa de ella. Piensa en tu pequeña, que ya muy pronto la tendrás entre tus brazos, y acaba de disfrutar del embarazo, esta experiencia tan bonita que podemos vivir. Ánimo y muchos besos.
Marta 17.

S
sonam_8411514
30/3/08 a las 10:33

Muchas gracias
Muchisimas gracias a todas por los comentarios de animo , gracias d verdad. No vale la pena, mi niña no se merece mis nervios.
Ahora en frio se me ocurren un monton de cosas que le podria haber dicho ayer a mi suegra, pero en caliente y con lo panfila que estoy me quede muda.
Para la proxima espero visita espero estar preparada.
Muchas gracias y mil besos y abrazos

M
mbene_5415101
17/4/09 a las 11:39

Mucho animo
Querida Amiga:

Me ha conmovido tu mensaje puesto que he pasado en los últimos 5 años por lo mismo que tu y también con síntomas de ansiedad horribles que me da rabia recordar.
En mi caso también se metio desde el principio: en los muebles de la casa, hipotecándonos todos los fines de semana, llamando todos los días. Y cuando estaba embarazada empezó a decir que ella iba a cuidar el niño y que no se me ocurriera coger reducción de jornada... en fin horrible. En mayo tuve a mi hijo y en septiembre ya no podía más. Opinaba de todo a todas horas y la tenía todas la tardes en casa comentándonos lo inexpertos que éramos etc...
En septiembre hablé con una amiga que es psicologa y me dijo que tenía ansiedad y que debía ir al psicologo.
Yo no me podía creer que los mareos las taquicardias... en fin que te voy a contar, fuera por eso.
Fui al psicologo y me di cuenta que de llevaba años sin decir que no y no solo a mi suegra, también en el trabajo, y también a mi pareja.
Mi psicologo me ha enseñado a decir que no de una forma asertiva sin enfadarme y sin ponerme nerviosa pero haciendo que los otros entiendan que cuando digo

N
neysa_8120135
18/4/09 a las 3:05


dile a tu marido que tu eres la q traeras al mundo a su bb y q debe hacerlas respetar, que si no lo haras tu!. Estas cosas me enfurecen muchisimo porq yo las vivo, parecen q le tienen miedo a sus mamis!!! preparat cuando nazca el bb, se ponen celosas parece q quisieran ellas ser las embarazadas d sus hijos!!! puajjj. Yo despues q nacio mi hija se metia cada vez mas hasta q la comence a frenar, sino se pasan d la raya. lo q debes hacer es contar hasta mil antes d reaccionar porq le hace mal a tu baby< luego cuando ya este bien nacidita, si no le para el carro tu maido se lo paras tu!!! besos y t entiendo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest